Display interior (parte 3) y final | Club Foro Toyota C-HR

Display interior (parte 3) y final

Juan CHR

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Seguimos con las dos últimas opciones del display interior, llamado también por Toyota “visualizador de información múltiple”

8.- Ajustes del vehículo

Se trata de dos tipos de ajuste:
  • Configuración advertencias reconocimiento de señales de tráfico RSA
  • Configuración sistema TPMS (control de presión de neumáticos)
6-8-1.jpg


Configuración advertencias reconocimiento de señales de tráfico RSA


Se trata de configurar en que circunstancias y de que modo ha de reaccionar el coche para el caso de que esté activado el sistema de reconocimiento de señales (RSA) activado en la opción 5 de activación/desactivación RSA y tras reconocer una señal de limitación de velocidad, el coche lleve una velocidad superior a la que determina la limitación o bien la señal avise de una circunstancia de precaución por posibilidad de nieve, lluvia, suelo resbaladizo.

Se puede establecer dos modos de aviso

1- Por exceso de velocidad con tres valores
  • Sin avisos
  • Solo visual (sale un aviso en pantalla)
  • Visual y sonoro (además del aviso en pantalla, un aviso sonoro)
6-8-1-1-1.jpg 6-8-1-1-1-1.jpg


2- Otros (presencia de una señal que indique una especial precaución) con tres valores
  • Sin avisos
  • Solo visual (sale un aviso en pantalla)
  • Visual y sonoro (además del aviso en pantalla, un aviso sonoro)
6-8-1-1-2.jpg 6-8-1-1-2-1.png

En el caso de exceso de velocidad, se puede establecer un nivel de notificación o sensibilidad (a partir de que exceso de velocidad produce el aviso)
  • A partir de un exceso de 2 km/h
  • A partir de un exceso de 5 km/h
  • A partir de un exceso de 10 km/h
6-8-1-2.jpg 6-8-1-2-1.jpg

Configuración sistema TPMS (control presión de neumáticos)

Esta es la opción a pulsar cada vez que cambien las circunstancias del neumático, bien porque se halla rellenado o vaciado, o bien cambiado. Establece en centralita los valores que son normales, para que por comparación en caso de falta de presión (pinchazo o reventón) o alguna circunstancia que afecte al propio funcionamiento del sensor, avise de esa circunstancia al conductor.

6-8-2.jpg 6-8-2-1.jpg


Sigue ......
 

Juan CHR

Forero Experto
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9.- Ajustes del instrumento

Son los ajustes específicos de esta pantalla y de las opciones de visualización.

Se trata de 7 ajustes que tienen que ver con los gustos de visualización de datos al conductor
  • Idioma
  • Unidades
  • Indicador EV
  • Configuración pantalla “Info conducción 1”
  • Configuración pantalla “Info conducción 2”
  • Pantalla emergente
  • Inicialización
6-9-1.jpg 6-9-5.jpg

Idioma

A elegir entre la lista, es el idioma de los textos del display y de los mensajes del sistema

6-9-1-1.jpg


Unidades

permite elegir unidades de medida

6-9-2.jpg 6-9-2-1.jpg

Indicador EV

El indicador EV se enciende al conducir el vehículo únicamente con el motor eléctrico (motor de tracción) o al parar el motor de gasolina. Se fija si se quiere que aparezca o no. No tiene que ver con el botón EV. Sólo es que el indicador EV se vea o no en la pantalla.

6-9-3.jpg 6-9-3-1.jpg

Configuración de valores

NOTA: en las dos configuraciones que vienen los cuatro indicadores:
  • Consumo actual (consumo instantáneo)
  • Consumo medio
  • Distancia
  • Velocidad media
Pueden distribuirse libremente entre las dos pantallas “Info conducción 1” y “Info conducción 2”. de dos en dos.

Se explican los valores que pueden tener esos datos

Consumo actual si se representa como número o como barra

6-9-4-1.jpg 6-9-4-1-1.jpg

sigue ......
 

