Verificar conexión a internet?

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Menos mal que no lo he notado, porque me pongo de los nervios... :)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Buenos días compis, pues yo llevo sin Coyote desde hace como unas semanas y siemore me sale lo que dicen en el asunto, verifiquw conexión a Internet. Pensé que era mi antiguo móvil, pues se estropeó, pero con el nuevo ocurre lo mismo. Por más que lo miro no consigo solucionarlo.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Buenos días compis, pues yo llevo sin Coyote desde hace como unas semanas y siemore me sale lo que dicen en el asunto, verifiquw conexión a Internet. Pensé que era mi antiguo móvil, pues se estropeó, pero con el nuevo ocurre lo mismo. Por más que lo miro no consigo solucionarlo.
Te funciona el resto de aplicaciones (aha radio, parking, tiempo, trafico, etc.)?
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
No utilizo esas aplicaciones, pero todo me funciona bien excepto Coyote, no se abre al app por error en conexion y/o conexión fallida pero me salen los radares como en chivatillo, muy chiquititos. Aquí estoy investigando a ver que puede ser....
 

652896

Forero Experto
Pero @Marta esos radares chiquititos que te salen son los de Cyclops me imagino, si no tienes conexión los de Coyote no serán.
Tu sigue probando que igual algo no estás haciendo bien como me pasaba a mi al principio.
Suerte.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, @Marta , he probado Coyote esta mañana y sí que iba, primero me ha salido un mensaje que decía "compruebe su conexión" pero luego ya funcionaba.

Comprueba en la página de Toyota el vencimiento de la app Coyote, yo pensaba que lo tenía hasta los tres años pero lo tengo que renovar a cero euros cada mes y así hasta los tres años, ya se lo he dicho a att. cliente Toyota pero ni caso :confused:

Prueba también que no sea fallo de conexión a internet, comprueba que funcione otra app como el tiempo o gasolineras, si funcionan ya puedes descartar que sea por fallo en la conexión a internet compartida entre el tlf. y el coche.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Hola @Beni mi linda :), he mirado ya en la web de Toyota y me aparece válido, igualmente lo vuelvo a comprar a 0€ y me indica "Ya has comprado este producto", pero nada, me sigue saliendo el mismo error. Vaya lata tu caso que tienes que renovarlo mensualmente.
Voy a comprobar todo una vez más, seguir vuestros consejos de que funcionen bien restos de apps y si sigue igual hablo con Atención al Cliente y ver que ocurre.
Lleva un tiempo dándome la lata, no me aparecen bien los contactos, no sincroniza bien o completa la agenda y cuando lo hace me cambia los números, ¡un desastre!, llamo a Antonio (me aparece la foto de su contacto y todo) y me contesta Loli la del 5-°....:rolleyes::eek:.
Como mi móvil estaba mal lo cambié, pero éste sigue igual (Android 10), por tanto algo debe de estar fallando, pero paso de llevarlo al conce porque no se enteran y ya he tenido muchos problemas con ellos, al final termino dándole yo las soluciones.

En fin, les sigo informando! Graciasssssssssss :)(y)
 

Adjuntos

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
El problema está en el Samsung A51, se conecta a todo menos a internet y no veo el por qué. Tengo todo bien activado, pero es evidente que hay algo que tengo bloqueado y no doy con qué.
Por tanto, tampoco funciona resto de Apps como Aha, Parking, Tiempo, etc.

Adjunto foto donde se ve que no hay conexión a internet.

Seguiré investigando
 

Adjuntos

FCGarrido

Forero Habitual
El problema está en el Samsung A51, se conecta a todo menos a internet y no veo el por qué. Tengo todo bien activado, pero es evidente que hay algo que tengo bloqueado y no doy con qué.
Por tanto, tampoco funciona resto de Apps como Aha, Parking, Tiempo, etc.

Adjunto foto donde se ve que no hay conexión a internet.

Seguiré investigando
Una prueba sencillita, prueba a compartir la conexión del móvil y conecta una tablet a su red, si conecta comprueba que navegas correctamente. Es un comienzo. Lo tuyo es el GO o el GO+?
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Ya está resuelto! Finamente lo eliminé, volví a configurar y por defecto detecté que no comparte datos de forma predeterminada (y si lo tenía puesto antes), por alguna razón se quedó colgado. Gracias!!!!
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y aquí un feliz usuario que no sabía que cada vez que reinicia su móvil (Android 9) el interruptor de "Compartir conexión por Bluetooth" SE DESACTIVA.

