Una semana de CHR y un montón de dudas

luigeitor

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Muy buenas, foreros, este es mi primer post después de haberos leído durante varias semanas.

Quería compartir con todos vosotros mis primeras sensaciones, y al final del post haceros unas preguntas, a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia. Deciros que mi perfil es el de una persona con mínimos conocimientos de motor (el de la autoescuela :-D), sin mucha afición a deportes de motor, que pierde el tiempo estrictamente necesario en el mantenimiento del vehículo (se fía de las revisiones anuales en Toyota, mira presiones y nivel para un viaje largo y lava el coche cuando esta muy sucio) y que ve el coche como herramienta. No me gusta conducir.

La sensación después de llevar 1 semana con el CHR es: "Amor a primera vista". Estoy encantado con el coche, los pros superan a los contras. El principal contra era el precio. Si lo quitamos de la ecuación el resultado es muy positivo.

Somos un matrimonio con un niño. Venimos de un Corolla Wagon con el niño recién nacido. Era nuestro primer Toyota y queríamos fiabilidad, seguridad y espacio, mucho espacio. El crío venia con muchos muchos trastos. Tras 12 años el resultado fue muy satisfactorio, así que tocaba cambiar de coche. El corolla solo nos dejó tirados una vez, a la vuelta de vacaciones, por fallo en el alternador (ninguna marca estaba libre de esta avería, me dijeron). Ahora ya no necesitábamos tanto espacio, y teníamos mucha gana del concepto híbrido de Toyota (yo estaba encantado con el diesel, peeero...). La primera alternativa y mas obvia era un Auris, pero su diseño nos pareció anticuado, obsoleto. Todas las noticias del nuevo Corrolla eran muy ilusionantes, diseño rompedor, interior similar al CHR, lo último en tecnología, peeeero había que esperar hasta febrero o marzo.

¿Y el CHR? No es tan alto como un SUV (+1), tiene toda la tecnológica puntera del futuro Corolla (+1) Tiene un diseño rompedor, moderno, poco visto (+1) El precio nos echaba para atrás, hasta que un día dimos el paso y nos lanzamos. un CHR Advance, sin navegador y sin el pack plus.

He leído un montón de comentarios negativos, que para mi son los mas positivos para enriquecer una buena decisión:
- Lo mas mas importante para mi, el puesto de conducir da seguridad, aplomo en carretera, confort... es muy muy agradable conducir este coche.
- Lo segundo mas importante es fiabilidad, y creo que TOYOTA cumple en cualquier de sus coches.
- El maletero es perfecto para nuestras necesidades.
- El depósito, a pesar de ser mas pequeño, me da la misma autonomía de mi viejo Corolla.
- El apartado tecnológico supera las expectativas (la llave inteligente, el aparcamiento semiautomatico, las luces automaticas, avisador de cambio de carril, lectura de señales, crucero adaptativo) los uso todos todos. Es de los aspectos mas positivos.
- El acabado interior a mi me parece muy bueno (a ver como envejece, ¿verdad?) en las plazas delanteras, sobre todo el conductor, y muy descuidado en las plazas traseras. Me da la sensación del típico coche deportivo descapotable donde en los huecos de atrás no entra nadie (¿habré entrado en la pitopausia?). Había leído en un post que era un coche perfecto para lunas de miel, por ahi va la cosa. Mucha gente que lo ve por primera vez espera entrar por las puertas delanteras, pensando que es un 3 puertas, jajaja.
- Los huecos para meter cosas son una desgracia, guantera SOLO para documentación y chaleco, reposabrazos desorganizado, un hueco profundo. Lo que metes en el reposabrazos desaparece para siempre. El lateral de las puertas es digno una tortura china, todo irregular. Solo puedo meter el paño antipolvo porque lo puedes adaptar a cualquier espacio. Es un aspecto secundario, pero hubiera sido muy fácil de resolver.
- Me esperaba mas de los altavoces, aunque tampoco soy un sibarita. Digamos que al desembolsar mas dinero uno piensa que todo va a ir a la par. Cumplen y punto. Para mi están al final de la lista de necesidades.
- La mulmedia, JAJAJAJA, tengo un compañero con un verso de 6 años, y ya de aquella le daba pena la multimedia, Y ES LA MISMA!!!

Para que veáis lo satisfecho que estoy con el coche, solo deciros que cada vez que lo aparco y me alejo, siempre acabo volviendo la vista, se me escapa una sonrisa y pienso: "vaya cochazo que he comprado".

