Actualización mapas Touch 2 & Go

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias chicos por vuestra pronta ayuda ;)

Me he descargado la versión indicada por Juan Ignacio que en mi escritorio ha aparecido con el nombre 6.12.0L
Podía esperarme a la que está al caer como recomienda el colega Younglings ,pero quería practicar.
Un nuevo problema acaba de aparecer (a perro flaco, todo son pulgas). El archivo comprimido pesa 4.44GB y lo quiero copiar del escritorio a un pen de 30GB formateado en FAT32 y me dice "demasiado grande para el sistema de archivos de destino"....y no me lo copia.
Al final me va a tocar ir a Toyota...y no quería.

Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muchas gracias chicos por vuestra pronta ayuda ;)

Me he descargado la versión indicada por Juan Ignacio que en mi escritorio ha aparecido con el nombre 6.12.0L
Podía esperarme a la que está al caer como recomienda el colega Younglings ,pero quería practicar.
Un nuevo problema acaba de aparecer (a perro flaco, todo son pulgas). El archivo comprimido pesa 4.44GB y lo quiero copiar del escritorio a un pen de 30GB formateado en FAT32 y me dice "demasiado grande para el sistema de archivos de destino"....y no me lo copia.
Al final me va a tocar ir a Toyota...y no quería.

Saludos
Si lees los hilos que te ha indicado @younglings veras que dice que hay que descomprimirlo en el
disco y copiar el contenido al pendrive. No la carpeta que lo contiene sino el contenido
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola de nuevo compañeros,
Pues aquí estoy tratando de actualizar. El bicho reconoce el pendrive y su contenido. Me pregunta si quiero actualizar a la versión que traigo en el pen, le digo que si y me pide un código de activación. Es un conjunto de 4 grupos de caracteres o números separados por guiones. Ni idea de a qué se refiere.
Me podíais iluminar en esto, por favor.
Saludos.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola de nuevo compañeros,
Pues aquí estoy tratando de actualizar. El bicho reconoce el pendrive y su contenido. Me pregunta si quiero actualizar a la versión que traigo en el pen, le digo que si y me pide un código de activación. Es un conjunto de 4 grupos de caracteres o números separados por guiones. Ni idea de a qué se refiere.
Me podíais iluminar en esto, por favor.
Saludos.
Ese numero de activación lo tienes en la cuenta de toyota, dentro de la web (donde te descargas los mapas )
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Seguro que si miras como te comentan antes en el hilo de actualizacion, sale, pero te lo comento igualmente.
Cuando haces la descarga de la página de toyota tienes que apuntar el código que te dan para después introducirlo en el paso que re has quedado.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A perro flaco todo son pulgas!!!!
Como todo en esta vida, la primera vez en algo suele ser catastrófica.. y por ahí voy yo!!!!
Muchas gracias y saludos.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto.. .ahora tengo que volver a casa a descargarlo de nuevo y copiar el numerito?
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
He tenido que pasar por todo el proceso de compra de la actualización para poder obtener el código, esperando encarecidamente que esta vez funcione.
Realmente lo hacen sencillo e intuitivo para actualizar un mapa.
Con lo a gusto que estaba yo con mi TOMTOM !!!!!!!!!!!
Muchas gracias a todos de nuevo y saludos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He tenido que pasar por todo el proceso de compra de la actualización para poder obtener el código, esperando encarecidamente que esta vez funcione.
Realmente lo hacen sencillo e intuitivo para actualizar un mapa.
Con lo a gusto que estaba yo con mi TOMTOM !!!!!!!!!!!
Muchas gracias a todos de nuevo y saludos.
Si hubieras ido a compras deberías ver el código y descargarlo cuantas veces quieras. De hecho no deja comprar lo que ya has comprado ...

