Cambios de filtros aire y polen en concesionario

157865

Forero Experto
Segunda revisión
IMG_20190426_201108 (1).jpg

Efectivamente el filtro de la batería solamente lo cambian cuando es necesario y si no lo cambian no aparece detallado ni cobrado.

En la segunda revisión les comenté que tenía un silbido en la turbina que refrigera la batería híbrida y tras darle un vistazo me dijeron que el filtro estaba bien y no hacía falta cambiarlo pero que si yo quería me lo cambiaban, evidentemente no me lo cambiaron porque yo no lo pedí y por eso no aparece reflejado entre las operaciones realizadas.
 
Última edición:

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
He preguntado hoy sobre el filtro de la batería hibrida. Y me han dicho que eso no oo cambian en las revisiones. Que lo cambian cuando salta el chivato en el cuadro de luces de que hay que cambiarlo....... Lo que si me dieron es el certificado de que el sistema hibrido esta correcto... Ainshh con lo facil que es hacer oas cosas bienn y cada conce va a su manera.
Yo he mirado la información que te dan en los 30.000Km y efectivamente no pone ni revisado ni cambiado.
De todas las maneras un elemento tan importante en este coche podían poner un poco mas de empeño.
 

157865

Forero Experto
En el manual de usuario se explica cómo el usuario puede hacer el mantenimiento del filtro de aire de la batería híbrida, básicamente basta con pasarle una aspiradora (siempre aspirando) cada cierto tiempo (yo lo hago un par de veces al año) o abriendo la rejilla para limpiarla más a fondo, en cualquier caso cuando hacen la revisión de la parte híbrida, si el filtro está para cambiar se cambia, pero quien tenga capricho puede pedir se la cambien todos los años aunque esté en buenas condiciones (previo paso por caja claro está) al igual que otros recambios como el filtro de la cabina, los limpiaparabrisas etc.
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
He preguntado hoy sobre el filtro de la batería hibrida. Y me han dicho que eso no oo cambian en las revisiones. Que lo cambian cuando salta el chivato en el cuadro de luces de que hay que cambiarlo....... Lo que si me dieron es el certificado de que el sistema hibrido esta correcto... Ainshh con lo facil que es hacer oas cosas bienn y cada conce va a su manera.
Se sabe dónde está ese chivato y que aspecto tiene?
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No es un chivato, es un mensaje en el display pequeño que dice:

"Se necesita mant. de piezas refrigerantes de bat. de tracción Consulte el manual del propietario."
Te lo han cambiado alguna vez?? Por saber lo que puede durar el filtro ese aproximadamente. Gracias
 

157865

Forero Experto
Te lo han cambiado alguna vez?? Por saber lo que puede durar el filtro ese aproximadamente. Gracias
A mí no me lo han cambiado nunca desde que tengo el C-HR (Febrero de 2017) una vez le dieron un vistazo por un pequeño silbido que escucho algunas veces pero como el ventilador funcionaba correctamente y el filtro estaba en buenas condiciones simplemente lo inspeccionaron y aspiraron aunque eso ya lo había hecho yo antes.

No se si en alguna de las próximas revisiones (tendría que verlo en un post donde puse que incluye cada una o en la calculadora que hay en la web) irá incluido el cambio de filtro de la batería, pero si que les ha ocurrido a uno o dos compañeros que solían circular bastante por caminos no asfaltados y polvorientos o llevar bolsas en los pies de los asientos traseros que les ha saltado el mensaje.

En el taller me dijeron que algunos propietarios se meten con el coche por caminos de huerta como si fuera un 4x4 y de no hacerles ningún mantenimiento terminan viendo ese mensaje, así que no está de más que si este verano vais a transitar caminos muy polvorientos o con arena de playa le paséis la aspiradora para que no se obstruya el filtro.

Si en la revisión híbrida vieran mensajes de error en el ordenador o la potencia del ventilador mermada mirarían entre otras cosas, que el filtro no esté obstruido.

