Una semana de CHR y un montón de dudas

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@luigeitor
Sobre el punto 1 , yo no lo encuentro perezoso. A ver si cuando sales tienes la batería seca. Sin batería sabes que pierdes casi 30 cv.
También puede ser que al salir rápidamente, ten en cuenta que tira el eléctrico más que nada hasta que se caliente el sistema. Pero 5 minutos como comentas no puede ser calentamiento
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Después de una mes ya noto que le voy cogiendo el tranquillo al coche. En trayectos mixtos por carreteras interurbanas de 80-90 le saco de 4 a 4.5. En autopista con control crucero y mucho trafico me sube a 4.9, lógico.
Me he pasado al modo Normal y es otro mundo. Tengo mejores sensaciones y me resulta mucho más fácil entrar en vela. En modo ECO me pasaba toda la recta de ciudad acelerando para llegar a 45 o 50. Ahora ya noto que controlo mejor la potencia para hacer lo que quiero.
Me habéis ayudado un montón. En ciudad hay muchos trayectos donde le saco el jugo, y no gasto toda la batería. Ya sé como coger rápido la velocidad, hacer vela, donde recuperar, etc. Estoy cada día mas encantado con el coche.
Cuando llevo a familiares y amigos siempre sale la misma conversación: "huy, aquí atrás no entramos bien los tres, que estrecho, y eso que parecía muy grande por fuera". Yo les contesto que es un coche juvenil, para el conductor y la pareja, el resto viene de propina, jeje.
Solo hay una par de cosas que no logro mejorar:
1) no creo que tenga solución, pero los primeros 5 minutos, mientras calienta el motor, noto que el comportamiento es mucho mas perezoso. Me da la sensación de estar en modo ECO, y veo que gasta un montón.
2) En algunos trayectos de ciudad tengo repechos importantes durante 400 o 500 metros. Es un sube y baja continuo. No se muy bien cual es la mejor manera de afrontarlos. El comportamiento normal sería dar gas de forma moderada y estable durante toda la subida, pero veo que el consumo sale de escala y termino los trayectos con 7 u 8 l/100Km. Si acelero mucho para que luego, en mitad de la subida, el eléctrico apoye y el de combustión y no necesite mucho gas, me baja enseguida de velocidad y no voy a gusto, le tengo que volver a pisar. ¿Como lo gestionáis? Me refiero a la segunda mitad de la subida.

Muchas gracias por los consejos. Un saludo.
El modo sport sólo sirve para obtener una respuesta al acelerador más instantánea e intentar asegurarse de que la batería se mantiene cargada.
Al punto 1, lo que dicen los compañeros, si sales con la batería seca es más perezoso y pierdes 30 CV. Igual que subiendo cuestas largas y empinadas en autovía pidiéndole CV, inevitablemente gasta la batería y pierde fuerza.
Consume más porque está calentando y no circulas a velocidad alta. Son 2 minutos.

Yo los ascensos para consumir lo menos posible siempre con una conducción normal no zen, ágil y dinámica los afronto:
Primero cogiendo inercia antes del ascenso hasta la velocidad máxima y más allá, siempre en la zona eco verde.
Durante el ascenso mantengo el acelerador pisado con el potenciómetro dentro de la eco verde, segunda mitad de la zona eco, dejándolo que pierda levemente velocidad, administrando la pérdida de velocidad de manera que cuando llegue arriba vaya a más velocidad que la mínima que me proponga.
Según la pendiente y velocidad será cerca de power o por la mitad entre power y donde salen las letras eco.
A veces llegar arriba a la velocidad deseada no es posible manteniéndote dentro de la zona eco y tengo que entrar en power, normalmente siempre pruebo con la primera mitad cuando baja a 110 en una autovía de 120, 85 en una interurbana de 90, y así. Y si sigue perdiendo velocidad ya le tiro a 3/4 o más de power.
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
bueno, lo de 5 minutos calentando era un decir. seran 2 minutos mas bien, si. y son los casos en que salgo pillado de bateria. cuando hago la vuelta a casa urbana con sube y baja siempre llego con ella gastada.
voy a probar lo que comentais, lanzar un poco antes y perder velocidad poco a poco acelerando en zona eco. normalmente para estar comodo lo llevo en primer zona power, un poco despues de eco.
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mmmm. A que te refieres con eso. Siempre te mantienes en esa zona ?? No creo, verdad ??
mas bien voy llegando poco a poco a esa zona a medida que subo la pendiente. si mantengo constante la aguja dentro de eco voy perdiendo velocidad.
estamos hablando de tramos de ciudad con pendientes de subida largas.
 

965637

Forero Experto
Si que se nota la potencia si llevas las baterias mas o menos cargadas!!
Para mi gusto le faltan algunos CV, seria bueno un motor de 110 CV y añadir lo eléctrico.
142 CV seria ideal
Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
mas bien voy llegando poco a poco a esa zona a medida que subo la pendiente. si mantengo constante la aguja dentro de eco voy perdiendo velocidad.
estamos hablando de tramos de ciudad con pendientes de subida largas.
Un consejo de última hora: si vas apurado el coche huele el miedo y se acojona y parece que no tira. Hay que ir decidido, ligero, el coche lo interpreta para bien y hasta reduces el consumo ;) no es broma, olvídate del eléctrico, carga cuanto antes y desliza. Regenera en cuanto puedas, aunque sea ligeramente y aprovecha esa energía.
 

