Fallo en el navegador Touch2 Go

¿Tu navegador Touch2 Go funciona bien?


  • Votantes totales
    70

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Jose Manuel te confirmo que también hoy he sufrido un retraso de unos 5 minutos hasta que el GPS se ha posicionado correctamente.

Tras confirmar el desajuste he procedido a reinstalar la actualización desde cero añadiendo un país más con el coche estacionado al aire libre en modo Accesorio y solamente después de haber confirmado que mi posición ya era la correcta en el navegador.

Esta vez la actualización ha sido muy rápida, como 5 o 10 minutos, no me ha pedido la clave y al terminar he confirmado que el GPS se posiciona correctamente.
No obstante volveré a darte mis impresiones tras el fin de semana.

Saludos
¿En modo accesorio? ¿Por? (n)
 

157865

Forero Experto
@NachoT lo del modo Accesorio solamente ha sido porque estaba retransmitiendo casi en directo la jugada y he puesto todos los pasos mientras hacía la actualización en un aparcamiento con poca iluminación junto a una calle y no quería tener el motor en marcha y o las luces encendidas los 20 minutos que pensé que tardaría en actualizar los mapas, pero tienes razón en que es importante matizar que lo del modo Accesorio solo ha sido una contingencia de ese momento (y).

Modo Accesorio o motor Encendido porque la actualización una vez comienza es desaconsejable interrumpirla pero cuidado con tener demasiado tiempo el coche en modo Accesorio no se gaste la batería auxiliar de 12v o tenga un temporizador de apagado automático de este modo.

En todo caso si fuese esta una solución os lo digo en un par de días que estaré atento a si pilla rápido la posición GPS o si sigue igual.

PD. Tampoco es necesario añadir nuevos países ;)
 
Última edición:

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola , a mi uno cada mes o menos no sé si es por el móvil o por qué pero si entra uno deberían entrar todos
 

157865

Forero Experto
Comentaros que desde que puse en práctica mi experimento con el navegador hace dos días, no he vuelto a tener retrasos destacables ni al iniciar la marcha ni durante la conducción.

Teoría Fallo de Posicionamiento.

Mi teoría es que se genera una especie de efecto memoria de posicionamiento GPS al hacer la actualización o al iniciar el navegador por primera vez (y además sería lógico que el sistema guardase la última posición mientras no triangula con los satélites como cuando circulamos por un túnel o lo tenemos tiempo estacionado en un garaje) porque la primera vez que puse en marcha el navegador estaba posicionado en una ciudad extranjera y después de eso durante los primeros días tuve problemas problemas importantes de posicionamiento que se fueron solucionando poco a poco al principio y completamente tras la actualización de Primavera.

Ahora tras la actualización de Otoño he vuelto a sufrir retrasos en el posicionamiento de hasta 5 minutos que parecían deberse a que hice la actualización mientras estaba circulando porque el desfase era la distancia aproximada que recorrí ese día hasta que se terminó la actualización.

Posible Solución Fallo de Posicionamiento.

Buscar un sitio cómodo para estacionar el coche al aire libre para que pille bien todas las señales GPS de los satélites (yo lo hice en una calle que hay junto a mi casa con el coche en modo Accesorio pero es mejor hacerlo con el motor encendido para no gastar la batería de 12v) y una vez estemos seguros de que estamos perfectamente posicionados en el mapa comenzar la actualización o la reinstalación sin movernos del lugar hasta que se reinicie el sistema y confirmemos que al volver a poner el navegador, este se posiciona en el mismo lugar que al inicio de la actualización. Lo normal es que el navegador tarde unos segundos en hacer zoom completo tras la actualización pero debería de ubicarnos con una precisión de unos pocos metros arriba o abajo de la misma calle.

@Jose Manuel cuéntanos tu experiencia para ir confirmando que está podría ser una solución. Muchas gracias (y)
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola! He notado estos últimos dias que el. Navegador tarda mucho en posicionarse. Primero pense que era por que lo ponia en el parking, pero no, ocurre igual si lo hago en la calle. Tarda unos 10 minutos en encontrar su posición. El coche tiene un mes y creo va con la versión 6.9. No me atrevo a poner la nueva por si lo llevo al concesionario y luego me dicen que es problema de la instalación de la version. Es raro lo que ocurre pues creo que solo pasa por la mañana y ha ocurrido al llegar los frios. Que opinais?.
 

157865

Forero Experto
@Mac está mañana me ha tardado 5 minutos en posicionar y tengo la última actualización. Yo siempre aconsejo instalarla porque algo aportará. No es normal y parece ser que nos tendrían que llamar para la recolocación de la antena según me dijeron a mí hace unos días.

