¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Iba a abrir línea con esto, pero veo que tb soy uno más.
Esta mañana, con 545 kmts, tenía ya la reserva con 45 kmts...
Me ha saltado el auto stop de la manguera de la gasolinera con poco más de 30 l... como no me fiaba, he insistido y a los 33l me ha escupido gasolina.
Es decir, que pese al alarmismo de la luz de reserva y el range, le quedan 10 litros al coche, con los que puede hacer unos 200 kmts... sería razonable que se encendiera a los 645, quedando otros 100 kmts reales de reserva.
Es cierto que te alegra pagar sólo 44 euros por un depósito lleno, estando la gasolina a 1,36 (por desgracia, me ha pillado en el puñetero centro de Madrí y no he podido ir a Ballenoil), pero tb es que te hace ir a la gasolinera más veces.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi duda es, una vez consumidos los 45 kmts de la reserva, estando claro que hay combustible de sobra, ¿qué te dice el coche? "Otros 45 más"? :)
 

Michel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, una pregunta,
Que gasolina echáis?, me dieron el coche hoy con medio depósito y no pregunté en el concesionario!!!!
Gracias
 

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas.
Yo le hecho 98
 

Franibz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Entonces, una vez que salgan las famosas "---", podría hacer 50km más teniendo un consumo medio de unos 5l.
Y por otro lado, una vez salta la reserva, todavía me quedarian 10l en el deposito.

Es así?

Saludos

Gracias
 

965637

Forero Experto
Dicen que es mejor que siempre a medio depósito se llene de nuevo, si se apura se recoge todo lo del fondo de depósito y no es bueno para el coche.
Saludos!!
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Dicen que es mejor que siempre a medio depósito se llene de nuevo, si se apura se recoge todo lo del fondo de depósito y no es bueno para el coche.
Saludos!!
En un coche nuevo no hay casi posos o directamente no los hay, si apuras el depósito lo único que te puede pasar es que te quedes tirado, a medida que van pasando los kms los pisos aumentan y ya con bastantes kms no es recomendable apurarlo mucho, de todas formas los posos están en el fondo cuando el coche lleva parado un rato largo, con el movimiento los posos se mezclan con el resto de gasolina, con cientos de miles de kms los posos ya son más viscosos y no se mezclan en su totalidad, un saludo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dicen que es mejor que siempre a medio depósito se llene de nuevo, si se apura se recoge todo lo del fondo de depósito y no es bueno para el coche.
Saludos!!
Al contrario.
Llevar el depósito siempre lleno o casi lleno hace que gastes más gasolina.
Punto 1 de este artículo
10 formas de ahorrar gasolina al conducir tu coche | Toyota España

La única razón para no apurar el depósito es que se puede calentar la bomba, por lo que en verano o a más de 23-25°C mejor no.
Dejar que siempre se encienda la luz de la reserva antes de repostar es recomendable y beneficioso. Así eliminas parte de esa suciedad que se mezcla con la gasolina con el movimiento.
Apurar de vez en cuando (2 o 3 veces al año) y con frío hasta dejar unos pocos litros es bueno, ya que eliminaras gran parte de la suciedad que lleva la gasolina poco a poco.
Si nunca apuras en el fondo se acumula y en unos años (6, 8...) Éstos posos pueden ser muy perjudiciales si un día te ves obligado a apurar por circunstancias y los inyectores se beberán la gasolina saturada de suciedad.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Redundando mas en este tema, y habiendome aclarado muchas dudas, cuando saque el coche del concesionario me dijo el responsable de ventas que con la reserva te daba para unos 45 km. como habéis dicho pero que ademas una vez terminada esta te queda 5 litros mas. Desde que tengo el coche hace ya un mes se me ha encendido dos veces. Tenia mis dudas cuantos kilómetros podia hacer con ella, en mi Citroen C5 podia hacer tambien ese kilometraje. Ya leyendo todo lo anterior me quedo mas tranquilo. Y si nos gusta los deportes de riesgo es cuestión de ver cuanto se hace con las rayitas una vez terminada la reserva, jeje.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Redundando mas en este tema, y habiendome aclarado muchas dudas, cuando saque el coche del concesionario me dijo el responsable de ventas que con la reserva te daba para unos 45 km. como habéis dicho pero que ademas una vez terminada esta te queda 5 litros mas. Desde que tengo el coche hace ya un mes se me ha encendido dos veces. Tenia mis dudas cuantos kilómetros podia hacer con ella, en mi Citroen C5 podia hacer tambien ese kilometraje. Ya leyendo todo lo anterior me quedo mas tranquilo. Y si nos gusta los deportes de riesgo es cuestión de ver cuanto se hace con las rayitas una vez terminada la reserva, jeje.
Creo que hasta 10, normalmente, una vez que salen las ----, que indican que no queda más, yo he llenado el depósito y he echado 33-34 litros, por lo que, si el depósito es de 43 litros, todavía quedaban 9-10 litros en el depósito ( este dato es estimativo, mi caso específico ).

Así que tampoco hay que tener prisa para repostar, pero creo que por ahí han comentado que, para proteger el sístema híbrido, no debería quedar el coche con menos de 7,5 litros en el depósito ( por eso lo del aviso y que quede tanta gasolina en el depósito ) (y)

No hay que agobiarse si vais en carretera y te salta el aviso, pero para el día a día, creo que no cuesta nada ir a la gasolinera cuando da el aviso el coche... ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que hasta 10, normalmente, una vez que salen las ----, que indican que no queda más, yo he llenado el depósito y he echado 33-34 litros, por lo que, si el depósito es de 43 litros, todavía quedaban 9-10 litros en el depósito ( este dato es estimativo, mi caso específico ).

Así que tampoco hay que tener prisa para repostar, pero creo que por ahí han comentado que, para proteger el sístema híbrido, no debería quedar el coche con menos de 7,5 litros en el depósito ( por eso lo del aviso y que quede tanta gasolina en el depósito ) (y)

No hay que agobiarse si vais en carretera y te salta el aviso, pero para el día a día, creo que no cuesta nada ir a la gasolinera cuando da el aviso el coche... ;)
No le pasa nada al motor coche ni al sistema híbrido por ir con pocos litros, ni a la bomba de gasolina tampoco. Podría marcar diferencia en cuanto a la refrigeración de la bomba, y digo "podría" porque teóricamente se refrigera mejor bañada en gasolina, y la diferencia de una situación a la otra podrían ser un par de grados ... no más.

Lo que pasa es que el sistema híbrido si se queda sin gasolina y sin batería puede producir una avería grave, obligando a reiniciar el sistema y dicen que es caro.
Yo he hecho dos veces 120 o 130 km tras encenderse la reserva y llenar a tope con 41 litros (2 litros... Todavía podría hacer 40 km más:D), pero claro, yo conozco mis trayectos, donde voy, gasolineras cercanas, horarios, las 24 horas... y siempre lleno el depósito, sé que al encenderse la luz me quedan algo más de 9 litros y el consumo REAL está máximo entre 5,3 o 5,4 litros/100 km como mucho, empíricamente comprobado
En viajes por zonas que no conozco no me la he jugado jugado: es encenderse la luz y empezar a buscar gasolinera en el GPS TomTom.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo estando de vacaciones por el pueblo ...al no hacer trayectos largos ...en los dos ultimos repostajes ...le he llegado a hacer 800kms y al repostar le han entrado 40L ....mas que satisfecho ....ahora al trabajar y hacer algun trayecto mas por autovia y carretera ...me subira un pelin el consumo ...pero nada exagerado pues estaba en 5.4/5.6 ma o meno
 
Arriba