luigeitor
Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Gris Diamante
Muy buenas, foreros, este es mi primer post después de haberos leído durante varias semanas.
Quería compartir con todos vosotros mis primeras sensaciones, y al final del post haceros unas preguntas, a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia. Deciros que mi perfil es el de una persona con mínimos conocimientos de motor (el de la autoescuela :-D), sin mucha afición a deportes de motor, que pierde el tiempo estrictamente necesario en el mantenimiento del vehículo (se fía de las revisiones anuales en Toyota, mira presiones y nivel para un viaje largo y lava el coche cuando esta muy sucio) y que ve el coche como herramienta. No me gusta conducir.
La sensación después de llevar 1 semana con el CHR es: "Amor a primera vista". Estoy encantado con el coche, los pros superan a los contras. El principal contra era el precio. Si lo quitamos de la ecuación el resultado es muy positivo.
Somos un matrimonio con un niño. Venimos de un Corolla Wagon con el niño recién nacido. Era nuestro primer Toyota y queríamos fiabilidad, seguridad y espacio, mucho espacio. El crío venia con muchos muchos trastos. Tras 12 años el resultado fue muy satisfactorio, así que tocaba cambiar de coche. El corolla solo nos dejó tirados una vez, a la vuelta de vacaciones, por fallo en el alternador (ninguna marca estaba libre de esta avería, me dijeron). Ahora ya no necesitábamos tanto espacio, y teníamos mucha gana del concepto híbrido de Toyota (yo estaba encantado con el diesel, peeero...). La primera alternativa y mas obvia era un Auris, pero su diseño nos pareció anticuado, obsoleto. Todas las noticias del nuevo Corrolla eran muy ilusionantes, diseño rompedor, interior similar al CHR, lo último en tecnología, peeeero había que esperar hasta febrero o marzo.
¿Y el CHR? No es tan alto como un SUV (+1), tiene toda la tecnológica puntera del futuro Corolla (+1) Tiene un diseño rompedor, moderno, poco visto (+1) El precio nos echaba para atrás, hasta que un día dimos el paso y nos lanzamos. un CHR Advance, sin navegador y sin el pack plus.
He leído un montón de comentarios negativos, que para mi son los mas positivos para enriquecer una buena decisión:
- Lo mas mas importante para mi, el puesto de conducir da seguridad, aplomo en carretera, confort... es muy muy agradable conducir este coche.
- Lo segundo mas importante es fiabilidad, y creo que TOYOTA cumple en cualquier de sus coches.
- El maletero es perfecto para nuestras necesidades.
- El depósito, a pesar de ser mas pequeño, me da la misma autonomía de mi viejo Corolla.
- El apartado tecnológico supera las expectativas (la llave inteligente, el aparcamiento semiautomatico, las luces automaticas, avisador de cambio de carril, lectura de señales, crucero adaptativo) los uso todos todos. Es de los aspectos mas positivos.
- El acabado interior a mi me parece muy bueno (a ver como envejece, ¿verdad?) en las plazas delanteras, sobre todo el conductor, y muy descuidado en las plazas traseras. Me da la sensación del típico coche deportivo descapotable donde en los huecos de atrás no entra nadie (¿habré entrado en la pitopausia?). Había leído en un post que era un coche perfecto para lunas de miel, por ahi va la cosa. Mucha gente que lo ve por primera vez espera entrar por las puertas delanteras, pensando que es un 3 puertas, jajaja.
- Los huecos para meter cosas son una desgracia, guantera SOLO para documentación y chaleco, reposabrazos desorganizado, un hueco profundo. Lo que metes en el reposabrazos desaparece para siempre. El lateral de las puertas es digno una tortura china, todo irregular. Solo puedo meter el paño antipolvo porque lo puedes adaptar a cualquier espacio. Es un aspecto secundario, pero hubiera sido muy fácil de resolver.
- Me esperaba mas de los altavoces, aunque tampoco soy un sibarita. Digamos que al desembolsar mas dinero uno piensa que todo va a ir a la par. Cumplen y punto. Para mi están al final de la lista de necesidades.