Terminadas mis impresiones, las dudas que tengo son todas de la conducción híbrida. He leido un monton de como hay que conducirlo, y aún no me he adaptado. Ya sé que me vais a decir que no me obsesione con el consumo, pero al menos al principio, por ser todo nuevo, lo veo como un juguete, y quería saber exprimirlo adecuadamente.

1) En autopista no tengo dudas. Pongo el control adaptativo y listo. El coche se preocupa de la velocidad y yo me preocupo de la carretera. Es una gozada. Mis impresiones son que conduzco con mas seguridad. Con el otro coche iba un poco pendiente del velocímetro. Ahora no tengo que desviar la mirada, solo miro a la carretera. Un 10 para la nueva tecnología. Eso si, llevo cuidado de estar atento al pedal del freno, es la única desventaja. En los viajes largos tiene que ser muy relajante. A mi antes se me acalambraba el pie al ir varias horas con el acelerador a punta de gas.

2) En ciudad no acabo de pillar el punto. En mi trayecto diario al trabajo (50% urbano para llegar a la autopista, 50% autopista con mucho tráfico) me consume mas en urbano (6l/100). Luego, al hacer la media con autopista baja a 4.9. este consumo mixto cada día es una pasada. Entiendo que estoy haciendo las cosas bien.

La orografía es desfavorable. Para llegar a la autopista hay una ligera colina que pica todo para arriba muy poco, pero no es llano. Cuando llego al trabajo, tengo la batería llena, salgo de autopista y aparco en trabajo todo en eléctrico. Salgo de autopista y llego a casa todo en eléctrico, y dejo el coche aparcado con 2 rallas (vacío). Eso hace que luego, por la mañana, con batería baja, penalice.

- Entiendo que con 2 rallas no hay nada que hacer, ¿verdad? En urbano es muy dificil llenar batería.
- De momento no he podido hacer urbano con batería llena. la lleno en autopista y aparco con ella vacía.

Ahora unas dudas de la forma de conducir en urbano:
- Al arrancar desde parado, la aceleración sin que se lance el térmico (zona 50% ECO) la noto muy lenta, es como ir pisando huevos. ¿Soléis arrancar así?
- Si arranco en la zona final ECO, siempre entra el térmico y alcanzo bien la velocidad, pero en cuanto suelto para que pase a zona eléctrica, la bajada de velocidad es tal que tengo que volver a pisar. Si me quiero mantener en 40-50 no puedo soltar acelerador, tengo que ir a punta de gas, y nunca entra eléctrico.
- Si no miro el consumo, y conduzco a la antigua, la mejora de consumo la tengo en la predicción. Cuando veo a lo lejos una retención o un semáforo, me dejo ir, y el coche recarga de la que frena.

En resumen, arranco y mantengo velocidad con eléctrico+térmico, y recargo soltando acelerador. Mi forma de conducir tradicional, sin tener en cuenta el híbrido, sería ir a punta de gas en la zona final ECO. Si trato de ir en eléctrico acelero demasiado despacio y no puedo ir a mas de 40. Lo que he leído de acelerar con brio para luego mantener velocidad en eléctrico no lo consigo hacer. En autopista dejo el control crucero, me relajo y disfruto del coche, pero en ciudad, donde mas se debería notar la reducción de consumo, hago 6l/100Km. Creo que aún no me he adaptado al coche, por eso os pido consejo.

Felicidades a los que habéis leído todo el post, doblemente si encima os ha gustado. Yo al menos si que me he divertido con todos vuestros comentarios, y seguiré leyéndoos. Sois un foro muy activo.

Muchas gracias, chicos.
 

Victorv

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Hola @luigeitor no soy el más apropiado para aconsejarte, llevo con el coche un mes y estoy todavía experimentando lo qué mejor se adapta a mi tipo de conduccion. Decirte que yo hago 50 km. casi diario ida y vuelta, y que ya le estoy congiendo el truco para cuando entró en ciudad mantenerlo en la primera mitad de la zona ECO, motor eléctrico, si es verdad que a mí me pasa lo mismo acelerar en esa zona lleva su tiempo, si vas en modo de conducción ECO, de los tres modos que tiene más todavía, pero puedes mantener el consumo a 0 todo el tiempo, que se te pegan los coches, yendo a la velocidad permitida, tampoco no entorpecer, no pasa nada. Decirte también que el modo de conducción ECO es más remolón, lo mismo es que lo tienes en ese modo. Como ya te digo es mi impresión, aquí hay compañeros más expertos que yo.
 

