Limpieza filtro aire bateria

FedeponfeCHR

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Plata
Buenos días,

El otro día en Youtube vi un vídeo en el que limpiaban el filtro del aire de la batería de un prius, retirando los asientos traseros y posteriormente dándole con un paño en el filtro.
¿Sabéis si esto es necesario? ¿Consideráis que sería bueno hacerlo?
Gracias, un saludo
 

157865

Forero Experto
Si no le has dado mucha caña como por ejemplo pistas de tierra, lugares con muchísima polución, calima etc, es suficiente con pasarle un aspirador de mano en alguna ocasión (nunca aire a presión) o esperar a la revisión de los 30.000 km en la que te sustituirán ese filtro.

En cualquier caso en el manual se explica el proceso de mantenimiento por si te interesa verlo o hacerlo.

Screenshot_20190728-125738~2.png Screenshot_20190728-125757~2.png Screenshot_20190728-125812~2.png Screenshot_20190728-125832~2.png Screenshot_20190728-125845~2.png
 
Última edición:

FedeponfeCHR

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Plata
Muchísimas gracias, pensaba que no se limpiaban en las revisiones.
También me ha venido muy bien esas partes del manual, ya que alomejor lo limpio algo porque de ir por el pueblo seguro tiene algo de polvo :).
 

FedeponfeCHR

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Plata
Hola nuevamente,
Estuve revisando el estado del mismo tras seguir los pasos del manual adjunto por younglings, y estaba sucisimo....
¿debe hacerse con el mantenimiento de los 30.000 km? Es que realice este apenas 5 meses, y no ha podido ensuciarse tanto desde aquella, por lo que no creo que me lo hayan camiado...
Ene mantenimiento hacen referencia al subconjunto elemento filtro de aire y filtro de aire cabina, pero no sé si se incluye este
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Joder tan sucio estaba? En mi caso lo revisé con 18000km y estaba impecable, ni pelos, ni nada que destacara....
pero debes tener en cuenta que el filtro no es blanco, es de color gris oscuro, a ver si eso a echo que pensaras que estaba muy sucio.

Usas mucho las plazas traseras? Que tipo de suciedad encontraste?
 

FedeponfeCHR

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Plata
En primer lugar Albert muchas gracias por responder,
El filtro estaba sucisimo, si percatándose del color grisáceo qie es pero en mi caso era marrón casi, de la tierra que tenia:; además tenía muchas pelusas, nunca había visto tan sucio ni el filtro del aire normal del coche.
Es cierto que siempre va gente atrás en el, pero suelo aspirarlo por fuera como mandan en el manual.
¿Sabéis si puedo comprar este filtro por internet?
Muchas gracias
 

157865

Forero Experto
@FedeponfeCHR te dejo una imagen con las operaciones realizadas en la revisión de los 30000 km o los 2 años (lo que antes ocurra) y de la revisión Híbrida.

Seguramente el filtro de la batería de tracción será el de 14.93€ (por si lo quieres adquirir en el taller) y el de 29.11€ del aire que está ubicado en la guantera.

Revisión

Revisión híbrida


Imagino que el filtro estará aún en buen estado solo que más o menos sucio dependiendo de cómo te decía antes el ambiente al que esté expuesto y más que cambiarlo lo aspiraría pero ante la duda pregunta siempre en el taller para quedarte más tranquilo.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En primer lugar Albert muchas gracias por responder,
El filtro estaba sucisimo, si percatándose del color grisáceo qie es pero en mi caso era marrón casi, de la tierra que tenia:; además tenía muchas pelusas, nunca había visto tan sucio ni el filtro del aire normal del coche.
Es cierto que siempre va gente atrás en el, pero suelo aspirarlo por fuera como mandan en el manual.
¿Sabéis si puedo comprar este filtro por internet?
Muchas gracias
Lo mejor que puedes hacer es cómpralo en la ventanilla de recambios de tu concesionario Toyota.
El filtro de cabina que sale en la factura que te muestra @younglings tiene pinta de ser el filtro de polen, que es el que se cambia con los 30000 y el otro filtro de aire es el de motor de combustión.... Toyota no limpia turbina ni filtro de la batería híbrida como otros elementos que a la larga hay que hacer por nuestra cuenta.
 

FedeponfeCHR

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Plata
Ayer fui al concesionario para consultarles si se cambiaba en la segunda revisión de los 30.000 km y me confirmaron que este filtro se cambia únicamente bajo necesidad, revisándolo en los mantenimientos.
Yo decidí comprar uno nuevo (me costó 9,24) y ya se lo he puesto :)
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
en segundo mensaje con las imágenes del manual se menciona un destornillador Phillips... ¿algún tipo o medida "especial"? porque por muchas vueltas que le doy al tornillo, no sale nunca.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@157865 Pero ahí no te han cambiado el filtro de la batería. Sólo te han cambiado el filtro de aire del motor y el filtro antipolen. Esa parece Una revisión impar (de años impares). Suelen costar 150 el primero, tercero y quinto y unos 300 el segundo cuarto y sexto.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@157865 Pero ahí no te han cambiado el filtro de la batería. Sólo te han cambiado el filtro de aire del motor y el filtro antipolen. Esa parece Una revisión impar (de años impares). Suelen costar 150 el primero, tercero y quinto y unos 300 el segundo cuarto y sexto.
Cuando un forero tiene un número, no un nick, es alguien que ya no participa en el foro. Se salió por el motivo que sea, y se dio de baja. Lo digo, porque si le escribes esperando respuesta, te aseguro que llegará antes tu coche que su respuesta. :roflmao:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
en segundo mensaje con las imágenes del manual se menciona un destornillador Phillips... ¿algún tipo o medida "especial"? porque por muchas vueltas que le doy al tornillo, no sale nunca.
Realmente lo tienes sucio? A mí en la primera revisión, la única que llevo, me lo cambiaron el filtro. Y se veía limpio, sin suciedad. Para tu conocimiento. Y solo costaba 10€ el nuevo, que venía dentro del presupuesto estimado que antes daban en la web de Toyota. A mí no me cobraron más por cambiármelo. Cuando lo lleves a una revisión oficial, diles que te lo cambien. Te lo cobren aparte o no, es algo insignificante al año, y te aseguras de una buena refrigeración de la batería.
 
Arriba