Cambios de filtros aire y polen en concesionario

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estimad@s compañer@s, anoche me dio la idea de ver los filtros del c.- hr, pues hacia menos de 1000 km que había hecho la revisión de los 45000 kms, y mi sorpresa es ver como no me han cambiado ls filtros desde que compré el coche.
Voy esta mañana al concesionario y me dicen que lo cambiaron en noviembre del 2019, se los enseño y le digo que si en 9 meses y tres d confinamiento, el coche estando encerrado y el motor como una patena se pone así.
No dan su brazo a torcer, pero me dan unos nuevos, si no pongo una reclamación, ¿ Qué indica esa actitud?. Ya dudo que cambien también el del aceite. saliendo muy bien como sale este aceite usado en estos coches.
¿qué opináis? El servicio oficial es el de Úbeda, por si alguno vais a él., solo viajo por la A44. Qué opináis.
 

Adjuntos

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente esos filtros tienen bastantes mas de 1000km.
Leña al mono.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Mal rollo.
Parece que tienen por costumbre no cambiar el filtro de aire del habitáculo.
Espero que no hayan sido tan jetas de dejar el filtro de aceite antiguo, pero por si acaso reclama y a ver qué te propone Toyota España, a lo mejor te deberían de cambiar aceite y filtro por si las moscas.
Que tengas suerte.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pedid las cajas de los filtros nuevos y que os den los viejos. Yo siempre lo hago...al fin y al cabo, los viejos son míos. Que se note que vais desconfiados y nunca dejéis de comprobarlos cuando os entreguen el coche después del mantenimiento.
 