Arousaman

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Una semana.
Creo que al principio nos pasó un poco lo mismo a todos...
Disfruta del coche, céntrate en la carretera. Pasado un tiempo sacarás tus propias conclusiones sobre lo más adecuado para los trayectos que realizas. Seguro.
Y por cierto: ¡enhorabuena!
 

479685

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Muy buenas, foreros, este es mi primer post después de haberos leído durante varias semanas.

Quería compartir con todos vosotros mis primeras sensaciones, y al final del post haceros unas preguntas, a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia. Deciros que mi perfil es el de una persona con mínimos conocimientos de motor (el de la autoescuela :-D), sin mucha afición a deportes de motor, que pierde el tiempo estrictamente necesario en el mantenimiento del vehículo (se fía de las revisiones anuales en Toyota, mira presiones y nivel para un viaje largo y lava el coche cuando esta muy sucio) y que ve el coche como herramienta. No me gusta conducir.

La sensación después de llevar 1 semana con el CHR es: "Amor a primera vista". Estoy encantado con el coche, los pros superan a los contras. El principal contra era el precio. Si lo quitamos de la ecuación el resultado es muy positivo.

Somos un matrimonio con un niño. Venimos de un Corolla Wagon con el niño recién nacido. Era nuestro primer Toyota y queríamos fiabilidad, seguridad y espacio, mucho espacio. El crío venia con muchos muchos trastos. Tras 12 años el resultado fue muy satisfactorio, así que tocaba cambiar de coche. El corolla solo nos dejó tirados una vez, a la vuelta de vacaciones, por fallo en el alternador (ninguna marca estaba libre de esta avería, me dijeron). Ahora ya no necesitábamos tanto espacio, y teníamos mucha gana del concepto híbrido de Toyota (yo estaba encantado con el diesel, peeero...). La primera alternativa y mas obvia era un Auris, pero su diseño nos pareció anticuado, obsoleto. Todas las noticias del nuevo Corrolla eran muy ilusionantes, diseño rompedor, interior similar al CHR, lo último en tecnología, peeeero había que esperar hasta febrero o marzo.

¿Y el CHR? No es tan alto como un SUV (+1), tiene toda la tecnológica puntera del futuro Corolla (+1) Tiene un diseño rompedor, moderno, poco visto (+1) El precio nos echaba para atrás, hasta que un día dimos el paso y nos lanzamos. un CHR Advance, sin navegador y sin el pack plus.

He leído un montón de comentarios negativos, que para mi son los mas positivos para enriquecer una buena decisión:
- Lo mas mas importante para mi, el puesto de conducir da seguridad, aplomo en carretera, confort... es muy muy agradable conducir este coche.
- Lo segundo mas importante es fiabilidad, y creo que TOYOTA cumple en cualquier de sus coches.
- El maletero es perfecto para nuestras necesidades.
- El depósito, a pesar de ser mas pequeño, me da la misma autonomía de mi viejo Corolla.
- El apartado tecnológico supera las expectativas (la llave inteligente, el aparcamiento semiautomatico, las luces automaticas, avisador de cambio de carril, lectura de señales, crucero adaptativo) los uso todos todos. Es de los aspectos mas positivos.
- El acabado interior a mi me parece muy bueno (a ver como envejece, ¿verdad?) en las plazas delanteras, sobre todo el conductor, y muy descuidado en las plazas traseras. Me da la sensación del típico coche deportivo descapotable donde en los huecos de atrás no entra nadie (¿habré entrado en la pitopausia?). Había leído en un post que era un coche perfecto para lunas de miel, por ahi va la cosa. Mucha gente que lo ve por primera vez espera entrar por las puertas delanteras, pensando que es un 3 puertas, jajaja.
- Los huecos para meter cosas son una desgracia, guantera SOLO para documentación y chaleco, reposabrazos desorganizado, un hueco profundo. Lo que metes en el reposabrazos desaparece para siempre. El lateral de las puertas es digno una tortura china, todo irregular. Solo puedo meter el paño antipolvo porque lo puedes adaptar a cualquier espacio. Es un aspecto secundario, pero hubiera sido muy fácil de resolver.
- Me esperaba mas de los altavoces, aunque tampoco soy un sibarita. Digamos que al desembolsar mas dinero uno piensa que todo va a ir a la par. Cumplen y punto. Para mi están al final de la lista de necesidades.
- La mulmedia, JAJAJAJA, tengo un compañero con un verso de 6 años, y ya de aquella le daba pena la multimedia, Y ES LA MISMA!!!

