Mas de 900 km con el mismo deposito

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy con @chr-driver -- Tengo la impresión que una orografía adversa afecta negativamente pues el consumo en subidas prolongadas no se compensa del todo en el mismo recorrido de regreso salvo en el caso de determinadas distancias cortas que no obliguen a que salte el motor térmico... Además sólo hay que hacer un simple cálculo : en una subida prolongada en autovía con desnivel significativo el consumo instantáneo se puede ir fácilmente a los 14l... Aunque el consumo a la vuelta fuera nulo en el mismo recorrido a la inversa aprovechando la inercia el consumo medio seria de 6-7 litros.
El otro día cité la autovía A-23 desde Sagunto a mas allá de Teruel, 160kms. No hice media de 14l ni de coña. Instantáneo como dices sí, pero no de media. A la vuelta, un mechero. Subes de 0 metros a los 1.100 metros de desnivel. He hecho 720 kms con el depósito. Ya sabemos que gasta mas cuesta arriba. Pero de media, menos que mis HDI. Depende lo que le pises claro, ya dije muchas veces que con el C-HR voy mas despacio. Mi caso y mi opinión.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues entonces no sé para que os compráis un hibrido si gasta tanto.como decís. A mi me va fenomenal, menos cuestas prolongadas que gasta mas. El resto de tramos, menos que cualquier coche.
No le veo mucho sentido a esta respuesta? Donde digo que gaste mucho? A que argumentación rebates con este comentario?

Insisto, para mi el consumo es algo totalmente secundario, le veo muchísimas otras ventajas. Centrarse en el consumo por medio litro arriba o abajo me parece irrelevante.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No le veo mucho sentido a esta respuesta? Donde digo que gaste mucho? A que argumentación rebates con este comentario?

Insisto, para mi el consumo es algo totalmente secundario, le veo muchísimas otras ventajas. Centrarse en el consumo por medio litro arriba o abajo me parece irrelevante.
Las tiene. Para mí al menos.. Pero para mí el consumo no es algo que me obsesione. Aunque alucino con los consumos que se comentan aquí. Yo ni apuro el depósito, ni he llegado a más de 650km por repostaje.. Si bien es cierto que mis trayectos son en un 80% vías rápidas estoy mas que contento en este aspecto valoro también otras más si cabe. Por que al fin y al cabo sino disfrutas conduciendo tu coche lo demás te va a dar igual al cabo d un tiempo.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Las tiene. Para mí al menos.. Pero para mí el consumo no es algo que me obsesione. Aunque alucino con los consumos que se comentan aquí. Yo ni apuro el depósito, ni he llegado a más de 650km por repostaje.. Si bien es cierto que mis trayectos son en un 80% vías rápidas estoy mas que contento en este aspecto valoro también otras más si cabe. Por que al fin y al cabo sino disfrutas conduciendo tu coche lo demás te va a dar igual al cabo d un tiempo.

Pues me alegro, que estés contento con tu coche es lo más importante. Y si ademas cumple con tus expectativas mejor que mejor. (y)
 

watchman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me dejais sorprendido, 914 km con un deposito increible y son con mis setecientos y pico estoy contento, eso es mas que conduccion eficiente. A mi por ahora siempre en trayectos mixtos, aunque recorro mas autovia que callejeando, el choche me marca un 4,4 pero mis calculos me dan un 4,8 reales que creo que es un consumo excelente.
Y por otro lado, partiendo de la base que los consumos que tenemos sea 4,1 sea 4,8 son buenos, ir tan pendiente de ese tema no nos quita un poco de lo realmente importante disfrutar de lo que tenemos. Pero bueno cada uno que este pendiente de lo que quiera que me imagino que tambien puede verse como una forma de disfrutar de esta maquina.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me dejais sorprendido, 914 km con un deposito increible y son con mis setecientos y pico estoy contento, eso es mas que conduccion eficiente. A mi por ahora siempre en trayectos mixtos, aunque recorro mas autovia que callejeando, el choche me marca un 4,4 pero mis calculos me dan un 4,8 reales que creo que es un consumo excelente.
Y por otro lado, partiendo de la base que los consumos que tenemos sea 4,1 sea 4,8 son buenos, ir tan pendiente de ese tema no nos quita un poco de lo realmente importante disfrutar de lo que tenemos. Pero bueno cada uno que este pendiente de lo que quiera que me imagino que tambien puede verse como una forma de disfrutar de esta maquina.
Un factor muy importante es la orografía del terreno, hace muchísimo. Por ejemplo un trayecto desde 879m a 667m de altitud, por autovía puedes sacar 2,3 - 2,8, mientras que al contrario, te lo puedes imaginar 4,5-5,1. Una media ida y vuelta de 3,4-4. Siendo la misma conducción, y más o menos las mismas calles. De todas formas en estos recorridos el híbrido sigue ahorrando mucho con una conducción apropiada.

