C-HR criticas constructivas, Fallos y Soluciones

Duracel

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Jas......(y) di que si que aqui parece que hay que se an comprado el coche por internet solo viendo la foto,despues todo son criticas
 

Trinidad

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Jas......(y) di que si que aqui parece que hay que se an comprado el coche por internet solo viendo la foto,despues todo son criticas
Buenos días.

Se critica lo que está mal en el coche. Mal... incompresiblemente mal:

El vehículo, como he comentado en otras ocasiones, está a la altura de las expectativas en prácticamente todos los aspectos, siendo la principal virtud la eficiencia energética sobre todo en ciudad, y tras casi 60000 km el coste de mantenimiento muy razonable.
Lo que no se espera de una marca de origen japonés como es Toyota, con un equipo - al menos en mi caso - JBL de sonido que viniera con los altavoces traseros sin conectar, que estuviera sonando a "lata" hasta la tercera actualización del navegador en la que se incluyó modificación del código de la radio y entiendo que en ese momento (ojo entiendo, no soy experto) se activó de alguna manera algún amplificador o similar, ya que cambió el sonido de forma radical. Hay un antes y un después clarísimo.
Esto lleva a pensar... dejadez. No verificar en el concesionario antes de la entrega la conexión de altavoces y sonido y tener que esperar 18 meses para una mejora que desde el mismo momento de la adquisición se debería haber disfrutado, no se entiende y menos tras tres revisiones en taller oficial. En la actualidad, el sonido es muy correcto. Radio, USB y conexión bluetooth.
(Nota: y cuando te llaman por teléfono no se enteran de lo que hablas si estás parado en un semáforo. Se ha afinado mucho, insisto. Con sólo software)

Se critica lo que está mal en el coche. Mal... incompresiblemente mal:

Navegador. No se entiende como Toyota embarca en un vehículo una patraña de navegador en los tiempos actuales. Y si lo hace, se entiende menos por qué no permite conectarse a los navegadores a través del teléfono con Carplay o Android Car. Facilitar eso, aunque sea a través de cable usb, cambiaria totalmente la percepción que se tiene en el manejo - agradable, noble y siempre previsible - del coche. Su aplicación (DE TOYOTA) decididamente, no funciona. Da los datos de tráfico tarde, comete errores garrafales (en sitios que llevan decenios sin cambios en las calles); a escasos metros de un giro indica dar la vuelta a dos manzanas, si no conoces el sitio hace que el buen consumo se resienta, claro... recorres km sin necesidad... aunque se gaste poco, se consume combustible, que por cierto, la aplicación gasolineras, pues no, ... no va y ahí, si se hacen km al año y se tienen ventajas de fidelización con alguna petrolera, sí que repercute directamente en el bolsillo...), no reconoce los giros en los bulevares, al menos en Madrid. Los más habituales para mí son los de Cea Bermúdez y Reina Victoria, en ambos casos hace el corrido bajando hasta la glorieta más próxima cuando pasa junto a giros autorizados, unido esto a la falta de actualización de la cartografía. Pongo casos de zonas a las que habitualmente voy, Zona de Francos Rodríguez tras el polideportivo Fernando Martín (reorganización del sentido del trafico) y Zona del Estado Metropolitano, Av. de Luis Aragonés (Giros nuevos, con carreteras nuevas y hace recorrerse toda la avenida, hasta casi la A2 para girar, cuando está regulado el giro hasta por semáforo). En ambos casos hace ya tiempo que están realizados los cambios por el Ayuntamiento.
(El puente de Joaquín Costa.... tardó tiempo en desaparecer del mapa :))
(En Andalucía, en Málaga, la A-357 continúa sin salidas laterales sentido Cártama, y las hay ;))

Por tanto, no todo son críticas. Se critica lo que.... y, no deja de sorprender la dejadez de Toyota en resolver que funcione debidamente una radio y un navegador en 2021.

Un saludo y, espero y deseo que mis comentarios sean aceptados como lo que intentan ser, aportaciones en positivo.

(Nota: En mi coche, no hay manera de actualizar automáticamente el registro de consumo anterior. Ni tras la revisión... parece falta de algo...)
 

Joss A

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Bueno, totalmente de acuerdo. Y parece que Toyota aunque tarde ha tomado nota y promete un sistema de conectividad y multimedia a la altura del resto del coche. Lo que no entiendo es por qué lo hace en 2022 y no hace dos años con motivo del estreno de la nueva motorización de 2 litros. Hubiera sido lo suyo. Una renovación completa y no por partes. Me imagino la cara que se les habrá quedado a muchos propietarios que acaban de comprar y que no tendrán acceso al nuevo sistema Smart Connect. No se hacen las cosas así
 

Agustín180H

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Buenas,

Aquí van mis impresiones sobre mi C-HR 180 Advance. Comentar que vi bastantes videos de internet sobre el coche, hice una corta prueba dinámica de una unidad similar a la que compré y probé un Corolla con un 180H bastantes kilómetros para valorar la caja eCVT. Al final me decidí siendo conscientes de algunas cosas, que asumía, pero de otras que no he descubierto hasta hacer kilómetros. Claro que tiene cosas buenas, pero vamos primero a por las que considero que no son tan buenas. Ningún coche es perfecto, pero éstas me han llamado la atención.

Inconvenientes

Ruido aerodinámico de los espejos. Hay cierto ruido que parece provenir de los espejos a más 80 kms, dependiendo del viento también, pero no es un coche "silencioso" en ese aspecto. Hay quien ni lo percibe. Es lo primero que traté de identificar en la prueba dinámica y lo asumí en parte. Al parecer mi unidad ya tiene resuelto el problema de una goma en la puerta, así que el ruido parece provenir de los espejos claramente.

Cierre automático de puertas al alcanzar una determinada velocidad: no entiendo por qué no lo tiene pues es bastante normal. Lo puedes asumir, pero es solucionable por Toyota sin tener que recurrir a inventos en el OBD.

Ángulo apertura guantera reposabrazos central y regulación altura: tengo otro coche con un reposabrazos de dimensiones parecidas y además de ajustable un poco en altura y avance, se abre hacia un lado, lo que hace posible acceder al mismo más discretamente para coger cualquier cosa rápida. Es una cuestión de diseño. Abrirlo rápido en un semáforo para sacar las gafas de sol, por ejemplo es molesto.

