Verificar conexión a internet?

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@javier2003 También tengo el Blue Car Tethering y se desactiva tan pronto lo apagas o pines en modo avión como le ocurre a @Nacho Pereda.
Es todo un misterio porque antes no me ocurría, ¿será poe el Android 10?.
Seguiré investigando porque es una lata activar a diario y no entiendo por qué no lo hace automáticamente como debería :geek:

@wilbymoon si no me funciona con lo que he tenido siempre, probaré con tu App y comento, muvhas gracias por tu aportación ;)(y)
 

FCGarrido

Forero Habitual
Gracias por la info, yo es que como Coyote lo necesito de tarde en tarde, cuando salgo fuera de mi zona solamente, pues lo que hago es eso, antes de entrar al coche activo en el móvil lo de compartir conexión y no me es mucha molestia, igual si lo necesitara a diario sería ya otro cantar, pero gracias de todas formas. (y)
Como el consumo de datos es muy bajo yo lo tengo en automático aunque sea para ir a por el pan. Me resulta mas practico y siempre esta a mano.
 

652896

Forero Experto
Como el consumo de datos es muy bajo yo lo tengo en automático aunque sea para ir a por el pan. Me resulta mas practico y siempre esta a mano.
Yo tengo tarifa ilimitada de datos en el móvil, por eso no sería ningún problema, en la ruta diaria que hago siempre no hay ningún tipo de rádar y por no estar activando en el móvil lo de compartir conexión cada vez que voy al coger el coche no me molesto en hacerlo, si tengo que ir a zonas que no se si hay radares o bien salir a carretera entonces ahí si lo pongo siempre.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@javier2003 También tengo el Blue Car Tethering y se desactiva tan pronto lo apagas o pines en modo avión como le ocurre a @Nacho Pereda.
Es todo un misterio porque antes no me ocurría, ¿será poe el Android 10?.
Seguiré investigando porque es una lata activar a diario y no entiendo por qué no lo hace automáticamente como debería :geek:

@wilbymoon si no me funciona con lo que he tenido siempre, probaré con tu App y comento, muvhas gracias por tu aportación ;)(y)
Pues ya lo he solucionado! A ver si hago algunas capturas y escribo un post contándolo.
Nos vemos en breve ;)
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¡Atención! Post para pilotos con teléfonos Android :D

Hola a todos.
Le comentaba a @javier2003 que había solucionado la rutina de entrar en el coche con mi móvil para activar el punto de acceso compartido (“Tethering”) a través del Bluetooth. Y aquí estoy para compartir mi experiencia. No es absolutamente perfecta – si tienes Bluetooth desactivado o si tienes modo avión activado en un teléfono no rooteado, no funciona –, te exige algo de tiempo de comprensión, definición, pruebas y tal, pero para mi es suficiente y eficaz. Además de que ha sido divertido probarlo. :)

La idea es sencilla. Todo informático sabe que cuándo existe un rutina en un proceso, este se debería automatizar sí o sí: repetir siempre los mismos comandos para hacer siempre lo mismo un día y otro y otro también, no entra en el decálogo de nuestra profesión ;) En conclusión, todo lo que es susceptible de automatizarse debe automatizarse.

Y en esas estamos. Mi rutina diaria es que siempre que entro en nuestra nave, mi móvil debe conectarse al kktouch y compartir su conexión de datos con él a través del Bluetooth. Y quizás alguna cosa más, como lanzar el Spotify y comenzar la reproducción, por ejemplo.

Como bien decía @wilbymoon, en un teléfono Android se pueden utilizar un app que automatice las rutinas de uso del móvil. Él utiliza “PhoneProfiles” y aunque debo decir que funcionar funciona, a mi particularmente se me ha hecho algo difícil de comprender su uso. “PhoneProfiles“ me ha parecido más complicada que la que finalmente estoy utilizando que es “Macrodroid” (MacroDroid - Automatización - Aplicaciones en Google Play)
Esta app creo que es más intuitiva de comprender y usar. Hay versión gratuita que permite definir hasta cinco MACROS (una macro es un conjunto de tareas automatizadas asociadas a un evento desencadenador) pero he quedado tan satisfecho de sus características que finalmente la he actualizado a la versión Pro por 3,49 euros. Es un coste súper asequible para premiar al equipo de desarrollo de la app. Y es algo que me gusta hacer si estoy satisfecho con la aplicación.