Aunque siempre me gusta ver el resumen de consumo al apagar el cochazo, con el antiguo también, estoy ya plenamente convencido de que este coche consume muy poco.
 

Alc

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos,
aqui teneis foto del recorrido Barcelona / Calella por nacional, el exceso de tiempo es porque cogimos una retencion por una accidente.
Respetando los limites de velocidad, para mi un excelente consumo.
Saludos.
 

Adjuntos

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!! Lo primero, dar la enhorabuena a @Juan CHR por esos 900 kms, dignos de mención... en mi opinión, el hecho de que los consumos varíen en 0,5 litros, no es algo significativo, para conseguir unos consumos surrealistas como los de Juan CHR, hay que tener varios factores a favor, tales como, saber aprovechar todas las ventajas de ahorro que pueda ofrecer tu conducción, recorridos “planos” , temperatura.
Bueno, que todo esto ya se ha dicho, el caso es que este es mi 4º depósito, los dos primeros no fueron muy relevantes porque fueron en autopista, consiguiendo consumos de 6,5 en ida (media 130-140 kms/h en el 90% del tiempo) y 5,7 a la vuelta (120-130) .
Respecto al 3er depósito, que lo he gastado en tramos urbanos, 30% aprox. , carreteras de límite 90-100 , un 45% y el 25% restante en autopistas. Hice un total de 769kms, quedaba una autonomía de 35kms y la reserva estaba encendida.
Tengo que decir, que en ciertos momentos, para intentar conseguir un consumo bajo, parecía una abuelilla, sobre todo en las aceleraciones, me imagino que pasado tiempo, le cogeré mas el truco a como conducirlo, y adecuar consumos y conducción “más rápida” .
Saludos!!
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Buenas!! Lo primero, dar la enhorabuena a @Juan CHR por esos 900 kms, dignos de mención... en mi opinión, el hecho de que los consumos varíen en 0,5 litros, no es algo significativo, para conseguir unos consumos surrealistas como los de Juan CHR, hay que tener varios factores a favor, tales como, saber aprovechar todas las ventajas de ahorro que pueda ofrecer tu conducción, recorridos “planos” , temperatura.
Bueno, que todo esto ya se ha dicho, el caso es que este es mi 4º depósito, los dos primeros no fueron muy relevantes porque fueron en autopista, consiguiendo consumos de 6,5 en ida (media 130-140 kms/h en el 90% del tiempo) y 5,7 a la vuelta (120-130) .
Respecto al 3er depósito, que lo he gastado en tramos urbanos, 30% aprox. , carreteras de límite 90-100 , un 45% y el 25% restante en autopistas. Hice un total de 769kms, quedaba una autonomía de 35kms y la reserva estaba encendida.
Tengo que decir, que en ciertos momentos, para intentar conseguir un consumo bajo, parecía una abuelilla, sobre todo en las aceleraciones, me imagino que pasado tiempo, le cogeré mas el truco a como conducirlo, y adecuar consumos y conducción “más rápida” .
Saludos!!
El consumo baja con los kilómetros hasta que estabiliza. Habré hecho unos >60k en vías rápidas con el CHR, he adelantado a varios CHR y aún, ninguno me ha adelantado. Los consumos que obtengo son los que he puesto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas!! Lo primero, dar la enhorabuena a @Juan CHR por esos 900 kms, dignos de mención... en mi opinión, el hecho de que los consumos varíen en 0,5 litros, no es algo significativo, para conseguir unos consumos surrealistas como los de Juan CHR, hay que tener varios factores a favor, tales como, saber aprovechar todas las ventajas de ahorro que pueda ofrecer tu conducción, recorridos “planos” , temperatura.
Bueno, que todo esto ya se ha dicho, el caso es que este es mi 4º depósito, los dos primeros no fueron muy relevantes porque fueron en autopista, consiguiendo consumos de 6,5 en ida (media 130-140 kms/h en el 90% del tiempo) y 5,7 a la vuelta (120-130) .
Respecto al 3er depósito, que lo he gastado en tramos urbanos, 30% aprox. , carreteras de límite 90-100 , un 45% y el 25% restante en autopistas. Hice un total de 769kms, quedaba una autonomía de 35kms y la reserva estaba encendida.
Tengo que decir, que en ciertos momentos, para intentar conseguir un consumo bajo, parecía una abuelilla, sobre todo en las aceleraciones, me imagino que pasado tiempo, le cogeré mas el truco a como conducirlo, y adecuar consumos y conducción “más rápida” .
Saludos!!
Efectivamente son unos consumos que parecen irreales, pero son alcanzables. Como he dicho me favorece el recorrido al trabajo, medio ciudad y medio carretera, las limitaciones de velocidad de la M30 (Madrid), este tiempo tan seco y caluroso, el hecho de llevar 10 años conduciendo híbridos, utilizar el coche para recorridos superiores a 5 km, pues con menos el coche solo ha gastado gasolina para calentar la sonda lambda.

