Actualización mapas Touch 2 & Go

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mí me sigue sin arrancar la actualización cuando meto el pendrive en el coche.
Lo tengo formateado exfat, porque no me aparece la opción FAT32. Creo que es porque es de 64 Gb.
He probado a modificar el archivo y ponerle mi código de activación.
He probado a arrancar el coche (READY) varias veces
He probado a meter el pendrive con el coche arrancado
 

157865

Forero Experto
@CESARVM ExFat no es compatible.
Para no perder mucho el tiempo probando con Mac, lo mejor es descargar el archivo en un PC con Windows. Formatear un pendrive de más de 4Gb en Fat32 también con Windows y copiar los archivos y la carpeta resultantes en el Pendrive.

Yo lo hice en Mac con un pendrive de 32gb y sin problema pero porque utilizo aplicaciones de formateo y descompresión diferentes a las que trae OS X precisamente porque ya había tenido experiencias raras con la forma de descarga y descompresión automatizada que traen los Mac cuando se encuentran con ciertos tipos de archivo como los ISO.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tengo Windows 7 y ya te digo que no me aparece la opción de formatear a FAT32 ése pendrive de 64 GB.
Sí puedo formatear a FAT32 un pendrive que tengo de 8 Gb. pero creo que no cabe todo en ése espacio.
Voy a ver si consigo formatear el pendrive a FAT32.
Gracias
 

157865

Forero Experto
En otro hilo y perdonad que haga un enlace en este pero creo son compatibles estoy explicando que mi navegador se posicionaba perfectamente antes de la actualización y que después de esta empezó a tener retrasos de posicionamiento de 5 minutos o más. Fallo en el navegador Touch2 Go

Creo haber dado con la solución pero hasta mañana domingo no quiero cantar victoria.

Tras haber observado y analizado lo ocurrido, pienso que los fallos de posicionamiento al iniciar la marcha se deben a que al hacer la actualización en un lugar sin cobertura GPS (un sótano por ejemplo) o al comenzar a hacerla en un punto y terminarla a 20 o 40 minutos/Kilómetros recorridos del punto de salida se genera algún tipo de efecto memoria que hace que al arrancar la marcha lo primero que haga es ir a al de punto antes de que se iniciase la actualización creando un desfase hasta que vuelve a posicionar bien por los satélites.

Aún lo estoy comprobando pero pienso que lo mejor es hacer la actualización estacionado en un lugar bien posicionado por los satélites y no moverse de este lugar hasta que finalice la actualización y se reinicie el sistema y veamos en el mapa que se posiciona rápidamente en el mismo lugar.

PD. El Jueves tarde necesitaba de 5 minutos para posicionar bien y desde que hice el experimento en la noche del Jueves no he vuelto a padecer retrasos al iniciar la marcha con el navegador pero mañana que voy a hacer más km os lo confirmo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@CESARVM el problema de esto es que hay como tres hilos comentando más o menos lo mismo (no es una queja es una realidad) pero lo del tamaño de los archivos es algo que ya se ha comentado hace unos días en este otro hilo Actualizacion Otoño Disponible.

Screenshot_20180404-103403~2.png

Fíjate en el tamaño de los archivos porque si son mayores que los de este pantallazo es porque están mal descomprimidos seguramente con OS X

swdlinstall.iso No debe tener más de 236mb
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@CESARVM el problema de esto es que hay como tres hilos comentando más o menos lo mismo (no es una queja es una realidad) pero lo del tamaño de los archivos es algo que ya se ha comentado hace unos días en este otro hilo Actualizacion Otoño Disponible.

Ver el archivo adjunto 2886

Fíjate en el tamaño de los archivos porque si son mayores que los de este pantallazo es porque están mal descomprimidos seguramente con OS X

swdlinstall.iso No debe tener más de 236mb
Muchas gracias por las molestias que te estás tomando.

Voy a mirar cómo lo hago porque ése archivo a mí me ocupa 2 Gigas !!!!

Lo estaba descomprimiendo con WinRAR. Voy a descomprimirlo directamente con el Explorador de W7.

