Fallo Touch 2 & Go navegador y GPS en 6.12

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas despues de actualizar a 6.12 no había utilizado el Navegador, mas que nada por que uso el movil que me resulta mas comodo fiable, pero decidí probarlo el otro dia y sorpresa, el GPS se vuelve loco y con la consecuencia que el navegador también, antes no me pasaba.
Cuelgo un vídeo para que lo veáis.


Os ha pasado a vosotros?
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No. Yo actualicé y todo correcto. Deberías pasarte por el taller a no ser que algún compañero tenga algún consejo más práctico
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas despues de actualizar a 6.12 no había utilizado el Navegador, mas que nada por que uso el movil que me resulta mas comodo fiable, pero decidí probarlo el otro dia y sorpresa, el GPS se vuelve loco y con la consecuencia que el navegador también, antes no me pasaba.
Cuelgo un vídeo para que lo veáis.


Os ha pasado a vosotros?
Te pasa cada vez que pones el navegador? Sólo cuando pasas por ahí? No es que se vuelva loco es que te ubica en la vía de servicio y como intenta mantenerte en una vía va recalculando las rutas. Les suele pasar a todos los navegadores cuando la recepcion no es buena. Si te pasa frecuentemente tal vez sea la antena que se haya salido de su sitio o haya algún tipo de interferencia
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Buenas despues de actualizar a 6.12 no había utilizado el Navegador, mas que nada por que uso el movil que me resulta mas comodo fiable, pero decidí probarlo el otro dia y sorpresa, el GPS se vuelve loco y con la consecuencia que el navegador también, antes no me pasaba.
Cuelgo un vídeo para que lo veáis.


Os ha pasado a vosotros?
Como dice @Juan Ignacio tiene pinta de mala ubicación.

¿Pero si ahora te pasa siempre y antes nunca?
Habría que ver si como dices es tras actualizar o quizás ya pasaba y no te dabas cuenta ya que no lo utilizabas y es que la antena la tienes descolgada o mal fijada desde hace un tiempo.

No se si se puede cargar una versión anterior.
 

157865

Forero Experto
No sé pueden pueden instalar versiones anteriores.

Ninguna actualización (y esta es la mejor que he tenido) me ha hecho esas cosas tan raras.

Como dicen los compañeros es por una interferencia si ocurre siempre en el mismo lugar o algo tienes un poco suelto si te ocurre sin motivo aparente aunque viendo bien el vídeo me da la impresión de que por unos momentos el GPS iba por la carretera contigua por un fallo de posicionamiento momentáneo.

Estando en garantía te lo arreglan o te cambian el navegador si no dan con la tecla.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Te pasa cada vez que pones el navegador? Sólo cuando pasas por ahí? No es que se vuelva loco es que te ubica en la vía de servicio y como intenta mantenerte en una vía va recalculando las rutas. Les suele pasar a todos los navegadores cuando la recepcion no es buena. Si te pasa frecuentemente tal vez sea la antena que se haya salido de su sitio o haya algún tipo de interferencia

Después de verlo varias veces coincido contigo en que ha sido un fallo momentáneo de posicionamiento.

Os recuerdo también que en las primeras unidades las antenas estaban colocadas en un lugar en el que tenían interferencias o falta de cobertura y por eso es recomendable que ante la duda preguntéis en el taller por si hubiera que recolocar la si tenéis fallos como ese amenudo.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@ElGambitoSalao dices que no lo usas mucho el navegador pero te fijaste si con la anterior versión 6.11.2 te hacía eso?

Nunca me ha pasado ni con la versión anterior ni con esta última, la 6.12

De todas formas pueden influir un sin fin de cosas, desde cristales polarizados hasta neumáticos bajos de presión o que no sean de fábrica.

No será cosa de los líquidos que le has puesto? Que hayas movido la antena al ponerlos?:D

También puede ser algo ocasional como dicen @younglings y @Juan Ignacio y que sea debido a la zona por la que pasabas en ese momento, ves probando y si te sigue haciendo el tonto que te lo miren en el concesionario y miren de cambiarte el Touch.

