Primera semana y primer viaje: impresiones y dudas

Jreciosa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros :)

Pues desde el martes con el coche. Hasta hoy solo lo he movido puntualmente, semana que viene veré como se comporta en mi trayecto diario a mi oficina. De momento hoy he bajado a mi pueblo, 90 km ida + 90 km vuelta. Probando los sensores, los modos de conducción... un consumo de 5,9 con velocidades de 125 aproximadamente.

De momento, todo positivo. Comparándolo con mi Ibiza anterior, noto que estoy con un coche (evidentemente) algo mas perezoso pero con una presencia y contundencia mucho mayor. Las calidades interiores son muchísimo mas superiores, y por ende el viaje mas cómodo.

Como primera duda que tengo, ¿las luces traseras se iluminan enteras en alguna posición en particular?. La luz de cruce trasera no abarca toda la longitud del foco que avanza en linea por la trasera del maletero. Juraría que alguna vez lo he visto iluminado en algunos C-HR. No se si me explico, espero que alguien me sepáis decir.

CHR.jpg

Aprovecho también y os dejo mi primera foto del C-HR en mi pueblo, Maqueda. Un abrazo a todos!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A veces vienen con el modo ECO desde el concesionario. Mira a ver en que modo de conducción lo tienes. Eco, Normal, Sport...

No entiendo que es eso de luz de cruce trasera. Las luces de cruce, son las luces cortas de los focos delanteros. ¿Te refieres a las de posición de los pilotos traseros...?
 

Jreciosa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola! A ver si con imagenes me explico mejor jajajaja

Hablo del foco trasero y su iluminación, la luz de cruce de la primera foto entiendo que no corresponde al Advance. La luz es mas parecida a la segunda foto. No se si el faro se ilumina en alguna posición "completo".

1674407820203.png1674408029843.png
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola! A ver si con imagenes me explico mejor jajajaja

Hablo del foco trasero y su iluminación, la luz de cruce de la primera foto entiendo que no corresponde al Advance. La luz es mas parecida a la segunda foto. No se si el faro se ilumina en alguna posición "completo".

Ver el archivo adjunto 25650Ver el archivo adjunto 25651
Los que llevan Led, las traseras son como ves aquí.

el-toyota-c-hr-gr-sport-cuenta-con-nueve-combinaciones-bitono-para-la-carroceria_1_1000x575.jpg

Te he marcado lo del óvalo, porque quizá has querido preguntar si se iluminaba toda esa parte como llevan otros coches. Como la foto de debajo. Pero no, ningún C-HR a día de hoy viene así de fábrica. Si te suena de haber visto alguno, puede ser, hay gente que tunea el coche hasta el infinito y más allá. Pero ya serían accesorios chinos.

maxresdefault.jpg
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
me alegro de que ya lo tengas, cualquier duda que tengas con el coche no dudes en preguntar, con que modo hiciste el trayecto de los 90 km? probaste el modo sport o te han explicado como activarlo? el color es muy bonito y con respecto al foco es por eso porque los led en los focos traseros se montan a partir del acabado advance plus. el tuyo es un advance.

es normal que notes esa pereza los tdi son motores con mucha fuerza, pero la comodidad que has ganado, habrá sido infinitamente mejor es un coche con unas calidades mas que aceptables.
 

salasmcar

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola compañeros :)

Pues desde el martes con el coche. Hasta hoy solo lo he movido puntualmente, semana que viene veré como se comporta en mi trayecto diario a mi oficina. De momento hoy he bajado a mi pueblo, 90 km ida + 90 km vuelta. Probando los sensores, los modos de conducción... un consumo de 5,9 con velocidades de 125 aproximadamente.

De momento, todo positivo. Comparándolo con mi Ibiza anterior, noto que estoy con un coche (evidentemente) algo mas perezoso pero con una presencia y contundencia mucho mayor. Las calidades interiores son muchísimo mas superiores, y por ende el viaje mas cómodo.

Como primera duda que tengo, ¿las luces traseras se iluminan enteras en alguna posición en particular?. La luz de cruce trasera no abarca toda la longitud del foco que avanza en linea por la trasera del maletero. Juraría que alguna vez lo he visto iluminado en algunos C-HR. No se si me explico, espero que alguien me sepáis decir.

Ver el archivo adjunto 25648

Aprovecho también y os dejo mi primera foto del C-HR en mi pueblo, Maqueda. Un abrazo a todos!
Es igual que el mío!!! Yo lo tengo desde el viernes.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola compañeros :)

Pues desde el martes con el coche. Hasta hoy solo lo he movido puntualmente, semana que viene veré como se comporta en mi trayecto diario a mi oficina. De momento hoy he bajado a mi pueblo, 90 km ida + 90 km vuelta. Probando los sensores, los modos de conducción... un consumo de 5,9 con velocidades de 125 aproximadamente.

De momento, todo positivo. Comparándolo con mi Ibiza anterior, noto que estoy con un coche (evidentemente) algo mas perezoso pero con una presencia y contundencia mucho mayor. Las calidades interiores son muchísimo mas superiores, y por ende el viaje mas cómodo.

Como primera duda que tengo, ¿las luces traseras se iluminan enteras en alguna posición en particular?. La luz de cruce trasera no abarca toda la longitud del foco que avanza en linea por la trasera del maletero. Juraría que alguna vez lo he visto iluminado en algunos C-HR. No se si me explico, espero que alguien me sepáis decir.

