¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues yo no entiendo que el mio, lleno hasta la boca, marca 550 de autonomia... A vosotros os marca mas... Haciendo el calculo de consumo me sale de media 6,4 de consumo a los 100....por que puede ser?
Primero, que el tuyo es el de 180CV y segundo la velocidad con la que circulas de media. No hay vuelta de hoja.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con el 180H, se encendió la luz de reserva, llené el depósito hasta la boca porque me empeñé en poner 40€, fueron casi 34litros, y he hecho 790km hasta que se ha vuelto a encender la reserva, velocidad media 35km/hora (siempre es la misma en mis trayectos semanales)
 

Juanant

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Siempre lo llevo en modo ECO, cierto que al ser el 180cv tendra menos autonomia pero con un deposito lo maximo que hice fue 545 y me salto la reserva.... Tendre que aconstumbrarme a llevar un hibrido... Muchas gracias
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con el 180H, se encendió la luz de reserva, llené el depósito hasta la boca porque me empeñé en poner 40€, fueron casi 34litros, y he hecho 790km hasta que se ha vuelto a encender la reserva, velocidad media 35km/hora (siempre es la misma en mis trayectos semanales)
Donde repostas tú gasolina a 1.17€/litro? Debo vivir en la zona más cara de España. Yo no la veo por debajo de 1.35 ni por asomo. Eso sí, yo no suelo salirme de las Repsol, Cepsa and company. Imagino que esos precios serán en las super super super low cost.........pero, yo es que no me fio. Mi padre tuvo problemas a largo plazo cuando llenaba en las super mega baratas........Yo no me fio.

Siempre lo llevo en modo ECO, cierto que al ser el 180cv tendra menos autonomia pero con un deposito lo maximo que hice fue 545 y me salto la reserva.... Tendre que aconstumbrarme a llevar un hibrido... Muchas gracias
A mi 545 kms, me parece muy poco, aunque sea el 180. Yo voy alegre con el coche, y siempre le saco unos 640-660 kms. De lleno a cuando se me enciende la luz de reserva. Y ya te digo, que en carretera abierta, voy alegre, y en nacionales en modo sport. Eso sí, cuando entro a ciudad, intento ser lo más eficiente posible con el coche, con muchas frenadas anticipadas, para recargar al máximo la batería, y poderla usar el mayor tiempo posible dentro de la ciudad.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Donde repostas tú gasolina a 1.17€/litro? Debo vivir en la zona más cara de España. Yo no la veo por debajo de 1.35 ni por asomo. Eso sí, yo no suelo salirme de las Repsol, Cepsa and company. Imagino que esos precios serán en las super super super low cost.........pero, yo es que no me fio. Mi padre tuvo problemas a largo plazo cuando llenaba en las super mega baratas........Yo no me fio.



A mi 545 kms, me parece muy poco, aunque sea el 180. Yo voy alegre con el coche, y siempre le saco unos 640-660 kms. De lleno a cuando se me enciende la luz de reserva. Y ya te digo, que en carretera abierta, voy alegre, y en nacionales en modo sport. Eso sí, cuando entro a ciudad, intento ser lo más eficiente posible con el coche, con muchas frenadas anticipadas, para recargar al máximo la batería, y poderla usar el mayor tiempo posible dentro de la ciudad.
Pues sí, por desgracia estamos de hospitales con mi suegro, y en la entrada hay una lowcost a 1,178€, hoy 1.198€.

Normalmente pongo Cepsa.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues sí, por desgracia estamos de hospitales con mi suegro, y en la entrada hay una lowcost a 1,178€, hoy 1.198€.

Normalmente pongo Cepsa.
Ok, lógico. No podían ser precios de gasolineras de marca. Bueno, que sea leve lo de tu suegro.
 

D_kiu83

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ayer volviendo de viaje me fijé en el tema de la reserva y me saltó cuando me quedaba una autonomía de 37 km, algo que ne parece bastante arriesgado. No sensi a alguien mas le ocurre esto. Aprovechando queria comentar si solo es en mi mi caso o cuando salta la reserva solo se enciende la luz y no emite ningun tipo de sonido?. Gracias compañeros.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no. No hay aviso acústico como en otras marcas. Y si. Nos pasa a todos cuando salta la reserva aún quedan casi diez litros en el depósito. Yo suelo echar más o menos cuando salta el chivato y no le entran 33 litros la mayoría de las veces
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ayer reposté con la autonomía a 0 (recién llegado a 0) y me entraron 38,29 litros apretando.

Eso quiere decir que el indicador además de mentir nos "esconde" unos 4-5 litros de combustible en... ???
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso quiere decir que el indicador además de mentir nos "esconde" unos 4-5 litros de combustible en... ???
4-5 litros escondidos en ....? Un segundo depósito ? Jajajaja, no si al final vamos a encontrar en las vías de servicio, camiones y chr´s buscándoles la Guardia Civil depósitos secundarios no declarados. Jajajajaja. :oops:
 

73edu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Después de que la autonomía se quede --- se pueden recorrer 50 km tranquilamente. Lo digo por experiencia
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
4-5 litros escondidos en ....? Un segundo depósito ? Jajajaja, no si al final vamos a encontrar en las vías de servicio, camiones y chr´s buscándoles la Guardia Civil depósitos secundarios no declarados. Jajajajaja. :oops:
bueno...la capacidad del deposito segun manual, es de 43 litros....de ahi vienen los los 4 o 5 litros "escondidos"..
en algun otro hilo, algun forero menciona que una vez en reserva ha hecho bastantes kilometros....no obstante parece ser que quedarse sin gasolina en un hibrido puede tener consencuencias para el motor...
 

jmygod

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo el coche desde finales de diciembre y solamente he tenido que llenar el depósito de gasolina tres veces desde entonces. Las dos primeras no he esperado a que saltara el aviso de reserva para echar gasolina y he llenado el depósito cuando quedaban algo más de cien kilómetros de autonomía. La última vez, sin embargo, quise probar con cuantos kilómetros saltaba la reserva y comprobé que me avisó con 55 kilómetros.

Me parecen pocos, teniendo en cuenta que en los coches la reseva suele saltar cuando el nivel de combustible baja de un octavo del depósito. En nuestro caso, cuando se ilumina la luz de aviso de reserva se supone que nos quedan algo más de 5 litros, teniendo en cuenta que la capacidad del depósito de nuestro vehículo son 43 litros.

¿Y a vosotros? ¿Cuántos kilómetros os quedaban de autonomía cuando os saltó el aviso de reserva?

Otra cosa que me llama la atención es que todas las veces que le he dado de beber al bicho, lo máximo que he podido llenar el depósito han sido 33 litros (suelo parar de llenar cuando salta dos veces la manguera de gasolina por miedo a que desborde). Se supone que debería poder llenarlo hasta los 38 litros cuando estuviera en reserva.
 

jmygod

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, yo la última vez que he repostado la luz de reserva se encendió cuando tenía como 30km de autonomía apure hasta tener 9 km de autonomía y entraron unos 37 litros. Y había hecho 700 km reales
 
Arriba