El Pendrive de 64 Gb. no hay manera de formaterarlo a FAT32, pero EXFAT debería ser compatible.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias por las molestias que te estás tomando.

Voy a mirar cómo lo hago porque ése archivo a mí me ocupa 2 Gigas !!!!

Lo estaba descomprimiendo con WinRAR. Voy a descomprimirlo directamente con el Explorador de W7.

El Pendrive de 64 Gb. no hay manera de formaterarlo a FAT32, pero EXFAT debería ser compatible.
En mi caso, que también tengo un Mac con ese archivo con tamaño de 2 gigas no funcionaba. No lo descomprime bien con las utilidades estándar. Sin embargo con una máquina virtual windows me lo descomprimió perfectamente con el explorador. Así que guarda el archivo y si no tienes windows, te lo llevas al ordenador del trabajo o de un familiar, lo vuelcas a disco duro y que lo descomprima en un directorio y luego lo copias al USB

Hazte con un pendrive más pequeño. Con uno de 8 Gigas baratillo tienes suficiente y lo formateas como FAT32. La unidad solo lee dispositivos formateados como FAT32 o FAT16. Te viene bien tener uno dedicado por si acaso necesitaras volver a meter algún país, y te sirve para nuevas versiones de los mapas.

Si es que te empeñas en utilizar el pendrive de 64Gigas, puedes formatearlo en FAT32 pero no desde windows. Se puede hacer en Linux o con la utilidad de discos de Mac. Pero yo usaría uno de 8 Gigas, y dedicaría el de 64Gigas a meter música.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso, que también tengo un Mac con ese archivo con tamaño de 2 gigas no funcionaba. No lo descomprime bien con las utilidades estándar. Sin embargo con una máquina virtual windows me lo descomprimió perfectamente con el explorador. Así que guarda el archivo y si no tienes windows, te lo llevas al ordenador del trabajo o de un familiar, lo vuelcas a disco duro y que lo descomprima en un directorio y luego lo copias al USB

Hazte con un pendrive más pequeño. Con uno de 8 Gigas baratillo tienes suficiente y lo formateas como FAT32. La unidad solo lee dispositivos formateados como FAT32 o FAT16. Te viene bien tener uno dedicado por si acaso necesitaras volver a meter algún país, y te sirve para nuevas versiones de los mapas.

Si es que te empeñas en utilizar el pendrive de 64Gigas, puedes formatearlo en FAT32 pero no desde windows. Se puede hacer en Linux o con la utilidad de discos de Mac. Pero yo usaría uno de 8 Gigas, y dedicaría el de 64Gigas a meter música.

Si yo lo hago con Windows 7 !!!! No tengo Mac.

Estoy probando con otro pendrive que aunque es de 32 Gb. sí me permite el formateo con FAT32.

Después diré si me funciona o no.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si yo lo hago con Windows 7 !!!! No tengo Mac.

Estoy probando con otro pendrive que aunque es de 32 Gb. sí me permite el formateo con FAT32.

Después diré si me funciona o no.
¡¡Es verdad @CESARVM !! Me he liado. Es que lo del archivo de 2 Gigas swdlinstall.iso pensaba que solo nos ocurría a los maqueros.
:confused::confused::confused:
Excuse me...:censored::censored:
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
¡¡Es verdad @CESARVM !! Me he liado. Es que lo del archivo de 2 Gigas swdlinstall.iso pensaba que solo nos ocurría a los maqueros.
:confused::confused::confused:
Excuse me...:censored::censored:
Nada que perdonar, por favor !!!! todo lo contrario, gracias por la ayuda.

Estoy descomprimiendo en el USB de 32 Gb. con el Explorador de Windows 7 pero mi tarda una barbaridad.

Por otro lado, estoy volviendo a bajarme de Toyota el archivo 6,10.0WH a ver si es que estaba mal o algo.

Antes usaba WinRAR y lo he desinstalado de Windows 7.

No sé porqué, pero me da a mí que todo ésto no va a funcionar otra vez.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Nada que perdonar, por favor !!!! todo lo contrario, gracias por la ayuda.

Estoy descomprimiendo en el USB de 32 Gb. con el Explorador de Windows 7 pero mi tarda una barbaridad.

