Una semana de CHR y un montón de dudas

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@luigeitor te pongo 3 consumos de los buenos que tengo para que vayas haciendo boca :D:
Ver el archivo adjunto 10938 Ver el archivo adjunto 10939 Ver el archivo adjunto 10940
No hay trampa, ninguno son cuesta abajo, ni el de 0,0 que es un tramo entre 2 poblaciones con tramos favorables, llaneos y algun repechillo suave, lógicamente si hay mucho tráfico este consumo no lo puedes conseguir.
Si no hay cuesta abajo mándanos por favor fotos de la vela que tienes instalada en la baca :D. Esto se consigue en circunstancias muy concretas, partiendo con batería llena y relieves muy favobles, las vueltas de esos viajes son muy distintas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
despues de mi segunda semana voy bajando un poco los consumos, pero solo en autopista.
ya tengo pillado el punto de la frenada regenerativa, es muy similar a la forma que tenia de frenar antes. en modo eco el freno se nota como mullido en la zona central de charge.
lo que no acabo de pillar es la conducción en ciudad .no puede ser que consuma mas en ciudad!!! esta semana en mixto ya hago 4.7.

creo que tiendo a gastar mucha bateria. si por ejemplo hay una avenida larga, vosotros arrancais el termico al principio?. otra cosa que hago es estar siempre pisando un poco. si suelto, pierde velocidad muy rapido. asi que esta constantemente con termico o electrico.
la idea de lanzarlo con el termico me sale raro. porque cuando lo tengo lanzado ya me toca frenar. igual tengo que acelerar aun mas. lo hago en la zona final eco.
salgo del garaje con bateria tope y en muy poco ya no me queda, y lo de soltar cuando te lanzas no me sale.
algo se me escapa. cuando conduzco pasando de todo, a mi bola, aun me consume mas (lógico).
no es que este agobiado, es que me pica el gusanillo de acercarme a vuestros consumos.
gracias chicos.
Yo creo que @CHR2D2 lo ha descrito perfectamente... en ciudad, el modo eco es un poco perezoso y si nos pisas con decisión y a veces sin ella, no llegas a la velocidad de lanzamiento que quieres porque toca semáforo . Amén a lo que te dice de pisar y soltar para alcanzar en eléctrico un poco de punta de velocidad. Pon el modo normal y compara con el Eco. Si vas a la pantalla de modos, está a la izquierda de la de consumos y dejas puesto los modos, cada vez que vayas a esa pantalla te lo deja puesto. Yo (como todos, no soy un superhéroe ;) ) lo tengo automatizado, arriba sport, bajo a normal y bajo más a Eco.

No se trata de ir en eléctrico, sino de no pisar y frenar para cargar de nuevo la salida.

Ya lo tienes ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
entiendo desde cero a cojer algo de inercia en electrico , (que es donde mas gasta combustible un motor), y nada mas que tenga inercia apretar un poco para que entre el termico y asi no tenga que empujar tanto ni uno ni otro,
Cuando pisas acelerador en parado el sistema híbrido de por sí arranca en eléctrico de forma automática para romper el momento de inercia, otra cosa sería hincar el pie hasta el botón donde entrarían todos los motores a la vez. Cómo bien dices esto es así porque al romper el momento de inercia es donde se consume más gasolina, cualquiera que ha empujado un coche ha vivido en sus carnes ese primer empujón en el que hay que dejarse la vida, una vez echa a andar cuesta menos :cool:
 
Última edición:

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando pisas acelerador en parado el sistema híbrido de por sí arranca en eléctrico de forma automática para romper el momento de inercia, otra cosa sería incar el pie hasta el botón donde entrarían todos los motores a la vez. Cómo bien dices esto es así porque al romper el momento de inercia es donde se consume más gasolina, cualquiera que ha empujado un coche ha vivido en sus carnes ese primer empujón en el que hay que dejarse la vida, una vez echa a andar cuesta menos :cool:
Eso es exactamente lo que trabajo yo. Tengo k decir k para trabajar tengo k subir un desnivel muy grande que sumado al que el coche esta frio....... pero cuando vuelvo a casa mis consumos pasan de 8 subiendo a 2 vajando a casa... la media... 5.1 en 3000 km. 5.3 si hago regla de 3 simple por litros cosumidos por kilómetros recorridos. 30%urbano 70% autovia a velocidades casi siempre legales jeje
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cual es el seccreto?
118km con 3,5 l/100 :confused:

