¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esta bien saber cuánto combustible nos queda en el depósito una vez se encienda el indicador de reserva, pero hasta ahí y se acabó. Como ya se ha dicho es malo apurar continuamente el uso de la reserva por varios motivos, el primero por seguridad, el segundo porque podemos causar averías al sistema de alimentación de combustible y tercero porque nos puede costar una multa.
Si nos quedamos sin combustible nuestro motor se para y por consiguiente nos quedamos tirados, pudiendo entorpecer y obstaculizar la circulación si no nos da tiempo a estacionar el vehículo fuera de la calzada y del arcén, pudiendo incluso producir un accidente. Además de las posibles consecuencias propias de esté hecho nos acarreará una sanción de tráfico por negligencia y pudiera incluso por conducción temeraria, no por el hecho concreto de quedarse sin gasolina, sino por las posibles consecuencias derivadas.
Todos hemos tomado alguna vez un refresco o cualquier otra bebida con una pajita y a medida que vamos acabando el líquido nos cuesta más trabajo absorver, pues eso es lo que le pasa a la bomba de combustible normalmente situada en la parte más baja del tanque, tiene que hacer más esfuerzo a medida que el nivel del combustible va bajando de nivel, la refrigeración de la propia bomba puede provocar que está también se averie, al quedar poco combustible puede generar burbujas al succionar y provocar una deficiente refrigeracion, por otro lado y aunque nuestro vehículo sea nuevo, el combustible que llega en la cuba del camion procedente del CHL o quién se lo suministre puede venir con impurezas y al repostar nosotros, esas impurezas pueden ir a parar al fondo de nuestro tanque, pudiendo provocar que los inyectores y otros elementos se obstruyan.
Consejo, no apurar la reserva si no es necesario y repostar siempre que sea posible cuando nos quede 1/3 de gasolina en el tanque. Nuestra seguridad y la de los demás son más importantes que unos pocos céntimos o euros que nos podamos ahorrar al esperar a repostar en una estación más barata o por el simple hecho de ver cuántos km podemos hacer apurando la reserva, además de poder costarnos el dinero en averías en el mejor de los casos con resultado negativo para nuestro bolsillo.:(
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo hice una prueba y iba mas acojonao que.......... me decia el coche que tenia para andar 3 kilometros mas, joder menos mal que la gasolinera sabia donde estaba y sabia que llegaba, esto es de locos ya no lo hago mas, pero queria saber cuando habia de cierto en lo que me decia el coche con respecto a la autonomia, una vez que eche gasofa vi que era cierto.
801 Kilometros recorridos, 36,66 Litros repostados, 50,56€ pasta llenado, 4,58L/100
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Gatopardo , no seré yo quien dude de tus conclusiones , pero estoy a 20 kms de una gasolinera que me devuelve el 8% de los euros que reposto y siempre me espero a ir para repostar , a no ser que me pille mal las cuentas y me tenga que aguantar poniendo 10€ para apurar al dep completo ...lo vigilo y mucho ...cuando se me acaban los 50kms desde que se enciende la luz ...pongo el trip a cero y haco unos 60 màs ...y estoy repostando en torno a 38/39 L
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Gatopardo , no seré yo quien dude de tus conclusiones , pero estoy a 20 kms de una gasolinera que me devuelve el 8% de los euros que reposto y siempre me espero a ir para repostar , a no ser que me pille mal las cuentas y me tenga que aguantar poniendo 10€ para apurar al dep completo ...lo vigilo y mucho ...cuando se me acaban los 50kms desde que se enciende la luz ...pongo el trip a cero y haco unos 60 màs ...y estoy repostando en torno a 38/39 L
:rolleyes: Apuras más que mí máquina de afeitar :roflmao::roflmao:, 36 litros creo que fue lo máximo que he repostado quitando la primera vez que le entraron 39 o 40, lo normal entre 32 y 34l.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:rolleyes: Apuras más que mí máquina de afeitar :roflmao::roflmao:, 36 litros creo que fue lo máximo que he repostado quitando la primera vez que le entraron 39 o 40, lo normal entre 32 y 34l.
Si fuera tan peligroso y perjudicial circular con poca gasolina, no lo entregarían con tan poca gasolina y arriesgarse a que se rompa algo de camino a la gasolinera.
El mío se ve que lo llenaron con una botella de agua, tenía poco más de 1,5 litros nada más sacarlo en la gasolinera de enfrente. Me advirtieron que como mucho podía hacer unos 30 km con la gasolina que tenía.
Lo llené con 41 litros y pico.

