Verificar conexión a internet?

479685

Forero Experto
Por Twitter atienden a cualquiera rápido, no es por ser yo, y en algunos casos a las horas ya está resuelto, funciona mejor que correo electrónico o teléfono. ;)
Sí, @Beni , normalmente con respuesta estándar.
Pero se agradece la respuesta cuando la dan.
Nada, que no critico más que me van a reñir.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Nada, que no critico más que me van a reñir.
No es criticar, son comprensibles y respetables todas las opiniones, se junta un poco todo, yo por ejemplo me considero algo impaciente y cuando algo no va, ya estoy inquieta hasta que no se soluciona...

Agradezco además que se comparta y publique cualquier incidencia y su resolución en el foro porque nos podemos ayudar y aprender en conjunto.

Si tuviéramos el coche perfecto, de qué hablaríamos?? ejjejejej
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver por lo general y lo se de buena tinta porque me suelo encargar en parte de ese tipo de cosas en un gran grupo, cuando hay una caída de los servicios o servidores de una gran empresa, lo normal es que el cliente avise en cuanto la detecte para que se solucione lo antes posible porque adivinos no suelen y suelen estar haciendo muchas otras cosas a la vez.

Pero para otra vez, creo que va a informar Rita la cantaora ;)
Otro más por aquí que se dedica a lo mismo. Y es así, como tú dices, younglings. Y aprovecho para agradecerte tooooooodo lo que haces en este foro. He leído tus aportaciones y un auténtico placer. (y)

Un saludo, compañero!
 

479685

Forero Experto
Si tuvieran que devolver el dinero proporcional al servicio no prestado otro gallo cantaría.

Y el día que paguéis por los servicios conectados y no lo solucionen en 5 días por muchas llamadas y tweets que hagáis ya veremos quien es el más crítico.

Esta vez 2 días y medio sin servicio (que me conste).

La anterior creo que fueron unos 5 (lo siento no recuerdo y no lo voy a mirar y contar en el hilo correspondiente), hubieron correos y Tweets (varios míos) y los únicos que contestaban rápido era Twitter Francia diciendo que les constaba y que lo solucionarían lo antes posible, en Twitter España respuestas estándar muy educadas pero sin tener ni idea, los pobres hacían lo que podían y capeaban el temporal educadamente.
Se solucionó cuando les interesó, cuando acabaron con sus migraciones y nuevos servicios. No por nuestros avisos ni nuestros problemas.

Lo siento, es como lo veo.

¿que soy muy crítico y aporto poco a la solución? pues que queréis que os diga, aporto más que muchos. Muchas veces una crítica es más constructiva que un elogio, por lo menos si el receptor está por la labor de mejorar.

En mi empresa hay personal de TI de guardia por si hay problemas con los servidores remotos, tienen chivatos automatizados que avisan de las caídas o problemas (no lo detectan todo, claro). También se atiende a las llamadas de las empresas que reportan fallos más puntuales o no generalizados. Pero la prioridad siempre es la 1. No días sin servicio. Y por supuesto nada de hacerlo caer voluntariamente sin preaviso.

Como mínimo podrían poner un aviso en su cuenta de Twitter de que se están haciendo trabajos de mantenimiento o similar, o en la página de usuario en MiToyota y así nos ahorramos tener que avisarlos y crear un hilo de suposiciones. Un poco de seriedad vamos, no pido más.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Como decía anteriormente, cuesta lo mismo poner una queja porque no funciona un servicio que poner una incidencia para que lo solucionen cuanto antes, ya que cada uno/a elija la opción que más le interese o constructiva o incluso se pueden hacer las dos cosas.

