Fallo en el navegador Touch2 Go

¿Tu navegador Touch2 Go funciona bien?


  • Votantes totales
    70

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quizás no sirva de nada pero yo por intentar algo, volvería a reinstalar la última actualización tal y como hiciste la última vez que te funcionó bien.
Lo probaré. Peor no puede ir. Ya os contaré.
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En el taller me han dicho que han detectado varias unidades con la antena gps con el cable conectado al revés. Por eso reconocen que hay fallos en el gps de nuestro coche.
No se si los turcos tienen la culpa. Mi anterior coche era un corolla fabricado en Japón y en q4 ni un solo fallo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hasta donde yo se los módulos gps se montan en la campa de Sagunto, pero puedo estar equivocado.
A ver si en vez de un turco v a ser un valenciano.
 

Veroquit

Forero Novato
Ubicación
Badajoz
Versión MK1
First Edition
Hola a todos, veo que no soy la única sin gps, tengo un toyota avensis executive del 2013, y a fines de julio de este año, nos quedamos sin recepción de satélite, en agosto lo llevé al concesionario y me dijeron que no sabían lo que tenia, que mejor era comprar uno nuevo, cosa que no hice, veo que ha pasado meses y algunos han solucionado el problema, por cierto nosotros tenemos el Touch and go plus, os seguiré para tratar de arreglar el Gps, ya que sin él soy media persona, jejeje.
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Veroquit , lo que tienes que haber es exigir en el concesionario te revisen la antena GPS
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto. Para los que tenemos una de las primeras series del coche. Hay dos boletines de servicio que os cambiarán gratis en vuestra próxima revisión. Una pegatina que faltaba en el manual de mantenimiento y modificación del freno eléctrico, parece ser que en algunas unidades al poner la palanca de cambios en P no se activa. Os dejo foto de la nueva pieza.
 

Adjuntos

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto. Para los que tenemos una de las primeras series del coche. Hay dos boletines de servicio que os cambiarán gratis en vuestra próxima revisión. Una pegatina que faltaba en el manual de mantenimiento y modificación del freno eléctrico, parece ser que en algunas unidades al poner la palanca de cambios en P no se activa. Os dejo foto de la nueva pieza.
Y qué función cumple?
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No se. Parece ser que soluciona el problema del freno de mano
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Qué el navegador tarde un par de minutos se puede aceptar pero que tarde más de cinco ya es un problema del que me comentaron tenían constancia y que nos llamarían cuando tuviesen algo.

Quizás no sirva de nada pero yo por intentar algo, volvería a reinstalar la última actualización tal y como hiciste la última vez que te funcionó bien.
Aparcado al aire libre con el contacto dado y correctamente posicionado en el mapa antes de comenzar la instalación por si vuelve a ser un tema de memorización de la última posición de los satélites.
Intenté eso y no sirvió de nada.

Saludos.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Actualizo mi caso:

Tras el último email que les envié en septiembre...

Hoy he recibido este email de respuesta:
________________________________________________________________
Estimado Sr. ---,


Sirva el presente como respuesta a su último correo electrónico remitido a Toyota España a través de nuestra cuenta clientes@toyota.es en relación a su Toyota CHR, matrícula ---.


Tras verificar su caso nuevamente, debemos reiterarle la respuesta dada en fechas pasadas, en concreto el día 6/03/2017 en Twitter, donde le indicabamos que tomamos nota de sus comentarios, los cuales reportamos a Toyota Europa, y una vez se recibió respuesta le llamaron desde el concesionario (a quien ponemos en copia), para aplicarle una mejora a la antena. Posteriormente nos informan que el vehículo fue testeado sin incidir en incidencia alguna.


Por tanto, solo nos queda recoger sus comentarios para posibles mejoras futuras ya que desde nuestro Departamento Técnico nos informan que el funcionamiento es correcto y por tanto no es posible aplicar mejora adicional alguna.


