¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

965637

Forero Experto
A mi se me enciende la luz de reserva entre los 38 y 45 kms. de autonomia, y cuando lleno el deposito a tope me sale una autonomia de 835 kms.
???? 835 ¡¡¡ No llevaras dos depositos ??
Yo no paso de 525 Km ¡¡¡
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Acabando el primer depósito me saltó la reserva y el ordenador de abordo indicaba que quedaban 48 kms de autonomía
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi se me enciende la luz de reserva entre los 38 y 45 kms. de autonomia, y cuando lleno el deposito a tope me sale una autonomia de 835 kms.
Joder. Yo cuando lo lleno a tope solo me da 820 km de autonomía.:eek:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente. La reserva suele saltar entorno a los 50km de autonomía. Yo suelo repostar en ese momento y rara vez me entran más de 33l.
 

965637

Forero Experto
Para hacer 820 km la velocidad de crucero tiene que ser mínima.
Yo debo tener un problema de falta de tiempo y tengo que correr con el coche!!
:LOL::LOL::LOL::LOL:
 

abelabs

Forero Activo
Pero como hace el cálculo? A mi me marcaba que me quedaban 8km y fui acojonado y luego cuando llené el deposito solo cabian 33 litros

Por cierto, el modo solo eléctrico cuanto dura de autonomía?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
20181029_221917.jpg
Pero como hace el cálculo? A mi me marcaba que me quedaban 8km y fui acojonado y luego cuando llené el deposito solo cabian 33 litros

Por cierto, el modo solo eléctrico cuanto dura de autonomía?
Léete el hilo desde el principio y despejarás tus dudas.
Referente a la autonomía en eléctrico es muy relativo, te puede durar 500 metros o más de 5 km.
Si sales en eléctrico en una cuesta arriba, pues eso, 500 metros.
Si vas por carretera a 100 km/h con desnivel favorable y lo puedes mantener en eléctrico sin exigirle mucho a la batería, podrías hacer más de 5 km en eléctrico.
Esto son sólo unos pequeños ejemplos para que lo entiendas (y).
 
Última edición:

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Joé, sois récord de regularidad.
Yo le meto trentaytantos litros, me da un range de 640 kmts y me gasta 5-6.

Entre semana, en ciudad, 5-5,5, pero es cierto que el finde tenemos que hacer unos 200kmts de autovía para ver a los suegros y voy a 140-150, siempre dentro de la zona economica. Entonces me sube por encima de 5,5.

Pero vamos, medias muy inferiores a 5 no lo logro ni a tiros. Supongo que yendo a 110 bajaría, aunque no sé si mucho porque lo cierto es que pisandole a 140 tampoco sube demasiado.
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches a todos, bueno mi cuestión es la siguiente, he echo varias pruebas además lo lleve al taller por lo mismo, porque al comprarme el vehículo me hacía unos 800km para arriba con un consumo en pantalla de 4.6l/100, así se llevo varios meses y después iba bajando(se supone que tiene que subir por el tema que el motor está más rodado), al cabo de 1 año, ahora mismo el vehículo no me llega a los 600km cuando se enciende la reserva, quiero dejar el depósito a cero(que se me pare solo al no tener gasolina en el deposito), para hacer la comprobación de los km que hace en reserva.

Que opináis de mi cuestión?

Nose si estará mal la aguja que marca mal y por eso baja tan rápido.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches a todos, bueno mi cuestión es la siguiente, he echo varias pruebas además lo lleve al taller por lo mismo, porque al comprarme el vehículo me hacía unos 800km para arriba con un consumo en pantalla de 4.6l/100, así se llevo varios meses y después iba bajando(se supone que tiene que subir por el tema que el motor está más rodado), al cabo de 1 año, ahora mismo el vehículo no me llega a los 600km cuando se enciende la reserva, quiero dejar el depósito a cero(que se me pare solo al no tener gasolina en el deposito), para hacer la comprobación de los km que hace en reserva.

Que opináis de mi cuestión?

Nose si estará mal la aguja que marca mal y por eso baja tan rápido.
No tienes que vaciar el depósito hasta que se pare, sabiendo que el depósito es de 43 litros tienes dos opciones, la primera, esperar que se encienda el chivato (luz) de la reserva y en ese momento vas al surtidor y rellenas hasta rebosar que puede oscilar el llenado sobre los 32/34 litros, y la segunda es cuando se enciende la reserva y circulas hasta agotar los km que te marca de autonomía y ahí vuelves a llenar y oscilará entre 36/37 litros, el primer aviso son unos 10 litros y el segundo unos 6 litros, a partir de ahí sabiendo tu consumo/conducción/orografía podrás saber hasta donde podrás apurar una vez pasado el segundo aviso. Son matemáticas puras y duras con constantes y variables, haciendo bien los cálculos podrías apurar hasta los 41 litros de consumo con un margen de error de medio litro arriba o abajo teniendo en cuenta las variables.
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No tienes que vaciar el depósito hasta que se pare, sabiendo que el depósito es de 43 litros tienes dos opciones, la primera, esperar que se encienda el chivato (luz) de la reserva y en ese momento vas al surtidor y rellenas hasta rebosar que puede oscilar el llenado sobre los 32/34 litros, y la segunda es cuando se enciende la reserva y circulas hasta agotar los km que te marca de autonomía y ahí vuelves a llenar y oscilará entre 36/37 litros, el primer aviso son unos 10 litros y el segundo unos 6 litros, a partir de ahí sabiendo tu consumo/conducción/orografía podrás saber hasta donde podrás apurar una vez pasado el segundo aviso. Son matemáticas puras y duras con constantes y variables, haciendo bien los cálculos podrías apurar hasta los 41 litros de consumo con un margen de error de medio litro arriba o abajo teniendo en cuenta las variables.
Vale gracias, pero lo que veo raro esque con la aguja hasta el final del dibujo del depósito, me sigue haciendo kilómetros.
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Os digo mi experiencia tras 70.000 km.