Para que veáis lo satisfecho que estoy con el coche, solo deciros que cada vez que lo aparco y me alejo, siempre acabo volviendo la vista, se me escapa una sonrisa y pienso: "vaya cochazo que he comprado".

Terminadas mis impresiones, las dudas que tengo son todas de la conducción híbrida. He leido un monton de como hay que conducirlo, y aún no me he adaptado. Ya sé que me vais a decir que no me obsesione con el consumo, pero al menos al principio, por ser todo nuevo, lo veo como un juguete, y quería saber exprimirlo adecuadamente.

1) En autopista no tengo dudas. Pongo el control adaptativo y listo. El coche se preocupa de la velocidad y yo me preocupo de la carretera. Es una gozada. Mis impresiones son que conduzco con mas seguridad. Con el otro coche iba un poco pendiente del velocímetro. Ahora no tengo que desviar la mirada, solo miro a la carretera. Un 10 para la nueva tecnología. Eso si, llevo cuidado de estar atento al pedal del freno, es la única desventaja. En los viajes largos tiene que ser muy relajante. A mi antes se me acalambraba el pie al ir varias horas con el acelerador a punta de gas.

2) En ciudad no acabo de pillar el punto. En mi trayecto diario al trabajo (50% urbano para llegar a la autopista, 50% autopista con mucho tráfico) me consume mas en urbano (6l/100). Luego, al hacer la media con autopista baja a 4.9. este consumo mixto cada día es una pasada. Entiendo que estoy haciendo las cosas bien.

La orografía es desfavorable. Para llegar a la autopista hay una ligera colina que pica todo para arriba muy poco, pero no es llano. Cuando llego al trabajo, tengo la batería llena, salgo de autopista y aparco en trabajo todo en eléctrico. Salgo de autopista y llego a casa todo en eléctrico, y dejo el coche aparcado con 2 rallas (vacío). Eso hace que luego, por la mañana, con batería baja, penalice.

- Entiendo que con 2 rallas no hay nada que hacer, ¿verdad? En urbano es muy dificil llenar batería.
- De momento no he podido hacer urbano con batería llena. la lleno en autopista y aparco con ella vacía.

Ahora unas dudas de la forma de conducir en urbano:
- Al arrancar desde parado, la aceleración sin que se lance el térmico (zona 50% ECO) la noto muy lenta, es como ir pisando huevos. ¿Soléis arrancar así?
- Si arranco en la zona final ECO, siempre entra el térmico y alcanzo bien la velocidad, pero en cuanto suelto para que pase a zona eléctrica, la bajada de velocidad es tal que tengo que volver a pisar. Si me quiero mantener en 40-50 no puedo soltar acelerador, tengo que ir a punta de gas, y nunca entra eléctrico.
- Si no miro el consumo, y conduzco a la antigua, la mejora de consumo la tengo en la predicción. Cuando veo a lo lejos una retención o un semáforo, me dejo ir, y el coche recarga de la que frena.

En resumen, arranco y mantengo velocidad con eléctrico+térmico, y recargo soltando acelerador. Mi forma de conducir tradicional, sin tener en cuenta el híbrido, sería ir a punta de gas en la zona final ECO. Si trato de ir en eléctrico acelero demasiado despacio y no puedo ir a mas de 40. Lo que he leído de acelerar con brio para luego mantener velocidad en eléctrico no lo consigo hacer. En autopista dejo el control crucero, me relajo y disfruto del coche, pero en ciudad, donde mas se debería notar la reducción de consumo, hago 6l/100Km. Creo que aún no me he adaptado al coche, por eso os pido consejo.

Felicidades a los que habéis leído todo el post, doblemente si encima os ha gustado. Yo al menos si que me he divertido con todos vuestros comentarios, y seguiré leyéndoos. Sois un foro muy activo.

Muchas gracias, chicos.
Tienes que decidir que prefieres, primar consumo teniendo conducción zen, no necesariamente en modo ECO, o circular con más brío.
Cuando le cojas el toque al acelerador y a las aceleraciones y anticipaciones conseguirás las dos cosas.
De momento lo que yo hago es no obsesionarme e ir disfrutando y aprendiendo a tener un equilibrio de las dos cosas.
Después, al pasar el rodaje, a disfrutar del modo SPORT donde se pueda, que va muy bien.
 