¿Cuál es el punto de partida?
Yo llevo siempre activado en el móvil la WiFi, la conexión de datos 4G, la ubicación GPS y el Bluetooth. Y en el Bluetooth llevo el “Tethering” (Zona WiFi) con Compartir conexión por Bluetooth activado, precisamente para conectarlo al kktouch. El problema, como ya se ha comentado, es que si desactivas/activas la Wifi o reinicias el móvil, este interruptor de Compartir conexión por Bluetooth se vuelve a desactivar por lo que te ves obligado a entrar de nuevo en los ajustes para activarlo.
macrodroid_01.png

Bien, afortunadamente “Macrodroid” ha solucionado mi problema. Esto es lo que he hecho:
1.- Defino una MACRO que he llamado “ON Touch&Go C-HR”. La macro es una secuencia de acciones que quiero ejecute el móvil cuándo entro en el coche y se enciende el kktouch. ¿Cual sería el evento desencadenante de la misma? Pues sólo se me ocurre uno: cuando el Bluetooth del móvil detecte que hay un dispositivo llamado Toyota Touch 2 with Go conectado. La activación de este evento exige que nuestro móvil ya fue vinculado en su momento al kktouch y que el Bluetooth del móvil esté activo, si no no hay manera física posible de que la radio bluetooth del móvil reciba la señal de conexión del kktouch.

Pantalla de la Macro "ON Touch&Go C-HR":
macrodroid_03.png

Configuración del Disparador:
macrodroid_04.png

A partir de aquí es todo más fácil y divertido. La tareas a ejecutar serían las siguientes:
- Reproducir: Deneb. Es opcional, yo lanzo la reproducción de un sonido para verificar que la macro ha comenzado a ejecutarse.
- Deshabilitar la WiFi. Es clave, ¿para que quiero la WiFi dentro del coche? En mi caso para nada, todo va por Bluetooth. Y además, al desactivarla, facilitamos la siguiente tarea.
- Conmutar Punto de Acceso. Activa el “Tethering” (Zona WiFi) por Bluetooth automáticamente y dado que no hay conexión WiFi, el móvil comparte la Zona WiFi por Bluetooth únicamente . Este es el asunto que nos traía de cabeza y que se resuelve con esta tarea.
macrodroid_05.png

- Cambio de volumen. No se a vosotros pero a mi el audio de Bluetooth se oye demasiado bajo en el kktouch con respecto al audio de la radio FM o el del USB. Con esta tarea lo pongo al 100% y ya se me iguala al resto de fuentes de audio.
- Lanzar Spotify. Yo escucho música de Spotify en el coche (suscripción premium). Si lanzo la aplicación, en general se me reproduce automáticamente desde el último punto donde lo dejé. O sea, ni siquiera tengo que poner música, se reproduce automáticamente. Y si no, como llevo el Google Assistant, le doy al botón de reconocimiento-de-voz del volante y le canto "Ponme Spotify" consiguiendo que suene música.

Y ya está. Como decía, sin sacar el móvil del bolsillo, se me activa el Compartir datos por Bluetooth y la música de Spotify automáticamente. Obviamente, también me activa la app Coyote como aplicación del kktouch vinculada a la conexión del móvil. Es genial.

2- Para cuando apago y me bajo del coche, he creado otra MACRO “OFF Touch&Go C-HR” que, básicamente, deshace el camino creado por la anterior.
macrodroid_06.png

- Reproducir: Altair. Reproduzco otro sonido diferente para saber que se ha lanzado la macro.
- Encender pantalla. Es opcional.
- Modo Coche: deshabilitar. Por si había activado el modo coche en el móvil Android.
- Desactivar Punto de acceso: Habilitar wifi. La más importante, desactiva el “Compartir datos por Bluetooth” y activa la WiFi para tener disponible esa conexión cuando llegues a casa, el trabajo, etc..
- Cambio de Volumen. Por último, devuelvo los niveles de volumen a un nivel razonable puesto que también utilizo altavoces externos con el móvil y si lo tengo al 100% me daba unos sustos de aúpa :LOL:.

Comentar que “Macrodroid” también tiene la posibilidad de activar/desactivar el modo avión pero sólo es posible hacerlo con dispositivos android “rooteados” lo cual no es mi caso (ni el del 99% de la gente, creo :unsure:). Aunque no descarto en el futuro hacerlo pues ya lo hice en su día con mis anteriores móviles Android. Ah! Todo lo que explico lo he realizado con un móvil Xiaomi Mi A1 con Android 9.

