Depósito TOYOTA CHR

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me estoy rayando un poco con los comentarios de más arriba sobre las capacidades del depósito cuando se reposta, etc, etc. Sobre todo con el comentario de @Chrjdm.

Yo hablaré de mi caso personal. Como casi la gran mayoría, a mi cuando se me enciende la reserva, efectivamente no le entran más de 33-34 litros. Apurando ya que casi se sale del depósito. Normalmente, dependiendo mucho del consumo que lleves durante los últimos días o semanas, pues se enciende desde los 30, 40 o incluso 50 kms de autonomía restante. Depende mucho de los últimos usos y consumos que hayas sacado con el coche.

Yo tampoco apuro nada, en cuanto se enciende a repostar. Y muchas otras veces, ni llega a encenderse. Con lo que siempre al menos reposto con 9-10 litros en el depósito mínimo, es decir, en torno al 20% de su capacidad.

Solamente en 1 ocasión como ya comenté en su momento, por circunstancias de venir de Portugal el verano pasado, y con los precios en Portugal sin descuento, etc, etc, costaba la gasolina en Portugal, como 30-40 céntimos más cara que aquí, con lo cuál, apuré para llegar a España. Y me quedé con 1 km de autonomía en el depósito. Cuando lo llené hasta prácticamente rebosar, le entraron 38 litros aprox. Es decir, se quedó el depósito aún con casi 5 litros. Por eso no he entendido bien lo del comentario de @Chrjdm, de que cuando aparece 0 en la autonomía, le queden 9 litros aún. Desde luego en mi caso no es así. Si alguien quiere apurar, puede agotar la autonomía que marca, que aún le quedarán al coche litros para hacer otros cuantos kms sin problemas.

Luego ya está el valorar o no los problemas que puede tener el apurar un depósito. Por una, dos o tres veces, que se haga, opino que no pasa nada. Lo primero de todo es porque la gasolina es más limpia que el diesel, y no tiene tantos residuos. Además, para eso ya están también los filtros de gasolina, que su función harán.

Es más un problema de que la bomba de gasolina no se quede bien sumergida en el depósito. Puede tener problemas de refrigeración, de bombear gasolina junto con aire, y todo eso, desde luego no ayuda a la conservación del coche y sus componentes. Insisto que por una vez, no pasa nada, pero como práctica habitual, yo no lo aconsejo. Sobrecalentamiento de la bomba, posibilidad de trabajar con gasolina + aire (que no es para lo que se diseña.......etc, etc).

También pienso que el caso contrario de estar llenando el depósito cuando va por la mitad o más, yo lo evito. En las gasolineras están continuamente llegando camiones a repostar sus depósitos. Y eso revuelve todos los posos que hay en los depósitos. A saber en muchos surtidores, cada cuanto se vacían los depósitos y se limpian de suciedad y residuos......... :unsure: :unsure:.

Luego al repostar nuestro coche, la gasolina entra a presión y se revuelve todo lo que hay dentro. Cuantas menos veces hagamos esa operación dentro de nuestro depósito, mucho mejor. Por eso, ni apurar, ni tampoco llenar continuamente teniendo gasolina.

Todo esto un poco por ser la persona más precavida del mundo ( en general )..............hay gente muy descuidada con estas cosas, y ahí están los coches funcionando correctamente...........no hay que ser un papista con todo esto. Son solo sugerencias.

Además con el tema de apurar un depósito corremos el riesgo de quedarnos tirados en un sitio no permitido, y nos pueden multar. También leí en internet, en un vídeo, que si nuestro coche se queda sin gasolina, se activan errores, que mientras no los quites, no te permite arrancar el coche. :eek::eek:. Yo esto no lo sé, pero el del video tiene un Toyota y le pasó. Es un tipo de estos que analiza coches, no hablo de un particular. Es que no lo localizo ahora.

Saludos.
 

Angels63

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Rojo Emoción bitono
Me estoy rayando un poco con los comentarios de más arriba sobre las capacidades del depósito cuando se reposta, etc, etc. Sobre todo con el comentario de @Chrjdm.

Yo hablaré de mi caso personal. Como casi la gran mayoría, a mi cuando se me enciende la reserva, efectivamente no le entran más de 33-34 litros. Apurando ya que casi se sale del depósito. Normalmente, dependiendo mucho del consumo que lleves durante los últimos días o semanas, pues se enciende desde los 30, 40 o incluso 50 kms de autonomía restante. Depende mucho de los últimos usos y consumos que hayas sacado con el coche.

Yo tampoco apuro nada, en cuanto se enciende a repostar. Y muchas otras veces, ni llega a encenderse. Con lo que siempre al menos reposto con 9-10 litros en el depósito mínimo, es decir, en torno al 20% de su capacidad.

