Mas de 900 km con el mismo deposito

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues eso, que esta tarde he ido a echar gasolina, he metido los datos del odómetro y he hecho más de 900 km con el mismo depósito de gasolina.

Cuando hice las fotos del display interior para los tres hilos mostrando el funcionamiento del display, ya barruntaba algo grande. La lástima es que de tanto toquetear hice reset del TRIP A que es donde tenía el totalizador, pero al final tenía el odómetro (totalizador desde el principio de los tiempos) y la lectura anterior, y no cabía duda, había superado los 900 km con un solo depósito. Si no hubiese reseteado el TRIP A os hubiera incluido la foto.

He hecho en ese tiempo 2 viajes a pueblos a 50 km de Madrid, e ido al trabajo conduciendo diariamente entre 45 y 60 km con recorrido mixto. Me he aprovechado de las restricciones de los 70 km/h. He hecho acelerones, pero he procurado hacer conducción híbrida.

¿Queréis los datos? Aqui están:

  • Autonomía residual 10 km La aguja del combustible sobre el triangulito
  • Llenado de depósito (hasta arriba) 37,50 litros a 5,50 litros del final del depósito. (un poco acongojado, creo yo, pero sabía y tenía medidas las distancias y sabía que llegaba)
  • Otros: Me saltó la luz naranja con 865 km. Toda la conducción en modo NORMAL
  • Lo normal es que fuéramos 1, 2 o 3 personas, sin equipaje
  • Precio del depósito: 47,29 euros (1,259 euros /litro)
  • Media que me marcaba el coche desde el último repostaje : 3,9 l/100
  • Media real: 4,11 l/100
  • Distancia total: 914 km

Como veis, se puede conseguir buenos consumos, y disfrutar del coche al mismo tiempo.

En este tiempo hubo un par de días que llovió, sobre todo uno de ellos, pero en general pienso que este tiempo tan seco y caluroso tambien ha favorecido tener estos consumos. En invierno, el coche es muy sensible a las bajadas de temperatura, mis medias son de más de medio litro mayores que en verano o este tiempo extraño en el que vivimos (me estoy refiriendo al atmosférico malpensados..).
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
he hecho más de 900 km con el mismo depósito de gasolina.
Perdona, pero yo llevo casi 7000kms y el depósito de gasolina sigue siendo el mismo :roflmao::roflmao:

Ahora en serio, el récord lo tengo en unos ochocientos setenta y pico haciendo 90% ciudad y 10% autovía, y aún quedaban unos 5 litros en el depósito.
Haciendo 100% autopista (a 120 Km/h con el regulador puesto) he llegado a 790 / 800 kms y también quedando sobre los 5 litros en el depósito.

Esto es ahora después de 8 meses de tener el coche. Al principio el consumo era mayor. Hay que acostumbrarse a conducir un híbrido para hacer buenos consumos.

914 no está nada mal. Este coche es un mechero.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sólo puedo ponerte un pero ;)

Has echado gasolina de calidad fetén 95 porque a 1,229 es fácil encontrar más de una gasolinera... eso es un eurillo menos amigo @Juan CHR ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo conozco una gasolinera a 1,14€. No le echo ahí por el que dirán...
En realidad no sé si fiarme, (esto da para otro hilo). Lo abro. No sé si fiarme de la calidad de la gasolina.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues eso, que esta tarde he ido a echar gasolina, he metido los datos del odómetro y he hecho más de 900 km con el mismo depósito de gasolina.

Cuando hice las fotos del display interior para los tres hilos mostrando el funcionamiento del display, ya barruntaba algo grande. La lástima es que de tanto toquetear hice reset del TRIP A que es donde tenía el totalizador, pero al final tenía el odómetro (totalizador desde el principio de los tiempos) y la lectura anterior, y no cabía duda, había superado los 900 km con un solo depósito. Si no hubiese reseteado el TRIP A os hubiera incluido la foto.

He hecho en ese tiempo 2 viajes a pueblos a 50 km de Madrid, e ido al trabajo conduciendo diariamente entre 45 y 60 km con recorrido mixto. Me he aprovechado de las restricciones de los 70 km/h. He hecho acelerones, pero he procurado hacer conducción híbrida.