Juan CHR

Forero Experto
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Para el caso de consumo medio, desde cuando se mide ese consumo medio:

  • Desde el reinicio (desde la última vez que se reiniciaron los valores (opción 7)
  • Desde el arranque
  • Desde repostado (desde la última vez que se repostó el coche), es decir, cada vez que el coche reposta se resetea y comienza de nuevo el consumo medio
6-9-4-2.jpg 6-9-4-2-1.jpg

Distancia, con dos valores:
  • Autonomía, es decir el número de km (o unidad elegida) que se pueden recorrer con lo que queda en el depósito
  • Distancia recorrida desde que se arrancó el coche
6-9-5-1.jpg 6-9-5-1-1.jpg

Velocidad media, con tres posibles valores en función de desde cuando se mide,
  • Desde el reinicio (desde la última vez que se reiniciaron los valores (opción 7)
  • Desde el arranque
6-9-5-2-1.jpg

Configuración pantalla “Info conducción 1”

En esta pantalla “info conducción 1” de la primera columna del display, se muestran dos valores, elegibles de los 4 posibles anteriores



    • Consumo actual (consumo instantáneo)
    • Consumo medio
    • Distancia
    • Velocidad media
Configuración pantalla “Info conducción 2”

En esta pantalla “info conducción 1” de la primera columna del display, se muestran dos valores, elegibles de los 4 posibles anteriores



    • Consumo actual (consumo instantáneo)
    • Consumo medio
    • Distancia
    • Velocidad media
Pantalla emergente

Para activar o no las pantallas emergentes que salen en determinadas situaciones, por ejemplo el aviso de llamada de teléfono entrante, si nuestro teléfono está asociado vía Bluetooth al coche.

6-9-6.jpg 6-9-6-1.jpg


Inicialización

Permite inicializar los ajustes a los valores de fábrica.

6-9-7.jpg

Y aquí acabó este especial. Espero que os haya gustado.

Prometo hacer algo más breve la próxima vez...

Saludos.
 
Última edición:

SrgIX

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De los 3 "tutoriales" explicativos, este es, sin duda, al que más jugo le voy a sacar. Muchas gracias por el curro @Juan CHR.

Yo tengo una duda (seguramente estúpida)... Los ajustes de "Info. de conducción 1 y 2" dónde se aplican y a qué corresponden? A Trip A y Trip B? No me queda claro. :oops:
 

Juan CHR

Forero Experto
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De los 3 "tutoriales" explicativos, este es, sin duda, al que más jugo le voy a sacar. Muchas gracias por el curro @Juan CHR.

Yo tengo una duda (seguramente estúpida)... Los ajustes de "Info. de conducción 1 y 2" dónde se aplican y a qué corresponden? A Trip A y Trip B? No me queda claro. :oops:
Me alegra que te guste.

Info conducción 1 e Info conducción 2 son dos pantallas de las 7 que tiene la primera columna de visualización del coche. Y este ajuste lo que permite es definir como construir esas dos pantallas. Pero solo para configurar los 2 valores que se muestran en cada una. Lo del trip A que se ven en las capturas, es la parte inferior de todas las pantallas, que además permiten ver ciertos indicadores.

1-1.jpg 1-2.jpg


Estas son las dos pantallas. En este caso,

Info conducción 1 tiene definido dos de los cuatro posibles valores: el consumo instantáneo (ahora son guiones porque el coche estaba parado al hacer las fotos) en cifras (podía ser en forma de barra), y el consumo medio desde el último repostaje. Fíjate como hay un icono en forma de gota (consumo) y en el de abajo junto a la gota hay un surtidor, lo que indica que es desde el último repostaje de gasolina la medición.

Info conducción 2 tiene la distancia (coche, flecha, surtidor) hasta el próximo repostaje, vamos la autonomía. Podría haber sido desde el arranque y el icono es distinto. Y tiene la velocidad media, que si ves si pulsas el botón central de esa roseta derecha se pondría a 0.

Lo que quiero decir es que puedes poner la combinación de los 4 indicadores en las dos pantallas, pero siempre de dos en dos. Incluso podrías poner uno solo y el otro en blanco. Pero no se pueden repetir en la misma pantalla.

Todo lo que queda debajo de esos indicadores (La P de parking, que es la marcha que tenía el coche cuando le hice las fotos, el tipo de contador visualizado (en este caso TRIP A), el que el coche esté en modo EV y con el indicador EV, que haya puesto el botón HOLD o que está activo el control de carril, son indicadores cuya distribución no controlas.
 

