Filtro Aire del C-HR en el ultimo puesto

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No estaría de más remitir este artículo a Toyota España... Si está empresa está en lo cierto es un punto a mejorar y urgentemente.
 

157865

Forero Experto
Screenshot_20180714-161717~2.png Screenshot_20180714-161736~2.png

Si el problema fuese solo por el tipo de filtro se podría arreglar muy fácilmente con un recall o en la siguiente revisión en la que ya le tocaría el cambio.

Sería cuestión de minutos como @Brus nos ha mostrado.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo indicar que el filtro de polen es de esas cosas que si o si te cambian en cada revisión (cada 15000) en todo automóvil Toyota.

Lo veo de esta forma: Atraviesas la provincia de Jaén de norte a sur o viceversa en plena polinización de los olivos. El filtro debería tener un poder de atrapamiento de un máximo de estos pólenes. Eso si, debes de tener las ventanillas cerradas y modo recirculación del aire. En esas condiciones no debería entrar ni el 1% de esos pólenes.

Así lo tuve en mi Prius, y así lo tengo en mi C-HR. Los filtros son de papel y carbono activado y son los mismos para todos los Toyota. Si solo atrapara el 1% de las partículas, no sería culpa del filtro. ¿No os habéis preguntado porque solo se menciona al C-HR y no a otro Toyota, teniendo todos filtros de aire?

No me creo siquiera que haya sido un error de diseño. No me creo que tenga entradas no tapadas. Vamos, que no me lo creo, que no se han podido dar pasos hacia atrás... Y en ese caso, seguro, que hubiera habido alguna llamada oficial de Toyota.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR estos toques de atención siempre son buenos y necesarios. Ahora se pondrán las pilas para solucionarlo o desmentirlo dependiendo de los estudios externos que estoy seguro encargarán para llegar al fondo de este asunto.

De momento parece que "Toyota UK dijo que no estaba al tanto de los problemas de contaminación que encontraron los resultados de Emission Analytics que calificó como "sorprendentes".

Según la noticia el estudio se hizo en algunos de los vehículos más populares del momento (o eso me ha parecido entender) pero está claro que se está buscando que tenga cierta repercusión mediática en U.K para conseguir una normativa común para todos estos filtros que son encargados a terceros y creo que de ser cierto lo que dice este estudio Toyota tomará cartas en el asunto para remediarlo.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR estos toques de atención siempre son buenos y necesarios. Ahora se pondrán las pilas para solucionarlo o desmentirlo dependiendo de los estudios externos que estoy seguro encargarán para llegar al fondo de este asunto.

De momento parece que "Toyota UK dijo que no estaba al tanto de los problemas de contaminación que encontraron los resultados de Emission Analytics que calificó como "sorprendentes".

Según la noticia el estudio se hizo en algunos de los vehículos más populares del momento (o eso me ha parecido entender) pero está claro que se está buscando que tenga cierta repercusión mediática en U.K para conseguir una normativa común para todos estos filtros que son encargados a terceros y creo que de ser cierto lo que dice este estudio Toyota tomará cartas en el asunto para remediarlo.
No dudo amigo @younglings de que esos estudios deben hacer reflexionar y "hacérselo mirar" a las marcas, en especial Toyota. Lo que me llama la atención es que el estudio habla solo de un 1% de retención de polen y otras partículas. Vamos, que si lo quitas o no lo cambias (el filtro) pasar de retener 1 a retener 0%, que cuantitativamente es irrelevante.

Y que si eso es algo estructural, parece muy extraño que no se haya detectado en las innumerables pruebas que se hacen en los prototipos.

Pero lo que resulta más extraño es que si eso es verdad, las autoridades debieran tomar cartas en el asunto de oficio, ya que estos coches tienen una homologación país por país y esta es una de las cosas en las que se hace más hincapié (seguridad y confort de los pasajeros).

En todo caso, veremos que sale de esto. Si hubiese sido un 30% o un 40% de efectividad, pero un 1%. Sigo viéndolo raro, raro. Habría que hacer un estudio de los otros Toyota contemporáneos a éste para ver que sale, para ver si es un problema de diseño, de los filtros, o de que sé yo.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El filtro puede parar desde polen hasta las llamadas particulas pm2.5 o pm10,
En mi anterior coche, cuando cambiaba el filtro te encontrabas de todo, hojas pequeñas por ejemplo.
Asi que filtrar filtra, vease hojas, bichos etc.
Pero en el articulo habla de contaminantes, entiendo que de los menores a pm10 y similares.