Última edición:

Juan Ignacio

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Muy buenas, foreros, este es mi primer post después de haberos leído durante varias semanas.

Quería compartir con todos vosotros mis primeras sensaciones, y al final del post haceros unas preguntas, a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia. Deciros que mi perfil es el de una persona con mínimos conocimientos de motor (el de la autoescuela :-D), sin mucha afición a deportes de motor, que pierde el tiempo estrictamente necesario en el mantenimiento del vehículo (se fía de las revisiones anuales en Toyota, mira presiones y nivel para un viaje largo y lava el coche cuando esta muy sucio) y que ve el coche como herramienta. No me gusta conducir.

La sensación después de llevar 1 semana con el CHR es: "Amor a primera vista". Estoy encantado con el coche, los pros superan a los contras. El principal contra era el precio. Si lo quitamos de la ecuación el resultado es muy positivo.

Somos un matrimonio con un niño. Venimos de un Corolla Wagon con el niño recién nacido. Era nuestro primer Toyota y queríamos fiabilidad, seguridad y espacio, mucho espacio. El crío venia con muchos muchos trastos. Tras 12 años el resultado fue muy satisfactorio, así que tocaba cambiar de coche. El corolla solo nos dejó tirados una vez, a la vuelta de vacaciones, por fallo en el alternador (ninguna marca estaba libre de esta avería, me dijeron). Ahora ya no necesitábamos tanto espacio, y teníamos mucha gana del concepto híbrido de Toyota (yo estaba encantado con el diesel, peeero...). La primera alternativa y mas obvia era un Auris, pero su diseño nos pareció anticuado, obsoleto. Todas las noticias del nuevo Corrolla eran muy ilusionantes, diseño rompedor, interior similar al CHR, lo último en tecnología, peeeero había que esperar hasta febrero o marzo.

¿Y el CHR? No es tan alto como un SUV (+1), tiene toda la tecnológica puntera del futuro Corolla (+1) Tiene un diseño rompedor, moderno, poco visto (+1) El precio nos echaba para atrás, hasta que un día dimos el paso y nos lanzamos. un CHR Advance, sin navegador y sin el pack plus.

He leído un montón de comentarios negativos, que para mi son los mas positivos para enriquecer una buena decisión:
- Lo mas mas importante para mi, el puesto de conducir da seguridad, aplomo en carretera, confort... es muy muy agradable conducir este coche.
- Lo segundo mas importante es fiabilidad, y creo que TOYOTA cumple en cualquier de sus coches.
- El maletero es perfecto para nuestras necesidades.
- El depósito, a pesar de ser mas pequeño, me da la misma autonomía de mi viejo Corolla.
- El apartado tecnológico supera las expectativas (la llave inteligente, el aparcamiento semiautomatico, las luces automaticas, avisador de cambio de carril, lectura de señales, crucero adaptativo) los uso todos todos. Es de los aspectos mas positivos.
- El acabado interior a mi me parece muy bueno (a ver como envejece, ¿verdad?) en las plazas delanteras, sobre todo el conductor, y muy descuidado en las plazas traseras. Me da la sensación del típico coche deportivo descapotable donde en los huecos de atrás no entra nadie (¿habré entrado en la pitopausia?). Había leído en un post que era un coche perfecto para lunas de miel, por ahi va la cosa. Mucha gente que lo ve por primera vez espera entrar por las puertas delanteras, pensando que es un 3 puertas, jajaja.
- Los huecos para meter cosas son una desgracia, guantera SOLO para documentación y chaleco, reposabrazos desorganizado, un hueco profundo. Lo que metes en el reposabrazos desaparece para siempre. El lateral de las puertas es digno una tortura china, todo irregular. Solo puedo meter el paño antipolvo porque lo puedes adaptar a cualquier espacio. Es un aspecto secundario, pero hubiera sido muy fácil de resolver.
- Me esperaba mas de los altavoces, aunque tampoco soy un sibarita. Digamos que al desembolsar mas dinero uno piensa que todo va a ir a la par. Cumplen y punto. Para mi están al final de la lista de necesidades.
- La mulmedia, JAJAJAJA, tengo un compañero con un verso de 6 años, y ya de aquella le daba pena la multimedia, Y ES LA MISMA!!!

Para que veáis lo satisfecho que estoy con el coche, solo deciros que cada vez que lo aparco y me alejo, siempre acabo volviendo la vista, se me escapa una sonrisa y pienso: "vaya cochazo que he comprado".