En un año he apurado dos veces hasta los 41 litros, días frescos y sabiendo dónde voy y gasolineras cercanas, sus horarios, consumo real máximo, kilómetros cuando me pide la reserva y litros que me quedan cuando se enciende la luz...
Hacer eso una o dos veces al año es incluso beneficioso para no acumular suciedad en el depósito, que la gasolina ya de por sí es bastante limpia aquí en España (no como el diesel) y llevamos filtros antes de la bomba inyectora (no sé si otro en la boca de la bomba del depósito, como los de gama alta).
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si fuera tan peligroso y perjudicial circular con poca gasolina, no lo entregarían con tan poca gasolina y arriesgarse a que se rompa algo de camino a la gasolinera.
El mío se ve que lo llenaron con una botella de agua, tenía poco más de 1,5 litros nada más sacarlo en la gasolinera de enfrente. Me advirtieron que como mucho podía hacer unos 30 km con la gasolina que tenía.
Lo llené con 41 litros y pico.

En un año he apurado dos veces hasta los 41 litros, días frescos y sabiendo dónde voy y gasolineras cercanas, sus horarios, consumo real máximo, kilómetros cuando me pide la reserva y litros que me quedan cuando se enciende la luz...
Hacer eso una o dos veces al año es incluso beneficioso para no acumular suciedad en el depósito, que la gasolina ya de por sí es bastante limpia aquí en España (no como el diesel) y llevamos filtros antes de la bomba inyectora (no sé si otro en la boca de la bomba del depósito, como los de gama alta).
Pues a mi me lo dieron con mas de medio depósito, así que no pude apurarlo y poder contar...
De todas formas, lo he apurado 1-2 veces, teniendo cerca la gasolinera. Tampoco he tenido oportunidad viajando de hacerlo jeje
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi me lo dieron con mas de medio depósito, así que no pude apurarlo y poder contar...
De todas formas, lo he apurado 1-2 veces, teniendo cerca la gasolinera. Tampoco he tenido oportunidad viajando de hacerlo jeje
Es fácil conocer el límite real de gasolina y hasta dónde puedes apurar sin riesgos, en horarios y trayectos cortos y conocidos, ...
También hay que tomar ciertas precauciones y hacer comprobaciones en tu propio vehículo, porque quizás tu consumo medio puede ser mayor, o la luz de la reserva encenderse más tarde, etc

Por un lado, saber que has llenado el depósito al completo la ultima vez, que tiene 43 litros y parcial a cero al llenarlo. Otro parcial o memorizar kilometraje en el momento en que se enciende la luz de la reserva.

También conocer el consumo medio máximo por depósito y qué te marca en display, en mi caso, 5,2 litros y reales 5,5 litros a los 100, en pleno invierno y hace mucho tiempo. Hace ya unos 9 meses que no he pasado de 5,4 litros, por seguridad hago el cálculo con 5,5 litros.
43/5,5x100= 781 km máximo desde el llenado del depósito, y con margen de seguridad. Si el display me marca más de 5,2 litros, entonces mejor no arriesgar.

Saber tras muchos depósitos exactamente cuando se enciende la luz de la reserva, casualidad de ir hacia la gasolinera y de camino se enciende la luz, en mi caso, cuando he consumido casi 34 litros, o sea, le quedan algo más de 9 litros teóricos, pero el pico no lo tengo en cuenta por seguridad:
9 Litros que con ese consumo máximo son 9/5,5x100= 163 km puedo hacer desde que se enciende la luz de la reserva, y también con un pequeño margen de seguridad en el cálculo.

Ya tendrías dos marcas o límites con un margen de seguridad basado en los cálculos:
décimas de consumo real y el pico de los 9 litros cuando se enciende la luz de reserva.

Pero yo tomo otro margen de seguridad: le resto 30 o 40 km.
Con ese consumo de 5,2 en display he llegado a hacer 120 o 130 km tras encenderse la luz de reserva, unos 750 km totales desde el llenado, repostando 41 litros de 43.
Alguna vez he hecho algunos kilómetros más con un depósito completo, pero con consumo en display de 4,8 a 5,1 litros, reales entre 5 y 5,3 litros y repostando 39 litros.
 