5km a 0 l/100 :confused::confused:

Todo en bajada no vale :sneaky:


El de 0 en 5 km es imposible si nos es todo bajada o muy llano y motor caliente de antes y a 30km/h y muy recto.
A ver, comenzamos:
-Consumo de 2,7 l en 77 km y 56 min (a la ida hice 5.1 l/100) velocidad media 73km/h, recorrido: Utiel-Valencia, con mejor orografía que a la ida (También hice la vuelta más despacio).
-Consumo: 0,0 /distancia: 5 km /tiempo: 10 minutos /velocidad media 30 km/h recorrido entre poblados, motor caliente, lógicamente la orografía juega en mi favor, pero no es cuesta abajo, hay algún repecho suave, llaneo y la mitad o más es ligera pendiente favorable (A la ida, de 3 litros y algo a 6 litros que ha hecho alguna vez, lo normal 4 y poco) voy con tráfico le tengo que pisar más y se conecta el térmico, normalmente puedo hacerlo en eléctrico y al llegar al garaje a veces llego con 4 rayas de batería y otras con 8 o_O.
-Consumo: 3,5 /distancia: 118,1 /tiempo: 1,21 horas/ velocidad media: 96 km/h (A la ida 5.1 l).
En el consumo no hay ningun secreto, si le apretas chupa, para conseguir esos consumos tienes que estar pendiente de la batería y aprovecharla al máximo sin dejar que baje de 3 o 4 rayas, circular todo lo que sea posible a "vela", ser muy suave con el acelerador y sobre todo que la orografía te sea favorable, en una conducción normal sin preocuparse de los consumos ni de coña se consiguen estos parciales.
Si se hacen recorridos con puertos de montaña se pueden ver consumos de más de 6 l/100km.
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Un consejo? : Conduce según el tráfico existente, no te distraigas con consumos, etc.... Primero por seguridad, y segundo porque en poco tiempo ya lo conducirás bien sin darte cuenta.

Para arrancar, haz que salte el térmico (salir de parado en eléctrico es salir a velocidad de caracol) y en cuanto vayas a cuarenta o así, suelta un poco el acelerador y que llegue en eléctrico hasta los cincuenta. Luego haz lo que ya haces, pisar un poco para que mantenga la velocidad. Anticípate a los semáforos y ves en retención y frenando con tiempo suficiente para que recargue algo la batería. Esto lo harás en cuatro días sin darte cuenta.
por supuesto, lo primero es la seguridad. soy de los que respetan limites y llevan el teléfono en silencio dentro del coche.

no miro mucho el consumo conduciendo, pero me fijo al final del trayecto del resumen que sale al apagar. voy comparando trayectos a la antigua y en "modo hibrido". a la antigua voy todo el rato con termico a punta de gas. es mi forma de conducir.
cuando voy intentando seguir los consejos del foro, me encuentro que el coche pierde enseguida la velocidad y tengo que dar gas. al final me da la sensación de estar mucho tiempo con el termico, casi como a la antigua. el kit de los bajos consumos esta en minimizar los tiempos de aporte de gasolina, a costa de hacerlos mas intensos y aprovechando esa velocidad para recargar al frenar, verdad?
voy a probar unos dias el modo normal.
una pregunta para los expertos en buenos consumos. Esta claro que consume menos alcanzar rapido (sin ser un bestia, claro) la velocidad que ir metiendo cada poco gasolina. Es normal en ciudad ir metiendo acelerones de 4 o 5 segundos cada 10 segundos?. acelerar con brio, soltar, acelerar con brio, soltar. hablo de avenidas largas llanas o picando hacia arriba. esa es mi sensacion. acelero hasta llegar a 45km/h, tardo como 5 seg en llegar. si suelto y vuelvo a pisar para ir en modo eléctrico, y mantengo esa posicion, me bajo la bateria en nada. si suelto del todo, en 5 seg tengo que volver a meter termico. al parar o cuesta abajo recargo, pero mucho menos que lo gastado.
igual lo estoy haciendo bien pero me falta acelerar mas rapido y llegar a 55 para que el tiempo metiendo gas no sea tanto. como lo veis?

no me quejo de los consumos, pero me extraña mucho que el mixto de autopista ida y vuelta sea inferior a urbano puro. a que es raro?
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
me acabo de dar cuenta de un detalle que igual lo explica todo, el motor frío. el trayecto urbano no llega a 10 min. y el de autopista es 25min. igual el calentar motor penaliza los trayectos cortos.
 