479685

Forero Experto
Para solucionar todas las dudas, aunque tengas "un montón":

Bienvenidos a Hogwarts Hybrid:

@younglings
upload_2018-12-7_10-15-53.jpeg

@pirri
upload_2018-12-7_10-16-42.jpeg

@Juan Ignacio


@York
upload_2018-12-7_10-19-17.jpeg

El Touch2 y las 2 rayas de batería:


No os pongo a todos (perdón). Lo he hecho por orden de mensajes y de más de 2500.
Pero no puedo dejar a:

@Beni (contigo me porto bien)


No nos olvidamos del C-HR



Y después estamos todos los demás (yo soy el más novato):
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para solucionar todas las dudas, aunque tengas "un montón":

Bienvenidos a Hogwarts Hybrid:

@younglings
Ver el archivo adjunto 11344

@pirri
Ver el archivo adjunto 11345

@Juan Ignacio


@York
Ver el archivo adjunto 11346

@Tetsuo (con cariño)


No os pongo a todos (perdón). Lo he hecho por orden de mensajes y de más de 2500.
Pero no puedo dejar a:

@Beni (contigo me porto bien)


No nos olvidamos del C-HR



Y después estamos todos los demás (yo soy el más novato):
Qué bueno @javier2003 , la verdad que tú también le das a este foro un toque muy especial además de aportar mucha ayuda a tod@s.

En particular a mí ,siempre me arrancas una sonrisa :).

Me encanta:love:
 

479685

Forero Experto
Qué bueno @javier2003 , la verdad que tú también le das a este foro un toque muy especial además de aportar mucha ayuda a tod@s.

En particular a mí ,siempre me arrancas una sonrisa :).

Me encanta:love:
Ya me has hecho feliz. :geek:

Y eso que yo soy el serio de mi entorno.
Solo que sirva para amenizar un poco el rato ya me alegra un montón. ;)
Y si además, a veces, ayuda a alguien pues redondo.

A mí también me ayuda el foro y me hace reflexionar sobre como mejorar con el C-HR. Aunque, insisto, tampoco se trata de ser un Einstein de los híbridos para conducirlo.

Tú también le das un toque especial. Lástima que no hayan más foreras activas para que aporten el toque femenino.

Un placer de foro y de compañer@s. (y)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para solucionar todas las dudas, aunque tengas "un montón":

Bienvenidos a Hogwarts Hybrid:

@younglings
Ver el archivo adjunto 11344

@pirri
Ver el archivo adjunto 11345

@Juan Ignacio


@York
Ver el archivo adjunto 11346

@Tetsuo (con cariño)


No os pongo a todos (perdón). Lo he hecho por orden de mensajes y de más de 2500.
Pero no puedo dejar a:

@Beni (contigo me porto bien)


No nos olvidamos del C-HR



Y después estamos todos los demás (yo soy el más novato):
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

479685

Forero Experto
Qué bueno @javier2003 , la verdad que tú también le das a este foro un toque muy especial además de aportar mucha ayuda a tod@s.

En particular a mí ,siempre me arrancas una sonrisa :).

Me encanta:love:
El foro de mi verdadero coche (el Niro) es más soso. Por eso me apunté a este.
Al fin y al cabo son dos híbridos muy similares y mis experiencias seguro que son válidas para el C-HR.

:D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para solucionar todas las dudas, aunque tengas "un montón":

Bienvenidos a Hogwarts Hybrid:

@younglings
Ver el archivo adjunto 11344

@pirri
Ver el archivo adjunto 11345

@Juan Ignacio


@York
Ver el archivo adjunto 11346

@Tetsuo (con cariño)


No os pongo a todos (perdón). Lo he hecho por orden de mensajes y de más de 2500.
Pero no puedo dejar a:

@Beni (contigo me porto bien)


No nos olvidamos del C-HR



Y después estamos todos los demás (yo soy el más novato):
No me molesta, pero no estoy de acuerdo.

Según tú el malo es el que critica la escoba porque puede fallar, el que salva a sus compañeros advirtiendo que la escoba puede funcionar mal en pleno vuelo y caer desde mucha altura y matarse.. :D:p:cool::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo también estaba en el foro del Niro y me he venido para acá a reírme y a sembrar el mal de los seres más malvados del inframundo :devilish:

:whistle: precaución amigo conductor, que te puedes quedar con 92 CV
 

479685

Forero Experto
No me molesta, pero no estoy de acuerdo.

Según tú el malo es el que critica la escoba porque puede fallar, el que salva a sus compañeros advirtiendo que la escoba puede funcionar mal en pleno vuelo y caer desde mucha altura y matarse.. :D:p:cool::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo también estaba en el foro del Niro y me he venido para acá a reírme y a sembrar el mal de los seres más malvados del inframundo :devilish:

:whistle: precaución amigo conductor, que te puedes quedar con 92 CV
No te molestes, estás a la cabeza de la lista de miembros y eras el candidato obvio para Lord Voldemort

Con el C-HR si no se tienen en cuenta sus "características" puedes acabar así:


He mencionado a los de la cabeza de la lista y por orden estricto:

upload_2018-12-7_13-5-13.png
 
Última edición:
Arriba