Por cierto, lo llevabas puesto en algún destino? Parece que lo llevas sin destino, no?

Lo digo porque cuando lo llevas sin destino, la flecha va por el limbo.

Los destellos ya son más raros y parecen interferencias.

Te pongo aquí lo que dice el manual:

upload_2018-11-27_21-6-11.png
upload_2018-11-27_21-6-55.png
 

157865

Forero Experto
Los destellos ya son más raros y parecen interferencias.
Los "destellos" son lo que me han confundido hasta que me he dado cuenta de que en vez de destellos o interferencias en la pantalla, son pantallazos de pasar de la autovía de la derecha y sus indicaciones verticales al camino de la izquierda sin indicaciones o vicecersa en un periodo de tiempo muy corto y si que parece llevar un destino puesto :)
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas, intentare contestar a todos.

Es una autopista que he cogido ya unas cuantas veces anteriormente y nunca me lo había echo, de echo realice ya un viage de 900km desde Barcelona a a un pueblo de Granada con la 6.11 recién instalada y no lo izo ni una sola vez.
Y si tenia puesto una dirección de echo mi mujer lo grabo en el momento que la señorita que vive dentro dice “recalculando el recorrido”. Lo estuvo haciendo varias veces, en la ruta, por eso le hice coger el movil a mi mujer para grabarlo.
Los tratamientos cerámicos no interfieren en la conexión GPS y he utilizado en otras ocasiones el navegador con el tratamiento cerámico, sin ningún problema.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Buenas, intentare contestar a todos.

Es una autopista que he cogido ya unas cuantas veces anteriormente y nunca me lo había echo, de echo realice ya un viage de 900km desde Barcelona a a un pueblo de Granada con la 6.11 recién instalada y no lo izo ni una sola vez.
Y si tenia puesto una dirección de echo mi mujer lo grabo en el momento que la señorita que vive dentro dice “recalcando el recorrido”. Lo estuvo haciendo varias veces, en la ruta, por eso le hice coger el movil a mi mujer para grabarlo.
Los tratamientos cerámicos no interfieren en la conexión GPS y he utilizado en otras ocasiones el navegador con el tratamiento cerámico, sin ningún problema.
Pues pon dirección y navegador cada vez que cojas el coche para ver si fue un caso puntual de mala recepción de satélites o si algo ha pasado con la antena.
El Touch solo me ha hecho algo parecido una vez por mala recepción un día muy nublado y lluvia.
Cuando no tenía en C-HR y usaba GPS móvil me ha pasado varias veces.
Si te pasa de manera habitual no será nada importante.

Cuando te pase, si puedes, mira en la pantalla de información de satélites a ver cuantos tiene detectados.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas, intentare contestar a todos.

Es una autopista que he cogido ya unas cuantas veces anteriormente y nunca me lo había echo, de echo realice ya un viage de 900km desde Barcelona a a un pueblo de Granada con la 6.11 recién instalada y no lo izo ni una sola vez.
Y si tenia puesto una dirección de echo mi mujer lo grabo en el momento que la señorita que vive dentro dice “recalcando el recorrido”. Lo estuvo haciendo varias veces, en la ruta, por eso le hice coger el movil a mi mujer para grabarlo.
Los tratamientos cerámicos no interfieren en la conexión GPS y he utilizado en otras ocasiones el navegador con el tratamiento cerámico, sin ningún problema.
Aunque parezca una tontería poner el navegador para ir al trabajo o en rutas habituales realmente no lo es: es la forma de conseguir automáticamente información del tráfico e incidencias en ruta. Además se puede configurar para que dependiendo de la hora lo haga automáticamente.
Lo que te puedo decir después de año y pico con este navegador es que esta es la versión en la que se nota un posicionamiento más rápido y comportamiento más fluido. Si el error persiste debe ser la antena que se ha descolgado o algo así
 

Torrator

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues a mi, me ha tocado la china.... Tiene 10 días y no funciona bien. Se posiciona mal, la flecha se sale de la ruta al camino contiguo, al campo, al rio.... Luego vuelve y recalcula constantemente. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que esta pasando en algunas de las ultimas unidades entregadas, que la posición de la antena está ubicada en la última posición actualizada por Toyota (zona cercana al conductor) y que no me pueden dar una solución hasta que Toyota les diga que hacer..... Aún estoy alucinando....
 

