¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
F2565DFF-E39E-46AC-B7BF-EADD03496D9E.jpeg Buenas tardes ,cuando hablamos de 5l/100 o 5,5l/100.etc son medias de consumo
Pero habría que reiniciar en cada recorrido para que la medición fuera más exacta o no es necesario .En el caso de la fotografía ese 4,4 ? Yo nunca le doy a la botonera del volante para reiniciar, sería conveniente ?
Gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ver el archivo adjunto 12633 Buenas tardes ,cuando hablamos de 5l/100 o 5,5l/100.etc son medias de consumo
Pero habría que reiniciar en cada recorrido para que la medición fuera más exacta o no es necesario .En el caso de la fotografía ese 4,4 ? Yo nunca le doy a la botonera del volante para reiniciar, sería conveniente ?
Gracias
Depende de cómo lo tengas configurado, se puede resetear automáticamente en cada repostaje si fue superior a 10l. Mira este hilo Display interior (parte 3) y final
 

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
FBB45239-CE6B-423F-AEEF-55B9C549D8C1.jpeg Buenos días. ( La foto es para el final )
Ayer reposte con 648 km recorridos ,habiendo consumido los 50 cuando se enciende La Luz de la reserva ,
me salieron las - - - ,
con la aguja analógica al mínimo
y echando 34 litros justos .

Si me quedan 9 litros de los 43 ,aunque este La Luz encendida la aguja al mínimo ,mínimo , las tres rallas ,sin km de autonomía .

Si consumo 5 o 6 litros a los 100 , Puedo hacer aún 120km más con esos 9 litros. ????


Cuando lleno el depósito no me sale la autonomía de 810 ,820 etc .Me sale 797 de autonomía
Ha ido bajando desde que llene el depósito la 1 vez entonces eran 830
Ahora voy por 797

Muchas Gracias
 

965637

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 13091 Buenos días. ( La foto es para el final )
Ayer reposte con 648 km recorridos ,habiendo consumido los 50 cuando se enciende La Luz de la reserva ,
me salieron las - - - ,
con la aguja analógica al mínimo
y echando 34 litros justos .

Si me quedan 9 litros de los 43 ,aunque este La Luz encendida la aguja al mínimo ,mínimo , las tres rallas ,sin km de autonomía .

Si consumo 5 o 6 litros a los 100 , Puedo hacer aún 120km más con esos 9 litros. ????


Cuando lleno el depósito no me sale la autonomía de 810 ,820 etc .Me sale 797 de autonomía
Ha ido bajando desde que llene el depósito la 1 vez entonces eran 830
Ahora voy por 797

Muchas Gracias
Buffff, yo no paso de 520 Km ¡¡¡ Me parece que esto de ir a la velocidad moderada no es lo mio.:cool:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Ver el archivo adjunto 13091 Buenos días. ( La foto es para el final )
Ayer reposte con 648 km recorridos ,habiendo consumido los 50 cuando se enciende La Luz de la reserva ,
me salieron las - - - ,
con la aguja analógica al mínimo
y echando 34 litros justos .

Si me quedan 9 litros de los 43 ,aunque este La Luz encendida la aguja al mínimo ,mínimo , las tres rallas ,sin km de autonomía .

Si consumo 5 o 6 litros a los 100 , Puedo hacer aún 120km más con esos 9 litros. ????


Cuando lleno el depósito no me sale la autonomía de 810 ,820 etc .Me sale 797 de autonomía
Ha ido bajando desde que llene el depósito la 1 vez entonces eran 830
Ahora voy por 797

Muchas Gracias
Solo ten cuidado en autopista/autovía, de lo contrario por 100/150km desde las ramitas no hay problema
 

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Respondiendo a la pregunta principal, yo lo maximo que he hecho son unos 870 km y luego le entraron unos 38 litros. La media que suele marcar el coche si no hago un viaje esta entre los 4 y los 4,2 por deposito y mi record es acabar un deposito con una media segun ordenador de 3,8.

Yo llevo unos 45000 km y desde el primer dia tengo claro que el ordenador nos miente, pero al menos a mi siempre me miente igual, no ha fallado nunca.

Cuando el ordenador dice que le quedan unos 55 km de combustible , se enciende la luz naranja. Si apuras hasta llegar a 0 y vas a la gasolinera justo en ese momento no falla, le entran entre 33 y 34 litros. O sea cuando llega a 0 le quedan unos 10 litros en el deposito.

Doy fe que le entran 43 porque me lo dieron seco y es decir poco. Si alguien conoce la ciudad del automovil de Leganes sabra que enfrente justo de Toyota hay una gasolinera..... pues casi no llego, le entraron al coche mas de 42 litros.

Cuando lo llenas el ordenador siempre indica lo mismo, me quedan 835 km para llegar a 0

Todo esto es matemático en los 45000
Km y me da igual lo que diga el manual en ese aspecto. A demas este bien o mal soy de los que apuran y hasta que no llego a 0 no voy a la gasolinera y mas sabiendo que quedan 10 litros. (Mi anterior coche me duro haciendo lo mismo mas de 400000km en 16 años y medio sin dar ningún problema. Era diesel)
Mi experiencia es prácticamente la misma con mi coche :D, pero claro lo veo ahora después de pasar por la incertidumbre de llegar con 5 km. a una gasolinera, ademas estando en Alemania :confused: para mas emoción.
Cuando voy a repostar al llegar a las rayitas, quedan 10 litros de gasolina en el deposito, así que... no tengo ninguna prisa y vas muuuuy tranquilo si estas de viaje.:)
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi se me enciende la luz de reserva entre los 38 y 45 kms. de autonomia, y cuando lleno el deposito a tope me sale una autonomia de 835 kms.
 
Arriba