IMG_20180911_205409~2.jpg
 
Última edición:

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí no me lo han cambiado nunca desde que tengo el C-HR (Febrero de 2017) una vez le dieron un vistazo por un pequeño silbido que escucho algunas veces pero como el ventilador funcionaba correctamente y el filtro estaba en buenas condiciones simplemente lo inspeccionaron y aspiraron aunque eso ya lo había hecho yo antes.

No se si en alguna de las próximas revisiones (tendría que verlo en un post donde puse que incluye cada una o en la calculadora que hay en la web) irá incluido el cambio de filtro de la batería, pero si que les ha ocurrido a uno o dos compañeros que solían circular bastante por caminos no asfaltados y polvorientos o llevar bolsas en los pies de los asientos traseros que les ha saltado el mensaje.

En el taller me dijeron que algunos propietarios se meten con el coche por caminos de huerta como si fuera un 4x4 y de no hacerles ningún mantenimiento terminan viendo ese mensaje, así que no está de más que si este verano vais a transitar caminos muy polvorientos o con arena de playa le paséis la aspiradora para que no se obstruya el filtro.

Si en la revisión híbrida vieran mensajes de error en el ordenador o la potencia del ventilador mermada mirarían entre otras cosas, que el filtro no esté obstruido.

Ver el archivo adjunto 19444
Ok. Gracias compi
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo ya estoy en contacto con Feu ver y creo que igual las haré ahí, aunque me parece que se los haré yo a partir de que termine mi contrato de 4 revisiones.
Y sobre el aceite pediré el 0 w 20,como dice Fernando.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo la próxima vez compraré el filtro de la turbina de ventilación y se lo pondré, porque aunque esta bien, porque lo aspiré, estaba que parecía de carbón activado.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
No se que es peor que no cambien el filtro o que te lo cambien y te lo dejen asi.
15EF23CE-9619-4F3A-9282-D88D29A83B57.jpeg
Bien poquito iba a hacer este filtro. Y encima con la tapa caída, que por eso básicamente me dado cuenta por el ruido que hacía. Lo he comentado por mensaje al taller y me han dicho que es normal, que como es de fibras cuando se manipula se queda deformado.
creo que es una de las pocas veces en mi vida que me he quedado sin saber qué contestar, si me pinchan no me encuentran sangre.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
No se que es peor que no cambien el filtro o que te lo cambien y te lo dejen asi.
Ver el archivo adjunto 19593
Bien poquito iba a hacer este filtro. Y encima con la tapa caída, que por eso básicamente me dado cuenta por el ruido que hacía. Lo he comentado por mensaje al taller y me han dicho que es normal, que como es de fibras cuando se manipula se queda deformado.
creo que es una de las pocas veces en mi vida que me he quedado sin saber qué contestar, si me pinchan no me encuentran sangre.
Les dices que si es normal que el filtro se quede así lo venderían así. ¿no?
Yo pienso que hay veces que nos toman por tontos.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No se que es peor que no cambien el filtro o que te lo cambien y te lo dejen asi.
Ver el archivo adjunto 19593
Bien poquito iba a hacer este filtro. Y encima con la tapa caída, que por eso básicamente me dado cuenta por el ruido que hacía. Lo he comentado por mensaje al taller y me han dicho que es normal, que como es de fibras cuando se manipula se queda deformado.
creo que es una de las pocas veces en mi vida que me he quedado sin saber qué contestar, si me pinchan no me encuentran sangre.
LO DICHO, NO TIENEN VERGÜENZA!!
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Yo aun no he hecho la primera revision, pero teniendo en cuenta la visita que hice por el ruido de los frenos y el porton y las respuestas que me dieron y la chapucita por lo del porton, ya me veo el nivel del conce...
 

479685

Forero Experto
Lo he comentado por mensaje al taller y me han dicho que es normal, que como es de fibras cuando se manipula se queda deformado
Espero que sea porque por mensaje no se han hecho a la idea del estado, si no es de una desvergüenza mayúscula.

Pásales foto y diles que la tapa estaba caida, a ver si eso también es normal. Por que si es normal en su concesionario a lo mejor hay que publicitarlo para saber que hay que ir a otro que hagan las cosas "menos normales".
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sigo pensando que hay una falta de rigor profesional en los concesionarios oficiales de pena.
 
Arriba