*Post editado
 
Última edición:

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya sin animo de darle mas vueltas al tema. He pagado cerca de 2000€ por tener todo “avanzado” (me refiero a la parte multimedia) en mi coche, por 3 años. Eso es una suscripcion de 55€ al mes de media... por eso y muchas cosas mas creo que tenemos mas que derecho a reclamar y hacer ruido cuando tenemos un problema. Netflix, spotify y hbo me cobran la 5ta parte y no se dan el lujo de estar caidos 5 dias, ni tener que esperar a que el cliente les diga que algo no funciona. Está bien editar los posts, younglins, pero por el post que editaste y donde eliminaste cosas casi diria que eres un infiltrado de Toyota... en todo caso, el coche es bueno, no me quejo... pero no hay discusion en que el sistema multimedia y la “conectividad” de la que tan orgullosos están es una patata, lo que a veces me lleva a pensar que podria haber cosas que se les escapan y que podria poner en riesgo mi conducción... sinceramente si hay que decirles hasta cuando el sistema está caído, dudo mucho que tengan visibilidad real los de arriba de lo mal que van algunas cosas
 

157865

Forero Experto
Mira que quede claro que edito los post para evitar la polémica / salsa rosa o corregir palabras, pero básicamente y como también te afectaba a ti de algún modo mi post por lo que veo lo resumiré en que ...

Me parece muy cómico que dos horas después de que se solucione un problema y se de aviso por parte de la gente que se ha preocupado por buscar una solución en vez de solamente quejarse en un lugar en el que ni es oficial ni hay infiltrados (por cierto a ver cuando dejamos de utilizar la máquina del fango para embarrar cuando no se tienen buenos argumentos y lo digo por insinuar que trabajo en Toyota) se siga diciendo que llamar no soluciona nada y que no hacen todo lo que pueden por solucionarlo ni están atentos. Lo dicho, creo que muchas veces no se ve nada más que lo que se desea ver y por eso se pasa por alto que ya se había solucionado y nos seguimos quejando de la competencia de otros porque no ven el problema cuando nosotros mismos no somos capaces de ver la solución ni siquiera un post o dos más tarde @fmasaveu así que para la próxima vez a ver si estamos más atentos porque empiezo a pensar que quizás hay aquí gente tan competente como la de Toyota, esa de la que tanto nos quejamos de que no se enteran de nada.

Seguro que cerca de casa o por internet hay alguna OCU para reclamar la parte proporcional si tanto preocupa el asunto ;)
 
Última edición:

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por tu respuesta.
Respeto tu punto de vista, aunque el mio sea distinto.
Un saludo y buen día.
 

479685

Forero Experto
Por la parte que me toca, yo no digo que los encargados de los servicios no se enteren, digo que Twitter España no tiene ninguna información, y los encargados de los servicios van por libre.
Creo que sí que los departamentos involucrados si que saben que los servicios han caído, seguramente por que los han parado ellos.
Digo que no se avisa ni se responde adecuadamente a un servicio que hemos comprado.

Lo que es fácil es parar los servicios cuando quieren, sin avisar, sin dar explicaciones, sin informar a sus departamentos que interactúan con el usuario y sin que les importe lo más mínimo. Porque así es más barato.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Twitter es una red social de mensajería bidireccional para compartir experiencias entre usuarios o enviar mensajes informativos / publicitarios en el caso de las empresas pero no un servicio técnico ni nada similar, como mucho pueden trasladar al cliente o al servicio involucrado un problema o una solución y normalmente las caidas en los servicios llegan antes a los departamentos competentes cuando son comunicadas por el cliente o usuario mediante los medios de comunicación adecuados y normalmente ni se dejan caer las redes ni se suele tener constancia de que alguna ha caído hasta que comienzan a llegar las incidencias. Hay excepciones como las eléctricas o el agua que avisan a la parte de la población afectada cuando tienen que hacer un corte porque en eso sí que afecta de forma muy importante pero no siempre lo hacen incluso muchas veces llega el correo o el aviso cuando ya ha sido solucionado y hay operadores de telefonía que tras la exigencia del gobierno o juicio (ya no lo recuerdo) tuvieron que pagar la parte proporcional al cliente tras estar unos días u horas sin cobertura y por general nos enteramos de la caída de una red de mensajería como WhatsApp cuando nos percatamos de que ha dejado de funcionar o lo vemos en prensa pero no por una notificación previa.