Hilo de agua resbalando por el cristal delantero lateral izquierdo: cuando llueve, al menos en mi unidad, se desliza el agua que desplaza el limpia hacia ese lado y crea como un reguero de agua que resulta a veces molesto en temas de visibilidad.

Tacto y ruido frenos: Cuando entro en un garaje en cuesta (ayuda que estás entre paredes y se escucha más) y tratas de aproximarte frenando muy despacio, en mi caso a la cerradura magnética, es inevitable hacer ruido a puerta vieja sin engrasar. No es un chirrido, pero es un ruido que otro coche que tengo ni se percibe. No es el ruido de pastillas, ni de roce del disco. Esperé a que se hicieran las pastillas al disco, pero ahí sigue. Respecto al tacto, aquí cada uno tendrá una opinión pero el mordiente y la dosificación en una frenada a veces es complicada. No le he acabado de pillar el truco.

Capacidad maletero/rueda repuesto: era consciente del tamaño del maletero, muy, muy justo, pero para mi suficiente y de la posición de la batería en el 180H, pero no entiendo por qué no la han puesto un poco más metida la derecha (como algunos BMW por ejemplo). No creo que el que algunos modelos lleven ahí el JBL lo justifique. Esto permitiría aprovechar mejor el hueco de la posible rueda de galleta si se la pones (que por cierto tengo entendido que vale casi 400€ el kit). Tengo el listado de piezas que cambian y creo que son 11, entre corchos, gato, palanca, rueda y plásticos. Si viajas, la ley de Murphy hace que pinches sin posibilidad de usar kit de antipinchazos y donde una grua te puede tardar la vida en llegar. Prefiero poder salir por mis medios en un momento dado.

Cálculo consumos: no entiendo que en un coche donde presumen del consumo en determinadas condiciones, no puedas por ejemplo poner un contador TRIP a 0 y que en un trayecto que tiene varias paradas, tengas de todas formas la media de ese contador parcial. Te muestra la media entre encendido y apagado del motor, pero no de un determinado trayecto. Cualquier coche lo tiene. Un contador parcial, con su media de consumo y su velocidad media. Te obliga a hacer cuentas apuntando entre paradas, o bien con la app. Por ejemplo, sales de viaje y quieres saber que has gastado de Sevilla a Madrid por poner un ejemplo, donde paras 3 o 4 veces, sin necesidad de estas haciendo cuentas o apuntando.

Asientos: yo al menos no lo percibí hasta hacer 100 kms seguidos. En mi caso me resultan un poco incómodos los pétalos de la parte de la banqueta inferior, a la altura de la cadera. Se han ido amoldando un poco, pero lo encuentro duro. Son asientos duros, pero pensé que me acabaría acostumbrando pero no ha sido así. Por suerte se van haciendo poco a poco... espero.

Apoyabrazos puerta conductor: yo lo hubiera hecho un poco más ancho y con otro acolchado.

Tapón gasolina: no sé si seré yo solo, pero cuando lo aprieto y suena el trinquete, a al más mínimo giro a la izquierda parece que se va a soltar. En la gasolinera, cuando lo voy a abrir, casi sin girarlo se sale.

El resto de inconvenientes que otros foreros exponen, algunos los comparto, y otros no tanto. Mejoras en la cámara, las líneas de indicación de la posición del coche final que no tiene, lo locos que se vuelven los sensores a veces, más tomas USB, un hueco las lógico para un móvil que no sea un iPhone de los pequeños, un software embarcado más moderno (al menos en mi unidad del 2020)... son inconvenientes que le perdonas por las satisfacciones que te da.

A ver si alguien más piensa igual que yo.

Saludos y felices fiestas.
 

DavidM

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Buenas,

Aquí van mis impresiones sobre mi C-HR 180 Advance. Comentar que vi bastantes videos de internet sobre el coche, hice una corta prueba dinámica de una unidad similar a la que compré y probé un Corolla con un 180H bastantes kilómetros para valorar la caja eCVT. Al final me decidí siendo conscientes de algunas cosas, que asumía, pero de otras que no he descubierto hasta hacer kilómetros. Claro que tiene cosas buenas, pero vamos primero a por las que considero que no son tan buenas. Ningún coche es perfecto, pero éstas me han llamado la atención.

Inconvenientes

Ruido aerodinámico de los espejos. Hay cierto ruido que parece provenir de los espejos a más 80 kms, dependiendo del viento también, pero no es un coche "silencioso" en ese aspecto. Hay quien ni lo percibe. Es lo primero que traté de identificar en la prueba dinámica y lo asumí en parte. Al parecer mi unidad ya tiene resuelto el problema de una goma en la puerta, así que el ruido parece provenir de los espejos claramente.

Cierre automático de puertas al alcanzar una determinada velocidad: no entiendo por qué no lo tiene pues es bastante normal. Lo puedes asumir, pero es solucionable por Toyota sin tener que recurrir a inventos en el OBD.

Ángulo apertura guantera reposabrazos central y regulación altura: tengo otro coche con un reposabrazos de dimensiones parecidas y además de ajustable un poco en altura y avance, se abre hacia un lado, lo que hace posible acceder al mismo más discretamente para coger cualquier cosa rápida. Es una cuestión de diseño. Abrirlo rápido en un semáforo para sacar las gafas de sol, por ejemplo es molesto.

Hilo de agua resbalando por el cristal delantero lateral izquierdo: cuando llueve, al menos en mi unidad, se desliza el agua que desplaza el limpia hacia ese lado y crea como un reguero de agua que resulta a veces molesto en temas de visibilidad.

Tacto y ruido frenos: Cuando entro en un garaje en cuesta (ayuda que estás entre paredes y se escucha más) y tratas de aproximarte frenando muy despacio, en mi caso a la cerradura magnética, es inevitable hacer ruido a puerta vieja sin engrasar. No es un chirrido, pero es un ruido que otro coche que tengo ni se percibe. No es el ruido de pastillas, ni de roce del disco. Esperé a que se hicieran las pastillas al disco, pero ahí sigue. Respecto al tacto, aquí cada uno tendrá una opinión pero el mordiente y la dosificación en una frenada a veces es complicada. No le he acabado de pillar el truco.