¿Qué son las PM2,5 y cómo afectan a nuestra salud? • Ecologistas en Acción
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues mira aquí tengo yo que romper una lanza a favor de nuestro coche, no me creo para nada este artículo, y os expondré porque. Yo soy alérgico a los ácaros del polvo, bueno realmente a los excrementos de los ácaros del polvo, y en estos momentos estoy en plena crisis. Vamos de antihistamínicos hasta las orejas. No se sisera por el Nano-e, que es mi modelo sí que lo lleva, pero dentro del coche es donde mejor estoy, ya me pasaba en mi anterior Focus, pero aún así iba con el moquillo, cosa que en este no me ocurre, es montarme en el poner el aire acondicionado y a los cinco minutos adiós mocos, picazón de ojos y de garganta.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues mira aquí tengo yo que romper una lanza a favor de nuestro coche, no me creo para nada este artículo, y os expondré porque. Yo soy alérgico a los ácaros del polvo, bueno realmente a los excrementos de los ácaros del polvo, y en estos momentos estoy en plena crisis. Vamos de antihistamínicos hasta las orejas. No se sisera por el Nano-e, que es mi modelo sí que lo lleva, pero dentro del coche es donde mejor estoy, ya me pasaba en mi anterior Focus, pero aún así iba con el moquillo, cosa que en este no me ocurre, es montarme en el poner el aire acondicionado y a los cinco minutos adiós mocos, picazón de ojos y de garganta.
Pues hombre... Me vais a perdonar. Pero personalmente le doy más credibilidad a la prueba empírica del compañero que a la de la prensa esa de UK. He dicho.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Tenemos ya creo que son 3 clientes descontentos con taller oficial Toyota que nos han traído el coche a pesar del poco tiempo que tiene a que lo revisemos completamente porque no se fian y tengo que decir que a los 3 les he tenido que cambiar el filtro de habitáculo porque no se lo habían cambiado en la casa, tenían la misma cantidad de porquería que en cualquier otro vehículo con el mismo tiempo y kilometraje, el que se pone es exactamente de la misma calidad que en cualquier otro coche, nosotros montamos el CU22032 de mann y no me creo ese 1%, si fuera así no saldría como sale de saturado, solo les falta el nido de golondrinas.

Saludos
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tampoco me lo creo, por eso preguntaba por la procedencia del estudio, pero una vez analizado el mismo, la empresa parece creíble y tiene buena reputación, luego apuesto porque la unidad analizada tenía un problema, a no ser que tenga relación el ruido de las ventanillas con la entrada de aire sin filtrar, y que esa unidad analizada en particular tuviera ese problema del que tanto hemos hablado.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En la revision de los 15.000 km Toyota NO sustituye el filtro de polen, hay que esperar a la de los 30.000km. Yo juraría que en mi anterior coche la cambiaban cada año.

upload_2018-7-15_13-49-16.png
 

157865

Forero Experto
En la revision de los 15.000 km Toyota NO sustituye el filtro de polen, hay que esperar a la de los 30.000km. Yo juraría que en mi anterior coche la cambiaban cada año.

Ver el archivo adjunto 7825
Efectivamente sería en la segunda revisión y es por eso que en uno de los anteriores post decía "se podría arreglar muy fácilmente con un recall o en la siguiente revisión en la que ya le tocaría el cambio."

IMG_20180420_211435_HDR_4.jpg
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi antiguo Prius me lo cambiaban en cada revisión. No he abierto el compartimento ni sé el material que se utiliza, pero lo normal es que haya dos tipos de filtro de polen:
  • el de papel, como si fuera un acordeón, para ofrecer más superficie de filtrado. Es más barato, pero se satura antes y se debe cambiar cada 10 o 15.000 km
  • el de carbono activado, que es como un filtro de espuma, que es más caro, que ademas de filtrar partículas, filtra una parte de los olores, y que tiene una vida útil de 30.000 km.
Es posible que nuestro coche equipe uno de éstos últimos, por lo que no me explico que se retenga solo un 1% de las partículas.

PD. Según el video parece que se utiliza uno de papel. Debe ser bueno, supongo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En todo caso, el filtro puede saturarse prematuramente y dejar de ser eficaz, si llevas el coche mucho por caminos de tierra, si conduces mucho por zonas con contaminación, o con mucho polen o calima.

¿Síntomas de que el filtro está saturado? Por ejemplo, si los cristales tardan más de lo normal en desempañarse, si el aire acondicionado tarda más en dar el frío, en fin si se va notando que el aire no fluye correctamente en el habitáculo.

En esos casos, puedes cambiarlo tú o apurar un poco sacándolo y sacudiendo el polvo fuera del coche. Algo saldrá, y permitirá que llegue a la siguiente revisión. Lo que no se recomienda es apurar el mismo filtro durante años, simplemente sacudiéndolo o soplándolo porque eso no garantiza que se liberen los poros del filtro. Estos filtros no son cedazos de obra.
 

157865

Forero Experto
Aquí el filtro del mi Avance con 11800km.
A modo informativo decir que el mío tiene instalado el NanoE aunque eso no tenga que ver con el filtro.

IMG_20180715_162648_HDR.jpg
IMG_20180715_162035_HDR.jpg
IMG_20180715_143018.jpg

Mucho cuidado con presionar demasiado abajo sobre las paredes laterales de plástico de la guantera al desmontarla porque podrían romperse.
 
Última edición:
Arriba