Hace poco con la actualización de iOS muchos iPhone tuvieron una serie de problemas que no fueron solucionados hasta que no fueron informados por los usuarios y lo mismo con Android 10 hace pocos días en Mi A2 en el que han tenido que parar la última actualización por los fallos detectados por los usuarios así que es algo que está a la orden del día y forma parte de la inmediatez de los tiempos en los que vivimos pero a mí nadie me ha enviado ningún mensaje ni por parte de Xiaomi con Android 10 o de Apple con macOS Catalina que también traía muchos Bugs.

Si os fijáis bien en estos pantallazos, no se hace referencia a Twitter por ningún lado pero en la práctica también se puede utilizar ese medio para dar aviso solo que la comunicación será menos directa.

Screenshot_20200121-091237~2.pngScreenshot_20200121-091248~2.pngScreenshot_20200121-091301~2.pngScreenshot_20200121-091315~2.pngScreenshot_20200121-091324~2.png

En cualquier caso y pese a sufrir las mismas inconveniencias que los demás compañeros/as puedo asegurar que siempre me han atendido correctamente, tomado nota de mis datos y solucionado el problema a las pocas horas.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
No es criticar, son comprensibles y respetables todas las opiniones, se junta un poco todo, yo por ejemplo me considero algo impaciente y cuando algo no va, ya estoy inquieta hasta que no se soluciona...

Agradezco además que se comparta y publique cualquier incidencia y su resolución en el foro porque nos podemos ayudar y aprender en conjunto.

Si tuviéramos el coche perfecto, de qué hablaríamos?? ejjejejej
Incluso seria bueno tener un hilo donde se indique el estado de los servicios, de forma que el que tenga una incidencia pueda saber si es problema individual o masivo, servidor caído. Yo soy novato, y perdí tiempo con pruebas que en un futuro si tengo los mismos síntomas ya se por donde tirar, y si tengo un hilo donde la gente indique que también tiene problemas pues ya vamos directo a la fuente.

Decir que estoy de acuerdo con todas las opiniones, pensar que todos somos clientes y estamos en el mismo bando por lo que como pagantes queremos tener el servicio siempre disponible. A mi me jodieron el finde porque salí a hacer pruebas que no pude y eso fastidia y cabrea.
Tenéis todo el derecho a sentarnos y esperar que resuelvan la incidencia, y también tenemos derecho a tirar de los medios necesarios para que lo resuelvan, yo también pienso que si en el momento que tenemos constancia que ls servidores no funcionan nos quejamos a la fuente es mas productivo que que hacerlo solo entre nosotros, pensar que si no les salta la alarma y no tienen quejas no se mueven. Pero tenéis tanta razón los que no contactan como los que lo hacéis, pagáis por un servicio.
Birras para todos :D
 

FCGarrido

Forero Habitual
Twitter es una red social de mensajería bidireccional para compartir experiencias entre usuarios o enviar mensajes informativos / publicitarios en el caso de las empresas pero no un servicio técnico ni nada similar, como mucho pueden trasladar al cliente o al servicio involucrado un problema o una solución y normalmente las caidas en los servicios llegan antes a los departamentos competentes cuando son comunicadas por el cliente o usuario mediante los medios de comunicación adecuados y normalmente ni se dejan caer las redes ni se suele tener constancia de que alguna ha caído hasta que comienzan a llegar las incidencias. Hay excepciones como las eléctricas o el agua que avisan a la parte de la población afectada cuando tienen que hacer un corte porque en eso sí que afecta de forma muy importante pero no siempre lo hacen incluso muchas veces llega el correo o el aviso cuando ya ha sido solucionado y hay operadores de telefonía que tras la exigencia del gobierno o juicio (ya no lo recuerdo) tuvieron que pagar la parte proporcional al cliente tras estar unos días u horas sin cobertura y por general nos enteramos de la caída de una red de mensajería como WhatsApp cuando nos percatamos de que ha dejado de funcionar o lo vemos en prensa pero no por una notificación previa.

Hace poco con la actualización de iOS muchos iPhone tuvieron una serie de problemas que no fueron solucionados hasta que no fueron informados por los usuarios y lo mismo con Android 10 hace pocos días en Mi A2 en el que han tenido que parar la última actualización por los fallos detectados por los usuarios así que es algo que está a la orden del día y forma parte de la inmediatez de los tiempos en los que vivimos pero a mí nadie me ha enviado ningún mensaje ni por parte de Xiaomi con Android 10 o de Apple con macOS Catalina que también traía muchos Bugs.