¿Queréis los datos? Aqui están:

  • Autonomía residual 10 km La aguja del combustible sobre el triangulito
  • Llenado de depósito (hasta arriba) 37,50 litros a 5,50 litros del final del depósito. (un poco acongojado, creo yo, pero sabía y tenía medidas las distancias y sabía que llegaba)
  • Otros: Me saltó la luz naranja con 865 km. Toda la conducción en modo NORMAL
  • Lo normal es que fuéramos 1, 2 o 3 personas, sin equipaje
  • Precio del depósito: 47,29 euros (1,259 euros /litro)
  • Media que me marcaba el coche desde el último repostaje : 3,9 l/100
  • Media real: 4,11 l/100
  • Distancia total: 914 km

Como veis, se puede conseguir buenos consumos, y disfrutar del coche al mismo tiempo.

En este tiempo hubo un par de días que llovió, sobre todo uno de ellos, pero en general pienso que este tiempo tan seco y caluroso tambien ha favorecido tener estos consumos. En invierno, y el coche es muy sensible a las bajadas de temperatura, mis medias son de más de medio litro mayores que en verano o este tiempo extraño en el que vivimos (me estoy refiriendo al atmosférico malpensados..).
Cuántas rayitas te quedaban, una supongo?
Bárbaro esos kilómetros!!. El que llegue a 1000 que ponga foto.
 

CHRdan

Forero Novato
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
WoW! Hacer 900Km con un depósito de tan pocos litros de gasolina, es una pasada. Espero que estos datos animen a la gente a realizar una conducción más eficiente.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuántas rayitas te quedaban, una supongo?
Bárbaro esos kilómetros!!. El que llegue a 1000 que ponga foto.
Si te refieres a la autonomía eran 10 km. Las rayitas de abajo, del la aguja pues ya estaba en el propio pico del triángulo.
Podría haber llegado a 1.000, pero me hubieran quedado algo menos de 2 litros (43 - 41.1 = 1'9 litros) muy arriesgado.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo conozco una gasolinera a 1,14€. No le echo ahí por el que dirán...
En realidad no sé si fiarme, (esto da para otro hilo). Lo abro. No sé si fiarme de la calidad de la gasolina.
lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Ahí los litros son de 900 cc O la gasolina con alcohol o un ingrediente barato...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perdona, pero yo llevo casi 7000kms y el depósito de gasolina sigue siendo el mismo :roflmao::roflmao:

Ahora en serio, el récord lo tengo en unos ochocientos setenta y pico haciendo 90% ciudad y 10% autovía, y aún quedaban unos 5 litros en el depósito.
Haciendo 100% autopista (a 120 Km/h con el regulador puesto) he llegado a 790 / 800 kms y también quedando sobre los 5 litros en el depósito.

Esto es ahora después de 8 meses de tener el coche. Al principio el consumo era mayor. Hay que acostumbrarse a conducir un híbrido para hacer buenos consumos.

