Cuantos km le haces con el depósito lleno?

Cuantos km haces por depósito. Desde que se enciende la luz de la reserva.


  • Votantes totales
    159

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
890km, reserva ya y me indica 8km. Esta tarde reposto y a ver que media me sale, pero poder llegar a 900km es la ***** jajaja
 

652896

Forero Experto
Acabo de llegar de un viaje de vacaciones que me ha servido para probar el coche en el que le he hecho 2.100 Km. en total, la última parte del viaje fue desde Ribadesella (Asturias) donde llené el depósito, 4 adultos dentro, ruta por autovía pasando por Torrelavaga y Reinosa en Cantabria hasta Aguilar de Campóo en Palencia donde se quedan dos personas.
Continuamos viaje hacia Madrid mi mujer y yo por autovía pasando por Burgos, llegada a Madrid con la gasolina justita sin entrar en reserva, en total según Google Maps 535 Km.
La velocidad el 90% del viaje siempre fue entre 130-145Km/h, algunas veces más y algunas veces menos, cuando lo llené en Ribadesella me marcaba setecientos y pico Km. de autonomía, casi 800... pero a esa velocidad ni de coña.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hoy me ha pasado algo extraño con el coche, bueno, con el ordenador de a bordo del coche,
Está mañana al salir del garaje, el coche estaba en reserva (me despiste ayer y no reposte) y me decía el ordenador que podía realizar 45km. Durante el trayecto que tenía que realizar hoy, a unos 15km tenia una gasolinera donde me gusta repostar y como el ordenador me daba 45 km de autonomía, decido repostar allí.
Durante esos 15kms, la autonomía ha ido bajando hasta a pocos kilómetros de la gasolinera marcarme el ordenador que la autonomía era de 3 km. Yo ya los tenia por corbata. Al repostar solamente me han entrado 32 litros. O sea, que aún disponía de unos 10 litros de combustible (suponiendo que el depósito es de uno 43 litros). Vamos, que iba todo “acongojado “ y aún me quedaban 10 litros en el depósito.

Me diréis que ese cálculo que realiza el ordenador depende del tipo de conducción. Bien, pues iba, chafando huevos y utilizando la batería de tracción al máximo.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy me ha pasado algo extraño con el coche, bueno, con el ordenador de a bordo del coche,
Está mañana al salir del garaje, el coche estaba en reserva (me despiste ayer y no reposte) y me decía el ordenador que podía realizar 45km. Durante el trayecto que tenía que realizar hoy, a unos 15km tenia una gasolinera donde me gusta repostar y como el ordenador me daba 45 km de autonomía, decido repostar allí.
Durante esos 15kms, la autonomía ha ido bajando hasta a pocos kilómetros de la gasolinera marcarme el ordenador que la autonomía era de 3 km. Yo ya los tenia por corbata. Al repostar solamente me han entrado 32 litros. O sea, que aún disponía de unos 10 litros de combustible (suponiendo que el depósito es de uno 43 litros). Vamos, que iba todo “acongojado “ y aún me quedaban 10 litros en el depósito.

Me diréis que ese cálculo que realiza el ordenador depende del tipo de conducción. Bien, pues iba, chafando huevos y utilizando la batería de tracción al máximo.
es algo que a todos nos ha llamado la atencion, es bastante segurola el calculo. Siempre vas a tener como para 100 km extra minimo, segun tu conduccion. Si la media de consumo te marca mas, tendras mas litros en reserva, y viceversa.
 