Capacidad maletero/rueda repuesto: era consciente del tamaño del maletero, muy, muy justo, pero para mi suficiente y de la posición de la batería en el 180H, pero no entiendo por qué no la han puesto un poco más metida la derecha (como algunos BMW por ejemplo). No creo que el que algunos modelos lleven ahí el JBL lo justifique. Esto permitiría aprovechar mejor el hueco de la posible rueda de galleta si se la pones (que por cierto tengo entendido que vale casi 400€ el kit). Tengo el listado de piezas que cambian y creo que son 11, entre corchos, gato, palanca, rueda y plásticos. Si viajas, la ley de Murphy hace que pinches sin posibilidad de usar kit de antipinchazos y donde una grua te puede tardar la vida en llegar. Prefiero poder salir por mis medios en un momento dado.

Cálculo consumos: no entiendo que en un coche donde presumen del consumo en determinadas condiciones, no puedas por ejemplo poner un contador TRIP a 0 y que en un trayecto que tiene varias paradas, tengas de todas formas la media de ese contador parcial. Te muestra la media entre encendido y apagado del motor, pero no de un determinado trayecto. Cualquier coche lo tiene. Un contador parcial, con su media de consumo y su velocidad media. Te obliga a hacer cuentas apuntando entre paradas, o bien con la app. Por ejemplo, sales de viaje y quieres saber que has gastado de Sevilla a Madrid por poner un ejemplo, donde paras 3 o 4 veces, sin necesidad de estas haciendo cuentas o apuntando.

Asientos: yo al menos no lo percibí hasta hacer 100 kms seguidos. En mi caso me resultan un poco incómodos los pétalos de la parte de la banqueta inferior, a la altura de la cadera. Se han ido amoldando un poco, pero lo encuentro duro. Son asientos duros, pero pensé que me acabaría acostumbrando pero no ha sido así. Por suerte se van haciendo poco a poco... espero.

Apoyabrazos puerta conductor: yo lo hubiera hecho un poco más ancho y con otro acolchado.

Tapón gasolina: no sé si seré yo solo, pero cuando lo aprieto y suena el trinquete, a al más mínimo giro a la izquierda parece que se va a soltar. En la gasolinera, cuando lo voy a abrir, casi sin girarlo se sale.

El resto de inconvenientes que otros foreros exponen, algunos los comparto, y otros no tanto. Mejoras en la cámara, las líneas de indicación de la posición del coche final que no tiene, lo locos que se vuelven los sensores a veces, más tomas USB, un hueco las lógico para un móvil que no sea un iPhone de los pequeños, un software embarcado más moderno (al menos en mi unidad del 2020)... son inconvenientes que le perdonas por las satisfacciones que te da.

A ver si alguien más piensa igual que yo.

Saludos y felices fiestas.
Yo de ti lo devolvia....no has dicho nada bueno...jajajajajaja.
Felices Fiestas
 

Joss A

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Felices Fiestas a todos.- Por contestar un poco a @Agustín180H Yo coincido en algunas cosas: La apertura de la guantera se me antoja incómoda a veces como a tí. El ruido aerodinámico es un tema muy tratado en el foro. En el caso de mi unidad no es un problema si bien es cierto que la insonorización no es su punto fuerte (ni el de los japoneses en general). Yo no tengo la percepción de ir con una ventana mal cerrada a ciertas velocidades pero imagino que debe ser bastante molesto. Es algo que Toyota ha tratado de mejorar en las versiones 180 sobre todo pero no sé con qué grado de acierto. Aunque he leído de acolchados extra en vano motor y laminados en cristales pero no para todas la versiones. Supongo que esto unido al mayor par motor del motor de dos litros tiene que notarse a la fuerza Lo de los frenos es cuestión de coger el tacto al pedal y sus dos tramos de acción. En mi caso consigo dosificarlo correctamente y sin ruido alguno. Pero el tacto de frenos del 180 también se tocó respecto a mi modelo Lo del tapón de gasolina es cierto. Se podían haber esmerado un poco más aquí. En el tema del maletero no opino por que tengo el modelo de 122cv. Pero esto de la batería atrás es algo que no me gusta en absoluto en el modelo 180. Lo del trip parcial no entiendo muy bien a qué te refieres. Yo reseteo la la pantalla de estadistica de consumo para un trayecto dado al inicio del viaje y ya me vale. No sé si te refieres a eso...y sí podián haber habilitado el cierre autpmático de puertas lo mismo que el portón con mecanismo de apertura y cierre automáticos (no entiendo que no lo incluya en esta gama de precios) Lo del coche perfecto está claro que no existe, pero este lo van limando poco a poco y va camino de convertirse en un coche bastante redondo más con esta versión de 2022. A mi al menos puestos a cambiar de coche después de cuatro años me cuesta bastante encontrar un candidato que haga decidirme a cambiar.
 

Trinidad

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Buenos días y Feliz Navidad. En relación con la aplicación de registro de consumo anterior, comento y te comento (Joss A).
A mí me ha dejado de funcionar. No lo han resuelto en el concesionario en la revisión de los 60.000 km
Algo que como se comenta en el foro anteriormente (Agustin180H) es incomprensible.
El no poder tener en memoria los últimos consumos (lista, gráfico, etc... como intentan en Toyota en el navegador/radio/interface/patraña central del salpicadero) es algo impensable.
Vincular los consumos a un registro... desde el reinicio, desde el repostado, desde el arranque... cosa más fácil... NO se entiende como no lo lleva y peor aun, que lo lleva y no se puede usar fácilmente :(. (A mí ya me da lo mismo, he desistido, no funciona... no hay forma de que actualice ninguna opción). Esta función, pues simplemente la veo de utilidad en el caso de uso del vehículo dentro del ámbito laboral. No consume lo mismo - obviamente, como todos los vehículos - en recorridos distintos. En el caso de este coche influye mucho el trazado, no sólo la temperatura exterior y la climatología (nieve, viento, lluvia) y al igual que con la aplicación de búsqueda de gasolineras, el que no funcione se traduce en.... dinero. Un mayor costo de explotación al no tener fácil la fidelización a las petroleras ni posibilidad de justificar laboralmente el consumo en un determinado recorrido cuando se va proceder a la liquidación por kilometraje. (Cuando además está ahí... arrancan las "app's" cuando arrancas el coche.)
El activar el cierre automático de puertas al inicio de marcha a partir de determinada velocidad... estoy convencido de que lo lleva, al igual que lleva la apertura y cierre de ventanillas con el mando a distancia. A mí esto último me lo activaron en el concesionario.
Éstas, al igual que otras muchas cosas - no todas, ojo, no todas - que se comentan en el foro a como usuario me dan sensación de dejadez por parte de Toyota. Continúo con mí opinión. Esta sensación de dejadez en los tiempos que corren es una imagen de marca pésima ya que las actualizaciones de software están a la orden del día. Teléfonos, electrodomésticos de última generación, aparatos técnicos de medición, etc... y aquí... te has comprado esto, te quedas con ello aunque el hardware que nos adquiriste permita mejoras... Es lo que hay. Como todo, la marca tiene sus pros, muchos, y sus contras . A mí me deja una sensación de dejadez en el sistema de gestión de la información del vehículo grande, siendo el navegador la estrella de la fiesta.

