Dejar de funcionar pendrive correctamente solo en CHR

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Os comento que después de comprar un pendrive Sandisk de 64 Gb. 3.0, que funcionaba a las mil maravillas, me voy a hacer el primer mantenimiento, y les digo que le cambien la personalización de los espejos retrovisores (que los pongan en función del apagado y encendido del coche, no en la apertura y el cierre como los tenia), y que me pongan la apertura y cierre de las ventanillas con la pulsación mantenida del mando, cual es mi sorpresa que ahora en el mismo pendrive que antes y con las mismas canciones cuando apago el coche y lo cierro se pierde la ubicación de la canción que estaba escuchando, es decir cuando saldo del coche y lo cierro siempre me empieza en la canción numero 1 (un coñazo). Durante esta semana tuve prestado un auris y cual fue mi sorpresa que el mismo pendrive sin tocarle absolutamente nada funcionaba perfectamente, siempre empezaba a sonar en la canción que estaba cuando se apagó y se cerró el coche. Hoy me dan nuevamente mi CHR, al entregar el AURIS claro está que cambio el pendrive de coche y vuelve hacer lo mismo empezar siempre con la canción numero 1, ya no se que hacer se lo dije al comercial y pienso que no tienen idea, además no quedé muy contento de la gestión y posterior reparación, por lo que prefiero no tener que volver por allí, me buscaré la vida en otro concesionario, alguna idea acerca del tema del pendrive.
 

157865

Forero Experto
Me parece raro porque la ECU y la radio ya sea con o sin GO se comunicaran para la información de los consumos y poco más. Cambiar lo de las ventanillas, los intermitentes etc lo hacen desde la conexión OBD que hay bajo el volante y eso poco tiene que ver con la radio o su conexión USB.
 
Última edición:

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Me da la impresión que la conexión la hacen a través de bluetooth con un adaptador usb, eso es lo me pareción ver, pues le puso algo y luego se fue a la mesa de la oficina y lo modificó con a través de una tablet, y luego el me apareción el pendrive suelto tirado en el coche, por eso te digo que pienso que lo hicieron a través de algún adaptador usb
 

157865

Forero Experto
Me surge la duda (solo para entender mejor que puede pasar con tu equipo o tu pendrive) de por qué te han tenido que prestar un Auris una semana y qué tipo de reparación le hicieron a tu C-HR porque primero hablas de un revisión y luego de una reparación.
 

157865

Forero Experto
Que el Pendrive este tirado por el suelo puede ser un accidente un descuido o que el mecánico fuese un manazas pero para configurar cualquier cosa de la ECU hay que pasar obligatoriamente por la conexión OBD que está por la zona baja del volante.

El USB solo para la música las fotos y la actualización de los mapas si tienes GO o GO Plus.
 
Última edición:

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
El tema del pendrive fue despues de la primera revisión de 15000 km, el dia 17 de diciembre, pero el dia 22 me dieron un golpe en la puerta del conductor, y lo tuve que dejar en taller, y me lo dieron hoy, me dejaron un coche de sustitución un Auris durante una semana, pero el tema del pendrive ya estaba antes del golpe de la puerta, y con el Auris comparé el uso del pendrive, para confirmar que el pendrive estaba bien, pues el dia de la revisión entró en el taller funcionando de la forma que yo quería y cuando salió ya no funcionaba así, siempre a la canción numero 1, y eso que lo tuvieron desde las 10 hasta la 1:15, y por encima me lo entregan super sucio.
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Creo que actualizaron algo del navegador.
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Supongo que tendré que dirigirme a Toyota directamente, no?, Bueno si hay alguien de Toyota en el foro, por favor se ponga en contacto, o que lo diga y me pongo yo en contacto.
 

157865

Forero Experto
Lo del golpe en la puerta no tiene nada que ver por lo que comentas, solo quería saber qué más podían haber tocado.

Si pediste que actualizaran el navegador debieron quitar el Pendrive de música para hacerlo y por lo que comentas no tuvieron mucho cuidado con como o donde lo dejaron.