SrgIX

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Ok, muchas gracias, duda aclarada.

Entonces... Las "opciones" (por llamarlas de alguna manera) Trip A y Trip B, solo sirven para darte el kilometraje recorrido desde el último reseteo? No te aportan ninguna información más?
 

JRVH

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Apreciado Juan hoy tengo fiesta puesto que trabajó de domingo noche a jueves noche y estoy aquí a las 1.30 am leyendo esmeradamente tus comentarios me parece que cuándo vaya el jueves a por el maquinon le voy a decir que me lo entregué y punto que si tengo alguna duda, sobre mi maquina ya se la preguntaré a mi apreciado compañero de foro Juan C-HR que seguro sabe más del maquinon que cualquiera de los comerciales de los concesionarios
 

Juan CHR

Forero Experto
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Ok, muchas gracias, duda aclarada.

Entonces... Las "opciones" (por llamarlas de alguna manera) Trip A y Trip B, solo sirven para darte el kilometraje recorrido desde el último reseteo? No te aportan ninguna información más?
Así es. Son los contadores parciales de toda la vida. En concreto resetee el TRIP A cuando reposté en la gasolinera, y llevo esos km. Pero lo resetee a mano, y moviendote con el botón TRIP consigo que se vea en pantalla.

Lo uso para saber cuanto llevo recorrido, y con la autonomía, los kilómetros que más o menos haré con el depósito.
 

Juan CHR

Forero Experto
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Apreciado Juan hoy tengo fiesta puesto que trabajó de domingo noche a jueves noche y estoy aquí a las 1.30 am leyendo esmeradamente tus comentarios me parece que cuándo vaya el jueves a por el maquinon le voy a decir que me lo entregué y punto que si tengo alguna duda, sobre mi maquina ya se la preguntaré a mi apreciado compañero de foro Juan C-HR que seguro sabe más del maquinon que cualquiera de los comerciales de los concesionarios
Me alegro que estés de fiesta.. (y)(y) Aquí los demás, trabajando para haceros más llevadero el día a día. (es una forma de hablar claro) Que conste que tienes aquí bastante material para esas noches de curro. Sólo había que esperar un poco... Saludetes y cuidado con la noche, que sabes que hay gente a la que confunde... :alien::alien::alien: :D:D:D
 

JoaquinLS

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Juan CHR, gracias por el trabajo que haces, ¿no subes por casualidad vídeos a youtube haciendo guías como estas? son de mucha utilidad, gracias de nuevo.
 

York

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Juan CHR, gracias por el trabajo que haces, ¿no subes por casualidad vídeos a youtube haciendo guías como estas? son de mucha utilidad, gracias de nuevo.
Debería hacerlo. Con la cantidad de youtubers y 'especialistas del motor' que hay que no valen absolutamente para nada, la aportación de @Juan CHR, sería la caña de España!!
 

Catacrusty

Forero Experto
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Debería hacerlo. Con la cantidad de youtubers y 'especialistas del motor' que hay que no valen absolutamente para nada, la aportación de @Juan CHR, sería la caña de España!!
Desde aquí.te animamos a hacerlo.. seguro que te seguiría muuucha gente..(y)(y).
Buen trabajo @Juan CHR

P.D. el viernes que viene si todo va bien ya podré poner en prueba todos los conocimientos que e adquirido en este gran foro y gracias a tus aportes y los de muchos otros.. gracias a todos..
 

Juan CHR

Forero Experto
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Vamos por partes. (Jack the Ripper)

Juan CHR, gracias por el trabajo que haces, ¿no subes por casualidad vídeos a youtube haciendo guías como estas? son de mucha utilidad, gracias de nuevo.
No subo estos documentos a youtube, compañero @JoaquinLS . Los comparto en exclusiva con vosotros. Se me da mejor escribirlos. El trabajo de un buen youtuber es muy encomiable y necesita un equipo y un tiempo del que actualmente no dispongo.