Saludos.
 

manchego45

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Buenos días. Después de leer y leer todo lo que se está aquí escribiendo a mi me gustaría dar mi opinión personal, sin ánimo de que nadie se ofenda. Es una opinión muy personal sobre todo esto.

Es normal que todos cuando nos gastamos un buen pastón en un coche, tengamos unas espectativas siempre muy altas y seguramente muy por encima de la realidad.

Cuando Toyota allá por el 2015, 2016 o cuando fuera, se planteó sacar este modelo al mercado, sabía que arriesgaba en un modelo que estéticamente podía enamorar o todo lo contrario, es normal que no pusiera toda la carne en el asador, a nivel de equipamiento, insonorización, materiales, etc, etc. Lo fundamental era sacar algo diferente que pudiera romper el mercado a su favor. Pero también se podían encontrar todo lo contrario. Que podía ser importante en ese momento.........conseguir un coche estéticamente distinto, con unos consumos muy ajustados, muy dirigidos a conducciones en ciudad, etc, etc...........quizá este coche se planteó muy para ciudad y esporádicamente para viajes largos, y por eso un motor contenido en potencia, aunque más que suficiente para todo tipo de conducciones. Si este coche desde el primer modelo, se hubiera diseñado con toda la carne en el asador, insonorización perfecta, el mejor multimedia del mercado, un motor desde el primer día de 200 Cv, que si cargador inalámbrico, que si esto que si lo otro, en fin, todo lo que se demanda hoy en día, pues lo mismo hubiera tenido que salir al mercado en 38.000€, por decir algo...................y entonces, que hubiera pasado si el coche hubiera tenido un rechazo brutal.............yo también quiero ponerme en la cabeza de los directivos de Toyota. Que de tontos, no tendrán ni un pelo.

A raíz de su éxito en el modelo, pues está claro y hay muchas evidencias a día de hoy de que han mejorado un montón el coche, más potencia para quien hace muchos kms en autovías o carreteras de montaña, mucho menos ruido de rodadura y en las aceleraciones, mejoras en el multimedia, y hablo de la versión 2020.

Y ahora sacan otra nueva versión 2022, con más mejoras todavía en el multimedia. No es lo mismo trabajar sin saber el resultado final en el mercado, que trabajar y mejorar, cuando ya sabes que es un superventas, y que aunque lo subas 1000€ de precio al incluir mejoras, el mercado ya lo tiene, y lo va a vender igual.

Espero haber sabido explicarme............asi que nada, Feliz Navidad a todos. Un saludo. ;)

PD: cada día mas enamorado del C-HR.
 

Joss A

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Buenos días. Después de leer y leer todo lo que se está aquí escribiendo a mi me gustaría dar mi opinión personal, sin ánimo de que nadie se ofenda. Es una opinión muy personal sobre todo esto.

Es normal que todos cuando nos gastamos un buen pastón en un coche, tengamos unas espectativas siempre muy altas y seguramente muy por encima de la realidad.

Cuando Toyota allá por el 2015, 2016 o cuando fuera, se planteó sacar este modelo al mercado, sabía que arriesgaba en un modelo que estéticamente podía enamorar o todo lo contrario, es normal que no pusiera toda la carne en el asador, a nivel de equipamiento, insonorización, materiales, etc, etc. Lo fundamental era sacar algo diferente que pudiera romper el mercado a su favor. Pero también se podían encontrar todo lo contrario. Que podía ser importante en ese momento.........conseguir un coche estéticamente distinto, con unos consumos muy ajustados, muy dirigidos a conducciones en ciudad, etc, etc...........quizá este coche se planteó muy para ciudad y esporádicamente para viajes largos, y por eso un motor contenido en potencia, aunque más que suficiente para todo tipo de conducciones. Si este coche desde el primer modelo, se hubiera diseñado con toda la carne en el asador, insonorización perfecta, el mejor multimedia del mercado, un motor desde el primer día de 200 Cv, que si cargador inalámbrico, que si esto que si lo otro, en fin, todo lo que se demanda hoy en día, pues lo mismo hubiera tenido que salir al mercado en 38.000€, por decir algo...................y entonces, que hubiera pasado si el coche hubiera tenido un rechazo brutal.............yo también quiero ponerme en la cabeza de los directivos de Toyota. Que de tontos, no tendrán ni un pelo.

A raíz de su éxito en el modelo, pues está claro y hay muchas evidencias a día de hoy de que han mejorado un montón el coche, más potencia para quien hace muchos kms en autovías o carreteras de montaña, mucho menos ruido de rodadura y en las aceleraciones, mejoras en el multimedia, y hablo de la versión 2020.

Y ahora sacan otra nueva versión 2022, con más mejoras todavía en el multimedia. No es lo mismo trabajar sin saber el resultado final en el mercado, que trabajar y mejorar, cuando ya sabes que es un superventas, y que aunque lo subas 1000€ de precio al incluir mejoras, el mercado ya lo tiene, y lo va a vender igual.