914 no está nada mal. Este coche es un mechero.
¡¡¡¡Pero que cachondeo es este!!! :D:D:D
Este verano de viaje por autovía y moviéndonos por pueblos, mis consumos estaban entre 5,50 y 6 litros, en esa franja. Ha sido volver a mis condiciones de recorrido en el que no suelo pasar de 120, pero que habitualmente me muevo a 100 km/h o inferior y trayectos ideales para nuestro coche, cuando he disminuido más de litro y medio mi media de conducción. Pero también hay que disfrutar de vez en cuando...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No, me refiero a de las famosas tres rayitas horizontales que salen después de encenderse la reserva. Si te quedaban tres,.dos o una.
Estas rayitas
Ver el archivo adjunto 2876
Vaaaaale.... No, como digo aún tenía 10 km de autonomía. No he pasado a la zona más tenebrosa, cuando no te queda autonomía, que ya te quedan 5 litros o menos. Y ves esas misteriosas rayitas...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Dice mi mujer que si cada una de esas rayitas corresponde a 3 litros, ya que al tener 9 litros la reserva es cuando salen las rayitas estas.
Buff!!, cualquiera le lleva la contraria. Si cariño tienes razón....(y)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaaaaale.... No, como digo aún tenía 10 km de autonomía. No he pasado a la zona más tenebrosa, cuando no te queda autonomía, que ya te quedan 5 litros o menos. Y ves esas misteriosas rayitas...
A ti no te han salido las tres rayitas en ese depósito compañero, ya que si te quedaban 10kms de autonomía...
Es decir, cuando te quedas a 0 de autonomía es cuando salen las tres rayitas, en la pantalla multimedia y al igual en la pantalla central, como en la.foto.
Con lo que podrías haber hecho mas kms todavía. Tremendo!!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Peeero en realidad a mi me salieron las tres rayitas y reposté esto...
IMG_20171018_122254.jpg
Con lo.que.me quedaban 5 litros máx. Lo de las tres rayitas no corresponde a tres.litros cada una.
No sé cuantos kilómetros se podrán hacer con las tres rayitas. Evidentemente dependerá si se hace en ciudad o en carretera.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Peeero en realidad a mi me salieron las tres rayitas y reposté esto...
Ver el archivo adjunto 2877
Con lo.que.me quedaban 5 litros máx. Lo de las tres rayitas no corresponde a tres.litros cada una.
No sé cuantos kilómetros se podrán hacer con las tres rayitas. Evidentemente dependerá si se hace en ciudad o en carretera.
Pues según el manual que todo lo sabe, la reserva es de.... 5,7litros... ojo con las rayitas que no son tres litros cada una ;)

324BAB3C-5220-4265-9A81-C13D1D248647.png
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Amigo @Juan CHR, felicidades por tu record, has conseguido un gran consumo, ahora me has puesto el listón muy alto para poder mejorarlo, y no se si osare a traspasar los límites de la cordura. (y)(y):roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues según el manual que todo lo sabe, la reserva es de.... 5,7litros... ojo con las rayitas que no son tres litros cada una ;)

Ver el archivo adjunto 2878
Exacto, esa es la conclusión, no son tres litros cada rayita. Pero la reserva siempre hemos dicho que se enciende cuando quedan 9 litros aprox.
Debe ser que cuando salen las tres rayitas quedan 5,7 litros en depósito según dice el manual.
Esto parece algo lioso, pero cuando he repostado nada mas encenderse la reserva, le quedaban algo.menos de 9 litros, y.esto.es una realidad. No soy el único que ha.dicho aquí en el foro que cuando se.enciende la reserva quedan 9 litros.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Exacto, esa es la conclusión, no son tres litros cada rayita. Pero la reserva siempre hemos dicho que se enciende cuando quedan 9 litros aprox.
Debe ser que cuando salen las tres rayitas quedan 5,7 litros en depósito según dice el manual.
Esto parece algo lioso, pero cuando he repostado nada mas encenderse la reserva, le quedaban algo.menos de 9 litros, y.esto.es una realidad. No soy el único que ha.dicho aquí en el foro que cuando se.enciende la reserva quedan 9 litros.
Esa es la parte que me tiene despistado... tu vas tranquilo con tu medio depósito y unos 350 km o más de autonomía y cuando llegas al último cuarto o tercio si me apuras, eso baja a 200 100... súper rápido... la reserva se enciende en autonomia 0 o casi, eso deja al menos 5,7l porque depende del consumo medio... 9l no creo, pero 7 es fácil que queden... no más
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Peeero en realidad a mi me salieron las tres rayitas y reposté esto...
Ver el archivo adjunto 2877
Con lo.que.me quedaban 5 litros máx. Lo de las tres rayitas no corresponde a tres.litros cada una.
No sé cuantos kilómetros se podrán hacer con las tres rayitas. Evidentemente dependerá si se hace en ciudad o en carretera.
De hecho según los números de la foto para el depósito de 43l con reserva de 5,7l te quedaba medio litro por encima de la reserva, algo menos de 6,5l
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
ayer llene yo el deposito del Yaris a 1.09 euros el litro en una cadena de supermercados si tienes tarjeta cliente y sin tarjeta me parece que es 5 céntimos mas cara, y eso contando que aquí se pagan los famosos 5 céntimos para sanidad
 
Arriba