479685

Forero Experto
Pues a mi, me ha tocado la china.... Tiene 10 días y no funciona bien. Se posiciona mal, la flecha se sale de la ruta al camino contiguo, al campo, al rio.... Luego vuelve y recalcula constantemente. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que esta pasando en algunas de las ultimas unidades entregadas, que la posición de la antena está ubicada en la última posición actualizada por Toyota (zona cercana al conductor) y que no me pueden dar una solución hasta que Toyota les diga que hacer..... Aún estoy alucinando....
Pues sí, es para alucinar.
Yo haría una queja. A otros compañeros con este problema les han reubicado o cambiado la antena y a funcionar.
Puede, por lo tanto, también ser fallo de la antena.

A mí me ha hecho eso solo un oar de veces y aún teniendo 10 satélites detectados. Así que supongo que aveces se vuelve tonto. Pero si es siempre sera por recepción.

¿Has mirado cuantos satélites detecta?
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues a mi, me ha tocado la china.... Tiene 10 días y no funciona bien. Se posiciona mal, la flecha se sale de la ruta al camino contiguo, al campo, al rio.... Luego vuelve y recalcula constantemente. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que esta pasando en algunas de las ultimas unidades entregadas, que la posición de la antena está ubicada en la última posición actualizada por Toyota (zona cercana al conductor) y que no me pueden dar una solución hasta que Toyota les diga que hacer..... Aún estoy alucinando....
Estos días han estado tocando lis servidores de Toyota con la nueva app y suele dar más problemas de lo habitual. En cualquier caso, si está nublado y el coche sale de un garaje o similar algo de tiempo tarda. Menos de un minuto es aceptable, no deseable pero bueno....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para la navegación no afectan los estados de los servidores. Es el módulo GO y la antena.
Lo de estar nublado o entre edificios altos o en garaje si que afecta tal y como indicas.
Yo creo que también depende de si es capaz de leer o no datos de tráfico a tiempo real o si Coyote se conecta o no. Algo hará y seguramente nada bueno. Ralentizará la revisión de rutas y cosas de esas
 

Torrator

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues sí, es para alucinar.
Yo haría una queja. A otros compañeros con este problema les han reubicado o cambiado la antena y a funcionar.
Puede, por lo tanto, tabién ser fallo de la antena.

A mí me ha hecho eso solo un oar de veces y aún teniendo 10 satélites detectados. Así que supongo que aveces se vuelve tonto. Pero si es siempre sera por recepción.

¿Has mirado cuantos satélites detecta?
Eso pensaba yo,que me cambiarían o me re colocarían la antena y a funcionar... Pero no, me han dicho que la antena esta en la última ubicación indicada por Toyota y que están esperando a que les indiquen una nueva solución, que me llamarán cuando la tengan.
La posición me la coge prácticamente instantáneamente y siempre entre 8 y 10 satélites.
No es un tema puntual que me esté pasando ahora, no ha ido bien desde que me entregaron el coche la semana pasada.
Voy a esperar una semana, sino me llaman, reclamación al canto.
 

479685

Forero Experto
Eso pensaba yo,que me cambiarían o me re colocarían la antena y a funcionar... Pero no, me han dicho que la antena esta en la última ubicación indicada por Toyota y que están esperando a que les indiquen una nueva solución, que me llamarán cuando la tengan.
La posición me la coge prácticamente instantáneamente y siempre entre 8 y 10 satélites.
No es un tema puntual que me esté pasando ahora, no ha ido bien desde que me entregaron el coche la semana pasada.
Voy a esperar una semana, sino me llaman, reclamación al canto.
Pues si te coge satélites ya es más raro.
¿Lo tienes actualizado? Solo por probar.
 
Arriba