Fallo en el navegador Touch2 Go

¿Tu navegador Touch2 Go funciona bien?


  • Votantes totales
    70

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entre 3 y 5 minutos a mí me parece excesivo.
¿ no te has equivocado y será "segundos"?

Hasta el gps de nuestros móviles y tablets tarda unos pocos segundos, 10 o 15, y si te vas a un TomTom o Garmin no tarda más de 3 o 5... segundos
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Actualizo mi caso:

Tras el último email que les envié en septiembre...



...me enviaron otro email con un copia y pega del manual de instrucciones, por si resultara que soy tonto, con una detallada lista de las limitaciones del sistema GPS en general (árboles, edificios y esas cosas). Les contesté que me parecía una respuesta vergonzosa y que seguía a la espera de que solucionaran mi problema. Simplemente dejaron de contestar a mis posteriores emails.

Por casualidad, di con el CEO de Toyota Lexus en España (@agustinm2020) y le conté lo que me sucedía. A los 5 minutos, ni más ni menos, ya estaban respondiéndome desde la cuenta en Twitter de Toyota España para decirme que retomarían mi caso. No hay nada como tener a tu jefe al tanto de tu incompetencia.

Me dieron cita para ¡un mes! después y me dijeron que "un ingeniero de la marca" vería mi coche. Solicité un coche de sustitución de características al menos iguales a las de el mío y me prestaron un pobre Yaris de gasolina (tanto marketing con los híbridos para esto) con raspón incluido.

Es curioso que este presuntamente nuevo ingeniero era el que había seguido mi caso desde el principio y el que en septiembre había dicho el mi GPS estaba bien. Resulta que si te observa el jefe las cosas son diferentes. Además, cuando llevé el coche al taller, me dijeron que tenían nuevas directrices para estos casos. Eso sí, nadie se había molestado en llamarme para solucionarlo.

Parece que han realizado una nueva reubicación de la antena, la enésima, y ahora ya "sólo" tarda 2 minutos en posicionarse. La mejora es considerable, pero sigo sin entender que cada vez que apago el motor, el GPS vaya atravesando manzanas de edificios durante 2 minutos.

Saludos.

A mí nunca me ha tardado más que lo que arranca el coche y el sistema multimedia, por lo que lo veo raro. Para mí no es normal eso.
 

157865

Forero Experto

Fuente Canal YouTube de Menoty83

Hacia la mitad del vídeo en el minuto 6:50 Menoty83 nos muestra y explica el menú de servicio y nos cuenta también lo de la reubicación de la antena y el retraso de entre 3 y 5 minutos al salir de un párking o garaje por temas de triangulación.

@Quorum tu navegador GO Plus siempre ha ido como la seda (y)
 
Última edición:

Djnord

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas, querīa saber cuantos satelites suele coger vuestro navegador. Ayer estube probando el gps y muchas veces se salia de la carretera y no se posicionaba correctamente. Coge entre 6 y 8 satelites de 11.
Un saludo.
 

157865

Forero Experto
@Djnord creo que apartir de 4 satelites ya comienza a posicionarse, de 6 a 8 va bien en mi zona y nunca me he fijado cual ha sido el máximo. Los primeros días puede que tarde un poco más o se salga de la carretera en alguna ocasión.

Dale unos días más y si ves que se sigue saliendo ve a que te revisen la colocación de la antena o el software.

La cobertura GPS también depende de la altura de los edificios, situación geográfica, interferencias o de los propios satélites además de que el equipo esté bien instalado.
 
Última edición:

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi recien entregado el coche, pasaba mas tiempo por medio del campo que por la carretera. Lo lleve al médico, lo reiniciaron y no sirvio de nada. La solucion que me dieron sl estar en garantia fue cambiar el modulo del gps y se solucionó.
 

Djnord

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi recien entregado el coche, pasaba mas tiempo por medio del campo que por la carretera. Lo lleve al médico, lo reiniciaron y no sirvio de nada. La solucion que me dieron sl estar en garantia fue cambiar el modulo del gps y se solucionó.
Cuando te lo entregaron a ti?? A mi me lo dieron la semana pasada. Ultima versión actualizada.
 