Ya sabes lo que dicen: hay que leer el manual! O ver un vídeo ;) por otro lado, muchos concesionarios y comerciales suelen explicar a sus clientes el proceso o enviar un doc con las instrucciones para que lo realicen. Te sorprenderías ;)
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bien, ya pagué la novatada (y)
Ya está listo y funcionando. La próxima será mucho mas fácil.
Por cierto...60' de reloj. Me pareció exagerado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Cómo copiar un archivo grande a una memoria USB?
¿Por qué no puedo transferir archivos de 4 GB o más grandes a mi unidad USBFlash o tarjeta de memoria? Esto es debido a una limitación de FAT32. Archivos de más de 4GB NO pueden ser almacenados en un volumen FAT32. Formateando la unidad Flash en exFAT o NTFS resolverá la incidencia.4 nov. 2008

Os cuento en el 2017 me baje el archivo zip de 4,1GB lo descomprimi, formatee en Fat32 el Usb lo instale en el coche y a la primera lo reconocio y actualice a la version 6.10.0l para el navegador Touch2 & GO
Hace 10 dias queria actualizar a la version 6.11.2l,primavera del 2018 no hya forma humana,he bajado el archivo mas de 10veces,he descomprimido primero en el pc y pasado despues al usb,y del pc al usb directamente con tres pendribes diferentes pues no hay manera lo introduzco en el coche y no lo reconoce,a vuelto a salir la ultima version 6.12.0l,mas de lo mismo igual que con la anterior llevo 10 dias liado y no hay forma humana,hoy les he mandado un correo a los de la toyota a ver que dicen,ayer baje donde compre el coche no tienen ni idea,y ya habiendo hecho todo,me dije para mi bajate la version 6.10.0l que es la que instalastes en el 2017, `para comprobar a ver que poddria ser y cual es mi sorpresa que repitiendo lo mismo que con las otras versiones nada mas introducirla memoria Usb en el coche arranca.es increible,ya no se por donde tirar,y referente a esta version 6.10.0l del 2017 ocupa 4,1GB lo digo por recalcar el primer apartado con respecto al Fat 32 y archivos de mas de 4GB,YA NO SE POR DONDE TIRAR,bueno si,ahora he formateado el usb en EXFAT con ese formato admite archivos de mas de 4GB a ver si asi consigo actualizar.
Hola @felipe el feo (me cuesta ponerlo, francamente entiendo que quieras cambiar el nick) las instrucciones son las que dice @younglings. Los pendrive son muy baratos hoy en día. No obstante, pero ya para avanzados, es posible acomodar la actualización en un pendrive más pequeño si te pones a borrar aquellos mapas que sabes que no vas a utilizar, ya que en la práctica, el coche lo vas a mover exclusivamente por la península o/y las islas.

Básicamente yo me instalo España, Portugal, Andorra, Gibraltar y Francia. Pero que si necesitas añadir algún país más en un futuro es tan fácil como volver a meter la actualización y escoger el pais/es que falta, siempre que lo tengas en el pendrive.

Por tanto, te bajas la actualización, la descomprimes, copias en otro directorio una copia de la actualización descomprimida y eliminas los paises que no necesitas. Y esto es lo que copias en el pendrive. No he hecho la prueba, pero es posible que de esta manera pudiera entrar en 4 Gigas. No obstante un pendrive de 8 Gigas no debe salir muy caro, y lo vas a utilizar al menos las 6 actualizaciones en las que Toyota te va a permitir actualizar los mapas de forma gratuita. Luego te tocará "acoquinar" la pasta a razón de 100 euros anuales (o que sea cierto lo de aquella actualización a Android Auto/Car Play en la que Toyota ya no va a percibir esos 100 euros y va perder ese negocio ¿será verdad?).

PD. Vaya, he respondido a un mensaje ya antiguo. No me he dado cuenta. Por lo que veo, el forero no volvió a postear más. Pero el contenido de la contestación es correcto.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mapas actualizados a la última versión 6.0.13L y Software a la versión v19. A simple vista no parece que hayan muchos cambios.... Como tampoco pone lo que aporta la nueva actualización, veremos con los días como va ;)
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por curiosidad:

Lo he hecho desde un Mac sin problemas.

Bajé el .zip, lo descomprimí en una carpeta, formateé desde el mac en FAT32 y metí los archivos tal cual.

Lo estaba copiando primero en un pendrive y se estaba haciendo eterno. Total, que cogí esa tarjeta SD que uso en la cámara de fotos, unos 3´en copiar los archivos y en actualizar en el coche habrá echado unos 4 a 5 minutos

Saludos

Captura de pantalla 2019-07-27 a las 16.57.57.png
Imagen.jpeg Captura de pantalla 2019-07-28 a las 13.48.28 1.png
 
Arriba