- La mulmedia, JAJAJAJA, tengo un compañero con un verso de 6 años, y ya de aquella le daba pena la multimedia, Y ES LA MISMA!!!
Para que veáis lo satisfecho que estoy con el coche, solo deciros que cada vez que lo aparco y me alejo, siempre acabo volviendo la vista, se me escapa una sonrisa y pienso: "vaya cochazo que he comprado".
Terminadas mis impresiones, las dudas que tengo son todas de la conducción híbrida. He leido un monton de como hay que conducirlo, y aún no me he adaptado. Ya sé que me vais a decir que no me obsesione con el consumo, pero al menos al principio, por ser todo nuevo, lo veo como un juguete, y quería saber exprimirlo adecuadamente.
1) En autopista no tengo dudas. Pongo el control adaptativo y listo. El coche se preocupa de la velocidad y yo me preocupo de la carretera. Es una gozada. Mis impresiones son que conduzco con mas seguridad. Con el otro coche iba un poco pendiente del velocímetro. Ahora no tengo que desviar la mirada, solo miro a la carretera. Un 10 para la nueva tecnología. Eso si, llevo cuidado de estar atento al pedal del freno, es la única desventaja. En los viajes largos tiene que ser muy relajante. A mi antes se me acalambraba el pie al ir varias horas con el acelerador a punta de gas.
2) En ciudad no acabo de pillar el punto. En mi trayecto diario al trabajo (50% urbano para llegar a la autopista, 50% autopista con mucho tráfico) me consume mas en urbano (6l/100). Luego, al hacer la media con autopista baja a 4.9. este consumo mixto cada día es una pasada. Entiendo que estoy haciendo las cosas bien.
La orografía es desfavorable. Para llegar a la autopista hay una ligera colina que pica todo para arriba muy poco, pero no es llano. Cuando llego al trabajo, tengo la batería llena, salgo de autopista y aparco en trabajo todo en eléctrico. Salgo de autopista y llego a casa todo en eléctrico, y dejo el coche aparcado con 2 rallas (vacío). Eso hace que luego, por la mañana, con batería baja, penalice.
- Entiendo que con 2 rallas no hay nada que hacer, ¿verdad? En urbano es muy dificil llenar batería.
- De momento no he podido hacer urbano con batería llena. la lleno en autopista y aparco con ella vacía.
Ahora unas dudas de la forma de conducir en urbano:
- Al arrancar desde parado, la aceleración sin que se lance el térmico (zona 50% ECO) la noto muy lenta, es como ir pisando huevos. ¿Soléis arrancar así?
- Si arranco en la zona final ECO, siempre entra el térmico y alcanzo bien la velocidad, pero en cuanto suelto para que pase a zona eléctrica, la bajada de velocidad es tal que tengo que volver a pisar. Si me quiero mantener en 40-50 no puedo soltar acelerador, tengo que ir a punta de gas, y nunca entra eléctrico.
- Si no miro el consumo, y conduzco a la antigua, la mejora de consumo la tengo en la predicción. Cuando veo a lo lejos una retención o un semáforo, me dejo ir, y el coche recarga de la que frena.
En resumen, arranco y mantengo velocidad con eléctrico+térmico, y recargo soltando acelerador. Mi forma de conducir tradicional, sin tener en cuenta el híbrido, sería ir a punta de gas en la zona final ECO. Si trato de ir en eléctrico acelero demasiado despacio y no puedo ir a mas de 40. Lo que he leído de acelerar con brio para luego mantener velocidad en eléctrico no lo consigo hacer. En autopista dejo el control crucero, me relajo y disfruto del coche, pero en ciudad, donde mas se debería notar la reducción de consumo, hago 6l/100Km. Creo que aún no me he adaptado al coche, por eso os pido consejo.
Felicidades a los que habéis leído todo el post, doblemente si encima os ha gustado. Yo al menos si que me he divertido con todos vuestros comentarios, y seguiré leyéndoos. Sois un foro muy activo.