Por otro lado, estoy volviendo a bajarme de Toyota el archivo 6,10.0WH a ver si es que estaba mal o algo.

Antes usaba WinRAR y lo he desinstalado de Windows 7.

No sé porqué, pero me da a mí que todo ésto no va a funcionar otra vez.
Un consejo. Descomprime en el disco duro, que es más rápido, que no te tarda ni 5 minutos. Pero siempre sobre un directorio nuevo, para que los archivos no se mezclen con el resto de archivos bajados. Y luego el contenido de ese directorio te lo llevas al USB. Lo que estás haciendo, utilizando el USB como destino directamente, te digo yo que no te va a bajar de hora y media. Te va a funcionar, pero no es eficiente. La conexión USB no puede competir con la velocidad del conector interno de un disco duro. Es por eso por lo que te tarda tanto.

Ten en cuenta que al descomprimir el ordenador está utilizando el USB no solo como destino sino como directorio de trabajo, y se mueven muchos datos y el USB es un cuello de botella.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
FUNCIONA !!!!!!!
Todavía le queda un rato, pero ha empezado a actualizar y está progresando el %. Una hora dice que tarda con todos los paises de la zona OESTE.
Resumo:
Archivo 6.10.0WH
Windows 7.
Descomprimido con el Explorador de Windows y directamente en un USB de 32 Gb. formateado con FAT32.
Arrancar (READY) el coche con el pendrive pinchado en el coche.
Tarda unos segundos, menos de un minuto en arrancar. Parece que no hace nada, pero arranca, hay que esperar a que el display indique que lo detecta.
El archivo ése famoso, pesa los 2 GB.
El problema es que en mi USB de 8 Gb. no se terminaba de descomprimir y otro USB de 64 Gb. no me permitìa formatear en FAT32 (sólo permitia EXFAT o NTFS).
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
FUNCIONA !!!!!!!
Todavía le queda un rato, pero ha empezado a actualizar y está progresando el %. Una hora dice que tarda con todos los paises de la zona OESTE.
Resumo:
Archivo 6.10.0WH
Windows 7.
Descomprimido con el Explorador de Windows y directamente en un USB de 32 Gb. formateado con FAT32.
Arrancar (READY) el coche con el pendrive pinchado en el coche.
Tarda unos segundos, menos de un minuto en arrancar. Parece que no hace nada, pero arranca, hay que esperar a que el display indique que lo detecta.
El archivo ése famoso, pesa los 2 GB.
El problema es que en mi USB de 8 Gb. no se terminaba de descomprimir y otro USB de 64 Gb. no me permitìa formatear en FAT32 (sólo permitia EXFAT o NTFS).
Resumen más resumido:

ExFAT NO funciona. Sólo FAT32.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
FUNCIONA !!!!!!!
Todavía le queda un rato, pero ha empezado a actualizar y está progresando el %. Una hora dice que tarda con todos los paises de la zona OESTE.
Resumo:
Archivo 6.10.0WH
Windows 7.
Descomprimido con el Explorador de Windows y directamente en un USB de 32 Gb. formateado con FAT32.
Arrancar (READY) el coche con el pendrive pinchado en el coche.
Tarda unos segundos, menos de un minuto en arrancar. Parece que no hace nada, pero arranca, hay que esperar a que el display indique que lo detecta.
El archivo ése famoso, pesa los 2 GB.
El problema es que en mi USB de 8 Gb. no se terminaba de descomprimir y otro USB de 64 Gb. no me permitìa formatear en FAT32 (sólo permitia EXFAT o NTFS).
Por favor, no apagues el coche mientras actualizas. Claro que te va a durar una hora. Pero ¿crees realmente que vas a viajar con tu coche alguna vez a Irlanda, Reino Unido o Noruega? Salvo que seas Willy Fog @anuv (con todo el cariño y respeto) no veo que salgas de la península y si acaso a Francia y Andorra. No hace falta esperar por cargar países. Que luego puedes volver a actualizar e incluyes los necesarios.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
jajajajajajajajajaja
Has llegado tarde !!!!
Lo tengo arrancado a la sombra, ya casi va por el 70%
Puse España, Portugal, Francia, Gibraltar y Andorra, pero al final me arrepentí y puse toda la zona Oeste.
Pero más que nada porque hoy es Sábado, me va a tocar la Primitiva y voy a hacer un viaje por toda Europa.