Hay muchas cosas inutiles y mal hechas en este mundo y una de ellas es nuestro medidor de Km por realizar. Vaya mierda mas grande, de verdad, solo sirve para engañar y asustar al que lo mire.

Llenas el deposito y te indica que puedes realizar 835 Km y luego esos kilometros van bajando a su puta bola, nunca sabes ni sabras cuantos kilometros puedes realizar. Hoy mismo he realizado 11 Km con un consumo de 3,6 y el cacharro me ha descontado 19 km del total. No es que falle por poco, es que no da una. APESTA.

Como bien decis, la reserva se enciende mas o menos a los 55 Km y si llenas el deposito cuando llega a 0 le entran unos 33L de los 43 que tiene el deposito. O sea otra puta mierda de dato falso e inutil.

Que quiere decir eso?? Que si estas en ciudad, una vez llegado a 0 puedes hacer mas de 200km, yo he hecho 180 km tras marcarme 0 y al llegar a la gasolinera entrarle 39,5 litros por lo que aun quedaban mas de 3 litros.

Hace un par de semanas estuve en Portugal y decidi jugarmela para repostar en España. Circule por carreteras nacionales y comarcales mas o menos a unos 100Km/h durante unos 120 Km tras decir el coche que estaba a 0 y sl repostar entraron 39,2 litros.

PD la segunda cosa del coche tan inutil como esta es el boton EV. Increible que boton mas estupido y que pocas veces sirve de algo (o ninguna).
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso no me sirve de nada. Casi siempre reposto llenando el deposito y siempre con el coche apagado.
Es una mierda y punto
A mi me pasa lo mismo, cuando lleno el depósito entero me indica que puedo realizar 760 - 790km, es MENTIRA, cuando te das cuenta va bajando como la espuma y no has recorrido ni la mitad, tiene que estar mal, me marca el reserva y los km que he realizado, ni 650km, y veo que hay gente que hace cuando llega a reserva cerca de 800km
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Yo por si un caso cuando veo va a llegar la aguja a la zona de nivel bajo de combustible lo lleno de nuevo y ni me fijo de la previsión que me hace porque no he tenido ningún coche que sea capaz de acercarse ni de lejos a la previsión puesto que dependiendo de los aditivos del combustible podría hacer algún kilómetro de más o de menos y eso sin contar con la orografía del terreno, el modo de conducción, la puesta en marcha del A/C el estilo de conducción etc pero sobretodo y más importante es recordar que una de las peores cosas que se puede hacer es dejar el depósito de combustible seco.

"Autonomía de combustible
Muestra la distancia máxima estimada de conducción con la cantidad restante dec combustible. Esta distancia se calcula en función del consumo medio de combustible. Como resultado la distancia real de conducción puede variar con respecto al valor mostrado."
 
Última edición:

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Acabo de llenar el depósito con la aguja hasta abajo del todo que ya no baja mas, en la R, con los cojo.. en la garganta, apuntando al máximo, coy a echarle gasolina y resulta que le ha entrado 38L(resulta que el total del depósito son 43L).
Creo que tiene que estar mal la aguja, que opináis?
No veo normal que marque a cero la aguja y tenga en el depósito todavía 5L
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de llenar el depósito con la aguja hasta abajo del todo que ya no baja mas, en la R, con los cojo.. en la garganta, apuntando al máximo, coy a echarle gasolina y resulta que le ha entrado 38L(resulta que el total del depósito son 43L).
Creo que tiene que estar mal la aguja, que opináis?
No veo normal que marque a cero la aguja y tenga en el depósito todavía 5L
Normal no me parece, pero que así nos funciona a TODOS y que no tienes la aguja rota, también te lo digo.
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Normal no me parece, pero que así nos funciona a TODOS y que no tienes la aguja rota, también te lo digo.
Pero es que es raro, estoy por llevarlo al taller a ver, a ustedes también os pasa?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero es que es raro, estoy por llevarlo al taller a ver, a ustedes también os pasa?
Es el funcionamiento que tiene, a mí tampoco me gusta, le pasa a todos y te van a decir que funciona correctamente, tú tranquilo, que si repostas nada más que entre la reserva no te quedarás tirado :D, ya que podrías hacer muuuuchos km más.
 
Arriba