Quedamos a su disposición para cualquier asunto futuro que precise de nuestra asistencia.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


Vanesa Gutiérrez

Atención al Cliente

Toyota España, S.L.U


Tel - 91.05.05.000 ó 902.33.70.00

________________________________________________________________

Es como si no se hubieran leído mi email. Vergonzoso.

He contestado:

________________________________________________________________
Estimada Sra. Gutiérrez:

En ningún momento he manifestado mi conformidad con ninguna de las soluciones propuestas por el concesionario, pues el problema no ha desaparecido. Dichas soluciones se han limitado, en un principio, a múltiples cambios de ubicación de la antena sin resultado positivo. Posteriormente, se ha sustituido el propio dispositivo GPS sin que tampoco mejorara la situación. Ignoro si se ha cambiado también la antena, pues podría ser la causa del mal funcionamiento y quizá sería conveniente sustituirla.

Adjunto una foto que realicé el pasado día 22 de septiembre en la que se puede apreciar el comportamiento habitual del navegador, cuando llevaba conduciendo más de 10 minutos: sin localizar, sin ajustarse a la ruta planificada y atravesando un parque situado a unos 500 metros. Ayer realicé un recorrido de más de 15 minutos y en ningún momento llegó a posicionarse.

No admito que me digan que éste es un comportamiento normal de un navegador.

Atentamente,


---

Ver el archivo adjunto 2315
________________________________________________________________
...me enviaron otro email con un copia y pega del manual de instrucciones, por si resultara que soy tonto, con una detallada lista de las limitaciones del sistema GPS en general (árboles, edificios y esas cosas). Les contesté que me parecía una respuesta vergonzosa y que seguía a la espera de que solucionaran mi problema. Simplemente dejaron de contestar a mis posteriores emails.

Por casualidad, di con el CEO de Toyota Lexus en España (@agustinm2020) y le conté lo que me sucedía. A los 5 minutos, ni más ni menos, ya estaban respondiéndome desde la cuenta en Twitter de Toyota España para decirme que retomarían mi caso. No hay nada como tener a tu jefe al tanto de tu incompetencia.

Me dieron cita para ¡un mes! después y me dijeron que "un ingeniero de la marca" vería mi coche. Solicité un coche de sustitución de características al menos iguales a las de el mío y me prestaron un pobre Yaris de gasolina (tanto marketing con los híbridos para esto) con raspón incluido.

Es curioso que este presuntamente nuevo ingeniero era el que había seguido mi caso desde el principio y el que en septiembre había dicho el mi GPS estaba bien. Resulta que si te observa el jefe las cosas son diferentes. Además, cuando llevé el coche al taller, me dijeron que tenían nuevas directrices para estos casos. Eso sí, nadie se había molestado en llamarme para solucionarlo.

Parece que han realizado una nueva reubicación de la antena, la enésima, y ahora ya "sólo" tarda 2 minutos en posicionarse. La mejora es considerable, pero sigo sin entender que cada vez que apago el motor, el GPS vaya atravesando manzanas de edificios durante 2 minutos.

Saludos.
 
Última edición:

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En esta tesitura yo pediría que me cambiarán el módulo entero del GPS. Esta en garantía
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Actualizo mi caso:

Tras el último email que les envié en septiembre...



...me enviaron otro email con un copia y pega del manual de instrucciones, por si resultara que soy tonto, con una detallada lista de las limitaciones del sistema GPS en general (árboles, edificios y esas cosas). Les contesté que me parecía una respuesta vergonzosa y que seguía a la espera de que solucionaran mi problema. Simplemente dejaron de contestar a mis posteriores emails.

Por casualidad, di con el CEO de Toyota Lexus en España (@agustinm2020) y le conté lo que me sucedía. A los 5 minutos, ni más ni menos, ya estaban respondiéndome desde la cuenta en Twitter de Toyota España para decirme que retomarían mi caso. No hay nada como tener a tu jefe al tanto de tu incompetencia.