Ver el archivo adjunto 25648

Aprovecho también y os dejo mi primera foto del C-HR en mi pueblo, Maqueda. Un abrazo a todos!
Bonito el coche y el pueblo… enhorabuena
 

salasmcar

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
me alegro de que ya lo tengas, cualquier duda que tengas con el coche no dudes en preguntar, con que modo hiciste el trayecto de los 90 km? probaste el modo sport o te han explicado como activarlo? el color es muy bonito y con respecto al foco es por eso porque los led en los focos traseros se montan a partir del acabado advance plus. el tuyo es un advance.

es normal que notes esa pereza los tdi son motores con mucha fuerza, pero la comodidad que has ganado, habrá sido infinitamente mejor es un coche con unas calidades mas que aceptables.
Yo hice el viaje en modo normal. Es mejor ponerlo en sport para viajes largos??
Lo que sí noté es muy revolucionado cuando se aceleraba al llevarlo con el regulador adaptativo, supongo que será normal. He de decir que no había tocado un híbrido en la vida y el viaje fue el mismo día de sacarlo del concesionario, poco a poco nos iremos adaptando (yo al coche y el coche a mí)…
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@salasmcar Lo de revolucionado es normal. Son motores Atkinson y no sufren tanto como los Otto en altas revoluciones ni gastan tanto. Es nuevo y necesita rodaje. Además, para normalizar los consumos. Casi todos lo llevamos en Normal, algunos en ECO y @Julio1964 en Sport :LOL:.
 

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo hice el viaje en modo normal. Es mejor ponerlo en sport para viajes largos??
Lo que sí noté es muy revolucionado cuando se aceleraba al llevarlo con el regulador adaptativo, supongo que será normal. He de decir que no había tocado un híbrido en la vida y el viaje fue el mismo día de sacarlo del concesionario, poco a poco nos iremos adaptando (yo al coche y el coche a mí)…
Que motor llevas ? 1.8L o el 2.0L
 

xerez87

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo hice el viaje en modo normal. Es mejor ponerlo en sport para viajes largos??
Lo que sí noté es muy revolucionado cuando se aceleraba al llevarlo con el regulador adaptativo, supongo que será normal. He de decir que no había tocado un híbrido en la vida y el viaje fue el mismo día de sacarlo del concesionario, poco a poco nos iremos adaptando (yo al coche y el coche a mí)…
El tema de las revoluciones es por el tipo de caja de cambios que tenemos que es la CVT, que no tiene marchas sino una infinita. En Youtube hay muchos vídeos que lo explican.
Corregirme alguien si me equivoco.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@xerez87 No hagáis mucho caso a esos vídeos, que aunque explican un funcionamiento básico, no son los actuales transejes de doble sistema planetario.

1º En ese conjunto, el motor de combustión "MCI" y el motor generador 1 "MG1" están unidos y sólo puede girar el MG1 en un sentido. (en paralelo)
2º En la actual generación de doble sistema planetario, el MG1 puede (normalmente) gira en las dos direcciones. (En serie)
3º La configuración híbrida actual es mixta (serie MCI con MG1 y paralelo el MG2).
4º Las bobinas de esos motores generadores son de la primera y segunda generación.
5º Los motores híbridos actuales de Toyota, no llevan ni cadenas ni correas de distribución ó servicio.
 

xerez87

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
@xerez87 No hagáis mucho caso a esos vídeos, que aunque explican un funcionamiento básico, no son los actuales transejes de doble sistema planetario.

1º En ese conjunto, el motor de combustión "MCI" y el motor generador 1 "MG1" están unidos y sólo puede girar el MG1 en un sentido. (en paralelo)
2º En la actual generación de doble sistema planetario, el MG1 puede (normalmente) gira en las dos direcciones. (En serie)
3º La configuración híbrida actual es mixta (serie MCI con MG1 y paralelo el MG2).
4º Las bobinas de esos motores generadores son de la primera y segunda generación.
5º Los motores híbridos actuales de Toyota, no llevan ni cadenas ni correas de distribución ó servicio.
@Cript es el dios de la sabiduría jejjejej (entendido tu aclaración)
 

Jreciosa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
me alegro de que ya lo tengas, cualquier duda que tengas con el coche no dudes en preguntar, con que modo hiciste el trayecto de los 90 km? probaste el modo sport o te han explicado como activarlo? el color es muy bonito y con respecto al foco es por eso porque los led en los focos traseros se montan a partir del acabado advance plus. el tuyo es un advance.

es normal que notes esa pereza los tdi son motores con mucha fuerza, pero la comodidad que has ganado, habrá sido infinitamente mejor es un coche con unas calidades mas que aceptables.
Gracias Kaiser. Entendido lo de los focos, habría visto un advance plus en carretera y menuda pasada como se ven!

Toqué un poco los modos para probarlos, pero lo tengo en modo ECO. Intentaré bajar al pueblo entero en modo Normal y Sport para familiarizarme con el coche. Al menos de primeras no me importa no fijarme tanto en el gasto y conocer en profundidad como va.

Hablando de consumos... la vuelta de mi oficina hoy: 24km - 58% en electrico y 3,8L de consumo en 26 minutos por la M40. Como sea así siempre... que gozada!
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo hice el viaje en modo normal. Es mejor ponerlo en sport para viajes largos??
Lo que sí noté es muy revolucionado cuando se aceleraba al llevarlo con el regulador adaptativo, supongo que será normal. He de decir que no había tocado un híbrido en la vida y el viaje fue el mismo día de sacarlo del concesionario, poco a poco nos iremos adaptando (yo al coche y el coche a mí)…
que revolucione es normal, el sistema de cambio funciona asi, y en cuanto al modo sport yo solo suelo poner para viajes largos, me siento mas cómodo con el.
 
Arriba