157865

Forero Experto
Personalmente he pasado de apurar demasiado en mi anterior coche además de poner cantidades ridículas de combustible (cosas muy desaconsejables siempre para la mecánica) con supuestas autonomías de ordenador que nunca se ajustaron a la realidad, a no ver el testigo de combustible en rojo en el C-HR y llenar a tope sin dudarlo cada vez que la aguja se acerca a la zona izquierda y os aseguro que se conduce de maravilla sin tener que estar jugando a quedarte tirado en un arcén de la carretera o autovía con los riesgos que allí se viven.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Yo tengo por costumbre nunca apurar el depósito y mucho menos dejarlo que entre en reserva, por regla general antes de que la aguja se acerque a la reserva voy a una gasolinera y lleno el depósito a tope siempre.
También por lo menos para mi me resulta simplemente anecdótico el hecho de que al llenar el depósito me marque que tengo una autonomía para más de 800Km., cuando se que ni de coña me voy a hacer esos Km.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En uno de mis repostajes, sólo como experimento, llegué a 914 km con un depósito, mas-de-900-km-con-el-mismo-deposito.5712 (hace exactamente 2 años) pero fue la única vez que lo hice. He conseguido muchas veces superar los 800 km de autonomía, pero cuando vamos de viaje, superamos los 600 km apenas.

El coche es muy sensible al tiempo frío. Le gusta más los 30 grados para arriba,

Soy consciente de que no hay que apurar mucho los depósitos, porque se hace sufrir a la bomba de gasolina, que está situada en el propio depósito de combustible, rodeada de gasolina y que impele la gasolina hacia el motor.

Como mucho, actualmente suelo repostar unos 20 km tras encenderse el piloto naranja. Aún así, le suelen quedar unos 7 litros.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Empieza el reto. Se ha encendido la reserva. Marca 48 km de autonomia. He puesto el TripB a 0 y puesto el EcoMode....a ver hasta donde me dan los eggs despues de hace 50km :LOL::LOL:
 

Rocy

Forero Novato
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo 450 km desde k llene el depósito a tope y me keda un poco mas de 1 krto y cuando lo llene me ponía en el coche 800 de autonomía..
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
776 kns y he llenado 36 l, aun quedaban unos 6 o 7 no ??
Salut
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Empieza el reto. Se ha encendido la reserva. Marca 48 km de autonomia. He puesto el TripB a 0 y puesto el EcoMode....a ver hasta donde me dan los eggs despues de hace 50km :LOL::LOL:
Bueno, pues un poco acojonao pero estos son los resultado. El TripB marcaba 62 km realizados desde que se encendió la luz de reserva. Al repostar entraron 38,5 litros. Asi que podemos asegurar que en mi caso, que una vez encendida la reserva y poniendo el EcoMode y haciendo conduccion tranquila se puede llegar facilmente a los 75km
 

652896

Forero Experto

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
«con un depósito de 55 litros, se pueden recorrer unos 900 o 1.000 kilómetros, e incluso con una conducción ecológica y unas condiciones favorables se ha llegado a los 1.200 kilómetros».
¿A que se referirá con lo de condiciones favorables esta persona para decir que se ha llegado a hacer 1200Km. con un depósito... de 55l.?
https://www.diariodeibiza.es/motor/2019/10/26/irresistible-toyota-c-hr-llega/1100272.html
Básicamente lo que dice es: no he conducido un chr en mi vida, de hecho no se nada de él, pero como me hacen una entrevista diré que tiene el depósito habitual de 55l de Toyota y que consume tan poco que 1200km no sonará raro :)
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tomo notas de cada repostaje...hasta que me aburra :D
Último repostaje:
26-10-2019
Kilómetros hechos 832.5 de los cuales 82.1 en reserva.
Total repostado, 37.09 litros. Quedaban en el depósito (siempre lo lleno hasta arriba) 5.1 litros.
Regla de tres, con 43 litros hubiera hecho 965.1 km con una media de 4.45 l/100km
 

652896

Forero Experto
Básicamente lo que dice es: no he conducido un chr en mi vida, de hecho no se nada de él, pero como me hacen una entrevista diré que tiene el depósito habitual de 55l de Toyota y que consume tan poco que 1200km no sonará raro :)
Este hombre por muy asesor comercial que sea lo que le pasa es que un flipaó de la vida que no tiene ni pu_a idea de lo que dice y que le han puesto ahí para ocupar un espacio.
 
Arriba