Mas de 900 km con el mismo deposito

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si yo suelo hechar también en esa gasolinera u en otra pero el precio es el que dices. Osea que aún saldrá más barato el depósito unos 7€ menos es decir que por 40€ se pueden hacer 900 km eso para mí casi diría que es como un diesel o mejor.
Yo actualmente con esos 40€ si llego a 500 km me doy con un canto osea que cuando tenga el cochazo me ahorraré unos 80€ al mes... Madre mía qué ganas ya..
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Que envidia. Con mi primer y único depósito, hasta el momento, le hice apenas 607 km. Aparecieron las 3 rayitas justo antes de llegar a la gasolinera.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que envidia. Con mi primer y único depósito, hasta el momento, le hice apenas 607 km. Aparecieron las 3 rayitas justo antes de llegar a la gasolinera.
Cuántos litros repostaste,.si te acuerdas?.

Cuando hagas mas urbano sacarás mejor consumo
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Cuántos litros repostaste,.si te acuerdas?.

Cuando hagas mas urbano sacarás mejor consumo
Depósito 1:
36.68l - 39.28€
607.1 km
5.4 l/100

Soy consciente de que el 90% de ese consumo fue en autovía/carretera, y que al ser además el de toma de contacto con el coche, no le saqué todo el partido que se puede.

En el actual, mejorando un poco la destreza con el pedal en urbano, "jugando" con los modos de conducción, y aprovechando mejor rampas favorables, etc... La media actual la tengo en 4.7 dándole prácticamente el mismo uso. Vamos, que no creo que me cueste mucho esfuerzo lograr una mejora de medio litro en el consumo. :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Depósito 1:
36.68l - 39.28€
607.1 km
5.4 l/100

Soy consciente de que el 90% de ese consumo fue en autovía/carretera, y que al ser además el de toma de contacto con el coche, no le saqué todo el partido que se puede.

En el actual, mejorando un poco la destreza con el pedal en urbano, "jugando" con los modos de conducción, y aprovechando mejor rampas favorables, etc... La media actual la tengo en 4.7 dándole prácticamente el mismo uso. Vamos, que no creo que me cueste mucho esfuerzo lograr una mejora de medio litro en el consumo. :)
Para que te hagas una idea, con mi primer depósito no llegué a los 600 km. También es que era invierno.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Perdona, pero yo llevo casi 7000kms y el depósito de gasolina sigue siendo el mismo :roflmao::roflmao:

Ahora en serio, el récord lo tengo en unos ochocientos setenta y pico haciendo 90% ciudad y 10% autovía, y aún quedaban unos 5 litros en el depósito.
Haciendo 100% autopista (a 120 Km/h con el regulador puesto) he llegado a 790 / 800 kms y también quedando sobre los 5 litros en el depósito.

Esto es ahora después de 8 meses de tener el coche. Al principio el consumo era mayor. Hay que acostumbrarse a conducir un híbrido para hacer buenos consumos.

914 no está nada mal. Este coche es un mechero.
Esa es la media que hago yo con un 80% aprx de autovía y montaña. Si de doy, que a veces lo hago, 100 o 120 km menos.

Siempre que puedo lleno en Alcampo a 1,04€/1,06€ últimamente. La gasolina de uno u otro sitio NO influye para nada en el consumo ni en el comportamiento del coche.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si te refieres a la autonomía eran 10 km. Las rayitas de abajo, del la aguja pues ya estaba en el propio pico del triángulo.
Podría haber llegado a 1.000, pero me hubieran quedado algo menos de 2 litros (43 - 41.1 = 1'9 litros) muy arriesgado.
Si te quedaban 10 km de autonomía, podrías haberle hecho >100km más sin problema alguno. Yo lo he hecho
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
ayer llene yo el deposito del Yaris a 1.09 euros el litro en una cadena de supermercados si tienes tarjeta cliente y sin tarjeta me parece que es 5 céntimos mas cara, y eso contando que aquí se pagan los famosos 5 céntimos para sanidad
Más barata, más barata, jajaja. Y la cadena es Alcampo, Dechatlon, Norauto etc.....Grupo.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si respetamos escrupulosamente las limitaciones de velocidad y aprovechamos la orografía para lanzarlo, el consumo oscila entre 4,5L/100 y 4,7L/100. También comprobado varias veces.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo con mis primeros 200 km llevo una media de 5.1, todavía casi no he hecho ciudad.autopista y autovía, he disfrutado de mi máquina a tope sin mirar consumo porque con lo que me consumía mi anterior coche ya he ahorrado 12 litros en los 200 km que he echo,
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
pues yo no llego ni a 600,
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si respetamos escrupulosamente las limitaciones de velocidad y aprovechamos la orografía para lanzarlo, el consumo oscila entre 4,5L/100 y 4,7L/100. También comprobado varias veces.
Bueno, que yo también he respetado las limitaciones y hago depósitos por debajo de esa cifra. Creo que para conseguir buenas cifras se tienen que dar 3 circunstancias principales:
  • Que haya temperaturas por encima de los 15 grados de mínima
  • Que en el recorrido haya ciudad fluida y carretera con cierta circulación
  • Que tengas una conducción poco nerviosa aprovechando siempre que sea posible la inercia
No he puesto las cuestas, porque todo lo que sube baja y viceversa, es decir, lo que ganas bajando en algún momento lo perderás subiendo.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Consume más con cuestas que en llano. Por mucho que se compensen las subidas con las bajadas, la orografía irregular penaliza la media, y bastante.
Por otro lado si la subida es muy larga el consumo se resiente y por muy larga que sea la bajada no se recupera. Ademas en bajadas largas una vez se ha cargado la batería el sistema modifica su funcionamiento para gastar el excendente de electricidad generando.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Consume más con cuestas que en llano. Por mucho que se compensen las subidas con las bajadas, la orografía irregular penaliza la media, y bastante.
Por otro lado si la subida es muy larga el consumo se resiente y por muy larga que sea la bajada no se recupera. Ademas en bajadas largas una vez se ha cargado la batería el sistema modifica su funcionamiento para gastar el excendente de electricidad generando.
Siento no estar de acuerdo con tu opinión, aunque si es verdad que cada uno percibimos diferentes sensaciones en cuanto al consumo según la orografía del terreno. Y ahí está la madre del cordero, la orografía. Después de 8000 kms con el coche lo que noto y sí estoy de acuerdo contigo es que las cuestas prolongadas en autovía penalizan mucho, practicamente como cualquier otro coche. La diferencia que sí noto es que ese mismo trayecto cuesta abajo, gasta muy muy poco.

