Dudas novato

fructuoso

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos!!

Por ahora no soy un poseedor del CHR, llevo unas semanas mirando a diario páginas de segunda mano con pocos km pero aún no me cuadra ninguno, esperemos que sea más pronto que tarde.

Me surgen una serie de dudas que vosotros seguramente me podréis resolver.

Para ir al trabajo tardo 10min, 5min por urbanización a velocidades bajas y 5min por autovía, (en autovía en la ida voy sobre 90km/h ya que voy con el tiempo de sobra y voy super tranquilito, a la vuelta tengo el ansia de llegar a casa y voy sobre 120km/h esos 5min) y a la vuelta lo mismo. Y fines de semana como muucho meterte en la ciudad para ir a comer a casa mis padres o a la playa y au, y quizás en verano o invierno un par de viajes largos y poco más. Al año haré 8.000km como mucho, mi conducción es bastante suave.

Tenía en mente el de 122cv, pero en forocoches, etc leo que ese motor es un poco flojo, que no tira, que viene muy justo, que para adelantar igual no es muy ágil, etc que tire a por el de 180cv, pero es que ese modelo se me va de presupuesto totalmente. Será como todo, pero lo pintan muy mal y me da cosa, aunque ya digo que mi conducción es muy tranquila. Actualmente tengo un sportcoupe de 150cv pero voy siempre a velocidades moderadas, pero aún así es turbo diesel y estoy sobre 7,5-8 litros! La verdad es que ahora al tema consumo le doy más importancia.

Luego que si el cambio cvt es una lavadora, que se revoluciona una barbaridad, etc....y que las plazas traseras son muy claustrofóbicas, que entra muy poca luz, que full led sólo lleva el acabado más alto, el sistema multimedia/navegador es un poco anticuado...

De aquí a unos meses tendrá una chiquilla, el maletero veo que es normalito, para meter el carrito y alguna cosa más o alguna maleta grande y de mano de sobra.

A velocidades bajas (20-30km/h) podría ir 100% eléctrico aunque sea 1 ó como mucho 2km, o lo he soñado?

Aquí en valencia como es todo llano no se como se regeneraría la batería, ya que no hay pendientes. Soltando el pie del acelerador y que vaya frenando también lo haría?

Lo soléis llevar en modo normal o eco? Y luego la aguja la mantenéis en la zona eco? Es que no tengo ni idea.

De segunda mano entre 10.000 y 25.000km, el acabado advance, y del 2019 a 2021 los veo sobre 23.000 a 25.500€ al contado, es un buen precio?


Bueno ya se que son muchas dudas y tal, pero bueno a ver que opinais y a ver si puedo salir de dudas y me convenzo más de que con el de 122cv no tendría problemas.

Mil gracias señores!!! Saludos
 

sergio95

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola
Yo miraría si te puedes gastar un pelín más y comprarlo nuevo porque la diferencia de uno de segunda mano con pocos km a uno nuevo son menos de 2000 euros por lo que mire yo cuando me lo compré hará poco menos de un mes
Por el tipo de conducción que tienes y los sitios donde lo usas yo creo que con el 120h te vale y contar que si vas a tener una niña pronto igual también te viene mejor por tema de que el maletero es más grande
Por último si solo te haces esos km igual te sale más acuenta mirarte otro tipo de vehículo que gaste algo más pero sea más barato aunque si el chr es el que te entro por el ojo ese te acabarás pillando
 

652896

Forero Experto
Utilizo mi CHR 125H con más o menos los mismos usos que tu le das, 90% recorrido urbano diario y dos o tres viajes sin límite de Km. al año y tengo más que de sobra, incluso hasta puedes adelantar con el aunque algún experto iluminado diga por ahí que tiene limitaciones jejejeje.
Limitaciones las tiene quien no acaba de hacerse con el cambio CVT o porque viene de tener un diésel o el que piensa que se puede conducir como si de un deportivo se tratase, ese si que tiene limitaciones y le costará mucho hacerse con este coche @fructuoso .
Si le das importancia al consumo notarás una gran diferencia sobre todo en ciudad, tampoco necesitas pendientes enormes para que la batería cargue, yo vivo en Madrid, no estamos en lo alto de una montaña y la batería me carga estupendamente marcándome unos consumos urbanos sorprendentes.
Sobre lo del CVT mira esto que ha escrito otro compañero aquí: C-HR criticas constructivas, Fallos y Soluciones

Todo el que critica este coche lo hace sobre todo por el tema del cambio. La mayoría que lo hace se queja de la potencia pese a tener incluso la motorización de dos litros, pero todo es debido al cambio e-cvt y no tanto a la falta de par del motor. Al no entregar el par como en un motor con cambio convencional a muchos no les encaja y en cualquier caso su uso requiere un aprendizaje. Hay gente que le coge el truco y le gusta y otra que simplemente no. Y es que aunque es más eficiente y fiable que un cambio de doble embrague por ejemplo no a todo el mundo le gusta. Y no digamos ya si vas buscando una conducción deportiva al uso. Por eso no es un coche para todo tipo de públicos desde mi punto de vista, pero a pesar de ello algo estará haciendo bien Toyota con este modelo para que se venda como churros.
Yo desde luego hace más de dos años que le tengo, vengo de un Nissan Qasqhai 1.2 Turbo gasolina que se tiraba todo el tiempo en el taller, con este desde que lo tengo solo ha visitado taller para las revisiones oficiales, en Madrid me gasta la mitad que el otro, me hago largos viajes con mi mujer en el coche y hemos subido a Pirineos y a los Picos de Europa sin el menor problema, cuando tengo que pisarle le piso con ganas y el coche responde perfectamente.
Ahora que si queremos sacarle pegas a todo eso ya es otra historia, yo por ejemplo no me compré un Ferrari Testarrosa porque no me gustaban los retrovisores que lleva... :roflmao: :roflmao: :roflmao::p
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo mejor que puedes hacer primero es probarlo, que pidas llevarlo por ciudad, por nacional, etc... qué lo pruebes y pidas también pisarlo para escuchar los famosos ruidos. Depende mucho de la persona las sensaciones y son muy diferentes a un diesel turbo 150cv y si era manual más. Las plazas traseras oscuras, cada uno que decida, así que lo mejor es sentarse a tras y comprobarlo, y antes colocar el asiento delantero como irán.

