Amortización del coche: Cuantos Kilómetros haceis?

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pues eso, si os parece, vamos a ver la estadística de los kilómetros que hacéis con nuestro artefacto común de Toyota.
Yo necesito a diario el coche para ir a trabajar, y hago a diario 80-90 kms. Por eso me decanté por una marca fiable, aparte de un coche con una línea atractiva.
El coche tiene ya 1 año y 10 meses, y llevo 45.100 kms. Digamos que una media de 24.000 - 25.000 kms al año.
Ello implica hacer revisión cada 7 meses aprox.
De momento contento, claro que le echamos en falta muchas cositas como se comenta en otros hilos, pero la suavidad del coche, los bajos consumos, y esperando se confirme la fiabilidad....pues eso, contento.
Cuantos kms hacéis vosotros?
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
14 meses y 4.394 km, y eso pq he hecho 3 viajes Málaga-Almería :rolleyes:
Utilizas otro coche? o en total solo haces esos km???? 2.000 kms al año?
No te saldria mas rentable un renting o incluso un coche de alquiler?
Los que hacemos mas de 10.000 km, seguro que no sale a cuenta el renting por los palos que pegan...pero en tu caso....
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Utilizas otro coche? o en total solo haces esos km???? 2.000 kms al año?
No te saldria mas rentable un renting o incluso un coche de alquiler?
Los que hacemos mas de 10.000 km, seguro que no sale a cuenta el renting por los palos que pegan...pero en tu caso....
Uso moto el 90% de los días. Lo malo del alquiler es que en la zona donde vivo poco hay. Solamente lo cojo para ir a trabajar cuando llueve

Y ahora que caigo, si no hubiese hecho esos viajes, serían 3.794 km de ná :)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A fecha Mayo de 2023, con las tarifas que había en ese momento, la OCU hizo el siguiente estudio. No lo digo yo, lo dice la OCU.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no llego a los 20.000 km al año por poco, coche del 2021. Pronto haré los 45.000 km.
Pienso que hoy por hoy es complicado amortizar un coche por el precio de la gasolina y por el precio que tienen los vehículos en general.
En mi caso al cambiar de trabajo por mejores condiciones laborales y este al estar lejos de mi domicilio me planteé cambiar también de vehículo. Mi anterior coche era diesel y tenía ya 20 años, lo aguanté un tiempo, pero al no tener etiqueta medio ambiental decidí jubilarlo.
Opté por el CHR porque me pareció atractivo el diseño, pequeño, gasolina, bajo consumo, etiqueta ECO, reducción del impuesto de circulación y además había leído que los Toyota no pasaban por taller tanto como otras marcas.
Otro punto importante para mí fue que tenía que ser automático y un coche alto, me lesioné la rodilla izquierda y me dolía cada vez que pisaba el embrague.
Miré coches eléctricos e híbridos enchufables e incluso di paga y señal por uno de ellos, pero me pareció en aquel momento vehículos muy caros para lo que ofrecían, no sabia muy bien si llegaría a amortizarlo.
Ahora sin duda alguna, en mi caso, la mejor compra para amortizar un coche, es un eléctrico, a las malas malas un coche de GLP.
Si todo va bién el próximo será eléctrico, cargado en casa con energía solar.
Amortizado 100% por kilometraje anual y por coste por Km. Ya han llegado al mercado europeo coches chinos a buen precio.
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ahora que me he acordado @DavidM, tengo un compañero que hace eso, cuando sabe que va a llover, tiene una web para comparar precios de alquiler de coches, a lo mejor es un coche pequeño, pero por los 2-3 € que le sale al día, le merece la pena.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no creo que ningún coche se amortiza. Es de las peores inversiones que se hacen, lo que ocurre, es que a veces son imprescindibles para el día a día, y en otras ocasiones pues lo necesitamos para el ocio o lo que surja. Jajaja.

Yo no lo muevo en el día a día para el trabajo, pues por suerte tengo el trabajo a 3 kms, y salvo por inclemencias del tiempo, voy en bici a diario. Tanto en verano como en invierno.

Aún así, llevo 50.000 kms recién hechos en 30 meses que lo tengo. 20.000 kms/anuales. Ocio y necesidades puntuales que van saliendo. Quizá en las grandes ciudades que tienes de todo, si tienes la suerte de tener ya un trabajo estable y bien pagado cerca de casa, puedas pasar sin coche. Yo lo haría. Y para ciertas cosas puntuales, pues alquilar uno. Pero en los pueblos como es mi caso, es muy complicado vivir sin coche. Para cualquier cosa necesitas el coche.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Posiblemente he fallado en el concepto "amortizar"
Mas que nada, pensaba en los "renting", que en teoria dicen que salen a cuenta (ya que tienes revisiones, seguro, etc...en el precio), pero si haces muchos quilómetros como es mi caso, creo que no es "rentable"

Aparte, la idea era hacer una especie de "estadística" de cuantos kilómetros al año hacíamos con el coche...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Posiblemente he fallado en el concepto "amortizar"
Mas que nada, pensaba en los "renting", que en teoria dicen que salen a cuenta (ya que tienes revisiones, seguro, etc...en el precio), pero si haces muchos quilómetros como es mi caso, creo que no es "rentable"
Entendí desde el primer momento lo que tratabas de exponer.............. ;)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi opinión. Comprar un coche para no cogerlo o cogerlo poco es tirar el dinero.
Posiblemente he fallado en el concepto "amortizar"
Cómo a comentado manchego45, se ha entendido bien la exposición.

Pasa lo mismo con cualquier otro bien que no se le saque provecho. Hay gente que se compra una bicicleta eléctrica de 6.000 € y la utiliza una o dos veces al año, otras se compran un iPhone de 1.400 € sólo para usar WhatsApp... Se podrían poner muchos ejemplos.

Yo repito lo que he dicho antes, comprarse un coche de 30.000 € y hacer 1000 km al año.. No lo veo lógico, si es financiado peor aún.
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mi opinión. Comprar un coche para no cogerlo o cogerlo poco es tirar el dinero.

Cómo a comentado manchego45, se ha entendido bien la exposición.

Pasa lo mismo con cualquier otro bien que no se le saque provecho. Hay gente que se compra una bicicleta eléctrica de 6.000 € y la utiliza una o dos veces al año, otras se compran un iPhone de 1.400 € sólo para usar WhatsApp... Se podrían poner muchos ejemplos.

Yo repito lo que he dicho antes, comprarse un coche de 30.000 € y hacer 1000 km al año.. No lo veo lógico, si es financiado peor aún.
Bueno, es cuestión personal de cada uno. Mi mujer y yo nos movemos en moto, el coche para el finde para ir al campo a hacer paellas :sneaky:
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo tengo desde abril y llevo 19.000Km, ya he pasado la primera reviaión, claro.
Lo utilizo para trabajar, soy comercial y recorro las provincias de BCN y Lleida.
De momento con lo que me pagan por Km y lo poco que consume mi "nave" voy pagando la cuota cada mes.
Para mas INRI, voy por temas familiares una vez al mes a Pamplona .....
Miedo me da, cuando se cumplan los 4 años, me voy a tener que comer el coche si o si.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todo@s .... en mi caso el coche en Diciembre va hacer los 2 años y solo tengo 24.000 km. El coche hoy en dia es una "herramienta "necesaria para casi la moyoria de gente y yo tambien creo que nunca se llegan a amortizar.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
8 Meses y 14.007Kms. Mirado hoy mismo porque ya he tenido que pedir cita dentro de dos semanas para la primer revisión.
 
Arriba