Terminadas mis impresiones, las dudas que tengo son todas de la conducción híbrida. He leido un monton de como hay que conducirlo, y aún no me he adaptado. Ya sé que me vais a decir que no me obsesione con el consumo, pero al menos al principio, por ser todo nuevo, lo veo como un juguete, y quería saber exprimirlo adecuadamente.

1) En autopista no tengo dudas. Pongo el control adaptativo y listo. El coche se preocupa de la velocidad y yo me preocupo de la carretera. Es una gozada. Mis impresiones son que conduzco con mas seguridad. Con el otro coche iba un poco pendiente del velocímetro. Ahora no tengo que desviar la mirada, solo miro a la carretera. Un 10 para la nueva tecnología. Eso si, llevo cuidado de estar atento al pedal del freno, es la única desventaja. En los viajes largos tiene que ser muy relajante. A mi antes se me acalambraba el pie al ir varias horas con el acelerador a punta de gas.

2) En ciudad no acabo de pillar el punto. En mi trayecto diario al trabajo (50% urbano para llegar a la autopista, 50% autopista con mucho tráfico) me consume mas en urbano (6l/100). Luego, al hacer la media con autopista baja a 4.9. este consumo mixto cada día es una pasada. Entiendo que estoy haciendo las cosas bien.

La orografía es desfavorable. Para llegar a la autopista hay una ligera colina que pica todo para arriba muy poco, pero no es llano. Cuando llego al trabajo, tengo la batería llena, salgo de autopista y aparco en trabajo todo en eléctrico. Salgo de autopista y llego a casa todo en eléctrico, y dejo el coche aparcado con 2 rallas (vacío). Eso hace que luego, por la mañana, con batería baja, penalice.

- Entiendo que con 2 rallas no hay nada que hacer, ¿verdad? En urbano es muy dificil llenar batería.
- De momento no he podido hacer urbano con batería llena. la lleno en autopista y aparco con ella vacía.

Ahora unas dudas de la forma de conducir en urbano:
- Al arrancar desde parado, la aceleración sin que se lance el térmico (zona 50% ECO) la noto muy lenta, es como ir pisando huevos. ¿Soléis arrancar así?
- Si arranco en la zona final ECO, siempre entra el térmico y alcanzo bien la velocidad, pero en cuanto suelto para que pase a zona eléctrica, la bajada de velocidad es tal que tengo que volver a pisar. Si me quiero mantener en 40-50 no puedo soltar acelerador, tengo que ir a punta de gas, y nunca entra eléctrico.
- Si no miro el consumo, y conduzco a la antigua, la mejora de consumo la tengo en la predicción. Cuando veo a lo lejos una retención o un semáforo, me dejo ir, y el coche recarga de la que frena.

En resumen, arranco y mantengo velocidad con eléctrico+térmico, y recargo soltando acelerador. Mi forma de conducir tradicional, sin tener en cuenta el híbrido, sería ir a punta de gas en la zona final ECO. Si trato de ir en eléctrico acelero demasiado despacio y no puedo ir a mas de 40. Lo que he leído de acelerar con brio para luego mantener velocidad en eléctrico no lo consigo hacer. En autopista dejo el control crucero, me relajo y disfruto del coche, pero en ciudad, donde mas se debería notar la reducción de consumo, hago 6l/100Km. Creo que aún no me he adaptado al coche, por eso os pido consejo.

Felicidades a los que habéis leído todo el post, doblemente si encima os ha gustado. Yo al menos si que me he divertido con todos vuestros comentarios, y seguiré leyéndoos. Sois un foro muy activo.