Pero el fabricante dice que el consumo medio en condiciones ideales es de 3,9 media que no he alcanzado en la realidad. Y lo que dice el amigo @anuv sobre que va mejorando el consumo con el tiempo es verdad, porque se asienta todo y porque ya vas conociendo el coche. Pasas de la conducción nerviosa y a tirones de un coche de marchas a la continua y sosegada de un híbrido.

No obstante, justo antes de este consumo, he tenido mi récord negativo de mayor consumo que fue de 5,97 al volver de viaje desde Huelva, con tramos en los que aunque no deba decirlo, me pesaba el pie más de lo normal, espero que se entienda. Por lo que mi media global subió. Hasta tal punto que con exactamente los mismos litros de repostaje con los que realicé los 914 hice 638 km únicamente. ¡casi 300 km de diferencia!

Al retomar mis costumbres habituales he hecho de nuevo una buena media. Pero tengo una de 4,09 en el mes de Junio, como se puede ver pulsando sobre mi firma.
 
Última edición:

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En condiciones reales y constantes de utilización es practicamente imposible tener medias constantes de menos de 4,1-4,3.... Que se pueden sacar cifras mejores? Claro, yo ayer sin ir más lejos hice ida y vuelta 19km y saqué un 2,7 pero implica hacer una utilización antinatural.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En condiciones reales y constantes de utilización es practicamente imposible tener medias constantes de menos de 4,1-4,3.... Que se pueden sacar cifras mejores? Claro, yo ayer sin ir más lejos hice ida y vuelta 19km y saqué un 2,7 pero implica hacer una utilización antinatural.
No hablo de consumos puntuales, de los cuales te puedo sacar muchos ejemplos, hablo de depósitos completos. Efectivamente me favorece el recorrido. Si pulsas en mi firma, donde hay un cuadro de fondo azul, verás mis consumos reales en estos 15.000 km que llevo. Y si en esa web buscas nuestro coche, verás que no soy de los mejores. Que hay más de 50 usuarios internacionales con consumos mejores que el mío.

Sencillamente he llevado a un hilo una situación mía como ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir dándose unas condiciones que son favorecedoras y con conducción eficiente, como demostración de que se puede obtener.

Pero el no conseguirlo tampoco es un demérito.
 
Última edición:

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente son unos consumos que parecen irreales, pero son alcanzables. Como he dicho me favorece el recorrido al trabajo, medio ciudad y medio carretera, las limitaciones de velocidad de la M30 (Madrid), este tiempo tan seco y caluroso, el hecho de llevar 10 años conduciendo híbridos, utilizar el coche para recorridos superiores a 5 km, pues con menos el coche solo ha gastado gasolina para calentar la sonda lambda.

Pero el fabricante dice que el consumo medio en condiciones ideales es de 3,9 media que no he alcanzado en la realidad. Y lo que dice el amigo @anuv sobre que va mejorando el consumo con el tiempo es verdad, porque se asienta todo y porque ya vas conociendo el coche. Pasas de la conducción nerviosa y a tirones de un coche de marchas a la continua y sosegada de un híbrido.

No obstante, justo antes de este consumo, he tenido mi récord negativo de mayor consumo que fue de 5,97 al volver de viaje desde Huelva, con tramos en los que aunque no deba decirlo, me pesaba el pie más de lo normal, espero que se entienda. Por lo que mi media global subió. Hasta tal punto que con exactamente los mismos litros de repostaje con los que realicé los 914 hice 638 km únicamente. ¡casi 300 km de diferencia!