Juanbermu

Forero Novato
Ubicación
Maracena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros, hoy en día no te puedes fiar de nadie, hay que ver lo bien que ha aprendido todo el mundo el tema de los recortes. Eso de meter en el paquete 4 años de mantenimiento me da mala espina, y yo lo tengo. El pedir los filtros viejos no sirve de nada, te dan los primeros que encuentren en la basura y las cajas tienen vacías de los que cambian de verdad. El personal tampoco parece muy profesional, en una revision apoyaron algo en la pantalla del climatizador de mi CH-R y tiene una zona opaca, sin brillo. Como fue al final del confinamiento, llegue a casa y lo encerre, me di cuenta a la semana siguiente. Total que no son de fiar.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo siempre he tenido en mente comprobar este punto. Especialmente el filtro de aire del habitáculo. Pero por un motivo u otro nunca lo he hecho hasta la fecha.... A ver si me pongo
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros, hoy en día no te puedes fiar de nadie, hay que ver lo bien que ha aprendido todo el mundo el tema de los recortes. Eso de meter en el paquete 4 años de mantenimiento me da mala espina, y yo lo tengo. El pedir los filtros viejos no sirve de nada, te dan los primeros que encuentren en la basura y las cajas tienen vacías de los que cambian de verdad. El personal tampoco parece muy profesional, en una revision apoyaron algo en la pantalla del climatizador de mi CH-R y tiene una zona opaca, sin brillo. Como fue al final del confinamiento, llegue a casa y lo encerre, me di cuenta a la semana siguiente. Total que no son de fiar.
Pongámonos en el caso que comentas. Te dan los filtros viejos que tienen por ahí a saber de Dios sabe quien y lo mismo con las cajas. Perfecto. Y ahora voy yo y en cuanto salgo del conce ( o dentro. La guantera la desmonto en 20 segundos) compruebo los filtros y no están cambiados. Y de ahí me voy al juzgado jejejejje. Crees que se van a arriesgar a no cambiarte los filtros si expresamente pides que te entreguen las cajas y los sustituidos sabiendo que eso se comprueba en 2 minutos?. Yo lo pido todo y si me permites, te aconsejo que hagas lo mismo.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi ya me paso con mi anterior vehículo, en un taller multimarca.
Compre los filtros , junto con una lata de Mobil1 en la tienda de el taller y lo deje para que hiciesen el cambio.
Cuando lo recogí comprobé el nivel de aceite y me di cuenta que el aceite que me habían puesto no correspondía con el que yo había comprado, era un aceite mucho mas clara que el Mobil1 5-50 que yo había entregado.
Me fui a el pueblo donde tengo una lonja con herramientas y desmonte el filtro de aire donde comprobé que efectivamente no solo no estaba cambiado, sino que no lo habían soplado para quitarle la porquería.
Bueno, para no enrollarme diré que compre otra vez todos los materiales y hice el cambio.
Desde entonces ese coche no toco mas un taller, hasta que lo cambie por un CHR con 350.000 Km con el motor como el primer día.
Por supuesto el encargado de el taller se llevo un buen rapapolvo, solo por verle la cara colorada di por bueno todo.
Me figuro que al mecanico que se quedo con mi aceite para su coche, también le pondría la cara colorada el señor encargado.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
A mi ya me paso con mi anterior vehículo, en un taller multimarca.
Compre los filtros , junto con una lata de Mobil1 en la tienda de el taller y lo deje para que hiciesen el cambio.
Cuando lo recogí comprobé el nivel de aceite y me di cuenta que el aceite que me habían puesto no correspondía con el que yo había comprado, era un aceite mucho mas clara que el Mobil1 5-50 que yo había entregado.
Me fui a el pueblo donde tengo una lonja con herramientas y desmonte el filtro de aire donde comprobé que efectivamente no solo no estaba cambiado, sino que no lo habían soplado para quitarle la porquería.
Bueno, para no enrollarme diré que compre otra vez todos los materiales y hice el cambio.
Desde entonces ese coche no toco mas un taller, hasta que lo cambie por un CHR con 350.000 Km con el motor como el primer día.
Por supuesto el encargado de el taller se llevo un buen rapapolvo, solo por verle la cara colorada di por bueno todo.
Me figuro que al mecanico que se quedo con mi aceite para su coche, también le pondría la cara colorada el señor encargado.
Una suerte que supieras de mecánica, te dieras cuenta y dispusieras de herramienta, material y sitio para hacerlo.
La verdad es que no todo el mundo sabe y lo puede hacer.
Toca fiarse del taller al que lleves el coche o tener un taller de confianza en el que se haya contrastado que hacen bien su trabajo.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una suerte que supieras de mecánica, te dieras cuenta y dispusieras de herramienta, material y sitio para hacerlo.
La verdad es que no todo el mundo sabe y lo puede hacer.
Toca fiarse del taller al que lleves el coche o tener un taller de confianza en el que se haya contrastado que hacen bien su trabajo.
Con los años ya te va costando mas hacer el mantenimiento de tu vehículo, sobretodo si no tienes elevador, por eso me decidí por comprar un Toyota, por su fiabilidad.
Yo no pensaba que un taller oficial se arriesgase a lo que nos ha contado el compañero PASSATVW, sobretodo por lo caro que le puede salir si se entera la marca.
De todas las maneras nos conviene mantenerlos alerta.

Saludos.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Siquiendo con el tema compis os voy a mandar otro vídeo para que veáis que tampoco han cambiado el filtro de la bateria híbrida,
no he podido subir el vídeo, os dejo una imagenfiltro bateria hibrida.jpg
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me queda por ver el filtro del aceite, ese claro es imposible saberlo.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Voy a hablar con FACUA, a ver como se puede denunciar.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
El conce sabe que no tienen nada que hacer si pones una reclamación.
Pero no vuelvas a ese concesionario.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
ok
Yo me muevo mucho en el circulo del motor en mi comarca, por lo menos publicidad si le voy a hacer.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya nos contaras como se resuelve el tema, me da que en los tiempos que vienen se va ha ver muchas cosas de ese tipo.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo mañana la segunda revision con la garantiaaa¡¡ ALGUN CONSEJOO??? QUE SE SUPONE QUE ME DEBEN DE CAMBIAR??? MIRARE ANTES EL FILTRO DEL AIRE A VER COMO ESTA Y LE HARE UNA PEQUEÑA SEÑAL CON UN BOLI, A VER DESPUES QUE SUCEDE. PEDIRE LOS FILTROS VIEJOS TAMBIEN COMO DECIS, POR PEDIRLOS........Yo tengo un taller, y jamas de los jamases se me ocurriria hacer eso vamos. Fidelidad al cliente y lealtad por encima de todo. Gracias de antemano.
 
Arriba