Nada más por el momento. Aprovechando el post - y perdón por la chapa ;)- comentar que con este mismo móvil he utilizado la app “Carista” (previo pago de la suscripción semanal de 11 euros) y un "ODBLink LX" para realizar la personalización de diferentes características de la nave que no me gustaban (puedes pasar por el concesionario para hacerlo gratuitamente pero entre llamar, quedar y que me lo hagan preferí hacerlo yo con “Carista”, tanto por deformación profesional, por ganas de conocerlo todo y porque no espero cambiarlas más :)). Además, con este mismo dispositivo ODB utilizo habitualmente “Hybrid Assistant”, “Hybrid Reporter” y “Tire Assistant” y todo perfecto, funcionan a las mil maravillas y es brutal la cantidad de información que sacas y puedes aprovechar. Si alguien quiere mis experiencias con estas apps y el ODB o simplemente tiene dudas, que me lo diga y encantado de contar mi versión (nada es perfecto :)).

Es un verdadero placer leer este foro. Y larga vida a Android! ;)

Saludos.
 

479685

Forero Experto
¡Atención! Post para pilotos con teléfonos Android :D

Hola a todos.
Le comentaba a @javier2003 que había solucionado la rutina de entrar en el coche con mi móvil para activar el punto de acceso compartido (“Tethering”) a través del Bluetooth. Y aquí estoy para compartir mi experiencia. No es absolutamente perfecta – si tienes Bluetooth desactivado o si tienes modo avión activado en un teléfono no rooteado, no funciona –, te exige algo de tiempo de comprensión, definición, pruebas y tal, pero para mi es suficiente y eficaz. Además de que ha sido divertido probarlo. :)

La idea es sencilla. Todo informático sabe que cuándo existe un rutina en un proceso, este se debería automatizar sí o sí: repetir siempre los mismos comandos para hacer siempre lo mismo un día y otro y otro también, no entra en el decálogo de nuestra profesión ;) En conclusión, todo lo que es susceptible de automatizarse debe automatizarse.

Y en esas estamos. Mi rutina diaria es que siempre que entro en nuestra nave, mi móvil debe conectarse al kktouch y compartir su conexión de datos con él a través del Bluetooth. Y quizás alguna cosa más, como lanzar el Spotify y comenzar la reproducción, por ejemplo.

Como bien decía @wilbymoon, en un teléfono Android se pueden utilizar un app que automatice las rutinas de uso del móvil. Él utiliza “PhoneProfiles” y aunque debo decir que funcionar funciona, a mi particularmente se me ha hecho algo difícil de comprender su uso. “PhoneProfiles“ me ha parecido más complicada que la que finalmente estoy utilizando que es “Macrodroid” (MacroDroid - Automatización - Aplicaciones en Google Play)
Esta app creo que es más intuitiva de comprender y usar. Hay versión gratuita que permite definir hasta cinco MACROS (una macro es un conjunto de tareas automatizadas asociadas a un evento desencadenador) pero he quedado tan satisfecho de sus características que finalmente la he actualizado a la versión Pro por 3,49 euros. Es un coste súper asequible para premiar al equipo de desarrollo de la app. Y es algo que me gusta hacer si estoy satisfecho con la aplicación.

¿Cuál es el punto de partida?
Yo llevo siempre activado en el móvil la WiFi, la conexión de datos 4G, la ubicación GPS y el Bluetooth. Y en el Bluetooth llevo el “Tethering” (Zona WiFi) con Compartir conexión por Bluetooth activado, precisamente para conectarlo al kktouch. El problema, como ya se ha comentado, es que si desactivas/activas la Wifi o reinicias el móvil, este interruptor de Compartir conexión por Bluetooth se vuelve a desactivar por lo que te ves obligado a entrar de nuevo en los ajustes para activarlo.
Ver el archivo adjunto 18435

Bien, afortunadamente “Macrodroid” ha solucionado mi problema. Esto es lo que he hecho:
1.- Defino una MACRO que he llamado “ON Touch&Go C-HR”. La macro es una secuencia de acciones que quiero ejecute el móvil cuándo entro en el coche y se enciende el kktouch. ¿Cual sería el evento desencadenante de la misma? Pues sólo se me ocurre uno: cuando el Bluetooth del móvil detecte que hay un dispositivo llamado Toyota Touch 2 with Go conectado. La activación de este evento exige que nuestro móvil ya fue vinculado en su momento al kktouch y que el Bluetooth del móvil esté activo, si no no hay manera física posible de que la radio bluetooth del móvil reciba la señal de conexión del kktouch.