Solamente en 1 ocasión como ya comenté en su momento, por circunstancias de venir de Portugal el verano pasado, y con los precios en Portugal sin descuento, etc, etc, costaba la gasolina en Portugal, como 30-40 céntimos más cara que aquí, con lo cuál, apuré para llegar a España. Y me quedé con 1 km de autonomía en el depósito. Cuando lo llené hasta prácticamente rebosar, le entraron 38 litros aprox. Es decir, se quedó el depósito aún con casi 5 litros. Por eso no he entendido bien lo del comentario de @Chrjdm, de que cuando aparece 0 en la autonomía, le queden 9 litros aún. Desde luego en mi caso no es así. Si alguien quiere apurar, puede agotar la autonomía que marca, que aún le quedarán al coche litros para hacer otros cuantos kms sin problemas.

Luego ya está el valorar o no los problemas que puede tener el apurar un depósito. Por una, dos o tres veces, que se haga, opino que no pasa nada. Lo primero de todo es porque la gasolina es más limpia que el diesel, y no tiene tantos residuos. Además, para eso ya están también los filtros de gasolina, que su función harán.

Es más un problema de que la bomba de gasolina no se quede bien sumergida en el depósito. Puede tener problemas de refrigeración, de bombear gasolina junto con aire, y todo eso, desde luego no ayuda a la conservación del coche y sus componentes. Insisto que por una vez, no pasa nada, pero como práctica habitual, yo no lo aconsejo. Sobrecalentamiento de la bomba, posibilidad de trabajar con gasolina + aire (que no es para lo que se diseña.......etc, etc).

También pienso que el caso contrario de estar llenando el depósito cuando va por la mitad o más, yo lo evito. En las gasolineras están continuamente llegando camiones a repostar sus depósitos. Y eso revuelve todos los posos que hay en los depósitos. A saber en muchos surtidores, cada cuanto se vacían los depósitos y se limpian de suciedad y residuos......... :unsure: :unsure:.

Luego al repostar nuestro coche, la gasolina entra a presión y se revuelve todo lo que hay dentro. Cuantas menos veces hagamos esa operación dentro de nuestro depósito, mucho mejor. Por eso, ni apurar, ni tampoco llenar continuamente teniendo gasolina.

Todo esto un poco por ser la persona más precavida del mundo ( en general )..............hay gente muy descuidada con estas cosas, y ahí están los coches funcionando correctamente...........no hay que ser un papista con todo esto. Son solo sugerencias.

Además con el tema de apurar un depósito corremos el riesgo de quedarnos tirados en un sitio no permitido, y nos pueden multar. También leí en internet, en un vídeo, que si nuestro coche se queda sin gasolina, se activan errores, que mientras no los quites, no te permite arrancar el coche. :eek::eek:. Yo esto no lo sé, pero el del video tiene un Toyota y le pasó. Es un tipo de estos que analiza coches, no hablo de un particular. Es que no lo localizo ahora.

Saludos.
Paisano tenías ganas de escribir esta mañana eh?? Jajajaja, yo no soy muy cuidadoso con el tema, casi siempre apuro bastante los depósitos para repostar...en ambos coches que tengo...BMW 530 D con 290000 kms y Chevrolet Cruze con 200000 kms en ambos ningún problema con éste asunto y gasolineras bastante veces low cost... creo que los filtros están para usarse que bien caros cobran su reposición...
 

rutefi

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Leyendo entre este hilo y otros sobre el tema entiendo que la luz del deposito de reserva se enciende cuando marca unos 30-50 km restantes, pero luego a mayores cuando llega a 0 (se queda marcando --- y aún quedan unos 5 litros en el depósito que vienen a ser otros 50 km más o menos). ¿Correcto?
 

Cript

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@rutefi... Creo que no lo has entendido... Cuando se enciende la luz de reserva, es cuando tienes que apretar el botón de auto(móvil)destrucción "HOLD". Entonces te quedan unos 30 segundos para abandonar el vehículo, antes de que explote.

P.d. el vehículo tiene por defecto una reserva de 7-8 litros de los 43 que tiene de capacidad, solo se usan los 35. Esto lo hace Toyota, para que no tengas problemas con los filtros y catalizadores. Lo mismo que cuando llegan a Sagunto, se pusieron de acuerdo para echarlos 20 lereles de gasolina a todos los coches Toyota.
 

manchego45

Forero Experto
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Leyendo entre este hilo y otros sobre el tema entiendo que la luz del deposito de reserva se enciende cuando marca unos 30-50 km restantes, pero luego a mayores cuando llega a 0 (se queda marcando --- y aún quedan unos 5 litros en el depósito que vienen a ser otros 50 km más o menos). ¿Correcto?
La práctica dice eso más o menos, pero la teoría es que no apures más allá de cuando se enciende la reserva.
 

retomatito

Forero Experto
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Nunca espero a la reserva, cuando la autonomía está en 100 kilómetros, echo gasolina, total para qué esperar si pago con tarjeta.
 
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