Una semana de CHR y un montón de dudas

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Te vamos a volver loco con tanto consejo :roflmao:. Ten en cuenta que con respecto al freno en el modo eco notarás que tiene más recorrido, eso es porque gestiona el freno regenerativo de forma más amplia que en modo normal, dicho de otra forma el freno regenerativo trabaja más fino. Con el acelerador pasa exactamente igual, en modo eco tienes mayor recorrido para manejarte en la zona azul. Por estas dos razones te he aconsejado que aprendas en ese modo, el secreto del sistema híbrido se rige en dominar tanto la frenada regenerativa como mantener la velocidad en eléctrico. Mucha suerte con ello y disfruta del modo zen de este cochazo, yo también por autovía prefiero la comodidad y el extra de seguridad que aporta el modo adaptivo (y).
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Te vamos a volver loco con tanto consejo :roflmao:. Ten en cuenta que con respecto al freno en el modo eco notarás que tiene más recorrido, eso es porque gestiona el freno regenerativo de forma más amplia que en modo normal, dicho de otra forma el freno regenerativo trabaja más fino. Con el acelerador pasa exactamente igual, en modo eco tienes mayor recorrido para manejarte en la zona azul. Por estas dos razones te he aconsejado que aprendas en ese modo, el secreto del sistema híbrido se rige en dominar tanto la frenada regenerativa como mantener la velocidad en eléctrico. Mucha suerte con ello y disfruta del modo zen de este cochazo, yo también por autovía prefiero la comodidad y el extra de seguridad que aporta el modo adaptivo (y).
Que va, Toni, me encanta leeros. Cualquier información u opinión es buena. Lo que más valoro es que me vayáis explicando la forma de conducir de
cada uno, así puedo sacar conclusiones y ver la que me mejor se adapta a mi forma de conducir.

La parte de regeneración creo que ya la tengo clara, me falta ir pillando las sensaciones. ¿Como sería la parte de arranque? Por ejemplo, ¿como afrontáis un arranque desde cero (por ejemplo semáforo), con cierta seguridad de que no hay detención en los próximos metros? Con lo que os tengo leído creo que lo mas adecuado sería acelerar con algo de brio (en la transición ECO-POWER) para llegar rápido a 40, y así soltar el acelerador y conmutar a eléctrico. Es decir, arrancar con el apoyo de ambos motores para minimizar el tiempo de uso del térmico, y para no gastar tan rápido la batería.

Muchas gracias y un saludo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Que va, Toni, me encanta leeros. Cualquier información u opinión es buena. Lo que más valoro es que me vayáis explicando la forma de conducir de
cada uno, así puedo sacar conclusiones y ver la que me mejor se adapta a mi forma de conducir.

La parte de regeneración creo que ya la tengo clara, me falta ir pillando las sensaciones. ¿Como sería la parte de arranque? Por ejemplo, ¿como afrontáis un arranque desde cero (por ejemplo semáforo), con cierta seguridad de que no hay detención en los próximos metros? Con lo que os tengo leído creo que lo mas adecuado sería acelerar con algo de brio (en la transición ECO-POWER) para llegar rápido a 40, y así soltar el acelerador y conmutar a eléctrico. Es decir, arrancar con el apoyo de ambos motores para minimizar el tiempo de uso del térmico, y para no gastar tan rápido la batería.

