Pesadilla concesionario Labasa Murcia

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola me gustaría comentar lo que me está pasando en el concesionario de Toyota Murcia (Labasa). Lleve el coche hace tres semana por un aviso de avería en el radar. Llevo más de dos años con el problema de este fallo, me salía el aviso y después se quitaba solo. Pues hace ya uno meses el fallo se queda fijo. La primera vez que dejo el coche me dicen que el radar se ha movido y tengo que pagar 27€. Al día siguiente otra vez me sale el aviso, vuelvo a llamar y pedir cita lo dejo otra vez y les digo que si lo cubre la garantía que es un fallo de radar. Pues después de una semana con el coche en el taller me dicen que me han dado un golpe sin yo saberlo y que tengo roto el soporto del radar y donde va este. Después de dos semana y de tantos intentos me han bloqueado el radar que me han puesto en garantía y me dan un presiento de 1700€ para cambiar dichas piezas. Como no estoy dispuesto a pagar esa cantidad ya que mi coche solo lo ha tocado este concesionario me van a poner el paragolpes y dejar el radar bloqueado. Tengo que decir que hace dos años me dieron un golpe en el paragolpes y lo arreglé en este mismo concesionario y después de este golpe fue cuando empezó a darme el fallo del radar.
Alguien puede decirme que pueda hace y los pasos a seguir. Muchas gracias
 

Adjuntos

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola me gustaría comentar lo que me está pasando en el concesionario de Toyota Murcia (Labasa). Lleve el coche hace tres semana por un aviso de avería en el radar. Llevo más de dos años con el problema de este fallo, me salía el aviso y después se quitaba solo. Pues hace ya uno meses el fallo se queda fijo. La primera vez que dejo el coche me dicen que el radar se ha movido y tengo que pagar 27€. Al día siguiente otra vez me sale el aviso, vuelvo a llamar y pedir cita lo dejo otra vez y les digo que si lo cubre la garantía que es un fallo de radar. Pues después de una semana con el coche en el taller me dicen que me han dado un golpe sin yo saberlo y que tengo roto el soporto del radar y donde va este. Después de dos semana y de tantos intentos me han bloqueado el radar que me han puesto en garantía y me dan un presiento de 1700€ para cambiar dichas piezas. Como no estoy dispuesto a pagar esa cantidad ya que mi coche solo lo ha tocado este concesionario me van a poner el paragolpes y dejar el radar bloqueado. Tengo que decir que hace dos años me dieron un golpe en el paragolpes y lo arreglé en este mismo concesionario y después de este golpe fue cuando empezó a darme el fallo del radar.
Alguien puede decirme que pueda hace y los pasos a seguir. Muchas gracias
Hola, realmente es una put..., no obstante debe haber registro de ese arreglo , ya que en el concesionario estan cerrados en banda intentalo con Toyota España ellos tienen que estar al tanto por el historial de tu coche, si no te dan solucion pues tendras que tirar de OCU a ver si consigues algo... Tambien deberas hacer reclamacion a tu seguro como un vicio oculto que ocurrió en esa reparacion pero sí han transcurrido 2 años va a ser dificil... Suerte ¡¡¡
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola me gustaría comentar lo que me está pasando en el concesionario de Toyota Murcia (Labasa). Lleve el coche hace tres semana por un aviso de avería en el radar. Llevo más de dos años con el problema de este fallo, me salía el aviso y después se quitaba solo. Pues hace ya uno meses el fallo se queda fijo. La primera vez que dejo el coche me dicen que el radar se ha movido y tengo que pagar 27€. Al día siguiente otra vez me sale el aviso, vuelvo a llamar y pedir cita lo dejo otra vez y les digo que si lo cubre la garantía que es un fallo de radar. Pues después de una semana con el coche en el taller me dicen que me han dado un golpe sin yo saberlo y que tengo roto el soporto del radar y donde va este. Después de dos semana y de tantos intentos me han bloqueado el radar que me han puesto en garantía y me dan un presiento de 1700€ para cambiar dichas piezas. Como no estoy dispuesto a pagar esa cantidad ya que mi coche solo lo ha tocado este concesionario me van a poner el paragolpes y dejar el radar bloqueado. Tengo que decir que hace dos años me dieron un golpe en el paragolpes y lo arreglé en este mismo concesionario y después de este golpe fue cuando empezó a darme el fallo del radar.
Alguien puede decirme que pueda hace y los pasos a seguir. Muchas gracias
Llama toyota y presenta una queja también por mail. Intenta ir a otra oficina toyota. No puede ser eso. El coche está en garantía
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola me gustaría comentar lo que me está pasando en el concesionario de Toyota Murcia (Labasa). Lleve el coche hace tres semana por un aviso de avería en el radar. Llevo más de dos años con el problema de este fallo, me salía el aviso y después se quitaba solo. Pues hace ya uno meses el fallo se queda fijo. La primera vez que dejo el coche me dicen que el radar se ha movido y tengo que pagar 27€. Al día siguiente otra vez me sale el aviso, vuelvo a llamar y pedir cita lo dejo otra vez y les digo que si lo cubre la garantía que es un fallo de radar. Pues después de una semana con el coche en el taller me dicen que me han dado un golpe sin yo saberlo y que tengo roto el soporto del radar y donde va este. Después de dos semana y de tantos intentos me han bloqueado el radar que me han puesto en garantía y me dan un presiento de 1700€ para cambiar dichas piezas. Como no estoy dispuesto a pagar esa cantidad ya que mi coche solo lo ha tocado este concesionario me van a poner el paragolpes y dejar el radar bloqueado. Tengo que decir que hace dos años me dieron un golpe en el paragolpes y lo arreglé en este mismo concesionario y después de este golpe fue cuando empezó a darme el fallo del radar.
Alguien puede decirme que pueda hace y los pasos a seguir. Muchas gracias
No soy ningún experto en estos temas, pues gracias a Dios no los he sufrido.
Pero he estado mirando un poco por intentar ponerte algo de luz al tema, y he sacado esto de Facua.

Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años. Esto lo apunto yo, creo que desde Enero de 2022, este plazo se ha ampliado a 3 años.
La garantía de la reparación debe cubrir también las posibles averías inicialmente ya reparadas o aquellos defectos que hayan sido causados como consecuencia de la propia reparación realizada en el taller. Asimismo, la cobertura incluirá la mano de obra, piezas, impuestos, remolque o cualquier otro coste que pueda originarse. Por ello, el taller deberá repararte de nuevo y gratuitamente la avería del vehículo e informarte en todo momento sobre el traslado del coche a otro taller distinto si fuera necesario.

No se exactamente los detalles de lo que te ha pasado, te he puesto esto en función de lo que yo he entendido que has escrito.
Espero que te pueda servir de algo.
Saludos.
 

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola la semana pasada saqué el coche del taller y sin arreglar. Me pasan un presupuesto de 1700€ por las piezas y la mano de obra, les digo que no estoy de acuerdo que el coche está en garantía. He hablado con atención al cliente de Toyota pero me dicen que ellos son mediadores y que han pedido información al taller. No sé si van hacer algo o van a pasar del tema. Yo voy a poner las denuncias oportunas en consumo y en la Ocu. Entre con el radar roto y después de dos semanas sacó el coche igual o peor.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola la semana pasada saqué el coche del taller y sin arreglar. Me pasan un presupuesto de 1700€ por las piezas y la mano de obra, les digo que no estoy de acuerdo que el coche está en garantía. He hablado con atención al cliente de Toyota pero me dicen que ellos son mediadores y que han pedido información al taller. No sé si van hacer algo o van a pasar del tema. Yo voy a poner las denuncias oportunas en consumo y en la Ocu. Entre con el radar roto y después de dos semanas sacó el coche igual o peor.
no hay otro taller toyota por ahì?
 

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tengo otro cerca en Orihuela. Lo que pasa que no sé qué hacer, lo dejo y me dicen lo mismo que hago
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Tengo otro cerca en Orihuela. Lo que pasa que no sé qué hacer, lo dejo y me dicen lo mismo que hago
vas y le comentas lo ocurrido. Lo normal es que ellos llamen a Toyota para saber si lo cubre la garantia, no tienes porque hacerlo tu. Si quieres te puedes llevar la documentaciòn pero te aseguro que se saben de sobra lo que tienen que hacer. Es que son muy cabrones.
 

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Voy a poner la denuncia en consumo y en la Ocu. Ha toyota españa ya llave y se lo he contado todo pero aún no sé nada.
 

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que no sé si voy a otro concesionario de Toyota le van a decir lo mismo que el soporte del radar está suelto y que lleva un golpe en el morro.
Estoy pensando en comprar por mi cuenta el soporte del radar en algún desguace y ponerlo para que no me digan que esta roto. Que opináis vosotros?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
En otro concesionario ó taller va a ser difícil que lo admitan, para no comerse el marrón. El problema vendrá con la ITV que te digan algo cuando la pases. Estos coches son carísimos en todas esas reparaciones de siniestros. Siempre es mejor si se puede, un seguro a todo riesgo aunque sus coberturas no sean muy completas. He estado mirando la calibración y el precio del radar de ondas milimétricas y es bastante caro. No se como podría ayudarte. Que un "terceros" viejo (vehículo de empresa de construcción, reparto, o lo que sea. Furgón, furgoneta...) te dé un golpe marcha atrás. Pero eso no sería ético. De todas formas, espera a que te den solución de Toyota España.
 

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola me han contestado ya de consumo y dicen que no pueden hacer nada más el concesionario dice que no se hace cargo y que no tienen que hacer caso a consumo. Me han dicho en consumo que puedo poner una denuncia para un juicio oral pero no sé qué hacer. Algún consejo más
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Y o iría a por todas, por medio de consumo no tienes nada que perder. Son molestias para ti y para ellos, pero podéis llegar a un acuerdo, para que te cueste muchísimo menos aunque no te lo arreglen gratis. Eso del golpe, me tiene alucinado. ¿Te han reventado la insignia Toyota delantera para haber roto los soportes del radar delantero? El radar va separado unos cuantos centímetros de la carrocería como los dos traseros, que van sujetos al chasis no a los paragolpes como los sónar de proximidad 8 ó 10 según modelo.

Hay 3 radares de acercamiento (50 metros el delantero y 20 metros los traseros). y 8 ó 10 sónar de proximidad (de 50 cm hasta un metro) según modelo.
 

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tampoco lo entiendo pero me han dejado el parachoques descolgado y peor que cuando entro. La verdad es que no se que hacer pero bueno. Voy a intentar ir a otro concesionario a ver qué me dicen
 
Arriba