Espero haber sabido explicarme............asi que nada, Feliz Navidad a todos. Un saludo. ;)

PD: cada día mas enamorado del C-HR.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y de hecho cuando se anuncia el coche allá por 2016 y empezaron a salir las primeras opiniones de la prensa especializada el coche se planteaba como un coche totalmente de nicho y que no esperaba vender muchas unidades en aquel año 2017. Yo me tiré a la piscina. El modo tenía pocos meses en mercado y asumí el riesgo. Afortunadamente a Toyota le salió un coche bastante redondo a pesar de sus fallos que los tiene. Aquel primer año ya superaron con mucho las expectativas que tenía la marca de ventas. Y 2 años después el coche ya era todo un éxito de ventas. Y ahora en su ciclo medio de vida tiene mucho potencial. Seguro que vernos nuevas versiones más deportivas y mejores equipadas en el futuro. Pronto. Por qué le queda poco para su jubilación. Quién iba a pensar que iba a vender más que el mítico Corolla...
 

manchego45

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Estoy totalmente de acuerdo contigo y de hecho cuando se anuncia el coche allá por 2016 y empezaron a salir las primeras opiniones de la prensa especializada el coche se planteaba como un coche totalmente de nicho y que no esperaba vender muchas unidades en aquel año 2017. Yo me tiré a la piscina. El modo tenía pocos meses en mercado y asumí el riesgo. Afortunadamente a Toyota le salió un coche bastante redondo a pesar de sus fallos que los tiene. Aquel primer año ya superaron con mucho las expectativas que tenía la marca de ventas. Y 2 años después el coche ya era todo un éxito de ventas. Y ahora en su ciclo medio de vida tiene mucho potencial. Seguro que vernos nuevas versiones más deportivas y mejores equipadas en el futuro. Pronto. Por qué le queda poco para su jubilación. Quién iba a pensar que iba a vender más que el mítico Corolla...
Tu comentario complementa a la perfección el mío de arriba. Y aquí ya hablamos dos, uno con la versión 2017 y otro con versión 2020. Pronto se unirá alguno con la versión 2022. Jejeje.
 

Dpe

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Hola. Me voy a centrar en las cosas negativas que estan ocultas o no se ven a primera vista, y que das con ellas una vez tienes el coche, porque el hecho de tener un solo puerto usb, apertura complicada de la guantera, maletero pequeño, etc... ya lo estas viendo en el mismo concesionario sin necesidad ni de probar el vehiculo.
1. Insonoridad a la rodadura.
2. Pesima aerodinámica.
3. Ecvt. En puertos de montaña. Tengo el 184cv y si decis que ha mejorado mucho respecto al 122, no quiero ni pensar lo que tiene que ser eso.kia pone un doble embrague y los consumos son muy similares.
los tres primeros puntos hace que este vehiculo no sea tan agradable en carretera para circular en vias rapidas, ni el 184cv que es el que tengo.1
4. Software basico, y no me refiero al infoentretenimiento, que tambien. Ni siquiera en los tiempos que corren, no ya es que no te indique la presión de los neumaticos, sino que tampoco el neumatico que esta desinflado, y cada vez que salta el testigo, que por cierto, debes meterte en el menu para desactivarlo, debes revisar los 4.
4. Slector secuencial en un cambio sin velocidades, el cual es bastante inutil. Podrian haber suprimido la palanca del cambio y colocar un cargador inalambrico o buscar otra utilidad.
5. Selector modo conducciin en el menu, y no botones fisicos. O al menos, ya que estan en el menu, se quedaran grabados. Cada vez que enciendo el vehiculo debo meterme para colocar la zona sport.
6. Boton fisico ev (circular solo en electrico) inutil. Esto es un vehiculo termico apoysdo por uno electrico. No es un electrico. Podrian haber puesto en este lugar el selector modo conduccion.
7. En cuanto al sense, alerta mantenimiento del carril no ofrece ninguna seguridad. Da la sensacion que te la pegas. He probados otros mucho mas incisivos, e incluso que en el hipotetico caso te de un jamacuco, y llevas acompañantes menored, el coche aparcaria solo.
8. Plastico de la puerta trasera se raya con mucha facilidad. No pare que lleve bien el paso del tiempo
PROS:
1. Consumos. En ciudad y vias interurbanas es escandaloso la diferencia con un termico. En vias rapidas, donde no es su fuerte, no gasta mas que un diesel de similar potencia, y menos que un gasolina.
2. Suavidad exquisita en vias urbanas e interurbanas todo lo contrario que en vias rapidas. Mas suave solo ya un electrico puro. Eso si que no haya grandes pendientes en la zona donde vives.
3. Calidad de ajustes. La calidad de los materiales es propia de un generalista. Buenas calidades a la vista, muy plasticoso en otras zonas menos visibles, salvo las puertas traseras, pero los ajustes son muy buenos. Llevo un año y 4 meses con el mio y estoy convencido que va a tardar en salir grillos. De momento 28.000km y como el primee día. Mejor buenos ajustes y materiales mas plasticosos, que forrados en piel que se te vengan abajo. Lo he visto no solo en un audi.
4. En cuanto al pack de seguridad, conrrol de crucero adaptativo va fenomenal, asi como detector trasero con frenada (me ha salvado de un par de percances , yo que soy despistado en este aspecto, y que con mi anterior ya le meti a uno saliendo de un aparcamienro :-(). Las luces direccionales fantasticas, asi como las leds de cruce... para mi funciona todo muy correcto en este sentido salvo el mantenimiento de carril, que me gustaria fuese mas intrusivo.
4. FIABILIDAD. todavia es pronto, pero viajo con mis hijos con la tranquilidad que me dijo un amigo gruista. No recogemos ni toyotas, ni lexus, ni otras marcas asiaticas. Y es que este apartado no lo vemos hasta wue nos vemosvtirados en el arcen de una autovia a 40 grados en verano, y con crios.

Fantástico en vias urbanas e interurbanas, muy suave, muy eficiente, fiable. Cumple en vias rapidas y mal , incluso com 184cv, para circular por zonas montañosas, donde el cvt es muy escandaloso, y te quedas con los 152cv del termico menos los 15o 20 del generador
 

Garrote

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Yo aún no puedo hablar de él ,le faltan unos días para llegar a Madrid, espero a finales de la semana que viene.

A sido un amor odio con el CHR, de enamorarme de él , hasta llegar a odiarlo por verlo hasta en la sopa jajaja

He estado un año mirando coches, leyendo mucho de unas marcas otras , de pasar de híbridos a gasolina , a eléctricos, consumos , equipamientos ,…. esperar a algún modelo nuevo, lo que tiene uno , el otro no lo tiene….

