Filtro Aire del C-HR en el ultimo puesto

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

El filtro de aire del Toyota C-HR solo consigue atrapar el 1% de las partículas! Así de mal parado sale parado nuestro coche en este estudio publicado por The Times:

Ford Fiesta, VW Polo and Toyota C-HR among cars that expose drivers to toxic air

upload_2018-7-12_0-18-47.png

¿Como es posible, se puede mejorar instalando un filtro de carbon activo? Me imagino que las medidas las habrán hecho sin el Nanoe activo, espero que compense esos valores tan bajos.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Quizás es no tener un KIA, pero bueno esa tabla no me la creo, y en tal caso de creerla habrá que estudiar idiomas, porque quizás es lo contrario pones.

Pero buen intento.

Además somos los mejores, no llegamos al 35% que es el siguiente te explicas muy mal, tanto que somos los mejores y con menos emisiones, así que aplica un carbón activo al menos a tus estadísticas
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No me lo creo ... El nanoe se nota.
Vengo del nissan Almera con un filtro de partículas de triple capa (sin carbono) y este con el nanoe activado (bien sea en modo manual o automático) hace que desaparezca cualquier olor a ciudad.

Por autovía paso muchas veces cerca de un vertedero de basuras orgánicas y cuando olvido poner la recirculación de aire, este elimina gran parte del olor a dioxinas, mejor que el Almera
 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es que un 1% es ridiculo, lo raro es que esto salga
Quizás es no tener un KIA, pero bueno esa tabla no me la creo, y en tal caso de creerla habrá que estudiar idiomas, porque quizás es lo contrario pones.

Pero buen intento.

Además somos los mejores, no llegamos al 35% que es el siguiente te explicas muy mal, tanto que somos los mejores y con menos emisiones, así que aplica un carbón activo al menos a tus estadísticas
Perdon? ¡Si el estudio salio en el periodico The Times (UK), creeme que no me dedico a las encuestas! Me llamó la atencion y por eso lo he subido. Yo tampoco percibo olores en la ciudad, pero no se si es por el filtro o por el Nanoe.

Viene en unos cuantos periódicos de UK esta semana:
Toyota C-HR’s Air-Con is Probably Killing You
Car cabin pollution scare prompts calls for new air conditioning rules
Is YOUR car's air-con poisoning you? Millions of UK drivers are being exposed to toxic air | Daily Mail Online
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Otra cosa no, pero los japoneses llegan al extremo paranoico de filtración de aire en hoteles, que por cierto vi los equipos Panasonic nanoe en las habitaciones. Dudo mucho que hayan tenido este descuido y no creo que Toyota consienta esta afirmación, de hecho voy a enviar un correo a ver por donde saltan
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He mirado si hay respuesta por parte de Toyota, pero de momento no encuentro nada. Otra cosa, el Nanoe no viene en todos los modelos, si es lo que marca la diferencia entonces tienen un problema.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo en algun articulo encontre como que toyota lo iba a investigar
 

157865

Forero Experto
Screenshot_20180713-140033~2.png
"El aire acondicionado Toyota C-HR le está matando probablemente"

No querrá decir que ...

Probablemente el humo de los diesel nos puede estar matando por tener el C-HR un filtro poco efectivo según un estudio? :roflmao:

PD. Imagino que llevar las ventanillas abiertas nos puede matar no? Pues en ese caso se le ha escapado un buen titular.
 
Última edición:

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Filtro de aire es del motor, el que filtra el aire a los ocupantes es el de habitáculo, de cuál habláis exactamente?

Saludos
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entiendo que ser refieren al filtro del habitáculo. En ese caso supongo que la cosa se soluciona poniendo un filtro de mayor calidad, como por ejemplo los de carbón activado,
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo sospecho que si no filtra lo suficiente sera que no esta bien ajustado, o en el modelo de prueba o por defecto en general.

Mi padre tiene una Chrysler voyager, de las que hace 20 años salia la noticia que tenia la peor seguridad, cuando lo que deberian decir era que no hicieron el test, pero le dieron suspenso sin probarlo, salio en los telediarios y la radio
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no sé, que queréis que os diga, viendo algunas incongruencias que tiene nuestro coche, no me extrañaría nada. El nanoe yo lo noto y mucho, hasta me mejora el carácter cuando lo uso. Otra cosa es el filtro del habitáculo....Habrá que estar atento por si Toyota da alguna explicación.
 

157865

Forero Experto
telegraph_OUTLINE-small.png
Aquí un ejemplo de buen periodismo sin menospreciar The Times que también me ha parecido muy bueno.
Este enlace también lo ha subido @Brus con anterioridad.

"Los expertos han pedido la regulación de los sistemas de aire acondicionado del automóvil después de que nuevos ensayos revelaran que los modelos populares están dejando entrar cantidades peligrosas de contaminación ."

"Emission Analytics, el laboratorio que llevó a cabo las pruebas, dijo que la disparidad se debía a la ausencia de normas gubernamentales que regularan los sistemas de filtración de aire."

"Nick Molden, su director ejecutivo, dijo a The Sunday Times: "Los conductores pueden estar expuestos a altos niveles de contaminación mientras se creen protegidos por el sistema de ventilación y filtración de aire"."

"La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) confirmó que la falta de regulación significa que las empresas de automóviles pueden usar cualquier especificación de filtro de aire que quieran, pero dijo que la industria está "trabajando con los responsables políticos" para decidir si se requieren nuevas reglas."

"La contaminación peligrosa proviene principalmente de los escapes de otros vehículos, que está lleno de "partículas" que miden unos pocos millones de milímetro."

"Emissions Analytics descubrió hasta 57,000 partículas por centímetro cúbico en algunas muestras de aire en el borde de la carretera.

Debido a que las personas generalmente inhalan alrededor de 55 cc de aire, eso significa que los peatones están inhalando 28 millones de partículas por respiración"

"Si bien la mayoría de los automóviles tienen un interruptor de "recirculación" que bloquea el aire exterior, se ha demostrado que puede causar somnolencia porque aumenta los niveles de dióxido de carbono causados por la respiración de los ocupantes."

"Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, dijo: "Los fabricantes han desarrollado tecnología, como control de clima automático y filtros de carbón activo, en respuesta a la demanda del consumidor en lugar de los requisitos legislativos."

"Dada la ausencia de un estándar regulatorio, las especificaciones varían".

"VW dijo que sus vehículos estaban equipados con múltiples filtros para eliminar partículas y que tenía la intención de conectar un sensor de partículas a los modelos futuros."

"Mientras tanto, Toyota UK dijo que no estaba al tanto de los problemas de contaminación que encontraron los resultados de Emission Analytics como "sorprendentes"."

Car cabin pollution scare prompts calls for new air conditioning rules Fuente: The Thelegraph

PD. Los que vamos en bici (sobretodo en el carril bus) o caminamos por las calles tambien nos comemos toda esa porquería
 
Última edición:
Arriba