Última edición:

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
D4B7B16A-67DF-40A3-985F-2383FB0CE35C.jpeg Buenas Noches ,es la primera vez que he repostado desde que compre el coche ,,han entrado 34 litros y he recorrido 584 km .En el Display indicaba que se podían recorrer unos 50 km cuando se enciende La Luz de la reserva ,La foto la hice después de repostar por eso aparece autonomía de 800 y pico. ATTACH=full]12459[/ATTACH]
Es normal ?
 
Última edición:

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ver el archivo adjunto 12459 Buenas Noches ,es la primera vez que he repostado desde que compre el coche ,,han entrado 34 litros y he recorrido 584 km .En el Display indicaba que se podían recorrer unos 50 km cuando se enciende La Luz de la reserva ,La foto la hice después de repostar por eso aparece autonomía de 800 y pico. ATTACH=full]12459[/ATTACH]
Es normal ?
Si, podríamos decir que la mayoría de coches son muy optimistas con la autonomía, pero este lo es todavía más. Ya irá bajando según vayas circulando.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es totalmente normal. A mí en el último repostaje me dio 830km. Comentar en mi caso que no suelo repostar más de 33-34l. Yo en cuanto se enciende la reserva voy a la gasolinera. O al día siguiente. Ya sabemos que la reserva se enciende pronto. Pero yo casi lo prefiero. Vengo haciendo unos 650km aproximadamente por repostaje y aunque podría apurar mucho más no lo considero necesario
 

965637

Forero Experto
Es totalmente normal. A mí en el último repostaje me dio 830km. Comentar en mi caso que no suelo repostar más de 33-34l. Yo en cuanto se enciende la reserva voy a la gasolinera. O al día siguiente. Ya sabemos que la reserva se enciende pronto. Pero yo casi lo prefiero. Vengo haciendo unos 650km aproximadamente por repostaje y aunque podría apurar mucho más no lo considero necesario
@Joss A Para hacer 650 km debes ir bastante tiempo sin soprepasar los 130 km/hora, no?
Debes hacer una conducción bastante suave?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Joss A Para hacer 650 km debes ir bastante tiempo sin soprepasar los 130 km/hora, no?
Debes hacer una conducción bastante suave?
Voy en modo Eco. Intento no pasar de 120. Una cosa que cada vez tengo más clara es que la velocidad es clave. Cuando subo por encima de 120 en subidas en autovía para ir más alegre el consumo de va fácil a los 6l o más
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Este fin de semana hice mi primer viaje después de la entrega hace 15 días. La mala suerte que de vuelta no encontraba gasolinera y el GPS me llevó primero a una cerrada los domingos. El consumo medio, por autopista sobre todo, estaba en 5,6 l /100 kms. La reserva saltó a los 60 kms y apuré hasta que me indicaba 1 solo km cuando llegué completamente acojonado. Mi gran sorpresa fue que sólo entraron 35 litros lo que hubiera supuesto casi 1 litro más a 100 kms de lo que indicaba el ordenador ...
Saludos desde la Costa del Sol
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Este fin de semana hice mi primer viaje después de la entrega hace 15 días. La mala suerte que de vuelta no encontraba gasolinera y el GPS me llevó primero a una cerrada los domingos. El consumo medio, por autopista sobre todo, estaba en 5,6 l /100 kms. La reserva saltó a los 60 kms y apuré hasta que me indicaba 1 solo km cuando llegué completamente acojonado. Mi gran sorpresa fue que sólo entraron 35 litros lo que hubiera supuesto casi 1 litro más a 100 kms de lo que indicaba el ordenador ...
Saludos desde la Costa del Sol
En viaje es mejor no apurar, pero en trayectos diarios le coges el punto y le vas conociendo. El sistema híbrido recomienda 7,5l así que la luz de la reserva está más orientada a guardar eso que otra cosa. A altas velocidades el consumo puede ser elevado si te pilla una subida así que mejor no arriesgar. Total, lo vas a llenar igual :)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayer, yo le eché 37 litros... No soy de apurar mucho, pero con este coche, desde que me avisa, no me preocupa en absoluto, porque sé que desde que salen las 3 rayas --- y ya no indica distancia, tengo 10 litros en el depósito ( aproximado ), por lo que no me agobio ( aunque, si puedo, tampoco apuro )
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Ayer, yo le eché 37 litros... No soy de apurar mucho, pero con este coche, desde que me avisa, no me preocupa en absoluto, porque sé que desde que salen las 3 rayas --- y ya no indica distancia, tengo 10 litros en el depósito ( aproximado ), por lo que no me agobio ( aunque, si puedo, tampoco apuro )
Te quedaba un litro!! :roflmao::roflmao:
 
Arriba