El 184 anda mejor que un 122, sí o sí más cv más batería. El 122 tiene una batería más pequeña pero a cambio mejor en la relación de aporte de energía los 2020. El consumo más o menos es medio litro más la diferencia con un 122 2017 respecto al 184 2020. El mío es un 122 del 2017 y es perfecto su uso por cualquier sitio. Dónde quizás se note los 122 es cuando se agota la batería, esto es en puertos de montaña muy pronunciados o largos que no pueda recargar, que te quedas con el atmosférico de 98. Si vives en zona de montaña, mejor el 184.

Adelantamientos, como cualquier coche. No es un Ferrari que quieras que adelante ahora y ya estés allí en 2,5 segundos. Para una conducción tranquila, anticipándose y como se debe hacer no hay nunca ningún problema. Siempre hablando de mi 122 2017.

Como decía el cuñao, compra 150CV que así sales de cualquier problema. con 122cv y atmosférico 98 no he tenido jamás un problema. Qué necesitas acelerar pues pisas y acelera. Suena eso sí, CVT, atmosférico 98, etc... lo que se comenta siempre.

Lo que más choca de un hibrido Toyota es el cambio, de un 150cv con turbo, a una conducción diferente que te pide el coche. ese es el cambio que alguno les gusta y a otros no. El ruido del motor con el cambio CVT es diferente, el aporte de aceleración inmediata diferente. Si tú conducción es tranquila como dices, sin acelerones bruscos. Tanto el 122 como el 184 te sirven, que quieres un coche más redondo, con un poco más de fuerza el 184cv.

" A velocidades bajas (20-30km/h) podría ir 100% eléctrico aunque sea 1 ó como mucho 2km, o lo he soñado? "
Es un híbrido no un eléctrico. Tienes un botón para forzar ir en eléctrico, pero vamos que eso lo he usado el primer mes o dos (algunos le llaman el botón del borracho (borracho no se conduce), que lo pulsas para que no se enteren que vuelves o del que no quiere despertar, que también alguna vez se ha preguntado por eso). Si vas en eléctrico y se te agota, si o sí salta el motor. Hay algún post de a ver cuanto llegábamos en sólo eléctrico. Eso es pan para hoy hambre para mañana porque luego lo tiene que recargar y aun no existe la energía infinita, vamos que arranca el gasolina o tienes la fortuna de justo caer por una pendiente. Puedes pensar, como tengo a 1km el trabajo voy y vengo en eléctrico. Si es todo bajada desde tú garaje, el gasto es 0 quizás. Luego desde el trabajo tienes que subir, con lo que se agota la batería, imposible. Si es llano, vamos en eléctrico sin recargar, llegamos. Ahora hay que volver la batería se ha consumido. físicamente es imposible ir siempre en eléctrico, tendría que ser una pendiente infinita jjj No digo que en eléctrico llegue a un 1km, no me acuerdo a cuanto es el límite.

" Lo soléis llevar en modo normal o eco? Y luego la aguja la mantenéis en la zona eco? Es que no tengo ni idea. "
Hay una técnica de deslizamiento del pie en el acelerador que básicamente consiste en intentar ir siempre en eléctrico (zona eco) para estirar la batería e intentar que no arranque el atmosférico tanto. Por ejemplo si vas a esas velocidades, y con esta técnica puedes ir 100% en eléctrico, jugando con el acelerador siempre que el terreno sea propicio. Pero no significa así te ahorras no usar gasolina, la usaras pero más tarde. El Eco o NORMAL o SPORT, para mi, es la sensación del acelerador en el pie y lo que aceleres. Si lo que buscas es no consumir en ECO el coche se ajusta muy suave para no dar acelerones a la mínima que pises más progresivo. Es el pie el que acelera no el coche sino no está en modo automático con el control de velocidad. En ECO pues si pisas acelera. Por ejemplo cuando pidas la prueba, pregunta en que modo va, y luego cambia a NORMAL y luego SPORT. Ya veras como el modo NORMAL se adapta mejor al venir de un 150.

Si compras de 2 mano, mira lo de las conexiones de tú móvil al coche. Las últimas series lo tienen mejor preparado que un modelo del 2017 o 19. No te lleves un chasco con el multimedia si eres de poner todo conectado al coche. Si sólo escuchas RNE Clásica, como yo..... te sirve cualquiera. En eso sí que pediría pruebas de que tú móvil actual funciona si es un segunda mano. si es el 2020 es lo que hay no hay más por ahora.

Ya por último fíjate en las opciones de seguridad que monta el coche que mires, como el ángulo muerto que no lo llevan todos.

De las cosas más bonitas que han dicho de este coche, es viajar entre pueblos y que te digan que se escucha el campo.
 
Última edición:
Arriba