Muchas gracias, chicos.
Yo creo que lo has descrito muy bien ;) a lo mejor necesitas algo más de tiempo para conocer sus prestaciones. Algunas cosas que te pueden ayudar:
- para organizar un poco el cofre del reposabrazos sabes que hay bandejas e incluso bandejas con cargador inalámbrico. Este resumen de Amazon lo hizo @javier2003 pero hay opciones más baratas en AliExpress si no te corre prisa Bandeja para el hueco del reposabrazos delantero
- el consumo con el control de Crucero Adaptativo CCA es mayor porque no tiene en cuenta el mayor elemento clave de conducción de un híbrido: anticipación. En el frenado al acceso a rotondas, aprovechando terraplenes etc.
- los modos de conducción son interesantes para mejorar la conducción en términos de consumo, eficiencia y sobre todo disfrute. Hay que tener agilidad con el control del vehículo, es peligroso, y podemos tener un accidente si hacemos un uso no adecuado del mismo. Prueba estos modos con calma sin presión para ver el comportamiento diferente de la entrega de potencia, dirección, etc. Los modos Eco y normal se guardan aunque apagues el vehículo. El modo sport debes seleccionarlo cada vez que quieras usarlo. Verás como retiene y ofrece una conducción diferente ideal para carreteras reviradas con curvas.
- busca siempre la conducción a vela, pisar y soltar y mantener el eléctrico o Eco verde todo lo que puedas. Llegar a zona power no es problema y es más efectivo a veces que mantener un consumo al límite en Eco verde.
Poco a poco verás que vas más suelto. Despreocúpate de consumos, como bien dices atento a la carretera ;)
 
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Gatopardo

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Tranquilo @luigeitor, conducir un híbrido no es cosa de otra galaxia, es intuitivo cuando le cojas el tranquillo, aprovecha la inercia, dosifica la frenada con antelación, cuanto antes alcances la velocidad deseada, mejor. En la web de Toyota te lo explican bastante bien, pero no te preocupes, pronto será coser y cantar y por supuesto disfrutar de sus virtudes que son muchas, y hasta de sus pequeños defectos, que también los tiene.(y)

Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España
 

479685

Forero Experto
Yo creo que lo has descrito muy bien ;) a lo mejor necesitas algo más de tiempo para conocer sus prestaciones. Algunas cosas que te pueden ayudar:
- para organizar un poco el cofre del reposabrazos sabes que hay bandejas e incluso bandejas con cargador inalámbrico. Este resumen de Amazon lo hizo @javier2003 pero hay opciones más baratas en AliExpress si no te corre prisa Bandeja para el hueco del reposabrazos delantero
- el consumo con el control de Crucero Adaptativo CCA es mayor porque no tiene en cuenta el mayor elemento clave de conducción de un híbrido: anticipación. En el frenado al acceso a rotondas, aprovechando terraplenes etc.
- los modos de conducción son interesantes para mejorar la conducción en términos de consumo, eficiencia y sobre todo disfrute. Hay que tener agilidad con el control del vehículo, es peligroso, y podemos tener un accidente si hacemos un uso no adecuado del mismo. Prueba estos modos con calma sin presión para ver el comportamiento diferente de la entrega de potencia, dirección, etc. Los modos Eco y normal se guardan aunque apagues el vehículo. El modo sport debes seleccionarlo cada vez que quieras usarlo. Verás como retiene y ofrece una conducción diferente ideal para carreteras reviradas con curvas.
- busca siempre la conducción a vela, pisar y soltar y mantener el eléctrico o Eco verde todo lo que puedas. Llegar a zona power no es problema y es más efectivo a veces que mantener un consumo al límite en Eco verde.
Poco a poco verás que vas más suelto. Despreocúpate de consumos, como bien dices atento a la carretera ;)
Por alusiones:

Bandeja para el hueco del reposabrazos delantero

(y)
 

maismare

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En ciudad al anticiparte a la frenada de lejos, en lugar de dejarlo ir y que pierda velocidad solo, frena suavemente con la primera parte del recorrido del pedal, regenera mucha más energía y así podrás ir más tiempo en eléctrico, reduciendo de esta forma el consumo. Yo lo he notado un montón, en definitiva es ir haciéndose con el coche. Que lo disfrutes.
 

luigeitor

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muchas gracias por todas las respuestas, sois un foro muy dinámico. voy por ciudad en modo ECO. probare el normal. seria un coñazo que me guste normal por ciudad y ECO por autopista, tendria que estar cambiando cada poco.

mi problema es mantener velocidad en ciudad. se supone que lo mejor es coger mas o menos rapido la velocidad y luego mantenerla. creo que tengo que coger un poco mas de velocidad de la que quiero para poder mantenerla mas tiempo, y eso no me sale de forma natural, tiendo a ir en punta de gas.

En ciudad al anticiparte a la frenada de lejos, en lugar de dejarlo ir y que pierda velocidad solo, frena suavemente con la primera parte del recorrido del pedal, regenera mucha más energía y así podrás ir más tiempo en eléctrico, reduciendo de esta forma el consumo. Yo lo he notado un montón, en definitiva es ir haciéndose con el coche. Que lo disfrutes.
caramba, eso no lo sabia. he comprobado que dejando al coche ir perdiendo velocidad, al soltar el acelerador, el grafico indica que recarga, aunque en ciudad no he visto que subiera ninguna ralla.
voy a probar lo que dices, frenar en vez de dejarme ir.
 