Pantalla de la Macro "ON Touch&Go C-HR":
Ver el archivo adjunto 18436

Configuración del Disparador:
Ver el archivo adjunto 18437

A partir de aquí es todo más fácil y divertido. La tareas a ejecutar serían las siguientes:
- Reproducir: Deneb. Es opcional, yo lanzo la reproducción de un sonido para verificar que la macro ha comenzado a ejecutarse.
- Deshabilitar la WiFi. Es clave, ¿para que quiero la WiFi dentro del coche? En mi caso para nada, todo va por Bluetooth. Y además, al desactivarla, facilitamos la siguiente tarea.
- Conmutar Punto de Acceso. Activa el “Tethering” (Zona WiFi) por Bluetooth automáticamente y dado que no hay conexión WiFi, el móvil comparte la Zona WiFi por Bluetooth únicamente . Este es el asunto que nos traía de cabeza y que se resuelve con esta tarea.
Ver el archivo adjunto 18438

- Cambio de volumen. No se a vosotros pero a mi el audio de Bluetooth se oye demasiado bajo en el kktouch con respecto al audio de la radio FM o el del USB. Con esta tarea lo pongo al 100% y ya se me iguala al resto de fuentes de audio.
- Lanzar Spotify. Yo escucho música de Spotify en el coche (suscripción premium). Si lanzo la aplicación, en general se me reproduce automáticamente desde el último punto donde lo dejé. O sea, ni siquiera tengo que poner música, se reproduce automáticamente. Y si no, como llevo el Google Assistant, le doy al botón de reconocimiento-de-voz del volante y le canto "Ponme Spotify" consiguiendo que suene música.

Y ya está. Como decía, sin sacar el móvil del bolsillo, se me activa el Compartir datos por Bluetooth y la música de Spotify automáticamente. Obviamente, también me activa la app Coyote como aplicación del kktouch vinculada a la conexión del móvil. Es genial.

2- Para cuando apago y me bajo del coche, he creado otra MACRO “OFF Touch&Go C-HR” que, básicamente, deshace el camino creado por la anterior.
Ver el archivo adjunto 18439

- Reproducir: Altair. Reproduzco otro sonido diferente para saber que se ha lanzado la macro.
- Encender pantalla. Es opcional.
- Modo Coche: deshabilitar. Por si había activado el modo coche en el móvil Android.
- Desactivar Punto de acceso: Habilitar wifi. La más importante, desactiva el “Compartir datos por Bluetooth” y activa la WiFi para tener disponible esa conexión cuando llegues a casa, el trabajo, etc..
- Cambio de Volumen. Por último, devuelvo los niveles de volumen a un nivel razonable puesto que también utilizo altavoces externos con el móvil y si lo tengo al 100% me daba unos sustos de aúpa :LOL:.

Comentar que “Macrodroid” también tiene la posibilidad de activar/desactivar el modo avión pero sólo es posible hacerlo con dispositivos android “rooteados” lo cual no es mi caso (ni el del 99% de la gente, creo :unsure:). Aunque no descarto en el futuro hacerlo pues ya lo hice en su día con mis anteriores móviles Android. Ah! Todo lo que explico lo he realizado con un móvil Xiaomi Mi A1 con Android 9.

Nada más por el momento. Aprovechando el post - y perdón por la chapa ;)- comentar que con este mismo móvil he utilizado la app “Carista” (previo pago de la suscripción semanal de 11 euros) y un "ODBLink LX" para realizar la personalización de diferentes características de la nave que no me gustaban (puedes pasar por el concesionario para hacerlo gratuitamente pero entre llamar, quedar y que me lo hagan preferí hacerlo yo con “Carista”, tanto por deformación profesional, por ganas de conocerlo todo y porque no espero cambiarlas más :)). Además, con este mismo dispositivo ODB utilizo habitualmente “Hybrid Assistant”, “Hybrid Reporter” y “Tire Assistant” y todo perfecto, funcionan a las mil maravillas y es brutal la cantidad de información que sacas y puedes aprovechar. Si alguien quiere mis experiencias con estas apps y el ODB o simplemente tiene dudas, que me lo diga y encantado de contar mi versión (nada es perfecto :)).

