¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
es verdad 43 bueno aun tenia 2l :roflmao::roflmao:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Otra alternativa de apurar el depósito sería dar vueltas en un radio de no más de 500 metros alrededor de una gasolinera en algún polígono por ahí donde no se moleste mucho y no se mosquee nadie :p:D por supuesto dejando algo de carga en la batería para llegar a repostar en EV :whistle: Así se quedaría vacío del todo...
 

Petrus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy justamente dos kilometros antes de llegar a una gasolinera, me ha entrado el conche en la reserva, segun el ordenador de abordo, autonomía para 50km, he llenado el deposito, y 35,12 hasta el primer clack, apurando un poco mas 36,5. Segun lo visto entre 7 y 8 litros de reserva. Casi naaaa......
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso...
Más de 100km.
Yo le hice 105 o así con la reserva y me quedaron 2 litros o poco más... para hacer unos 35km.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Siendo como son los japos, imagino que será una medida de seguridad más para aquellos "no-japos" que apuran hasta el último km del indicador de autonomía :D
 

bou1899

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo me andaría con cuidado con la reserva de este coche. Deposito pequeño y consumo muy voluble.
Esta semana hice un viaje a los Pirineos. Siempre llevo puesto en el menú la pantalla del velocímetro y la autonomía ya que me he desacostumbrado al velocímetro analógico y prefiero el digital porque me da mas seguridad (certifico los 6 kms de diferencia con el Tomtom)
Me quedaban 60 km de autonomía, quería cargar gasolina pero bordeando una ciudad mediana no vi gasolinera y decidí seguir porque era muy tarde porque pensaba "seguro hay alguna en 60 Kmtrs".
Carretera buena pero ya de montaña, mucha subida y bajada, llevaba años sin pasar por ahí, 35 km se enciende reserva, y me dije, bueno, tengo un pueblo (Tremp) a justo 30 kmts según el Tontorrón. Voy avanzando sin encontrar gasolinera y de repente veo 15 Kmts destino 12 Kmts reserva, fuerzo eléctrico en algunos tramos y voy igualando de nuevo 6 kmts tomto, 6 km reserva. Faltaban 5 kmts destino y se me quedo la reserva así: "--".
Suerte que había una gasolinera de tarjeta un poco antes de llegar a destino (y porque paramos a preguntar en una hospederia) pero en mi vida había pasado tanto c***.
He decidido que en viaje a partir de 80 kmts para abajo, primera gasolinera si o si, sin importarme el proveedor, ni si estoy en carretera primaria o secundaria.
No quiero verme otra vez en la misma tesitura, de noche y con garrafita (aparte de parienta cabreada). Una vez tentar al diablo ha sido suficiente...
Saludos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo me andaría con cuidado con la reserva de este coche. Deposito pequeño y consumo muy voluble.
Esta semana hice un viaje a los Pirineos. Siempre llevo puesto en el menú la pantalla del velocímetro y la autonomía ya que me he desacostumbrado al velocímetro analógico y prefiero el digital porque me da mas seguridad (certifico los 6 kms de diferencia con el Tomtom)
Me quedaban 60 km de autonomía, quería cargar gasolina pero bordeando una ciudad mediana no vi gasolinera y decidí seguir porque era muy tarde porque pensaba "seguro hay alguna en 60 Kmtrs".
Carretera buena pero ya de montaña, mucha subida y bajada, llevaba años sin pasar por ahí, 35 km se enciende reserva, y me dije, bueno, tengo un pueblo (Tremp) a justo 30 kmts según el Tontorrón. Voy avanzando sin encontrar gasolinera y de repente veo 15 Kmts destino 12 Kmts reserva, fuerzo eléctrico en algunos tramos y voy igualando de nuevo 6 kmts tomto, 6 km reserva. Faltaban 5 kmts destino y se me quedo la reserva así: "--".
Suerte que había una gasolinera de tarjeta un poco antes de llegar a destino (y porque paramos a preguntar en una hospederia) pero en mi vida había pasado tanto c***.
He decidido que en viaje a partir de 80 kmts para abajo, primera gasolinera si o si, sin importarme el proveedor, ni si estoy en carretera primaria o secundaria.
No quiero verme otra vez en la misma tesitura, de noche y con garrafita (aparte de parienta cabreada). Una vez tentar al diablo ha sido suficiente...
Saludos.
Cuantos litros echaste? Quiero decir que esa no es la luz de la reserva, es la de te estás quedando sin combustible, la reserva tiene 5,7l aún... es decir, cuando aparecen las tres rayitas o así. En cualquier caso el depósito es pequeño :)
 

bou1899

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuantos litros echaste? Quiero decir que esa no es la luz de la reserva, es la de te estás quedando sin combustible, la reserva tiene 5,7l aún... es decir, cuando aparecen las tres rayitas o así. En cualquier caso el depósito es pequeño :)
Eche 30 euros. Me creía muerto...:D No lo llene a tope
Yo no vi otra luz, seria por el acongojo.
Hasta me daba la sensación de perder potencia... aparte mi mujer estaba muy callada...:censored:
Mirare el manual de nuevo...
Aquí cuadraron los números, pero te metes en zona muy rural que no conoces, de noche y la palmas... porque hasta encontrando gasolinera, seguro que se es gafe y esta está cerrada...
 