Muchas gracias por las ayudas !!!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
jajajajajajajajajaja
Has llegado tarde !!!!
Lo tengo arrancado a la sombra, ya casi va por el 70%
Puse España, Portugal, Francia, Gibraltar y Andorra, pero al final me arrepentí y puse toda la zona Oeste.
Pero más que nada porque hoy es Sábado, me va a tocar la Primitiva y voy a hacer un viaje por toda Europa.

Muchas gracias por las ayudas !!!!
Si te tocara realmente la primitiva, probablemente no necesitaras este coche...:D:D:D
Me alegro que te salga bien, hombre de poca fe....

Seguramente, y habría quizás que chequearlo previamente, es posible eliminar los mapas del pendrive que no necesites antes de actualizar, y al decir que te los ponga todos, te instala todos,.. pero como solo son 5,... Y podrías utilizar un pendrive más pequeño.

Lo del FAT16 o 32 lo advierte en el manual. No es que nos lo hayamos inventado. Esto simplifica la gestión interna del navegador a un tipo de organización de archivos. Admitir más formatos complica esa gestión.

Un saludo.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si te tocara realmente la primitiva, probablemente no necesitaras este coche...:D:D:D
Me alegro que te salga bien, hombre de poca fe....

Seguramente, y habría quizás que chequearlo previamente, es posible eliminar los mapas del pendrive que no necesites antes de actualizar, y al decir que te los ponga todos, te instala todos,.. pero como solo son 5,... Y podrías utilizar un pendrive más pequeño.

Un saludo.
72% lleva en 35 minutos.
Si me toca, mañana mismo tengo alquilado un Maserati y ya estoy reservando hoteles de 5 estrellas por toda Europa.
No caerá esa breva.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
72% lleva en 35 minutos.
Si me toca, mañana mismo tengo alquilado un Maserati y ya estoy reservando hoteles de 5 estrellas por toda Europa.
No caerá esa breva.
A mi me llegó hasta el 87% y ya me dijo que había terminado. Solo puse los 5 mapas que indicas.

Pues yo iría en Jet Privado, que es menos cansado .....
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si te tocara realmente la primitiva, probablemente no necesitaras este coche...:D:D:D
Me alegro que te salga bien, hombre de poca fe....

Seguramente, y habría quizás que chequearlo previamente, es posible eliminar los mapas del pendrive que no necesites antes de actualizar, y al decir que te los ponga todos, te instala todos,.. pero como solo son 5,... Y podrías utilizar un pendrive más pequeño.

Un saludo.
Ummmmmmm, no estoy de acuerdo contigo. Actualmente solo lo cambiaría por un Tesla X P100 pequeño y si lo hicieran bonito. El frontal del Tesla lo es (un vecino de oficina lo tiene) pero el lateral y trasera..... como que le faltan unas vueltas. Lo dicho, o Toyota/Lexus hacen algo bonito y similar tecnológicamente al Tesla, o el cambio de este toyota mío será.... algo eléctrico, suv o similar y bonito.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ummmmmmm, no estoy de acuerdo contigo. Actualmente solo lo cambiaría por un Tesla X P100 pequeño y si lo hicieran bonito. El frontal del Tesla lo es (un vecino de oficina lo tiene) pero el lateral y trasera..... como que le faltan unas vueltas. Lo dicho, o Toyota/Lexus hacen algo bonito y similar tecnológicamente al Tesla, o el cambio de este toyota mío será.... algo eléctrico, suv o similar y bonito.
Creo sinceramente que a tí, con los kilómetros que le haces al año y la cantidad de tiempo que se tarda, y la necesidad de tener un cargador a mano, de momento no te conviene uno eléctrico. Aun tienes unos cuantos años con híbrido, o con enchufable. El nuevo Mitsubishi PHEV que tendrá el doble de autonomía eléctrica promete mucho y lo van a cambiar estéticamente mucho.
 
Arriba