CARME

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasa lo mismo con el navegador. Tengo el coche desde hace 2 meses y al principio funcionaba bién, pero ya llevo unos cuantos días que por la mañana no se mueve el cursor de casa, o sea no se posiciona. Ya me han cambiado la antena y sigue igual. Tendré que llevar otra vez el coche al taller, a ver si encuentran una solución.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me pasa lo mismo con el navegador. Tengo el coche desde hace 2 meses y al principio funcionaba bién, pero ya llevo unos cuantos días que por la mañana no se mueve el cursor de casa, o sea no se posiciona. Ya me han cambiado la antena y sigue igual. Tendré que llevar otra vez el coche al taller, a ver si encuentran una solución.
Mi navegador no se posiciona casi nunca antes de 6 minutos y ya he recorrido medio Madrid. Es una porquería y Toyota una mierda de marca. Éste es mi primer y último Toyota.
Saludos.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi navegador no se posiciona casi nunca antes de 6 minutos y ya he recorrido medio Madrid. Es una porquería y Toyota una mierda de marca. Éste es mi primer y último Toyota.
Saludos.
Pues qué disgustado estás...Llévalo al taller a ver si te lo pueden solucionar.
Ya lo has llevado y te han dicho algo? Lo digo por lo que pones
mierda de marca
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Djnord creo que apartir de 4 satelites ya comienza a posicionarse, de 6 a 8 va bien en mi zona y nunca me he fijado cual ha sido el máximo. Los primeros días puede que tarde un poco más o se salga de la carretera en alguna ocasión.

Dale unos días más y si ves que se sigue saliendo ve a que te revisen la colocación de la antena o el software.

La cobertura GPS también depende de la altura de los edificios, situación geográfica, interferencias o de los propios satélites además de que el equipo esté bien instalado.
No es problema de la red de satélites GPS. Las excusas de obstáculos son para los sistemas de hace 25 años. Mi reloj Garmin, con una antena del tamaño de media lenteja, se posiciona en 10 segundos en el mismo lugar en el que el Toyota tarda 6 minutos.
El Touch es una basura, un timo.
Saludos.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lee este tema desde el principio y te harás una idea.
Saludos.
Perdón, no había visto que habías abierto tú el hilo (n) Voy a ello.

Joder, vaya lío que te han hecho. No me extraña que estes hasta los piiiiiiiiiiiiiiii

Por lo que comentas, parece más un fallo hardware que software, pero imagino que vas instalando todas las actualizaciones que van saliendo de los mapas, como nos contó @younglings

Ya he visto que al menos una has hecho. Has bajado la última a ver si hay suerte?
 
Última edición:

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Probablemente, casi todos los Touch funcionen mal, pero muchos usuarios no serán conscientes, bien porque no lo utilizan de forma intensiva o porque piensan que es normal que un receptor GPS actual tarde tanto en posicionarse.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Probablemente, casi todos los Touch funcionen mal, pero muchos usuarios no serán conscientes, bien porque no lo utilizan de forma intensiva o porque piensan que es normal que un receptor GPS actual tarde tanto en posicionarse.
Yo voy a empezar a probarlo y os cuento. La verdad es que, a diario, no lo utilizo, porque siempre suelo llevar la pantalla del circuito hibrido, ya que en el día a día, el camino, ya nos lo sabemos :roflmao::roflmao::roflmao:
Pero lo probaré y controlaré lo que tarda en posicionarse.
En los viajes largos que he hecho, la verdad es que no he notado problemas ( salvo un día que tardó en posicionar 2 minutos )
 

157865

Forero Experto
No pienso que sea normal que un Navegador tarde más de 30 segundos en posicionar ni con GPS, A-GPS, Glonass, Beidou o lo que sea.

La realidad de este equipo es que suele tardar entre 3 y 5 minutos en posicionar (minuto arriba o abajo aunque también hay a quien le tarda segundos) y hay fechas en las que ha pasado de 10 durante uno o dos días por (x) cosas y es algo que hay que advertir a quien aún no lo tenga para que lo valore antes de invertir en el.
 