Debería hacerlo. Con la cantidad de youtubers y 'especialistas del motor' que hay que no valen absolutamente para nada, la aportación de @Juan CHR, sería la caña de España!!
Te sorprenderías mucho hermano @York si te dijera que no sabría ni cambiar unas bujías. Bueno, si las he cambiado, pero ahora no me atrevería. Los coches de hoy en día tienen motores cada vez más complicados. Y no me gusta eso. Los hace más exclusivos para reparar. Abogo por los motores eléctricos (Saúl López dixit).

Desde aquí.te animamos a hacerlo.. seguro que te seguiría muuucha gente..(y)(y).
Buen trabajo @Juan CHR


P.D. el viernes que viene si todo va bien ya podré poner en prueba todos los conocimientos que e adquirido en este gran foro y gracias a tus aportes y los de muchos otros.. gracias a todos..
Es muy difícil cambiar de medio amigo @Catacrusty . Se me da bien escribir, lo hago constantemente, me gusta mucho leer, lo hago siempre que puedo, pero lo del canal me da miedo. Me expongo demasiado. Y llevaría mucho trabajo y me obsesionaría en demasía.

Aquí estaré para ayudarte.
 

Catacrusty

Forero Experto
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Tranquilo me deje llevar por la emoción ..;).
Te queremos para nosotros solos el que quiera saber más que.se pase a este gran foro..(y)(y)
 

Mac

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Gracias @Juan CHR, con tus 3 monográficos de la pantallita he perdido el miedo a moverme en ella y he dejado aparcado el engorroso libro de instrucciones. Ahora ya me veo con ganas de empezar a mirarme la pantalla grande. Hay en el foro muchos hilos que hablan de Touch @ go, pero son tan dispersos que son dificiles de seguir de forma didáctica. Se que te has dado un palizón increible en este monográfico, por eso, y si un dia de animas, haznos uno tb de esta panalla, creo que muchos te lo agradeceriamos.
 

Juan CHR

Forero Experto
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Gracias @Juan CHR, con tus 3 monográficos de la pantallita he perdido el miedo a moverme en ella y he dejado aparcado el engorroso libro de instrucciones. Ahora ya me veo con ganas de empezar a mirarme la pantalla grande. Hay en el foro muchos hilos que hablan de Touch @ go, pero son tan dispersos que son dificiles de seguir de forma didáctica. Se que te has dado un palizón increible en este monográfico, por eso, y si un dia de animas, haznos uno tb de esta panalla, creo que muchos te lo agradeceriamos.
Respuestas como las tuyas amigo @Mac me hacen perseverar en la publicación de estos hilos.
Esta es la mirada de un usuario de a pie que conoció el coche hace ya casi 11 meses y que con su poquita experiencia en este tiempo quiere compartirla con vosotros.
De hecho fue un mensaje tuyo, en el que decías que te resultaba difícil moverte por ello, el que me inspiró a mi mismo dedicarle días a ver como funcionaba, quedándome tardes enteras frente al terminal, pero bueno lo veo como bueno si eso os ha ayudado a vosotros también.
Es que me gusta mucho aprehender (palabra que también existe en inglés verbo "to aprehend") que no solo recoge información sino que asimilarla.

Y comparto estas experiencias, mejor o peor contadas para vosotros. Siempre que os guste y no os suponga un problema o que pueda parecer demasiado inmodesto, os seguiré mandando información. Pero es que a mi me sirve también, y hay veces que después de escribirlo también modifico cosas que veo que no son exactamente como después he tenido que experimentarlo.
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
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Amigo @Juan CHR, seguro que hay muchos de los foreros veteranos encontraran estos hilos algo aburridos pero a los nuevos, a los que hemos recibido el coche hace poco son sumamente utiles y de agradecer. Hoy, sin las chuletas, me he movido arriba y abajo de los menus, modificado cosas sin miedo a ello y he aprovechado para que mi mujer cogiera por primera vez el coche. Me ha sido muy facil explicarle cosas que vosotros aqui, de una forma muy facil, habiais explicado, como por que se debe poner la palanca en P. La pregunta que me ha hecho, es la misma que yo mismo me habia hecho en su dia. Si ya hay un freno porque hay que ponerlo en P que es tambien un freno?. La explicación sencilla que tu distes en otro hilo, de que era como una uña mecánica que fijaba la parte mecanica para que no se moviera y el otro era el freno de siempre en las ruedas, fue entendido a la primera.
 
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