Al final ha ganado el CHR a sabiendas de todo lo que decís por aqui y sin probarlo , seeee soy un loco ajjajaja
Digo que coño , es un coche que me gusta , que le saco mas pros que contras.
Que se oye silvidito de aire, que gaitas si llevo la ventanilla algo abierta verano, invierno, llueva, caigan chuzos de punta, más que eso no se va a oír nada.

Que el motor forzando se escucha más , pos vale me subo la música a todo trapo.
Cuando toca subir a ver a la familia a Bilabo se que tengo Somosierra y Altube por delante ….pos nada con paciencia.
Que si los plásticos , los pedales ,…. revienta mucho el gastarte x dinero y que le encuentres siempre algo, pero creo que no hay nada perfecto.

Entiendo que si sigue en el mercado y sigue teniendo tantas ventas será por algo , supongo que será con con lo ojos que lo mires jajajaja

Tengo claro que para trayectos del curro a casa, compras , alguna escapada , 80/85% en liso y llano no creo que me dé muchos quebraderos de cabeza esas cosillas y mucho menos con ACDC a todo gas.

Que hay que armarse de paciencia en verano que vas más cargado y cuando voy a ver a la familia , pues se arma uno, ya digo es como quiera ver uno las cosas.

De momento tengo 4 años de matrimonio con el , a ver que va pasando.
 

Dpe

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Yo aún no puedo hablar de él ,le faltan unos días para llegar a Madrid, espero a finales de la semana que viene.

A sido un amor odio con el CHR, de enamorarme de él , hasta llegar a odiarlo por verlo hasta en la sopa jajaja

He estado un año mirando coches, leyendo mucho de unas marcas otras , de pasar de híbridos a gasolina , a eléctricos, consumos , equipamientos ,…. esperar a algún modelo nuevo, lo que tiene uno , el otro no lo tiene….

Al final ha ganado el CHR a sabiendas de todo lo que decís por aqui y sin probarlo , seeee soy un loco ajjajaja
Digo que coño , es un coche que me gusta , que le saco mas pros que contras.
Que se oye silvidito de aire, que gaitas si llevo la ventanilla algo abierta verano, invierno, llueva, caigan chuzos de punta, más que eso no se va a oír nada.

Que el motor forzando se escucha más , pos vale me subo la música a todo trapo.
Cuando toca subir a ver a la familia a Bilabo se que tengo Somosierra y Altube por delante ….pos nada con paciencia.
Que si los plásticos , los pedales ,…. revienta mucho el gastarte x dinero y que le encuentres siempre algo, pero creo que no hay nada perfecto.

Entiendo que si sigue en el mercado y sigue teniendo tantas ventas será por algo , supongo que será con con lo ojos que lo mires jajajaja

Tengo claro que para trayectos del curro a casa, compras , alguna escapada , 80/85% en liso y llano no creo que me dé muchos quebraderos de cabeza esas cosillas y mucho menos con ACDC a todo gas.

Que hay que armarse de paciencia en verano que vas más cargado y cuando voy a ver a la familia , pues se arma uno, ya digo es como quiera ver uno las cosas.

De momento tengo 4 años de matrimonio con el , a ver que va pasando.
Te va a venir fenomenal, porque es su terreno, 85% en llano y ciudad o vias interurbanas de 100 o 90. Muy suave, y muy ahorrador. Vas a salir en las rotondas en un plis. Es mi caso tambien. Ademas, si tu modelo es el nuevo ha corregido algunas cosas respecto al de 2020, que es el mio.
Quien se puede llevar una mayor decepcion es quien se compra este coche y tiene una conducción deportiva pensando en esos 184cv, porque en subidas no los tiene, y el cambio ecvt es la antitesis a la deportividad, pero que para ir a velocidadws legales en pendientes e incluso algo mayores, de sobra. Pero que esto no es el chr, son absolutamwnre rofos los hibridos, tanto hev como phev. Hace poco vi una prueba del arkana etech y son 145 cv, pero su motor termico de 94 cv,. Imagina como va a subir cuando regenere... el cgr 122 tiene 98 el termico, pero el 184 tiene 152, y el nuevo 2.0 del corolla cross vendra con 172cv, solo el termico. En este apartado toyota esta ppr encima de todas las marcas. Solo algunas, como kia que meten turboalkmentados, le igualan en potencia a costa de jna menor fiabilidad, igual consumo, y similar prestaciones. El nuevo honda crv su termico es atkinson de 109 cv... esto de las subidas no es exclusivo de toyota, es de todos los hev y phev.
 
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rafasierra

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Yo aún no puedo hablar de él ,le faltan unos días para llegar a Madrid, espero a finales de la semana que viene.

A sido un amor odio con el CHR, de enamorarme de él , hasta llegar a odiarlo por verlo hasta en la sopa jajaja

He estado un año mirando coches, leyendo mucho de unas marcas otras , de pasar de híbridos a gasolina , a eléctricos, consumos , equipamientos ,…. esperar a algún modelo nuevo, lo que tiene uno , el otro no lo tiene….

Al final ha ganado el CHR a sabiendas de todo lo que decís por aqui y sin probarlo , seeee soy un loco ajjajaja
Digo que coño , es un coche que me gusta , que le saco mas pros que contras.
Que se oye silvidito de aire, que gaitas si llevo la ventanilla algo abierta verano, invierno, llueva, caigan chuzos de punta, más que eso no se va a oír nada.

Que el motor forzando se escucha más , pos vale me subo la música a todo trapo.
Cuando toca subir a ver a la familia a Bilabo se que tengo Somosierra y Altube por delante ….pos nada con paciencia.
Que si los plásticos , los pedales ,…. revienta mucho el gastarte x dinero y que le encuentres siempre algo, pero creo que no hay nada perfecto.

Entiendo que si sigue en el mercado y sigue teniendo tantas ventas será por algo , supongo que será con con lo ojos que lo mires jajajaja

Tengo claro que para trayectos del curro a casa, compras , alguna escapada , 80/85% en liso y llano no creo que me dé muchos quebraderos de cabeza esas cosillas y mucho menos con ACDC a todo gas.

Que hay que armarse de paciencia en verano que vas más cargado y cuando voy a ver a la familia , pues se arma uno, ya digo es como quiera ver uno las cosas.