En zonas de montaña, y son muchas las que he conducido este coche, los consumos son notablemente mejores que en mis antiguos diésel. He conducido en Cantabria, Asturias, Teruel, interior de Castellón...

Tenemos que.tener claro que este coche sus mejores consumos son en ciudad. En el resto, pisarle menos y aprovechar en modo NORMAL a puntita de gas, alternando con.ECO, para lanzarlo. Nunca he hecho menos de 680 kms en un depósito. Con el tiempo todos sacaremos buenos consumos. Pero vamos, 700kms con 41€, me doy por satisfecho, en el peor de los casos.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Siento no estar de acuerdo con tu opinión, aunque si es verdad que cada uno percibimos diferentes sensaciones en cuanto al consumo según la orografía del terreno. Y ahí está la madre del cordero, la orografía. Después de 8000 kms con el coche lo que noto y sí estoy de acuerdo contigo es que las cuestas prolongadas en autovía penalizan mucho, practicamente como cualquier otro coche. La diferencia que sí noto es que ese mismo trayecto cuesta abajo, gasta muy muy poco.

En zonas de montaña, y son muchas las que he conducido este coche, los consumos son notablemente mejores que en mis antiguos diésel. He conducido en Cantabria, Asturias, Teruel, interior de Castellón...

Tenemos que.tener claro que este coche sus mejores consumos son en ciudad. En el resto, pisarle menos y aprovechar en modo NORMAL a puntita de gas, alternando con.ECO, para lanzarlo. Nunca he hecho menos de 680 kms en un depósito. Con el tiempo todos sacaremos buenos consumos. Pero vamos, 700kms con 41€, me doy por satisfecho, en el peor de los casos.
De entrada, comentar que el Modo ECO, Normal o Sport no afecta al consumo. Simplemente modifica la gestión del pedar, retención y poco más.

Percepción? No se si lo mío es una percepción. Llevo años conduciendo muchos híbridos, esta semana estoy usando un Prius, la semana pasada un Prius Plug-IN, tengo un CHR... y no sabría decir los miles de km que he realizado con ellos.

Recientemente impartí un curso de como utilizar Auris Híbridos a una empresa que adquirió una flota.
Pero si tu opinión es que la orografía no penaliza respecto a circular en llano... Pues la respeto.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy con @chr-driver -- Tengo la impresión que una orografía adversa afecta negativamente pues el consumo en subidas prolongadas no se compensa del todo en el mismo recorrido de regreso salvo en el caso de determinadas distancias cortas que no obliguen a que salte el motor térmico... Además sólo hay que hacer un simple cálculo : en una subida prolongada en autovía con desnivel significativo el consumo instantáneo se puede ir fácilmente a los 14l... Aunque el consumo a la vuelta fuera nulo en el mismo recorrido a la inversa aprovechando la inercia el consumo medio seria de 6-7 litros.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De entrada, comentar que el Modo ECO, Normal o Sport no afecta al consumo. Simplemente modifica la gestión del pedar, retención y poco más.

Percepción? No se si lo mío es una percepción. Llevo años conduciendo muchos híbridos, esta semana estoy usando un Prius, la semana pasada un Prius Plug-IN, tengo un CHR... y no sabría decir los miles de km que he realizado con ellos.

Recientemente impartí un curso de como utilizar Auris Híbridos a una empresa que adquirió una flota.
Pero si tu opinión es que la orografía no penaliza respecto a circular en llano... Pues la respeto.
Dije lo que dije y no lo repetiré por no ser repetitivo.

Y sí, si se nota el consumo dependiendo del modo de conducción que hagas. No me vas a convencer en eso. En modo SPORT a poco que le pises se te va a zona POWER, por lo tanto gasta mas.

La orografía claro que influye eso dije antes, no?.
Respeto tu opinión tambien.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En modo SPORT a poco que le pises se te va a zona POWER, por lo tanto gasta mas.
Modifica la sensibilidad del pedal.... por tanto, si yo quiero ir a una velocidad el modo seleccionado simplemente cambiará la posición del pedal que yo tenga. Hay cientos de pruebas al Respecto... pero bueno.... allá cada uno
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues entonces no sé para que os compráis un hibrido si gasta tanto.como decís. A mi me va fenomenal, menos cuestas prolongadas que gasta mas. El resto de tramos, menos que cualquier coche.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si no le pisas un poco mas en modo SPORT para obtener sensaciones en carreteras viradas y puertos de montaña,...Para que le quieres?. Si levantas un poco el pie, no anda, y claro gasta igual que en NORMAL, si a eso te refieres.
Modifica la sensibilidad del pedal.... por tanto, si yo quiero ir a una velocidad el modo seleccionado simplemente cambiará la posición del pedal que yo tenga. Hay cientos de pruebas al Respecto... pero bueno.... allá cada uno
 
Arriba