Es un verdadero placer leer este foro. Y larga vida a Android! ;)

Saludos.
Muy buen aporte, si señor.

A mi me funciona correctamente con el Blue Car Tethering, pero me apunto tu solución por si más adelante un cambio de Android o similar hace que deje de funcionar. (y)
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
¡Atención! Post para pilotos con teléfonos Android :D

Hola a todos.
Le comentaba a @javier2003 que había solucionado la rutina de entrar en el coche con mi móvil para activar el punto de acceso compartido (“Tethering”) a través del Bluetooth. Y aquí estoy para compartir mi experiencia. No es absolutamente perfecta – si tienes Bluetooth desactivado o si tienes modo avión activado en un teléfono no rooteado, no funciona –, te exige algo de tiempo de comprensión, definición, pruebas y tal, pero para mi es suficiente y eficaz. Además de que ha sido divertido probarlo. :)

La idea es sencilla. Todo informático sabe que cuándo existe un rutina en un proceso, este se debería automatizar sí o sí: repetir siempre los mismos comandos para hacer siempre lo mismo un día y otro y otro también, no entra en el decálogo de nuestra profesión ;) En conclusión, todo lo que es susceptible de automatizarse debe automatizarse.

Y en esas estamos. Mi rutina diaria es que siempre que entro en nuestra nave, mi móvil debe conectarse al kktouch y compartir su conexión de datos con él a través del Bluetooth. Y quizás alguna cosa más, como lanzar el Spotify y comenzar la reproducción, por ejemplo.

Como bien decía @wilbymoon, en un teléfono Android se pueden utilizar un app que automatice las rutinas de uso del móvil. Él utiliza “PhoneProfiles” y aunque debo decir que funcionar funciona, a mi particularmente se me ha hecho algo difícil de comprender su uso. “PhoneProfiles“ me ha parecido más complicada que la que finalmente estoy utilizando que es “Macrodroid” (MacroDroid - Automatización - Aplicaciones en Google Play)
Esta app creo que es más intuitiva de comprender y usar. Hay versión gratuita que permite definir hasta cinco MACROS (una macro es un conjunto de tareas automatizadas asociadas a un evento desencadenador) pero he quedado tan satisfecho de sus características que finalmente la he actualizado a la versión Pro por 3,49 euros. Es un coste súper asequible para premiar al equipo de desarrollo de la app. Y es algo que me gusta hacer si estoy satisfecho con la aplicación.

¿Cuál es el punto de partida?
Yo llevo siempre activado en el móvil la WiFi, la conexión de datos 4G, la ubicación GPS y el Bluetooth. Y en el Bluetooth llevo el “Tethering” (Zona WiFi) con Compartir conexión por Bluetooth activado, precisamente para conectarlo al kktouch. El problema, como ya se ha comentado, es que si desactivas/activas la Wifi o reinicias el móvil, este interruptor de Compartir conexión por Bluetooth se vuelve a desactivar por lo que te ves obligado a entrar de nuevo en los ajustes para activarlo.
Ver el archivo adjunto 18435

Bien, afortunadamente “Macrodroid” ha solucionado mi problema. Esto es lo que he hecho:
1.- Defino una MACRO que he llamado “ON Touch&Go C-HR”. La macro es una secuencia de acciones que quiero ejecute el móvil cuándo entro en el coche y se enciende el kktouch. ¿Cual sería el evento desencadenante de la misma? Pues sólo se me ocurre uno: cuando el Bluetooth del móvil detecte que hay un dispositivo llamado Toyota Touch 2 with Go conectado. La activación de este evento exige que nuestro móvil ya fue vinculado en su momento al kktouch y que el Bluetooth del móvil esté activo, si no no hay manera física posible de que la radio bluetooth del móvil reciba la señal de conexión del kktouch.