Me dieron cita para ¡un mes! después y me dijeron que "un ingeniero de la marca" vería mi coche. Solicité un coche de sustitución de características al menos iguales a las de el mío y me prestaron un pobre Auris de gasolina (tanto marketing con los híbridos para esto) con raspón incluido.

Es curioso que este presuntamente nuevo ingeniero era el que había seguido mi caso desde el principio y el que en septiembre había dicho el mi GPS estaba bien. Resulta que si te observa el jefe las cosas son diferentes. Además, cuando llevé el coche al taller, me dijeron que tenían nuevas directrices para estos casos. Eso sí, nadie se había molestado en llamarme para solucionarlo.

Parece que han realizado una nueva reubicación de la antena, la enésima, y ahora ya "sólo" tarda 2 minutos en posicionarse. La mejora es considerable, pero sigo sin entender que cada vez que apago el motor, el GPS vaya atravesando manzanas de edificios durante 2 minutos.

Saludos.
En esta tesitura yo pediría que me cambiarán el módulo entero del GPS. Esta en garantía
Lo han cambiado 2 veces.

Saludos.
 

Alimenon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, me presento: hace 15 días que tengo mi toyota CHR y desde el primer momento el navegador no funciona correctamente. Tarda normalmente entre 10 y 15 minutos en funcionar y se pierde. En septiembre he programado un viaje para el que me va a resultar imprescindible el navegador. He visto en distintos foros que se trata de un problema muy común, así es que supongo que ya tendrán alguna solución. El problema es que te la den.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ves a Toyota y te lo solucionarán rapidamente. Es un problema muy común y, por lo que veo, no se ponen las pilas. Es una pena
 

Alimenon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Muchas gracias Mac ¿sabéis si lo puedo llevar a cualquier taller Toyota o tiene que ser al del concesionario donde lo adquirí?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias Mac ¿sabéis si lo puedo llevar a cualquier taller Toyota o tiene que ser al del concesionario donde lo adquirí?
Teóricamente, en garantía, lo puedes llevar a cualquier concesionario de Toyota ( no hace falta que sea donde lo compraste )
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasaba lo que a te pasa a ti, me cambiaron la antena gps y funciona perfectamente hoy. Tardaron una hora ya que para acceder a la antena han de desmontar el salpicadero.
 

157865

Forero Experto
Normalmente ese problema venía de que las primeras unidades de finales de 2016 tenían la antena detrás de la pantalla central y la solución con la que dieron fue cambiarla a la zona del salpicadero que hay tras el volante. Tu coche por ser nuevo no tendría que tener ese problema, hay temporadas en las que tarda más en coger los satélites por estar algunos en reparación etc pero lo normal es que tarde de 3 a 5 minutos dependiendo de la cobertura satelital, 10/15 minutos es mucho, a mí me ha pasado por temporadas y luego se ha corregido solo o con atualizaciones pero cuando más lo noté fue al cambiar la antena de ubicación.

También puede pasar los primeros días que parece necesita un tiempo para recalibrarse pero lo correcto es que tarde de 3 a 5 minutos, 10 o 15 está en el límite de lo inaceptable si no se corrige y si no es cosa de los satélites.

Cómo dice el compañero desplazar la antena te lo hacen en menos de una hora pero tiene que ser en un concesionario o taller autorizado
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo lleve a otro y no hubo problema. La garantia es en todos los concesionarios
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, me presento: hace 15 días que tengo mi toyota CHR y desde el primer momento el navegador no funciona correctamente. Tarda normalmente entre 10 y 15 minutos en funcionar y se pierde. En septiembre he programado un viaje para el que me va a resultar imprescindible el navegador. He visto en distintos foros que se trata de un problema muy común, así es que supongo que ya tendrán alguna solución. El problema es que te la den.
Que la fuerza te acompañe, amigo. A mí tardaron ¡1 año! los impresentables de Toyota, el peor servicio que he tenido en 30 años como conductor. Si te has leído este hilo ya te puedes hacer una idea.

Saludos
 
Arriba