Así que a cada reinicio del móvil, directo a los "Ajustes" -> "Redes e Internet" -> "Zona WiFi/Compartir conexión" y a darle oooooootra vez al compartir conexión :LOL:

Screenshot_20200225-180655.png
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Y aquí un feliz usuario que no sabía que cada vez que reinicia su móvil (Android 9) el interruptor de "Compartir conexión por Bluetooth" SE DESACTIVA.

Así que a cada reinicio del móvil, directo a los "Ajustes" -> "Redes e Internet" -> "Zona WiFi/Compartir conexión" y a darle oooooootra vez al compartir conexión :LOL:

Ver el archivo adjunto 18400

@Nacho Pereda me ocurre algo similar, cada vez que pongo el móvil en modo avión se desactiva automáticamente la opción de compartir datos y ahí es donde está el problema y la verdad es que es una lata, pues yo lo pongo a diario :(
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Comprate el movistar car o el vodafone auto.
Son 3€ y 5€/mes respectivamente y te olvidas del tema.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Nacho Pereda me ocurre algo similar, cada vez que pongo el móvil en modo avión se desactiva automáticamente la opción de compartir datos y ahí es donde está el problema y la verdad es que es una lata, pues yo lo pongo a diario :(
Pues si, también te lo desconecta si pasas a "modo avión" y viceversa, lo acabo de comprobar.
Estoy mirando si hay alguna forma de automatizarlo para que se active según determinada condición pero me temo que será difícil, por no decir imposible, sobre todo si el teléfono no esta rooteado.
 

479685

Forero Experto
@Nacho Pereda me ocurre algo similar, cada vez que pongo el móvil en modo avión se desactiva automáticamente la opción de compartir datos y ahí es donde está el problema y la verdad es que es una lata, pues yo lo pongo a diario :(
Pues si, también te lo desconecta si pasas a "modo avión" y viceversa, lo acabo de comprobar.
Estoy mirando si hay alguna forma de automatizarlo para que se active según determinada condición pero me temo que será difícil, por no decir imposible, sobre todo si el teléfono no esta rooteado.
La solución se llama "Blue Car Tethering", si teneis Android .

Asocias el Touch para que se active automáticamente el compartir datos al conectarse por bluetooth.
Esos sí, el bluetooth tiene que estar activado.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola, yo utilizo otra app de Android que me va muy bien para dejar predefinidas varias configuraciones del móvil, e ir cambiando de una a otro simplemente con seleccionar uno de los perfiles que edite. Por ejemplo, configuro estos modos:
- Exterior: Quito wifi y bluetooth y pongo vibrador y volumen al máximo para enterarme si voy por la calle
- Oficina: fijo volumen bajo/medio, sin vibración, activo wifi oficina
- Casa: activo wifi, volumen alto y vibración
- Coche: activo bluetooth, mantengo el resto como esté
- Noche: volumen bajo...
etc.

Se llama "PhoneProfiles", pero habrá más similares. Puede serviros de idea para usar algo de este estilo.
Permite parametrizar prácticamente todo del teléfono, activar/desactivar siempre wifi o mantener lo que tenga, el bluetooth, los volúmenes, timbres, luminosidad... en fin casi todo, depende lo que quieras complicarte cuando los editas. Creo que también se puede configurar por horarios, y se que en otras aplicaciones se puede hacer que en función de ciertas antenas repetidoras habituales, hacer que cuando las detecte se ponga en un modo u otro automáticamente... Pero bueno, eso ya lo dejo para profesionales. En mi caso me conformo con cambiar de modo manualmente con un click.
 

652896

Forero Experto
A mi como también se me desactiva lo que hago es que cada vez que lo necesito lo vuelvo a activar.
 

Roger

Forero Activo
Pues si, también te lo desconecta si pasas a "modo avión" y viceversa, lo acabo de comprobar.
Estoy mirando si hay alguna forma de automatizarlo para que se active según determinada condición pero me temo que será difícil, por no decir imposible, sobre todo si el teléfono no esta rooteado.
Se desactiva el tethering bluetooth a la más mínima, incluso si cierras el WiFi y lo vuelves a abrir. Trae un poco loco la cosa porque es un fastidio darte cuenta que no tienes Coyote ni info tráfico cuando ya estás en marcha.
 

652896

Forero Experto
Para los que usais android la app "Blue Car Tethering" que comentan arriba es buenísima, eso si, te conectara aunque no lo necesites a menos que desactives también el BT.
Gracias por la info, yo es que como Coyote lo necesito de tarde en tarde, cuando salgo fuera de mi zona solamente, pues lo que hago es eso, antes de entrar al coche activo en el móvil lo de compartir conexión y no me es mucha molestia, igual si lo necesitara a diario sería ya otro cantar, pero gracias de todas formas. (y)
 
Arriba