Pantalla de la Macro "ON Touch&Go C-HR":
Ver el archivo adjunto 18436

Configuración del Disparador:
Ver el archivo adjunto 18437

A partir de aquí es todo más fácil y divertido. La tareas a ejecutar serían las siguientes:
- Reproducir: Deneb. Es opcional, yo lanzo la reproducción de un sonido para verificar que la macro ha comenzado a ejecutarse.
- Deshabilitar la WiFi. Es clave, ¿para que quiero la WiFi dentro del coche? En mi caso para nada, todo va por Bluetooth. Y además, al desactivarla, facilitamos la siguiente tarea.
- Conmutar Punto de Acceso. Activa el “Tethering” (Zona WiFi) por Bluetooth automáticamente y dado que no hay conexión WiFi, el móvil comparte la Zona WiFi por Bluetooth únicamente . Este es el asunto que nos traía de cabeza y que se resuelve con esta tarea.
Ver el archivo adjunto 18438

- Cambio de volumen. No se a vosotros pero a mi el audio de Bluetooth se oye demasiado bajo en el kktouch con respecto al audio de la radio FM o el del USB. Con esta tarea lo pongo al 100% y ya se me iguala al resto de fuentes de audio.
- Lanzar Spotify. Yo escucho música de Spotify en el coche (suscripción premium). Si lanzo la aplicación, en general se me reproduce automáticamente desde el último punto donde lo dejé. O sea, ni siquiera tengo que poner música, se reproduce automáticamente. Y si no, como llevo el Google Assistant, le doy al botón de reconocimiento-de-voz del volante y le canto "Ponme Spotify" consiguiendo que suene música.

Y ya está. Como decía, sin sacar el móvil del bolsillo, se me activa el Compartir datos por Bluetooth y la música de Spotify automáticamente. Obviamente, también me activa la app Coyote como aplicación del kktouch vinculada a la conexión del móvil. Es genial.

2- Para cuando apago y me bajo del coche, he creado otra MACRO “OFF Touch&Go C-HR” que, básicamente, deshace el camino creado por la anterior.
Ver el archivo adjunto 18439

- Reproducir: Altair. Reproduzco otro sonido diferente para saber que se ha lanzado la macro.
- Encender pantalla. Es opcional.
- Modo Coche: deshabilitar. Por si había activado el modo coche en el móvil Android.
- Desactivar Punto de acceso: Habilitar wifi. La más importante, desactiva el “Compartir datos por Bluetooth” y activa la WiFi para tener disponible esa conexión cuando llegues a casa, el trabajo, etc..
- Cambio de Volumen. Por último, devuelvo los niveles de volumen a un nivel razonable puesto que también utilizo altavoces externos con el móvil y si lo tengo al 100% me daba unos sustos de aúpa :LOL:.

Comentar que “Macrodroid” también tiene la posibilidad de activar/desactivar el modo avión pero sólo es posible hacerlo con dispositivos android “rooteados” lo cual no es mi caso (ni el del 99% de la gente, creo :unsure:). Aunque no descarto en el futuro hacerlo pues ya lo hice en su día con mis anteriores móviles Android. Ah! Todo lo que explico lo he realizado con un móvil Xiaomi Mi A1 con Android 9.

Nada más por el momento. Aprovechando el post - y perdón por la chapa ;)- comentar que con este mismo móvil he utilizado la app “Carista” (previo pago de la suscripción semanal de 11 euros) y un "ODBLink LX" para realizar la personalización de diferentes características de la nave que no me gustaban (puedes pasar por el concesionario para hacerlo gratuitamente pero entre llamar, quedar y que me lo hagan preferí hacerlo yo con “Carista”, tanto por deformación profesional, por ganas de conocerlo todo y porque no espero cambiarlas más :)). Además, con este mismo dispositivo ODB utilizo habitualmente “Hybrid Assistant”, “Hybrid Reporter” y “Tire Assistant” y todo perfecto, funcionan a las mil maravillas y es brutal la cantidad de información que sacas y puedes aprovechar. Si alguien quiere mis experiencias con estas apps y el ODB o simplemente tiene dudas, que me lo diga y encantado de contar mi versión (nada es perfecto :)).

Es un verdadero placer leer este foro. Y larga vida a Android! ;)

Saludos.

Que currada! Asi da gusto.
Un saludo++;
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Un cosa @Nacho Pereda ¿No sería la opción de anclaje bluetooth en lugar de conmutar punto de acceso?