Muchas gracias y un saludo.
Intentar no pasar de Eco verde. Es decir, no llegar a power. Pero también dependiendo de la distancia lo puedes hacer sin pasar de Eco azul. La típica rotonda con semáforos o giro para quedarte a pocos metros. En una avenida llana larga, pisar sin pasar de Eco verde para llegar a un poco por encima de la velocidad que quieras (30-40-50) y deslizar. A partir de ahí, pisar en Eco azul para mantener. Al parar, ir frenando poco a poco con anticipación en lugar de llegar y frenar. Cuando quieras parar pisas el freno con decisión para impedir que se mueva o entre el hold si lo llevas activo pero sin que el coche cabecee porque ya ibas casi parado.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Te vamos a volver loco con tanto consejo :roflmao:. Ten en cuenta que con respecto al freno en el modo eco notarás que tiene más recorrido, eso es porque gestiona el freno regenerativo de forma más amplia que en modo normal, dicho de otra forma el freno regenerativo trabaja más fino. Con el acelerador pasa exactamente igual, en modo eco tienes mayor recorrido para manejarte en la zona azul. Por estas dos razones te he aconsejado que aprendas en ese modo, el secreto del sistema híbrido se rige en dominar tanto la frenada regenerativa como mantener la velocidad en eléctrico. Mucha suerte con ello y disfruta del modo zen de este cochazo, yo también por autovía prefiero la comodidad y el extra de seguridad que aporta el modo adaptivo (y).
Buen consejo para @luigeitor lo de ir en Eco al principio @Toni GM . Siempre he dicho que son los ruedines de la conducción híbrida y te enseña el comportamiento por defecto. Pero no hay que quedarse ahí y probar los otros modos (sport tras rodaje de 1600km) y las sensaciones del pedal y dirección.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que va, Toni, me encanta leeros. Cualquier información u opinión es buena. Lo que más valoro es que me vayáis explicando la forma de conducir de
cada uno, así puedo sacar conclusiones y ver la que me mejor se adapta a mi forma de conducir.

La parte de regeneración creo que ya la tengo clara, me falta ir pillando las sensaciones. ¿Como sería la parte de arranque? Por ejemplo, ¿como afrontáis un arranque desde cero (por ejemplo semáforo), con cierta seguridad de que no hay detención en los próximos metros? Con lo que os tengo leído creo que lo mas adecuado sería acelerar con algo de brio (en la transición ECO-POWER) para llegar rápido a 40, y así soltar el acelerador y conmutar a eléctrico. Es decir, arrancar con el apoyo de ambos motores para minimizar el tiempo de uso del térmico, y para no gastar tan rápido la batería.

Muchas gracias y un saludo.
Eso es, tienes que moverte en la medida de lo posible en el arranque desde cero en la zona verde sin llegar a la zona blanca de power. Esto que acabo de decir es muy relativo, te voy a poner varios ejemplos bajo mi experiencia:
- semaforo en rojo y tienes uno delante. Si se pone en verde y el de delante sale relajadamente en primera lo más probable es que tú salgas y te mantengas en eléctrico los primeros metros siguiendo la aceleración de ese coche, incluso si va sin prisas y se mantiene en 40 podría ser que el tuyo no llegue ni a arrancar el de gasolina.
- Eres el primero en el semaforo en rojo, cuando se pone en verde pisa acelerador y mantente en la zona verde. Si está frío el motor yo me corto y soy más suave, si está en temperatura le doy hasta casi llegar a la zona blanca, alcanzo los cincuenta y paso a modo eléctrico de la forma que te expliqué de levantar el pie y volver a pisar a punta de gas.
Son muchos los factores y variables para alcanzar un mínimo consumo, por ejemplo que es mejor acelerar al máximo con un pisotón y alcanzar los 50 o acelerar de forma suave en la zona verde: depende de las circunstancias. Por regla general yo he conseguido mejores consumos en la zona verde, sin embargo si al arrancar hay desnivel desfavorable y luego viene llano piso hasta llegar a la zona blanca y planeo en eléctrico en llano. Quien mejor va a saber cómo es mejor según tus recorridos vas a ser tú, prueba varias formas y al terminar miras el consumo y saca conclusiones. Tranquilo que para conducir esta nave no hay que hacer cátedra, con unos meses ya verás como habrás averiguado un montón de cosas en la manera de conducción, incluso muy buenos consumos con unos acelerones cuando nadie te ve :cool:
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@luigeitor

Yo segui los consejos que me dieron en su dia @Toni GM @younglings y varios foreros mas y los primeros 2000km los hice en modo ECO para acostumbrarme al sistema hibrido y despues pase al normal y en el me he quedado yaque prefiero tener algo mas de respuesta , sobre todo en ciudad por si tengo que hacer alguna esquiva.
Disfruta de la concuccion que tampoco hace falta que estes todo el tiempo pendiente de la aguja del marcador.
Si arrancas en un semaforo y le vas dando suave al acelerador llegaras a los 50km/h casi al final de la zona eco de color verde , cuando llegues ahi levantas el pie del acelerador y cuando veas que llega a la zona azul le pisas suave y ahi podras mantener el coche a 50km/h

Bienvenido y disfruta
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@luigeitor cuando lleves un tiempecillo con la nave todo saldra solo y sera automatizado, te pasara igual que cuando conducias un coche no hibrido, tiempo al tiempo.

