¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Acabo de llenar el depósito con la aguja hasta abajo del todo que ya no baja mas, en la R, con los cojo.. en la garganta, apuntando al máximo, coy a echarle gasolina y resulta que le ha entrado 38L(resulta que el total del depósito son 43L).
Creo que tiene que estar mal la aguja, que opináis?
No veo normal que marque a cero la aguja y tenga en el depósito todavía 5L
Personalmente opino que los 750/850 marcados al llenar el depósito son verdad.
Hay que echarle valor para verlos y por ahí atrás hay algún repostaje mío con casi 43 litros. Concretamente en la autopista del noroeste y ese día sí estuve a punto.
Este coche es un diésel en carretera y un campeón en ciudad.
Le he hecho casi 200.000 km y salvo pequeñas chorraditas no derivadas de la mecánica...cojonudo.
Si el UX luxury lo hubieran dejado en 45k ....
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no exprimo tanto el deposito, en cuanto se enciende la luz de reserva voy directo a repostar. Cómo mucho en autopista suelo hacer 650 km., o algo más con 36 litros que es lo que más o menos suelo repostar, sin embargo no lo he comprobado cuando hago más urbano y convencionales.:)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
20190708_105338.jpg
Suelo hacer ciudad, rondas o circunvalaciones y un poco de autovía, la media la llevo entre 4 y 4.3l, lo normal que suelo hacer entre cada repostage son unos 750km aunque alguna vez le he llegado a hacer más de 800km que no es lo normal, al principio sí que se los hacía como cosa normal, pero sacaba los pies para tomar impulso :D, de todas formas voy a repostar antes de que entre en reserva, quitando alguna vez que por dejadez apuro el depósito.
En este depósito estoy seguro que le hubiera visto cerca de los 800km en el momento de entrar la reserva, pero de ello depende el uso que cada uno le de al vehículo, la zona geográfica por la que se mueva y el zapato que calce:whistle:.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo debo de tener un zapato muy grande, lo máximo que he hecho por deposito han sido 695 km y ya con la autonomía en 3 rayas unos km antes.
Normalmente, cuando se enciende la reserva lo lleno, y hago alrededor de unos 600 km hasta que se vuelve a encender la reserva.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
B7227226-BBB2-4857-8A50-5FE4E7DBE4D3.jpeg 057B9502-EBF8-4A75-8E5B-934E97E73813.jpeg Tiempo sin sacarlo a viajes largos, sales tarde, hay que dormir, conduces “xactamente” en el límite legal o para una pequeña multa de 50pavetes y.... se pone tragón.

Ojo a los litros que le entraron. Desde las ralliitas, solo 70km.
Nunca me había gastado tanto ni de lejos.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
El martes entré en reserva cuando marcaba unos 50kms para el siguiente repostaje.

Seguí andando asta que el contador se puso a cero y luego paso a: - -

Paré a repostar y entraron 34'93 litros.
Tengo que seguir probando.
 

Jopaco

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy buenas, por lo que estoy leyendo el indicador de autonomía va por un lado y el deposito por otro. Tengo el CHR desde el 9 de abril y aprovechando que el deposito está limpio quise apurarlo pero al desconocer pues me acojone un poco. El caso es que cuando llegue a la asolinera me marcaba 12 KMs de autonomía, le llené el deposito hasta arriba y le entraron 33 litros y claro, eso no me cuadraba si en el amnual dice que tiene un deposito de 43 litros. ¿iba a gastar 10 litros para 12 kilometros?, no me cuadraba nada y por lo que leo, entiendo que cuando la autonomía esta marcando 0 aún puedes hacer alrededor de 50 Kms. ¿es correcto?. Gracias a todos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo que he llenado hoy el depósito, me han entrado 35 litros. Y viendo ya como asomaba la gasolina. Y se me ha encendido el chivato justo antes de repostar, y me marcaba 44 kms de autonomía. Aquí hay algo que no cuadra. Jajaja. Si le caben 40 o 42 litros, si me da igual litro arriba o abajo, que pasa, que esos 5-6-7 litros restantes, me iban a hacer solo 44 kms? Esto tendrá un protocolo de que ponen una autonomía estimada, pero luego hay más litros. No tiene sentido. Tampoco le voy a dar más importancia, yo nunca apuro, en cuanto se enciende la reserva, relleno, y muchas veces, sin llegar a encenderse la reserva. No hay cosa peor para un coche, que apurar los depósitos. Acabas metiendo muchas impurezas al motor.
Respecto a mi autonomía al repostar y consumos, yo mi realidad es que al llenar el depósito a tope, me suele marcar de autonomía, alrededor de 700 kms. Pero no creo que llegue nunca a hacer esos 700 kms. Yo tengo unos consumos medios de 5.6-5.8, y entre que no apuro depósito, y tengo picos de consumo de 6-6.2 litros, pues lo normal es que le hago unos 650 kms a un depósito entero. Hablo del motor 184, y por supuesto con un mínimo de alegría. Yo en cuanto salgo de autovías o ciudades, voy en modo sport siempre. No me he comprado este pepino, para ir soplando al acelerador. Para eso me hubiera comprado un ford ka de 60 cv.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi me pasó igual en las primeras semanas. Parece que por seguridad el ordenador a bordo marca un recorrido disponible mínimo o hasta 0 (como en mi caso) y todavía quedan por lo menos 5 o 7 litros en el depósito. Lo han confirmado numerosos compañeros en otro hilo...
Saludos cordiales
 