Ver el archivo adjunto 18445
Al principio yo pensaba lo mismo pero no. El anclaje Bluetooth es para activar el bluetooth. Pero como comento en mi post. el bluetooth del móvil debe de estar activo sino no hay manera de que móvil y kktouch se vean para que Macrodroid ACTIVE el disparador de "estoy viendo el Touch con el bluetooth" :) y la secuencia posterior de acciones. Yo lo probaba en casa y funcionaba y voy a probarlo al coche por primera vez y nada, toma!! :unsure:
Hasta que caí que mi DISPARADOR es precisamente la detección del touch via bluetooth. Así que si no tienes activado el bluetooth del móvil el disparador no se lanza. No se si me he explicado con claridad :)

(Y estaba pensando que podría probar con otra macro nueva a ver si es posible crear un disparador para que si un red WiFi se queda fuera de alcance se active el bluetooth del móvil automáticamente :unsure:)
 

479685

Forero Experto
Al principio yo pensaba lo mismo pero no. El anclaje Bluetooth es para activar el bluetooth. Pero como comento en mi post. el bluetooth del móvil debe de estar activo sino no hay manera de que móvil y kktouch se vean para que Macrodroid ACTIVE el disparador de "estoy viendo el Touch con el bluetooth" :) y la secuencia posterior de acciones. Yo lo probaba en casa y funcionaba y voy a probarlo al coche por primera vez y nada, toma!! :unsure:
Hasta que caí que mi DISPARADOR es precisamente la detección del touch via bluetooth. Así que si no tienes activado el bluetooth del móvil el disparador no se lanza. No se si me he explicado con claridad :)

(Y estaba pensando que podría probar con otra macro nueva a ver si es posible crear un disparador para que si un red WiFi se queda fuera de alcance se active el bluetooth del móvil automáticamente :unsure:)
Pues a mí me activa el Tethering con esa macro que he puesto. El bluetooth ya activo de antemano, claro.
Iré jugando a ver.
:)
 
Última edición:

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mí me activa el Tethering con esa macro que he puesto. El bluetooth ya activo de antemano, claro.
Iré jugando aver.
:)
Vale, voy pillando. Puede ser que sea prácticamente lo mismo. Es decir, conmutar es activar desde el estado anterior (desactivado en mi caso) y habilitar el anclaje de Bluetooth es forzar a activarlo. Quizas por eso funcione en los dos.

No me digas que no es divertido jugar con macrodroid :D :LOL:
 

479685

Forero Experto
Vale, voy pillando. Puede ser que sea prácticamente lo mismo. Es decir, conmutar es activar desde el estado anterior (desactivado en mi caso) y habilitar el anclaje de Bluetooth es forzar a activarlo. Quizas por eso funcione en los dos.

No me digas que no es divertido jugar con macrodroid :D :LOL:
;)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Vaya @Nacho Pereda , enhorabuena y agradecida por tu gran tutorial el cual nos ayuda a todos lo que recientemente tenemos este problema! :)(y)
La tecnología (móviles en este caso) avanza y nuestro Touch se va quedando muy obsoleto y no soporta las nuevas novedades y yo comprando un móvil de lo más sencillo para que no me diera problemas y mira.... o_O.


Probaré con tus sabios consejos y a ver sino da problemas con el Android 10.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Esta tarde daba problemas.
No volvi a coger el coche pero vamos ya paso. :)
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, ahora veo que no esta bien.
Tengo que active bluetooth al detectar al Touch2 ¿Como lo va a detectar si de entrada no está activado? :roflmao:

El resto esta bien y funciona.
Es lo que intenté explicarte en mi mensaje (Verificar conexión a internet?
Lamento haberme explicado tan mal....
Yo he creado dos nuevas macros: una para que cuando se active el modo avión, active el bluetooth y otra para que cuando arranque le movil habilite bluetooth y WiFi (aunque lo hace automáticamente desde el último estado, así lo aseguro.
 

479685

Forero Experto
Es lo que intenté explicarte en mi mensaje (Verificar conexión a internet?
Lamento haberme explicado tan mal....
Yo he creado dos nuevas macros: una para que cuando se active el modo avión, active el bluetooth y otra para que cuando arranque le movil habilite bluetooth y WiFi (aunque lo hace automáticamente desde el último estado, así lo aseguro.
Ok. Las posibilidades están claras, a partir de ahí cada uno según sus necesidades.
Yo siempre dejo el bluetooth activo, menos cuando voy en avión, así que por ese lado no necesito automatizar.

Venga, buen aporte, un saludo.
 
Arriba