Disfruta de tu gran vehiculo.
 

157865

Forero Experto
Última edición:

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ademas de los consejos muy buenos consejos de los compañeros, aquí te dejo un clásico de obligada lectura y visionado




Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Conduciendo un híbrido: como plantearnos las pendientes para gastar menos Fuente: Motorpasion

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España Fuente: Toyota
Que grande eres @younglings :cry::cry: Este post tendria que estar fijo, pa que to dios lo vea.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenos los vídeos.
Sólo una pega en el segundo, que dice "arrancar desde cero al salir en semáforos en eléctrico".
La batería te aguantaría dos semáforos, no más.

Yo siempre en ciudad arranco desde cero en zona eco verde, con el motor de explosión arrancado, a no ser que sea cuesta abajo
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ademas de los consejos muy buenos consejos de los compañeros, aquí te dejo un clásico de obligada lectura y visionado




Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Conduciendo un híbrido: como plantearnos las pendientes para gastar menos Fuente: Motorpasion

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España Fuente: Toyota
Muchas gracias, younglings. Algunos ya los había visto. De todas formas me gustan mucho mas vuestros comentarios ;)
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenos los vídeos.
Sólo una pega en el segundo, que dice "arrancar desde cero al salir en semáforos en eléctrico".
La batería te aguantaría dos semáforos, no más.

Yo siempre en ciudad arranco desde cero en zona eco verde, con el motor de explosión arrancado, a no ser que sea cuesta abajo
entiendo desde cero a cojer algo de inercia en electrico , (que es donde mas gasta combustible un motor), y nada mas que tenga inercia apretar un poco para que entre el termico y asi no tenga que empujar tanto ni uno ni otro,
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
entiendo desde cero a cojer algo de inercia en electrico , (que es donde mas gasta combustible un motor), y nada mas que tenga inercia apretar un poco para que entre el termico y asi no tenga que empujar tanto ni uno ni otro,
Si, si yo acelero de forma progresiva, así cuando arranco de cero primero actúa el eléctrico mientras sube la aguja, es un segundo o poco más. Luego arranca el térmico y dentro de ciudad sin llegar a power, aceleración en zona verde.
Cuesta arriba, o al salir de una rotonda para acelerar hasta 80 o 90 km/h o para entrar en autovía, hasta el 50% de power.
La zona final del power la dejo para ocasiones especiales en ascensos exigentes por autovía, adelantamientos, etc

En el video dice acelerar desde cero todo en eléctrico y seguir luego en eléctrico. Para eso necesitaríamos una batería con 4 veces la capacidad de la nuestra
 

157865

Forero Experto
entiendo desde cero a cojer algo de inercia en electrico , (que es donde mas gasta combustible un motor), y nada mas que tenga inercia apretar un poco para que entre el termico y asi no tenga que empujar tanto ni uno ni otro,
En los vídeos no se dice que se tenga que salir en eléctrico desde cero (Botón EV), lo que dice es que Toyota ha diseñado su sistema híbrido para que siempre que sea posible utilice la energía eléctrica como por ejemplo, cuando sales de un semáforo, de un garaje etcétera.

Tu sal en el modo que quieras (ECO, Normal, Sport) y el coche será el que siempre que sea posible utilizará automáticamente la energia eléctrica de la batería junto con la del motor de combustión.

Botón EV solo para entrar o salir de un parking en silencio y sin humos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Raedu mira los enlaces y el vídeo, en ellos se dice que en ciudad se sale suave y que en incorporacion a autovías etc se le pisa para llegar un poco por encima de la velocidad deseada y luego se levanta un poquito el pié para que la aguja baje a la zona ECO del relojm El sistema se encarga de hacer todo lo demás pero evidentemente se necesita un tiempo para acostumbrarse pero es fácil.
 