Mientras tanto aconsejo un poco de paciencia pues a los 5 o 10 minutos va como un reloj y también te aconsejaría hacer la actualización en parado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Mac está mañana me ha tardado 5 minutos en posicionar y tengo la última actualización. Yo siempre aconsejo instalarla porque algo aportará. No es normal y parece ser que nos tendrían que llamar para la recolocación de la antena según me dijeron a mí hace unos días.

Mientras tanto aconsejo un poco de paciencia pues a los 5 o 10 minutos va como un reloj y también te aconsejaría hacer la actualización en parado.
Gracias @younglings , pero te pasa tb por la mañana o siempre?
 

157865

Forero Experto
@Mac no podría contestar bien a eso porque suelo ir a trabajar pedaleando pero si te puedo decir que esta mañana con 7°si lo he cogido y ha tardado 5 minutos en posicionarse con la última versión cuando otros días saliendo del mismo lugar han pasado de 0 a 2 minutos hasta posicionar pero de esto también están enterados y me dijeron tienen previsto cambiarnos de lugar la antena GPS cuando les lleguen instrucciones de donde y como hacerlo.
 
Última edición:

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he llevado el coche al concesionario, desde que lo tengo, el mensaje "Recalculando el recorrido" es mi mejor amigo de viaje. Me han llamado esta tarde y me confirman que la antena GPS de mi coche tiene mala recepción y me han pedido una nueva de fabrica.
En un par de días me la colocan, os contaré a ver si se ha solucionado el problema.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he llevado el coche al concesionario, desde que lo tengo, el mensaje "Recalculando el recorrido" es mi mejor amigo de viaje. Me han llamado esta tarde y me confirman que la antena GPS de mi coche tiene mala recepción y me han pedido una nueva de fabrica.
En un par de días me la colocan, os contaré a ver si se ha solucionado el problema.
Como te fue tu cambio de antena. Yo tengo un problema parecido, el gps no se posiciona. En el concesionario me dijeron que era un fallo de la antena y que la moverian, pero va peor. Donde esta esta dichosa antena? Me temo que me van a marear en ida y vuelta al concesionario y este lo tengo a 150 km
 

157865

Forero Experto
@Luismi cuentanos tu experiencia que también yo estoy interesado en saber cómo va la nueva antena porque aunque mi falso posicionamiento sea de pocos minutos al iniciar la marcha no es algo que deba pasar y tengo pendiente confirmar lo que me dijeron en el concesionario de que saldría un boletín dando solución a este tema.

@Mac En tu caso me da la sensacion de que en el Taller están intentando dar con una solución a tu problema sin tener aún un el boletín (por lo menos se están preocupando en solucionarlo) pero también te digo que si tienes uno más cercano seguro que no hay ningún problema en que lo lleves a allí porque la garantía te cubrirá igualmente y 150Km son un pasote :confused: aunque yo sea de llevarlo siempre a donde mejor y más confianza me den aunque pille un poco más lejos.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola todos Disculpad pero he estado liado. El cambio de Antena bien. Ahora pilla señal mucho antes. Lo he usado un par de veces y genial.
Por cierto mi sorpresa ha sido cuando he ido al concesionario y al dejar el coche vieron que para el CHR hay dos boletines y tengo que llevar el coche el martes. Uno de ellos tiene que ver con la pantalla y el no sabían muy bien de qué iba.
Según vayáis pasando revisión os lo irán cambiando.
Ya os contaré el martes que me han cambiado
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@younglings , como tu me comentastes hace ya unos dias, actualice el navegador además de lo que me hicieron en el concesionario, pero ha ido a peor. Ayer le costo mucho por la mañana posicionarse pero lo peor fue a la vuelta, que ni se posicionaba ni la ruta que indicaba era la correcta, tardo mas de 10minutos en centrarse. No creo que este navegador sea exclusivo de este modelo, ni que sea el primer GPS que montan, pero que pase esto es otro de los misterios del coche ( como lo del aire). Como no me es un elemento imprescindible, seguiremos tirando del movil hasta que tenga tiempo de llevarlo al concesionario.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo también he notado problemas desde la actualización. Únicamente al salir del garaje por las mañanas un par de veces a la semana. Se tira con 4 satélites un par de minutos... antes no hacía eso y según salía del garaje cogía 5 6 7... mosquea un poco :(
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo siempre he encendido el gps después de salir del garaje.
Probaré a ver que tal me conecta con la antena nueva.
 

157865

Forero Experto
Qué el navegador tarde un par de minutos se puede aceptar pero que tarde más de cinco ya es un problema del que me comentaron tenían constancia y que nos llamarían cuando tuviesen algo.

Quizás no sirva de nada pero yo por intentar algo, volvería a reinstalar la última actualización tal y como hiciste la última vez que te funcionó bien.
Aparcado al aire libre con el contacto dado y correctamente posicionado en el mapa antes de comenzar la instalación por si vuelve a ser un tema de memorización de la última posición de los satélites.
 
Arriba