Muchas gracias, chicos.
Quería compartir con todos vosotros mis primeras sensaciones, y al final del post haceros unas preguntas, a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia. Deciros que mi perfil es el de una persona con mínimos conocimientos de motor (el de la autoescuela :-D), sin mucha afición a deportes de motor, que pierde el tiempo estrictamente necesario en el mantenimiento del vehículo (se fía de las revisiones anuales en Toyota, mira presiones y nivel para un viaje largo y lava el coche cuando esta muy sucio) y que ve el coche como herramienta. No me gusta conducir.
La sensación después de llevar 1 semana con el CHR es: "Amor a primera vista". Estoy encantado con el coche, los pros superan a los contras. El principal contra era el precio. Si lo quitamos de la ecuación el resultado es muy positivo.
Somos un matrimonio con un niño. Venimos de un Corolla Wagon con el niño recién nacido. Era nuestro primer Toyota y queríamos fiabilidad, seguridad y espacio, mucho espacio. El crío venia con muchos muchos trastos. Tras 12 años el resultado fue muy satisfactorio, así que tocaba cambiar de coche. El corolla solo nos dejó tirados una vez, a la vuelta de vacaciones, por fallo en el alternador (ninguna marca estaba libre de esta avería, me dijeron). Ahora ya no necesitábamos tanto espacio, y teníamos mucha gana del concepto híbrido de Toyota (yo estaba encantado con el diesel, peeero...). La primera alternativa y mas obvia era un Auris, pero su diseño nos pareció anticuado, obsoleto. Todas las noticias del nuevo Corrolla eran muy ilusionantes, diseño rompedor, interior similar al CHR, lo último en tecnología, peeeero había que esperar hasta febrero o marzo.
¿Y el CHR? No es tan alto como un SUV (+1), tiene toda la tecnológica puntera del futuro Corolla (+1) Tiene un diseño rompedor, moderno, poco visto (+1) El precio nos echaba para atrás, hasta que un día dimos el paso y nos lanzamos. un CHR Advance, sin navegador y sin el pack plus.
He leído un montón de comentarios negativos, que para mi son los mas positivos para enriquecer una buena decisión:
- Lo mas mas importante para mi, el puesto de conducir da seguridad, aplomo en carretera, confort... es muy muy agradable conducir este coche.
- Lo segundo mas importante es fiabilidad, y creo que TOYOTA cumple en cualquier de sus coches.
- El maletero es perfecto para nuestras necesidades.
- El depósito, a pesar de ser mas pequeño, me da la misma autonomía de mi viejo Corolla.
- El apartado tecnológico supera las expectativas (la llave inteligente, el aparcamiento semiautomatico, las luces automaticas, avisador de cambio de carril, lectura de señales, crucero adaptativo) los uso todos todos. Es de los aspectos mas positivos.
- El acabado interior a mi me parece muy bueno (a ver como envejece, ¿verdad?) en las plazas delanteras, sobre todo el conductor, y muy descuidado en las plazas traseras. Me da la sensación del típico coche deportivo descapotable donde en los huecos de atrás no entra nadie (¿habré entrado en la pitopausia?). Había leído en un post que era un coche perfecto para lunas de miel, por ahi va la cosa. Mucha gente que lo ve por primera vez espera entrar por las puertas delanteras, pensando que es un 3 puertas, jajaja.
- Los huecos para meter cosas son una desgracia, guantera SOLO para documentación y chaleco, reposabrazos desorganizado, un hueco profundo. Lo que metes en el reposabrazos desaparece para siempre. El lateral de las puertas es digno una tortura china, todo irregular. Solo puedo meter el paño antipolvo porque lo puedes adaptar a cualquier espacio. Es un aspecto secundario, pero hubiera sido muy fácil de resolver.
- Me esperaba mas de los altavoces, aunque tampoco soy un sibarita. Digamos que al desembolsar mas dinero uno piensa que todo va a ir a la par. Cumplen y punto. Para mi están al final de la lista de necesidades.