Última edición:

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Perdón, no había visto que habías abierto tú el hilo (n) Voy a ello.

Joder, vaya lío que te han hecho. No me extraña que estes hasta los piiiiiiiiiiiiiiii

Por lo que comentas, parece más un fallo hardware que software, pero imagino que vas instalando todas las actualizaciones que van saliendo de los mapas, como nos contó @younglings

Ya he visto que al menos una has hecho. Has bajado la última a ver si hay suerte?
No es cuestión de actualizaciones. Es un sistema torpe y lento, que tarda unos 6 minutos en posicionarse y eso no cambiará.
Saludos.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No es cuestión de actualizaciones. Es un sistema torpe y lento, que tarda unos 6 minutos en posicionarse y eso no cambiará.
Saludos.
Sin animo de defender el sistema, que todos sabemos que es bastante obsoleto, la mayoría creo que no tenemos ese problema, por lo que, está claro que en tu caso, hay algún problema añadido ( que yo digo que es físico ), porque el software todos compartimos el mismo.

El problema, en la mayoría de los casos, es la falta de interés, o el dar largas, que muchas veces hace Toyota ( que eso sí que lo he sufrido :(), y que te toca los "güebos" sobre manera... Muchas veces, más que el propio problema en si...

Con el problema del coyote, yo creo que 2 meses han pasado hasta que lo han solucionado, y otros problemas, como los del envío de información entre el coche y la web, parece que no los acaban de solucionar, porque a cada uno le funcionan de diferente manera.

Toyota, creo que juega con que sabe que, a día de hoy ( ya veremos mañana ), es el rey de los híbridos, y sabe que tiene el mercado ganado, y estos "pequeños" problemas, no le crean problemas, salvo que los hagamos públicos ( aquellos problemas que nos afecten a varios usuarios )

La verdad es que, los talleres, en general, funcionan bastante bien, pero en cuanto hay un problema "mayor", toyota pone poco interés... Es mi percepción a día de hoy, que sólo he tenido el problema menor de la activación del Coyote.

Espero que mejoren en ese sentido :whistle:
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso tambien he tenido problemas con el navegador ,,, pero no de posicion inicial ( que eso lo hacia y lo hace rapido 10seg). era que cuando me movia con el coche la posicion de mi veiculo no era la correcta ,, o iba por el campo volando o por carriles secundarios de la autopista o se salia por las salidas el solo.lo lleve al concepcionario y era la antena mal conectada y mal posicionada,( me dijo que venian muchos coche asi , que dependia donde se hubiera montado) y a partir de hay sin problemas de ningun tipo.tambien me dijo que si con eso no se solucionaba , me tendria que pedir el sistema entrero nuevo por que seria problema del touch2&go , no del modulo de navegacion. espero te sirva mi experiencia en algo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El mío justo hace un año. Los primeros días iba espectacular, es decir, arranca el sistema multimedia pone Hybrid en pantalla y se posicionaba instantáneamente. Lo actualicé en otoño y sin problemas. En enero empezó a hacer cosas raras, un minuto para posicionarse y mientras tirando del giroscopio acababas en un camino de roderas paralelo a la carretera. Actualización de primavera en mayo y juraría que se posicionaba en no más de 1 minuto e incluso instantáneo pero se mantenía estático en la posición en lugar de usar giroscopio. Ahora tengo la 6.11.2 desde esta mañana y las dos veces que lo he probado ha sido instantáneamente.
Nunca me han movido la antena y es cierto que dependiendo de la hora se posicionaba o no y cuando actualizaron la web y la app era penoso sin llegar a más de 1 minuto aunque hubo un par de veces que no se conectó en todo el trayecto. Algo de conexión con los servidores de Toyota hay, además del tema de satélites porque no se explica otra cosa. Tal vez la app del navegador espere a conseguir conexión de Coyote y otras además de satélites.
Lo cierto es que esta semana que llevo activo todo el rato por Coyote y radares la ruta al trabajo ha ido como el primer día: posicionamiento instantáneo, tal cual arranca el sistema multimedia que es lo suyo.
 
Última edición:
Arriba