Si os fijáis bien en estos pantallazos, no se hace referencia a Twitter por ningún lado pero en la práctica también se puede utilizar ese medio para dar aviso solo que la comunicación será menos directa.


En cualquier caso y pese a sufrir las mismas inconveniencias que los demás compañeros/as puedo asegurar que siempre me han atendido correctamente, tomado nota de mis datos y solucionado el problema a las pocas horas.
Te acuerdas que paso con los de IOS?
 

157865

Forero Experto
Te acuerdas que paso con los de IOS?
Necesitaría más datos porque han pasado muchas cosas con los IOS dependiendo del modelo. Fallos bluetooth o conectividad que se solucionaron con un parches posteriores o con una campaña de recambio de batería a precio ajustado durante tiempo limitado en terminales más antiguos tras juicio ganado a Apple en Francia...

No se, necesitaría más pistas para ver por dónde quieres ir para poder relacionar unas cosas con otras siempre que sean parecidas pues yo estaba argumentando sobre el servicio de al cliente tras fallos en las conexiones (el hilo trata sobre la conexión a internet) y añado el ejemplo de sistemas operativos con bugs en los que yo por lo menos no he recibido ningún tipo de comunicación al respecto ni antes ni después ni tampoco de las caídas de redes como WhatsApp.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Necesitaría más datos porque han pasado muchas cosas con los IOS dependiendo del modelo. Fallos bluetooth o conectividad que se solucionaron con un parches posteriores o con una campaña de recambio de batería a precio ajustado durante tiempo limitado en terminales más antiguos tras juicio ganado a Apple en Francia...

No se, necesitaría más pistas para ver por dónde quieres ir para poder relacionar unas cosas con otras siempre que sean parecidas pues yo estaba argumentando sobre el servicio de al cliente tras fallos en las conexiones (el hilo trata sobre la conexión a internet) y añado el ejemplo de sistemas operativos con bugs en los que yo por lo menos no he recibido ningún tipo de comunicación al respecto ni antes ni después ni tampoco de las caídas de redes como WhatsApp.
Mas bien me referia a problemas del servicio de Toyota con IOS, los problemas de IOS 13 si que los conozco, y no fueron pocos, y tampoco esta completamente solucionado, contento me tienen los de la manzana podrida :D
 

157865

Forero Experto
Problemas de conectividad en alguna versión pasada del software navegador si que hubieron y fueron corregidos en alguna actualización, la app MyT de Toyota ha tenido también sus problemas con IOS a la hora de buscar lugares fuera de nuestras fronteras pero que yo sepa están resueltos desde la última actualización, suele hablarse de lo de las carátulas de música por bluetooth dependiendo de si se tiene navegador o no y de la entrada de los correos que dependiendo normalmente del perfil que se tenga de bluetooth o audio, pero ahora mismo no se si hay algún problema más, si es que tienes alguno en la actualidad o si solo era curiosidad @FCGarrido pero seguro si hay algo de ha dicho en algún hilo y seguramente te pueda orientar.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Curiosidad, y por poner uno que al sincronizar los contactos no se importa la dirección, pero ya me han dicho por aquí que es lo que toca.
Ahora mismo es lo que toca tanto en iOS como en Android y no se esperan novedades porque tuvimos la suerte o mala suerte de comprar un vehículo mejor que el multimedia que tenía en ese momento la casa en Europa excepto que de tanto en tanto se pierda unos días la conectividad con todas las incomodidades que eso pueda ocasionar y habría que preguntar a los que tienen el C-HR 2020 con navegador y pantalla más reciente, si también tienen este tipo de inconvenientes con la conexión.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Hoy sali a hacer unas cosas con el coche y no me funciona el Cyclops y Trafico, lo demás OK (AHA, Tiempo, eStore, Parking, etc.)
¿Tenemos un problema o lo tengo yo?.

Edito: Perdon, Trafico si que va, solo no me sale el icono del radar de abajo a la derecha y no funciona (el lunes si)
 
Última edición:
Arriba