- La mulmedia, JAJAJAJA, tengo un compañero con un verso de 6 años, y ya de aquella le daba pena la multimedia, Y ES LA MISMA!!!
Para que veáis lo satisfecho que estoy con el coche, solo deciros que cada vez que lo aparco y me alejo, siempre acabo volviendo la vista, se me escapa una sonrisa y pienso: "vaya cochazo que he comprado".
Terminadas mis impresiones, las dudas que tengo son todas de la conducción híbrida. He leido un monton de como hay que conducirlo, y aún no me he adaptado. Ya sé que me vais a decir que no me obsesione con el consumo, pero al menos al principio, por ser todo nuevo, lo veo como un juguete, y quería saber exprimirlo adecuadamente.
1) En autopista no tengo dudas. Pongo el control adaptativo y listo. El coche se preocupa de la velocidad y yo me preocupo de la carretera. Es una gozada. Mis impresiones son que conduzco con mas seguridad. Con el otro coche iba un poco pendiente del velocímetro. Ahora no tengo que desviar la mirada, solo miro a la carretera. Un 10 para la nueva tecnología. Eso si, llevo cuidado de estar atento al pedal del freno, es la única desventaja. En los viajes largos tiene que ser muy relajante. A mi antes se me acalambraba el pie al ir varias horas con el acelerador a punta de gas.
2) En ciudad no acabo de pillar el punto. En mi trayecto diario al trabajo (50% urbano para llegar a la autopista, 50% autopista con mucho tráfico) me consume mas en urbano (6l/100). Luego, al hacer la media con autopista baja a 4.9. este consumo mixto cada día es una pasada. Entiendo que estoy haciendo las cosas bien.
La orografía es desfavorable. Para llegar a la autopista hay una ligera colina que pica todo para arriba muy poco, pero no es llano. Cuando llego al trabajo, tengo la batería llena, salgo de autopista y aparco en trabajo todo en eléctrico. Salgo de autopista y llego a casa todo en eléctrico, y dejo el coche aparcado con 2 rallas (vacío). Eso hace que luego, por la mañana, con batería baja, penalice.
- Entiendo que con 2 rallas no hay nada que hacer, ¿verdad? En urbano es muy dificil llenar batería.
- De momento no he podido hacer urbano con batería llena. la lleno en autopista y aparco con ella vacía.
Ahora unas dudas de la forma de conducir en urbano:
- Al arrancar desde parado, la aceleración sin que se lance el térmico (zona 50% ECO) la noto muy lenta, es como ir pisando huevos. ¿Soléis arrancar así?
- Si arranco en la zona final ECO, siempre entra el térmico y alcanzo bien la velocidad, pero en cuanto suelto para que pase a zona eléctrica, la bajada de velocidad es tal que tengo que volver a pisar. Si me quiero mantener en 40-50 no puedo soltar acelerador, tengo que ir a punta de gas, y nunca entra eléctrico.
- Si no miro el consumo, y conduzco a la antigua, la mejora de consumo la tengo en la predicción. Cuando veo a lo lejos una retención o un semáforo, me dejo ir, y el coche recarga de la que frena.
En resumen, arranco y mantengo velocidad con eléctrico+térmico, y recargo soltando acelerador. Mi forma de conducir tradicional, sin tener en cuenta el híbrido, sería ir a punta de gas en la zona final ECO. Si trato de ir en eléctrico acelero demasiado despacio y no puedo ir a mas de 40. Lo que he leído de acelerar con brio para luego mantener velocidad en eléctrico no lo consigo hacer. En autopista dejo el control crucero, me relajo y disfruto del coche, pero en ciudad, donde mas se debería notar la reducción de consumo, hago 6l/100Km. Creo que aún no me he adaptado al coche, por eso os pido consejo.
Felicidades a los que habéis leído todo el post, doblemente si encima os ha gustado. Yo al menos si que me he divertido con todos vuestros comentarios, y seguiré leyéndoos. Sois un foro muy activo.
Muchas gracias, chicos.