Verificar conexión a internet?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo bueno que tenéis en android es que esa aplicación da muchas mas posibilidades que la que tenemos en IOS. Por otro lado no sé nos desabilita el compartir datos sin nuestra actuación.
Pues te sorprendería saber lo que se puede llegar a hacer con la app Shortcuts en iOS que es de Apple. Eso si como bien dices, en iOS, se activa y desactiva automáticamente cada vez que subes o bajas del coche :)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Chicos, he logrado arreglar el problema sin descargar ninguna App nueva ni nada, sino con lo que ya tenía.
Me puse a indagar con el móvil y he llegado a la conclusión de que la solución está en chequear bien el Blue Car Tethering (o eso creo ya que activé y desactivé todo lo habido y por haber :LOL:), click en conexión al Touch, no sé por qué motivo se desactivó en su día pero creo que ahí radica el problema.

Decir que no he actualizado ni he hecho nada.

Adjunto imagenes para que a quién le ocurra lo mismo lo chequee.

Sigo poniendo el modo avión a diario, el compartir datos a través de bluetooth se desactiva sobre la marcha, pero ahora, al comprobar que está bien enlazado con el Blue Car Tethering con el Touch2, éste automáticamente se activa cuando lo detecta al subirme al coche y con el todo lo demás.

Hagan las comprobaciones a ver si así lo logran solucionar :) y si no, mando más pantallazos de la configuración de mi móvil para ver donde pudiera estar el problema. ;)Screenshot_20200303-110956_Blue Car Tethering.jpgScreenshot_20200303-111039_Settings.jpg
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Chicos, he logrado arreglar el problema sin descargar ninguna App nueva ni nada, sino con lo que ya tenía.
Me puse a indagar con el móvil y he llegado a la conclusión de que la solución está en chequear bien el Blue Car Tethering (o eso creo ya que activé y desactivé todo lo habido y por haber :LOL:), click en conexión al Touch, no sé por qué motivo se desactivó en su día pero creo que ahí radica el problema.

Decir que no he actualizado ni he hecho nada.

Adjunto imagenes para que a quién le ocurra lo mismo lo chequee.

Sigo poniendo el modo avión a diario, el compartir datos a través de bluetooth se desactiva sobre la marcha, pero ahora, al comprobar que está bien enlazado con el Blue Car Tethering con el Touch2, éste automáticamente se activa cuando lo detecta al subirme al coche y con el todo lo demás.

Hagan las comprobaciones haber si así lo logran solucionar :) y sino, mando más pantallazos de la configuración de mi móvil para ver donde pudiera estar el problema. ;)Ver el archivo adjunto 18466Ver el archivo adjunto 18467
Sí, @Marta , así siempre me ha funcionado, por eso os decía que con el "Blue Car Tethering" funcionaba bien y con él me basta.
Lo del programar macros ha sido por jugar.
Me alegro de que hayas encontrado el problema.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Sí, si siempre me ha funcionado con él, pero desde que cambié de móvil algo debió desconfigurarse que no paraba de dar fallos y ví que a otros compis también le pasaba.
Andando con él y toqueteando botones arriba y abajo logré mi objetivo. Esperemos que dure! Je je.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola!

Tengo un Galaxy A40 y con la app "Blue Car Tethering" esta que usamos muchos, iba todo bien hasta que hace unos días se actualizó el sistema a Android 10. Desde entonces ya no se conecta para internet, el coche.
He desinstalado y vuelto a instalar la app y entonces es cuando me ha salido un aviso diciendo que la app se desarrolló para una versión anterior de Android y que tal vez no funcione.

Ahora la pregunta: alguna app tan sencilla y eficaz como la citada que me podáis recomendar para Android 10 ?

PD. Es que lo de las rutinas, macros y eventos desencadenadores que explica @Nacho Pereda definitivamente no es para mí. o_O

Gracias.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Hola!

Tengo un Galaxy A40 y con la app "Blue Car Tethering" esta que usamos muchos, iba todo bien hasta que hace unos días se actualizó el sistema a Android 10. Desde entonces ya no se conecta para internet, el coche.
He desinstalado y vuelto a instalar la app y entonces es cuando me ha salido un aviso diciendo que la app se desarrolló para una versión anterior de Android y que tal vez no funcione.

Ahora la pregunta: alguna app tan sencilla y eficaz como la citada que me podáis recomendar para Android 10 ?

PD. Es que lo de las rutinas, macros y eventos desencadenadores que explica @Nacho Pereda definitivamente no es para mí. o_O

Gracias.
Me da que está ya no tendrá futuro, 4 años sin actualizarse.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Hola,
Sobre las 10:30 horas no me funcionaban los servicios conectados (Trafico, Tiempo, Parking y etc.) pero Aha si que conectada, solo, lo demás caído. Hasta las 10:15 horas todo estaba funcionando pare para hacer un par de cosas y después me encuentro con el servicio caído.
A las 10:45 horas recupero todo excepto Trafico que sigue caído, ¿alguien mas que le pase lo mismo?.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Slowly Me ha pasado lo mismo, cada vez que actualizo es la misma historia. No he tenido tiempo de mirarlo con calma. Una vez lo haga y lo logre configurar nuevamente les comento :geek: (y)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Slowly Mira lo que puse en este mismo hilo, ha ocurrido lo mismo.
El resumen es que vayas a los Ajustes de tu móvil y comprubes que tienes activa las conexión Usb compartida, ya que de desactiva por defecto al actualizar y por eso te quedas sin conexión a Internet.
Adjunto pantallazos nuevamente, espero que se te solucione el problema y sea esto.

20200623_162428.jpgScreenshot_20200623-105855_Settings.jpg
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por el interés @Marta (y)

El problema era que la aplicación "Blue Car Tethering" que es la que se debe de encargar de activar ese "check" cada vez detecta que el bluetooth se conecta al coche, no lo hacía.

Pero sin saber porqué, a los pocos días volvió a funcionar normalmente y desde entonces no ha vuelto a fallar.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mañana lo pruebo!!!
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso el GPS anda perdido por los cerros de úbeda.
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Gracias por el interés @Marta (y)

El problema era que la aplicación "Blue Car Tethering" que es la que se debe de encargar de activar ese "check" cada vez detecta que el bluetooth se conecta al coche, no lo hacía.

Pero sin saber porqué, a los pocos días volvió a funcionar normalmente y desde entonces no ha vuelto a fallar.
Pues a mi aún no se me ha solucionado el problema, si no lo activo previamente, no lo hace.
Funcionó en su día y adiós.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Con la aplicación macrodroid funciona siempre, hay que configurar la acción y el disparador
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues a mi aún no se me ha solucionado el problema, si no lo activo previamente, no lo hace.
Funcionó en su día y adiós.
Después de escribir el mensaje de Junio, a las pocas semanas, dejó de funcionar, otra vez.

Al final me lié la manta a la cabeza y con la app Macrodroid que se ha comentado, conseguí configurar lo necesario (al cuarto o quinto intento :sneaky:) para que se conecte automáticamente y he de decir que sí que funciona perfecto.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Pero Android auto inalámbrico es decir ver Waze y las apps imposible de momento verdad? Yo inalámbrico se conecta la música pero no me salen las apps....
 
Arriba