Al retomar mis costumbres habituales he hecho de nuevo una buena media. Pero tengo una de 4,09 en el mes de Junio, como se puede ver pulsando sobre mi firma.
La verdad que es una pasada la diferencia de un depósito por cambio de condiciones, pero sí que es cierto que cuando coges tramos favorables como M-30 o paseo de Extremadura en sentido Madrid, es donde más llamativo es el bajo consumo. Yo vengo del suroeste de Madrid, y voy a Madrid por trabajo, simplemente cojo un tramo de A-5 y otra autopista, quizá es donde peor promedio saca el coche... aun así, desde el día 11 de octubre, que es cuando lo cogí nuevo, el consumo ha ido bajando cada vez más, hasta colocarse en 4,6l (por ordenador de a bordo) . Veremos hasta donde llega, de momento, obtengo mejor consumo que tenía con mi diésel anterior, aunque tengo q decir que era un 2.0 tdci de 136cv de hace 10 años, vamos, que no era generoso en ahorro, jeje. Gracias de nuevo por tu aporte @Juan CHR
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias a tí @Vick
El ahorro se consigue maximizando el tiempo en el que el coche (sistema) está encendido y no está funcionando el motor térmico.

La parte eléctrica dependiente de la inercia y de la carga vía motor térmico es la clave, aunque en este segundo caso en la transformación de una energía a otra siempre hay pérdidas, por eso es más importante la energía eléctrica generada por inercia, ya sea por rodar sin pulsar el pedal del acelerador o por pulsar el freno gentilmente hasta los 10 km/h o menos que ya frena el freno de fricción.

Hay factores para ahorro en los que no puedes influir: (factores externos)
  • El tiempo atmosférico
  • El recorrido (el tipo ciudad/carretera)
  • La distancia (si haces un recorrido de 3 km ida o vuelta, no le ha dado tiempo al coche de ser utilizado prácticamente como híbrido)
  • Las personas que llevas (peso me refiero)
  • Orografía del terreno
Y hay otros que si: (factores propios)
  • Modo de conducción (evitar aceleraciones bruscos, soltar acelerador con tiempo, acelerar y deslizar)

Con todo esto, cuanto menos tiempo esté el motor térmico encendido mejor consumo. Ese es el secreto.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Le suelo hacer una vez al mes 258 km que es la distancia de mi casa en la ciudad a mi querido pueblo, somos dos personas (mi mujer y yo) y dos lindos gatitos en sus transportines, en este trayecto hago carretera nacional y dos puertos de montaña, como he comentado en algún otro hilo llevo una conducción "dinámica" por no decir "agresiva", vamos que me gusta ir ligeritoooooo, el consumo que le hago es de 5.7 l/100 km, rara vez los 6l.
Cuando bajo los puertos suelo ir en eléctrico bastante trayecto (aquí viene el ahorro) y si que para mi, que vengo de mi anterior gas-oil el deposito de mi actual C-HR se me hace......como decirlo, corto no es la palabra, raro, quizá, sobre todo cuando lo lleno y no pago los casi 80 euracos de gas-oil de mi anterior vehiculo.
En ciudad.....pues ya lo sabeis....un autentico mechero.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como advertí hace meses, he hecho un viaje "largo" con el coche.

Coincido con lo comentado por otros compañeros, se me hace extraño el depósito del coche, siento que hay que llearlo a menudo (es pequeño) pero la recompensa es que siempre me cuesta la mitad de lo que me costaba llenar el depósito de mi anterior coche.

Pues bien, 1300 kms en un dia, que no está nada mal.
Con cruceros de 150 km/h (amigos de la DGT, no era en territorio de su competencia), me dio una media de consumo de 6'5 l/100kms, lo que no está tan mal.....
Y lo que es mejor, 1300 kms en un dia, y aún tenia fuerzas para seguir, es tan relajado de conducir, que no llegas tan agotado.
El control de crucero adaptativo es una maravilla....
 

Josazoh

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas:
Perdonad si no va muy al hilo, pero estoy buscando en el foro y me pierdo un poco.
Llevo poco con el coche pero mis consumos suelen estar sobre 5, y al ver esto me he puesto a buscar hilos sobre consejos de conducción.
Lo primero que he visto es en descensos poner la B, cosa que no sabía, pero os he leído hablando de lanzar el coche y demás

¿Podríais darme algunos consejos o indicarme hilos donde pueda verlo?

Gracias de antemano!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas:
Perdonad si no va muy al hilo, pero estoy buscando en el foro y me pierdo un poco.
Llevo poco con el coche pero mis consumos suelen estar sobre 5, y al ver esto me he puesto a buscar hilos sobre consejos de conducción.
Lo primero que he visto es en descensos poner la B, cosa que no sabía, pero os he leído hablando de lanzar el coche y demás

¿Podríais darme algunos consejos o indicarme hilos donde pueda verlo?

Gracias de antemano!
Aquí hay de todo incluyendo una infografia muy útil

Como conducir la nave y no morir en el intento
 
Arriba