LorenaRC

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
A nosotros la primera vez que nos saltó la reserva fue cuando el coche marcaba 48-50 km. Nos extrañó que avisará cuando quedaba tan poca autonomía, así que recorrimos unos 100 más.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Anécdota.
Acabo de batir mi récord de consumo que no de velocidad.
Ha dado la casualidad que este último depósito, por circunstancias, lo he gastado con tranquilidad absoluta, sin viajes por autopista, autovía, exceptuando M40 y A4, pero como nunca he tenido prisa pues siempre he ido "pisando huevos". Habré hecho una media de 90/95 km/h de velocidad durante todo el depósito de 43 l. llenado hasta arriba.
Y ahora viene lo bueno. Creéis que se pueden hacer 950 km con un depósito????. Pues va a ser que sí.
He llenado el depósito hace un rato hasta la bandera y este ha sido el resultado: 745 km hechos. He repostado 33,72 l (hasta arriba). Quedaban pues 9,28 l. Con una sencilla regla de tres y si hubiera continuado hasta agotar el depósito al mismo ritmo, hubiera hecho 950 Km. Tremendo.
Esto de ir a 90/95 me lo "enseñó" mi hermano pequeño, que es mas agarrado que la vuelta de un tango. :LOL:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Anécdota.
Acabo de batir mi récord de consumo que no de velocidad.
Ha dado la casualidad que este último depósito, por circunstancias, lo he gastado con tranquilidad absoluta, sin viajes por autopista, autovía, exceptuando M40 y A4, pero como nunca he tenido prisa pues siempre he ido "pisando huevos". Habré hecho una media de 90/95 km/h de velocidad durante todo el depósito de 43 l. llenado hasta arriba.
Y ahora viene lo bueno. Creéis que se pueden hacer 950 km con un depósito????. Pues va a ser que sí.
He llenado el depósito hace un rato hasta la bandera y este ha sido el resultado: 745 km hechos. He repostado 33,72 l (hasta arriba). Quedaban pues 9,28 l. Con una sencilla regla de tres y si hubiera continuado hasta agotar el depósito al mismo ritmo, hubiera hecho 950 Km. Tremendo.
Esto de ir a 90/95 me lo "enseñó" mi hermano pequeño, que es mas agarrado que la vuelta de un tango. :LOL:
Yo también creo que podré hacerle esos 950 kms. Los 650-680 habituales con el depósito y los restantes, empujando parado en punto muerto. Cuesta abajo claro. Jajajaja.:)
 

652896

Forero Experto
Anécdota.
Acabo de batir mi récord de consumo que no de velocidad.
Ha dado la casualidad que este último depósito, por circunstancias, lo he gastado con tranquilidad absoluta, sin viajes por autopista, autovía, exceptuando M40 y A4, pero como nunca he tenido prisa pues siempre he ido "pisando huevos". Habré hecho una media de 90/95 km/h de velocidad durante todo el depósito de 43 l. llenado hasta arriba.
Y ahora viene lo bueno. Creéis que se pueden hacer 950 km con un depósito????. Pues va a ser que sí.
He llenado el depósito hace un rato hasta la bandera y este ha sido el resultado: 745 km hechos. He repostado 33,72 l (hasta arriba). Quedaban pues 9,28 l. Con una sencilla regla de tres y si hubiera continuado hasta agotar el depósito al mismo ritmo, hubiera hecho 950 Km. Tremendo.
Esto de ir a 90/95 me lo "enseñó" mi hermano pequeño, que es mas agarrado que la vuelta de un tango. :LOL:
Entonces ya se de uno que nunca se va a hacer 950Km con un depósito ni de coña. :roflmao: :roflmao: :devilish:
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo también creo que podré hacerle esos 950 kms. Los 650-680 habituales con el depósito y los restantes, empujando parado en punto muerto. Cuesta abajo claro. Jajajaja.:)
Jejejjeje, estoy seguro que también los podrías hacer pero no a base de puntos muertos y cuestas....será a base de cartera. Jajaja :)
 

Juanant

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues yo no entiendo que el mio, lleno hasta la boca, marca 550 de autonomia... A vosotros os marca mas... Haciendo el calculo de consumo me sale de media 6,4 de consumo a los 100....por que puede ser?
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo no entiendo que el mio, lleno hasta la boca, marca 550 de autonomia... A vosotros os marca mas... Haciendo el calculo de consumo me sale de media 6,4 de consumo a los 100....por que puede ser?
Puede ser que tenga que ver el modo de conduccion elegido? si esta en ECO, NORMAL o SPORT...supongo que sera eso....
 
Arriba