479685

Forero Experto
A ver, comenzamos:
-Consumo de 2,7 l en 77 km y 56 min (a la ida hice 5.1 l/100) velocidad media 73km/h, recorrido: Utiel-Valencia, con mejor orografía que a la ida (También hice la vuelta más despacio).
-Consumo: 0,0 /distancia: 5 km /tiempo: 10 minutos /velocidad media 30 km/h recorrido entre poblados, motor caliente, lógicamente la orografía juega en mi favor, pero no es cuesta abajo, hay algún repecho suave, llaneo y la mitad o más es ligera pendiente favorable (A la ida, de 3 litros y algo a 6 litros que ha hecho alguna vez, lo normal 4 y poco) voy con tráfico le tengo que pisar más y se conecta el térmico, normalmente puedo hacerlo en eléctrico y al llegar al garaje a veces llego con 4 rayas de batería y otras con 8 o_O.
-Consumo: 3,5 /distancia: 118,1 /tiempo: 1,21 horas/ velocidad media: 96 km/h (A la ida 5.1 l).
En el consumo no hay ningun secreto, si le apretas chupa, para conseguir esos consumos tienes que estar pendiente de la batería y aprovecharla al máximo sin dejar que baje de 3 o 4 rayas, circular todo lo que sea posible a "vela", ser muy suave con el acelerador y sobre todo que la orografía te sea favorable, en una conducción normal sin preocuparse de los consumos ni de coña se consiguen estos parciales.
Si se hacen recorridos con puertos de montaña se pueden ver consumos de más de 6 l/100km.
(y)
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@luigeitor mírate este vídeo, este propietario de un RAV4 lo explica muy bien y tiene varios vídeos en su canal:

Gracias Javier. el tio del video va todo el rato en eléctrico y arranca a paso de pulga, no hace lanzamiento ni vela. entiendo que esta explicando las bases de la conducción eficiente. haciendo eso se me agota la batería enseguida. necesitaba la leccion 2, los trucos del experto. creo que ya tengo el aprobado, las nociones básicas ya las tengo metidas en la rutina automática.

EDITO: He entrado en el canal y he visto un par de vídeos más. Me quedo con una frase:
"como no quiero agotar la batería, le piso para que entre el motor de combustión".
Estaba en modo ECO y aceleró como hago yo, en la zona final ECO. Esperó a llegar a 65km/h y activó el eléctrico.
Creo que lo hago bien, quizás tenga que alcanzar mayores velocidades antes de querer mantener velocidad con eléctrico.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@luigeitor cuesta arriba no compensa ir parando y arrancando el motor para ir en eléctrico, mejor acelera en zona eco verde cerca de power hasta cuando consideres, ahí levantas un poco el pie hasta la zona baja de eco verde, y cuando baje la velocidad vuelves a pisar casi al final de eco verde, y vuelta a levantar un poco el pie.

El eléctrico es para deslizar, no para ir empujando.
Tampoco creo que esté pensado para arrancar desde cero en un semáforo en eléctrico (escepto si estás cuesta abajo).
En ambos casos gastas la batería en poco tiempo y luego puede tocar estar parado en un semáforo en rojo con el motor arrancado.
 
