Que va, Toni, me encanta leeros. Cualquier información u opinión es buena. Lo que más valoro es que me vayáis explicando la forma de conducir de
cada uno, así puedo sacar conclusiones y ver la que me mejor se adapta a mi forma de conducir.
La parte de regeneración creo que ya la tengo clara, me falta ir pillando las sensaciones. ¿Como sería la parte de arranque? Por ejemplo, ¿como afrontáis un arranque desde cero (por ejemplo semáforo), con cierta seguridad de que no hay detención en los próximos metros? Con lo que os tengo leído creo que lo mas adecuado sería acelerar con algo de brio (en la transición ECO-POWER) para llegar rápido a 40, y así soltar el acelerador y conmutar a eléctrico. Es decir, arrancar con el apoyo de ambos motores para minimizar el tiempo de uso del térmico, y para no gastar tan rápido la batería.
Muchas gracias y un saludo.
Eso es, tienes que moverte en la medida de lo posible en el arranque desde cero en la zona verde sin llegar a la zona blanca de power. Esto que acabo de decir es muy relativo, te voy a poner varios ejemplos bajo mi experiencia:
- semaforo en rojo y tienes uno delante. Si se pone en verde y el de delante sale relajadamente en primera lo más probable es que tú salgas y te mantengas en eléctrico los primeros metros siguiendo la aceleración de ese coche, incluso si va sin prisas y se mantiene en 40 podría ser que el tuyo no llegue ni a arrancar el de gasolina.
- Eres el primero en el semaforo en rojo, cuando se pone en verde pisa acelerador y mantente en la zona verde. Si está frío el motor yo me corto y soy más suave, si está en temperatura le doy hasta casi llegar a la zona blanca, alcanzo los cincuenta y paso a modo eléctrico de la forma que te expliqué de levantar el pie y volver a pisar a punta de gas.
Son muchos los factores y variables para alcanzar un mínimo consumo, por ejemplo que es mejor acelerar al máximo con un pisotón y alcanzar los 50 o acelerar de forma suave en la zona verde: depende de las circunstancias. Por regla general yo he conseguido mejores consumos en la zona verde, sin embargo si al arrancar hay desnivel desfavorable y luego viene llano piso hasta llegar a la zona blanca y planeo en eléctrico en llano. Quien mejor va a saber cómo es mejor según tus recorridos vas a ser tú, prueba varias formas y al terminar miras el consumo y saca conclusiones. Tranquilo que para conducir esta nave no hay que hacer cátedra, con unos meses ya verás como habrás averiguado un montón de cosas en la manera de conducción, incluso muy buenos consumos con unos acelerones cuando nadie te ve