Última edición:

bou1899

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pág. 598

upload_2018-2-26_22-23-55.png
5,7 litros son aprox 100 Km en carretera en cuesta y en el momento en que se enciende, ya que luego va menguando. El manual no hace referencia si la reserva va o no dentro de los valores de la autonomía por lo que mi interpretación es que autonomía = "--" es catástrofe inminente.

upload_2018-2-26_22-30-19.png

.upload_2018-2-26_22-31-4.png
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Eche 30 euros. Me creía muerto...:D No lo llene a tope
Yo no vi otra luz, seria por el acongojo.
Hasta me daba la sensación de perder potencia... aparte mi mujer estaba muy callada...:censored:
Mirare el manual de nuevo...
Aquí cuadraron los números, pero te metes en zona muy rural que no conoces, de noche y la palmas... porque hasta encontrando gasolinera, seguro que se es gafe y esta está cerrada...
No si no hay más luces que esa :D:D:D pero me refiero que por mi experiencia si lo llenas antes de que se encienda esa luz dudo que metas más de 35l :) yo una vez apuré, creo que vi las tres rayitas esas y no llegué a 38l. Tampoco le hago mucho caso pero... acojonado te quedas pero aún le quedan 5l. Con eso haces km, excepto subiendo el tourmalet ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo cuando recibí el coche creo que llevaba unos 3 litros. Me dijeron que podía hacer unos 25 km sin miedo.
La aguja iba en la esquina superior derecha de la R de reserva y la luz encendida, autonomía a cero, así que sé hasta qué punto puedo apurar en mi entorno diario.
He llegado a reportar poco más de 41 litros cuando lo compré y otra vez más.

Aunque por lugares desconocidos, no me la jugaría. Que se enciende la reserva y empezaría a buscar la primera Cepsa.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Imaginaos estas mismas situaciones para un 100% eléctrico, con la escasa red que hay por ahí... :whistle:
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Imaginaros estas mismas situaciones para un 100% eléctrico, con la escasa red que hay por ahí... :whistle:
Con un 100% eléctrico me temo que sólo nos vale para ciudad y teniendo enchufe en casa, me temo. Y todavía nos queda trecho para que podamos ir por carretera tranquilos sabiendo que podremos repostar sin miedo a quedarnos tirados.
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Respondiendo a la pregunta principal, yo lo maximo que he hecho son unos 870 km y luego le entraron unos 38 litros. La media que suele marcar el coche si no hago un viaje esta entre los 4 y los 4,2 por deposito y mi record es acabar un deposito con una media segun ordenador de 3,8.

Yo llevo unos 45000 km y desde el primer dia tengo claro que el ordenador nos miente, pero al menos a mi siempre me miente igual, no ha fallado nunca.

Cuando el ordenador dice que le quedan unos 55 km de combustible , se enciende la luz naranja. Si apuras hasta llegar a 0 y vas a la gasolinera justo en ese momento no falla, le entran entre 33 y 34 litros. O sea cuando llega a 0 le quedan unos 10 litros en el deposito.

Doy fe que le entran 43 porque me lo dieron seco y es decir poco. Si alguien conoce la ciudad del automovil de Leganes sabra que enfrente justo de Toyota hay una gasolinera..... pues casi no llego, le entraron al coche mas de 42 litros.

Cuando lo llenas el ordenador siempre indica lo mismo, me quedan 835 km para llegar a 0

Todo esto es matemático en los 45000
Km y me da igual lo que diga el manual en ese aspecto. A demas este bien o mal soy de los que apuran y hasta que no llego a 0 no voy a la gasolinera y mas sabiendo que quedan 10 litros. (Mi anterior coche me duro haciendo lo mismo mas de 400000km en 16 años y medio sin dar ningún problema. Era diesel)
 
Última edición:

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Valiente sois....creo que quedarte sin gasolina en carretera es sancionable. Y @Joucks que precios de gasolina más baratitos.....
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Eso hace mas de un año. Ahora en la que echo que es la Repsol mas barata que conozco, esta a 1,30
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
He llegado a hacer >150 tras encenderse la reserva.

Con gasolina de Alcampo, por supuesto....que vayan a robar a Sierra Morena!
 
Arriba