157865

Forero Experto
El Corolla también viene con HUD proyectado en parabrisas (o eso me pareció entender)

Head-up display

"La posición y el brillo de la pantalla de visualización pueden ajustarse mediante los controles del volante. La pantalla TFT a color de diez pulgadas proyecta información de conducción y alertas sobre el parabrisas en la línea de visión del conductor, incluidos los límites de velocidad, indicaciones de navegación y un indicador de conducción ecológica."

Explore the new 2019 Corolla: Comfort and Convenience
 
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Luis Alfonso

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Bienvenido......decirte que eres uno mas a disfrutar de nuestra nave espacial, yo también cuando aparco vuelvo la vista para pensar lo mismo que tú (pedazo coche me compre) y siempre sorprendo a alguien que también lo mira, (lo siento majete es mio…..;))
En cuanto a la manera de conducir te recomiendo que vayas usando los distintos modos "eco" "normal" "sport" te sorprendera el cambio que experimenta tu vehículo, yo por ejemplo cuando viajo (y no en llano) llevo el "sport", usalo y a ver que te parece......luego nos cuentas si el coche le notas "remolon" o con falta de aceleración...……
Un saludo y vive una nueva manera de conducir.
 

Luis Alfonso

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Por cierto en ALI venden HUD para poner en vehículos (hay diferentes modelos, colores y "sabores") lo unico y si decidis ponerlo recordad, que algunos de estos dispositivos llevan una película transparente para poner en el interior de la luna delantera y que refleje los datos del HUD en la misma y esta prohibido en nuestro reglamento de circulación y por lo tanto no pasara la ITV y te lo harán quitar.
hay otros que son un tipo de modulo que va encima del salpicadero y con su pantallita incorporada (vamos de quita y pon) y en teoría con estos no hay problema.
Un saludo.
 

Toni GM

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Bienvenido y enhorabuena si has acertado con la compra (y). Tranquilo y ya verás como a partir del mes de conducirlo te has hecho al híbrido, las primeras semanas me acuerdo que era como aprender a conducir mi primer coche porque me centré mucho en una conducción eficiente y aprovechar al máximo el sistema híbrido. Lo primero es tener en mente que en ciudad el máximo es de 50 kms/h y no pasar de ahí, te lo digo porque haciéndolo así vas a notar unos consumos sorprendentes y te darás cuenta que este sistema está diseñado para ir a esa velocidad. Esto no quiere decir que que puedas ir a 60 o lo que te de la gana, me rijo en cuanto a consumos bajos por estos motivos: de esta forma exiges poco régimen de potencia y no pasarás de la zona verde con una aceleración decente y el consumo de batería es menor. Luego tienes que marcarte este objetivo: acelerar hasta llegar a 50 y soltar para que entre el eléctrico, verás que para que entre el eléctrico de forma instantánea tienes que levantar del todo el acelerador y pisar rápido a punta de gas para llevar la potencia a la zona azul. Esto que te comento cuesta al principio pero con la práctica sale solo. Otra cosa muy importante es anticiparse a la frenada, donde antes pisabas freno casi llegando a la zona de parada dale ahora mucha más distancia y deja que solo actúe el freno regenerativo, de esta forma verás que la aguja de potencia baja de la línea cero y quiere decir que estás generando electricidad. Decía lo de la importancia de ir a 50 porque actuando con el freno de esta manera el freno hidráulico por pastillas no lo vas a gastar, con lo que vas a aprovechar toda esa inercia al máximo para generar electricidad, y bueno las pastillas te durarán que ni te imaginas. En carreteras de no más de 90 es muy parecido, en eléctrico y en llano se mantiene perfectamente a esa velocidad si mantienes al máximo la aguja en lo más alto de la zona azul. Si vas a aplicar esto si que te aconsejo que lo mantengas en modo eco, las reacciones de la aguja son más lentas y te va a enseñar a dominar este tipo de conducción, cuando más o menos lo tengas domado empieza con el modo normal y decides cuál es el que mejor se adapta a ti. Aunque sea un buen rollazo lo que te acabo de soltar verás que con el tiempo todo se simplifica en acelerar, mantener velocidad, frenar con antelación y disfrutar ;).
 
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