Última edición:

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
despues de mi segunda semana voy bajando un poco los consumos, pero solo en autopista.
ya tengo pillado el punto de la frenada regenerativa, es muy similar a la forma que tenia de frenar antes. en modo eco el freno se nota como mullido en la zona central de charge.
lo que no acabo de pillar es la conducción en ciudad .no puede ser que consuma mas en ciudad!!! esta semana en mixto ya hago 4.7.

creo que tiendo a gastar mucha bateria. si por ejemplo hay una avenida larga, vosotros arrancais el termico al principio?. otra cosa que hago es estar siempre pisando un poco. si suelto, pierde velocidad muy rapido. asi que esta constantemente con termico o electrico.
la idea de lanzarlo con el termico me sale raro. porque cuando lo tengo lanzado ya me toca frenar. igual tengo que acelerar aun mas. lo hago en la zona final eco.
salgo del garaje con bateria tope y en muy poco ya no me queda, y lo de soltar cuando te lanzas no me sale.
algo se me escapa. cuando conduzco pasando de todo, a mi bola, aun me consume mas (lógico).
no es que este agobiado, es que me pica el gusanillo de acercarme a vuestros consumos.
gracias chicos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
despues de mi segunda semana voy bajando un poco los consumos, pero solo en autopista.
ya tengo pillado el punto de la frenada regenerativa, es muy similar a la forma que tenia de frenar antes. en modo eco el freno se nota como mullido en la zona central de charge.
lo que no acabo de pillar es la conducción en ciudad .no puede ser que consuma mas en ciudad!!! esta semana en mixto ya hago 4.7.

creo que tiendo a gastar mucha bateria. si por ejemplo hay una avenida larga, vosotros arrancais el termico al principio?. otra cosa que hago es estar siempre pisando un poco. si suelto, pierde velocidad muy rapido. asi que esta constantemente con termico o electrico.
la idea de lanzarlo con el termico me sale raro. porque cuando lo tengo lanzado ya me toca frenar. igual tengo que acelerar aun mas. lo hago en la zona final eco.
salgo del garaje con bateria tope y en muy poco ya no me queda, y lo de soltar cuando te lanzas no me sale.
algo se me escapa. cuando conduzco pasando de todo, a mi bola, aun me consume mas (lógico).
no es que este agobiado, es que me pica el gusanillo de acercarme a vuestros consumos.
gracias chicos.
¿Un consejo? : Conduce según el tráfico existente, no te distraigas con consumos, etc.... Primero por seguridad, y segundo porque en poco tiempo ya lo conducirás bien sin darte cuenta.

Para arrancar, haz que salte el térmico (salir de parado en eléctrico es salir a velocidad de caracol) y en cuanto vayas a cuarenta o así, suelta un poco el acelerador y que llegue en eléctrico hasta los cincuenta. Luego haz lo que ya haces, pisar un poco para que mantenga la velocidad. Anticípate a los semáforos y ves en retención y frenando con tiempo suficiente para que recargue algo la batería. Esto lo harás en cuatro días sin darte cuenta.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@luigeitor te pongo 3 consumos de los buenos que tengo para que vayas haciendo boca :D:
20181016_162348.jpg 20180910_222901.jpg 20180922_175836.jpg
No hay trampa, ninguno son cuesta abajo, ni el de 0,0 que es un tramo entre 2 poblaciones con tramos favorables, llaneos y algun repechillo suave, lógicamente si hay mucho tráfico este consumo no lo puedes conseguir.
 

479685

Forero Experto
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cual es el seccreto?
118km con 3,5 l/100 :confused:

5km a 0 l/100 :confused::confused:

Todo en bajada no vale :sneaky:

El de 0 en 5 km es imposible si nos es todo bajada o muy llano y motor caliente de antes y a 30km/h y muy recto.
luego edito y explico que me tengo que ir, pero no hay trampa ni cartón.
 
Arriba