En principio la actualización de los mapas no tiene que afectar al Pendrive pero puede ser que después de muchos días sin el pincho puesto, el equipo necesite un tiempo para actualizar todas las canciones que tenías y por eso siempre empiece en la misma pero me extraña porque eso es cosa de minutos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Supongo que tendré que dirigirme a Toyota directamente, no?, Bueno si hay alguien de Toyota en el foro, por favor se ponga en contacto, o que lo diga y me pongo yo en contacto.
Creo que me confundes con otro como suele decirse ;)

Que yo sepa, en este Club no hay nadie de Toyota aunque seguro se dan una vuelta alguna vez o algún mecánico que tenga un C-HR pueda estar por aquí pero si de verdad quieres hacer efectiva una queja tendrás que hacerlo por un conducto oficial porque aquí lo único que podemos hacer es intentar dar ideas y o soluciones entre compañeros/as.
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Voy a formatear el pendrive añadir unas cuantas canciones y haber que pasa, que seguro que va a seguir pasando. Comento algo cuando haga la operación, supongo que mañana me pondré a salvar las canciones y luego lo formateo a Fat 32 que es como está y haber que pasa. Me acuerdo que cuando lo compré, creo recordar que fuiste tu el que me dijo que tenía un pendrive igual y puedo confirmar que el pendrive va de perlas.
Saludos.
 

157865

Forero Experto
Seguramente fuí yo porque tengo Dos Sandisk 3.0 de 32 y 64GB que van muy bien aunque en el manual aconsejen el USB 2.0 que es el que yo utilizo con las actualizaciones para ir sobre seguro.
 
Última edición:

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Ahhh, en ningún momento mi intención fue esa, aunque fueras de Toyota, disculpa. Pero que hay gente de Toyota en el foro pienso que se dan un rodeo de vez en cuando por aqui, jejeje.
 

157865

Forero Experto
No pasa nada y si lo fuera me tendrían que pagar muy bien por trabajar a estas horas :roflmao:

Creo que lo mejor es que hagas lo que comentabas de formatear el Pendrive en FAT32, volver a meter la música y esperar unos minutos a que la lea y recuerda que el equipo no lee la música por carpetas ni nombres de archivos si no que lo hace por la información contenida en las etiquetas ID3 de estos (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que actualizaron algo del navegador.
Yo tengo dos usb sandisk de 64 y 128 conectados simultáneamente con un hub. Después de la actualización observé dos cosas: una línea horizontal fea blanca en la pantalla al cambiar el volumen y que reconocía la dos usb pero pulsara sobre el que pulsara siempre veía las del primero. Lo saqué lo volví a meter y nada. Quite el hub, dejé solo 1 y al cabo de un tiempo puse el hub con dos usb. Sin problema desde entonces.
La actualización debe mantener archivos en la cache o hacer cosas raras. Paciencia porque no veo solución fácil. Prueba a meter otro usb. Cambia archivos del otro y dale tiempo. Tarda en reaccionar....
 

157865

Forero Experto
Me da la impresión que la conexión la hacen a través de bluetooth con un adaptador usb, eso es lo me pareción ver, pues le puso algo y luego se fue a la mesa de la oficina
Respecto a esto que comentabas, estoy pensando que en el taller para ir más rápidos deben de instalar las actualizaciones escaneando el código QR con una aplicación exclusiva y conectando después algún tipo de Pendrive al USB que explicaría lo que viste y que tú Pendrive no estuviese en su lugar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Respecto a esto que comentabas, estoy pensando que en el taller para ir más rápidos deben de instalar las actualizaciones escaneando el código QR con una aplicación exclusiva y conectando después algún tipo de Pendrive al USB que explicaría lo que viste y que tú Pendrive no estuviese en su lugar.
Las actualizaciones se venden en usb al mes de salir online
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mmm a mi me da... que lo que paso, fue que cuando fueron a cambiar todo, les arranco la musica del pendrive, y lo sacaron de golpe, no me he leido todo el hilo, pero con otros pendrives te pasa lo mismo? Sino tocara guardar las canciones, formatear pendrive y volver a copiar...
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Bien, copio canciones y formateo pendrive, en un principio parece que se soluciona el problema, de repente vuelve a empezar siempre en la uno, luego cambio de album y empieza en la que le da la gana. Por lo que me da que voy a poner tags otra vez a los mp3 y haber que pasa, pero lo voy hacer solo con 4 o cinco albunes sino me dan las uvas. cambiaré de pendrive después y luego ya os digo. Pero a mi me da que me jodieron algo con la actualización porque el mismo pendrive con las mismas canciones que antes funcionaba de puta madre en el CHR, a partir de la revisión dejó de funcionar bien y cuando cambio para el AURIS el mismo pendrive con las mismas canciones funciona igual que en el CHR cuando funcionaba bien, y lo devuelvo al CHR si vuelve a funcionar mal, por eso no desconfio del pendrive, menos mal que el AURIS es de la misma marca y del mismo taller sino ya tenía problemas de comparativa cuando lo diga. Bueno sigo investigando.
Saludos a todos.
 
Arriba