Última edición:

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Después de una mes ya noto que le voy cogiendo el tranquillo al coche. En trayectos mixtos por carreteras interurbanas de 80-90 le saco de 4 a 4.5. En autopista con control crucero y mucho trafico me sube a 4.9, lógico.
Me he pasado al modo Normal y es otro mundo. Tengo mejores sensaciones y me resulta mucho más fácil entrar en vela. En modo ECO me pasaba toda la recta de ciudad acelerando para llegar a 45 o 50. Ahora ya noto que controlo mejor la potencia para hacer lo que quiero.
Me habéis ayudado un montón. En ciudad hay muchos trayectos donde le saco el jugo, y no gasto toda la batería. Ya sé como coger rápido la velocidad, hacer vela, donde recuperar, etc. Estoy cada día mas encantado con el coche.
Cuando llevo a familiares y amigos siempre sale la misma conversación: "huy, aquí atrás no entramos bien los tres, que estrecho, y eso que parecía muy grande por fuera". Yo les contesto que es un coche juvenil, para el conductor y la pareja, el resto viene de propina, jeje.
Solo hay una par de cosas que no logro mejorar:
1) no creo que tenga solución, pero los primeros 5 minutos, mientras calienta el motor, noto que el comportamiento es mucho mas perezoso. Me da la sensación de estar en modo ECO, y veo que gasta un montón.
2) En algunos trayectos de ciudad tengo repechos importantes durante 400 o 500 metros. Es un sube y baja continuo. No se muy bien cual es la mejor manera de afrontarlos. El comportamiento normal sería dar gas de forma moderada y estable durante toda la subida, pero veo que el consumo sale de escala y termino los trayectos con 7 u 8 l/100Km. Si acelero mucho para que luego, en mitad de la subida, el eléctrico apoye y el de combustión y no necesite mucho gas, me baja enseguida de velocidad y no voy a gusto, le tengo que volver a pisar. ¿Como lo gestionáis? Me refiero a la segunda mitad de la subida.

Muchas gracias por los consejos. Un saludo.
 

479685

Forero Experto
Después de una mes ya noto que le voy cogiendo el tranquillo al coche. En trayectos mixtos por carreteras interurbanas de 80-90 le saco de 4 a 4.5. En autopista con control crucero y mucho trafico me sube a 4.9, lógico.
Me he pasado al modo Normal y es otro mundo. Tengo mejores sensaciones y me resulta mucho más fácil entrar en vela. En modo ECO me pasaba toda la recta de ciudad acelerando para llegar a 45 o 50. Ahora ya noto que controlo mejor la potencia para hacer lo que quiero.
Me habéis ayudado un montón. En ciudad hay muchos trayectos donde le saco el jugo, y no gasto toda la batería. Ya sé como coger rápido la velocidad, hacer vela, donde recuperar, etc. Estoy cada día mas encantado con el coche.
Cuando llevo a familiares y amigos siempre sale la misma conversación: "huy, aquí atrás no entramos bien los tres, que estrecho, y eso que parecía muy grande por fuera". Yo les contesto que es un coche juvenil, para el conductor y la pareja, el resto viene de propina, jeje.
Solo hay una par de cosas que no logro mejorar:
1) no creo que tenga solución, pero los primeros 5 minutos, mientras calienta el motor, noto que el comportamiento es mucho mas perezoso. Me da la sensación de estar en modo ECO, y veo que gasta un montón.
2) En algunos trayectos de ciudad tengo repechos importantes durante 400 o 500 metros. Es un sube y baja continuo. No se muy bien cual es la mejor manera de afrontarlos. El comportamiento normal sería dar gas de forma moderada y estable durante toda la subida, pero veo que el consumo sale de escala y termino los trayectos con 7 u 8 l/100Km. Si acelero mucho para que luego, en mitad de la subida, el eléctrico apoye y el de combustión y no necesite mucho gas, me baja enseguida de velocidad y no voy a gusto, le tengo que volver a pisar. ¿Como lo gestionáis? Me refiero a la segunda mitad de la subida.

Muchas gracias por los consejos. Un saludo.
Yo para el punto 2 uso SPORT y sin apretar pero como si estuviera en cualquier coche. Es lo que me da mejores sensaciones y en ese tramo tampoco penaliza tanto.
Para el 1. Cuando se calienta el motor gasta más. Aunque se calienta enseguida, no 5 minutos, y no lo noto tan perezoso.
Pero es mi manera, seguro que se puede hacer mejor ;)
 
Última edición:
Arriba