De momento tengo 4 años de matrimonio con el , a ver que va pasando.
Quizá sea la crítica del CH-R más conformista que he leído.
Y a su vez la que más me ha gustado.
Ese "puntillo" que le has buscado al coche es vital para entenderlo, pues así es, ni más ni menos.
Aunque,si puedes,no te quedes solo en el coche. Llévatelo a tu vida personal. Esa filosofía de vida es muy positiva y te aportará más beneficios que problemas.
Volviendo al coche,creo que lo vas a disfrutar mucho,yo llevo 4 años y sigo encantado.
Defectos,cosas a mejorar..."haberlas haylas"
Pero pesan más las positivas.
Precisamente una fundamental, que es la fiabilidad,se lleva la palma.
En 4 años 0 fallos,llevo 6 coches y te aseguro que nunca pase un periodo tan largo sin visitar el taller (excepto revisiones)
Se que a todos nos le fue igual,pero los menos.
Te figuras un foro del Alfa Romeo 33?...bueno seguro que con tu forma de ver la vida algo positivo le sacarías.(es broma)
Bueno pues totalmente de acuerdo contigo,hasta en lo de AC⚡DC, yo lo hago, y recuerda el volumen a 45...va genial.⚡⚡
 

centurix

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4. Slector secuencial en un cambio sin velocidades, el cual es bastante inutil. Podrian haber suprimido la palanca del cambio y colocar un cargador inalambrico o buscar otra utilidad.
El punto 4 bis creo que lo has entendido mal, es como las levas en el volante de un eléctrico.
Y si querías aerodinámica, mejor un Prius
 

centurix

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Quizá sea la crítica del CH-R más conformista que he leído.
Y a su vez la que más me ha gustado.
Ese "puntillo" que le has buscado al coche es vital para entenderlo, pues así es, ni más ni menos.
Es que, nuestro coche es un electrodoméstico de diseño, como un frigorífico smeg, pero electrodoméstico al fin y al cabo.
Creo que es un coche honesto y que, si lo has probado antes de comprar y eres consciente de lo que compras, tanto el 125 como el 180 no defrauda.
Mi segundo coche en un SEAT Mii de 75 Cv, y mantiene perfectamente cruceros de 120 kph y cuesta arriba hay que meter tercera, y el motor gira a 5000 vueltas cuando en llano y en quinta va a tres mil. Creo que los que vienen del diésel son los que más critican las revoluciones del motor
 

Joss A

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Todo el que critica este coche lo hace sobre todo por el tema del cambio. La mayoría que lo hace se queja de la potencia pese a tener incluso la motorización de dos litros, pero todo es debido al cambio e-cvt y no tanto a la falta de par del motor. Al no entregar el par como en un motor con cambio convencional a muchos no les encaja y en cualquier caso su uso requiere un aprendizaje. Hay gente que le coge el truco y le gusta y otra que simplemente no. Y es que aunque es más eficiente y fiable que un cambio de doble embrague por ejemplo no a todo el mundo le gusta. Y no digamos ya si vas buscando una conducción deportiva al uso. Por eso no es un coche para todo tipo de públicos desde mi punto de vista, pero a pesar de ello algo estará haciendo bien Toyota con este modelo para que se venda como churros.

Recuerdo las primeras pruebas de este modelo en YouTube y le sacaban todo tipo de pegas, parecía que apenas sería poco más que un experimento bonito y de nicho de la marca pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Yo, ya los veo a pares en mi ciudad. Lo bueno es que sigo mirando el mío y me sigue gustando tanto como el primer día. Si miro ahora a un Kia Sportage del año que me compré el Chr por ejemplo ya me parece antiguo. Este en cambio después de cuatro años mantiene el tipo. Y además no ha dado un problema, vamos ni siquiera le cambié aún la batería (debe estar al caer ya)
 

Julio1964

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Todo el que critica este coche lo hace sobre todo por el tema del cambio. La mayoría que lo hace se queja de la potencia pese a tener incluso la motorización de dos litros, pero todo es debido al cambio e-cvt y no tanto a la falta de par del motor. Al no entregar el par como en un motor con cambio convencional a muchos no les encaja y en cualquier caso su uso requiere un aprendizaje. Hay gente que le coge el truco y le gusta y otra que simplemente no. Y es que aunque es más eficiente y fiable que un cambio de doble embrague por ejemplo no a todo el mundo le gusta. Y no digamos ya si vas buscando una conducción deportiva al uso. Por eso no es un coche para todo tipo de públicos desde mi punto de vista, pero a pesar de ello algo estará haciendo bien Toyota con este modelo para que se venda como churros.

Recuerdo las primeras pruebas de este modelo en YouTube y le sacaban todo tipo de pegas, parecía que apenas sería poco más que un experimento bonito y de nicho de la marca pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Yo, ya los veo a pares en mi ciudad. Lo bueno es que sigo mirando el mío y me sigue gustando tanto como el primer día. Si miro ahora a un Kia Sportage del año que me compré el Chr por ejemplo ya me parece antiguo. Este en cambio después de cuatro años mantiene el tipo. Y además no ha dado un problema, vamos ni siquiera le cambié aún la batería (debe estar al caer ya)
Correcto,el cambio es donde notas la diferencia,,,los últimos tres vehículos que he tenido los tres eran automáticos con convertidores de par de tres marcas diferentes, el último con menos CV y no notabas gran diferencia.

El concepto de este cambio automático por variador continuo (CVT), es como si lo comparamos con una scooter, sin marchas,que trabajen engranajes.
Eso sí el mantenimiento y las averías son menores en los CVT, más aún en Toyota que tiene super desarrollado este tipo de cambio en sus híbridos.
 

parriman

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Pues "Dpe" ha hecho un buen análisis de lo que me parece a mí el coche a día de hoy, que aún no lo tengo en casa......

Me ha costado mucho decidirme, y probé el CHR 122, el RAV4, el Cupra Formentor Enchufable, el CHR 180.... pero he comprado al final el CHR 180 porque es el que más se ajusta a mis necesidades.

ODIABA los cambios por variador, solo quería DSG, pero tras coger TRES VECES el CHR, el 180 me enamoró, sobre todo por ciudad, y por el empuje del motor. Hice un pequeño puerto de montaña, y me sorprendió. SI fuese modo tranquilo, y mucho rato, por montaña, es fácil que me cansara del ruido del motor, pero para un rato me encanta. Si das gas con ganas, la primera sensación es muy buena al principio (en el 122 eso no pasaba), pero a partir de unos 4 segundos, el ruido ya se va descompasando con la aceleración / velocidad, y es más "raro". SI sueltas un poco el acelerador en ese momento (si la circulación lo permite), mejora mucho, y no le veo mayor inconveniente.

Ese eCVT "ruidoso" en carretera, es pura dulzura en ciudad. Como alguien ha dicho antes, lo que para uno son virtudes, son defectos para otros. Nadie conduce de la misma forma, ni hace el mismo uso del coche, ni en las mismas condiciones........ Por eso hay tanta "diversidad" de opiniones sobre el comportamiento dinámico del coche. Y de hecho, por eso hay tantas marcas y modelos de coche.....

Mi uso, que va a ser 90% ciudad, y desplazamientos de 100 kilómetros de vez en cuando, creo que le va muy bien al coche. Es muy suave (me da sueño en los semáforos). La comodidad del "Autohold" en los semáforos es brutal. Gasta poco. Pegatina ECO. Es "pintón", aunque a mí el frontal no me termina de convencer. Buen empuje del motor. Buena suspensión. Es un gran conjunto PARA MÍ Y MI USO. Creo que me pasa como a muchos de los que he leído. He comprado sabiendo que el coche tiene defectos, y carencias, aunque espero que me de muchas alegrías durante mucho tiempo.

Por quedarme a gusto, sí quiero decir algo de sus "carencias", aunque están ya muy citadas.

Habiendo visto a la competencia muy de cerca, el CHR necesita una fuerte revisión en breve, sobre todo, interior. Lo peor es que será en 2023 cuando tenga el mio casi en rodaje...... jajaja. TODOS los coches que he ido a ver/probar, llevaban el cuadro de intrumentos digital. Incluso el RAV4 lo tiene más moderno y actual que el propio CHR. No he encontrado ninguno (que alguno habrá), que no tenga salidas de aire en los asientos traseros. La mayoría disponen de de tomas USB por varios sitios. El interior con abundante negro piano, tira ya a obsoleto. El multimedia, veremos este año. La cámara trasera......

Realmente, son detalle fáciles de solventar, no muy caros, y sobre todo, que no impiden que sea un gran coche, pero hoy en día, el mercado es muy exigente con "las tonterías", y el CHR está muy atrás.

He pensado seriamente que el problema es porque los japoneses son "diferentes" haciendo las cosas. Diseñan según sus costumbres. Si son bajitos, ¿Para qué diseñar coches para gente de 195 cm?. SI la música que se escucha es clásica, y a medio volumen ¿Para qué poner un JBL con potencia y graves de discoteca?. Si la eficiencia y el medio ambiente es la finalidad de un híbrido ¿Para que ponerle más de 122 cv? (eso sí lo han solventado). Si se conduce concentrado en el tráfico ¿Para qué quieres un multimedia conectado al teléfono?. Si la velocidad legal son habitualmente 100 o 120 ¿Qué más da si a partir de esa velocidad hace más ruido?. En un coche "deportivo" no se viaja con gente salvo excepciones. ¿Para qué unas plazas traseras climatizadas o con usb, o reposabrazos (o ventanas más grandes)?. Quiero pensar que este es el origen de las cosas que echamos en falta, porque en el RAV4, está todo infinitamente mejor pensado, un coche que siempre ha sido un éxito en el mercado americano, donde los "sujeta vasos" son imprescindibles, y yo a penas uso uno varias veces al año....... Pero bueno, es hablar por no callar.

Resumiendo. Algo más bueno que malo tendrá, si lo hemos comprado.

Saludos
 

Garrote

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Quizá sea la crítica del CH-R más conformista que he leído.
Y a su vez la que más me ha gustado.
Ese "puntillo" que le has buscado al coche es vital para entenderlo, pues así es, ni más ni menos.
Aunque,si puedes,no te quedes solo en el coche. Llévatelo a tu vida personal. Esa filosofía de vida es muy positiva y te aportará más beneficios que problemas.
Volviendo al coche,creo que lo vas a disfrutar mucho,yo llevo 4 años y sigo encantado.
Defectos,cosas a mejorar..."haberlas haylas"
Pero pesan más las positivas.
Precisamente una fundamental, que es la fiabilidad,se lleva la palma.
En 4 años 0 fallos,llevo 6 coches y te aseguro que nunca pase un periodo tan largo sin visitar el taller (excepto revisiones)
Se que a todos nos le fue igual,pero los menos.
Te figuras un foro del Alfa Romeo 33?...bueno seguro que con tu forma de ver la vida algo positivo le sacarías.(es broma)
Bueno pues totalmente de acuerdo contigo,hasta en lo de AC⚡DC, yo lo hago, y recuerda el volumen a 45...va genial.⚡⚡
Es una filosofía , por llamar de alguna manera, a la que me ha costado llegar e intento aplicar a todo, para evitar me salga fuego por sitios insospechados jejeje

Tengo conocidos por el barrio/trabajo que lo han tenido o lo tienen y me han hablado muy bien del coche , sus cosillas cada uno, pero nada para echarse las manos a la cabeza.
Como he dicho es un coche al que le saco muchos pros.
Y como dicen por aqui el modelo 2022 traía alguna mejora, aparte de multimedia pues ahí me he tirado al charco jajajaj

Eso si , por mala experiencia con el Focus que tengo , que fue una tortura los tres años de garantía (junta de culata , caja de cambios , fugas en carter, asientos descuadrados , faros con tres dedos de agua, 2 cremalleras de dirección en un mes , techo solar con fugas y un largo etc….) creo que no hay nada original de lo que compre jajajajja
Pues en vez de cómpralo del tirón, me ha convenido ese plan flexible de 4 años , que no convence …pues carretera y manta.

Creo que hay que darle una oportunidad y más al precio en el que se están poniendo los combustibles . Y bajo mi punto de vista creo que estas tecnologías están algo verdes en general y en todas las marcas encuentras algo en mayor o menor medida. Y la que me convence por años en el mercado es Toyota. De aquí a 4 años que se están poniendo las pilas el resto de marcas pues ya veremos.
 
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