Primeros fallos en mi C-HR

157865

Forero Experto
Ante la duda siempre hay que llevarlo a taller cuanto antes pero a día de hoy no había leído de ningún C-HR de los de por aquí con la columna de dirección en mal estado sin ningún motivo aparente y si está mal, el ruido lo tendría que hacer siempre si no me equivoco (n)
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es que es muy raro, porque lo hace muy de vez en cuando y con mucho frio, es como si rozase algo de goma, me da la sensación como si fuera el mecanismo que bloquea el volante cuando pararas el coche o algo así. Pero en la direccion no noto nada raro solo ese ruido
 

157865

Forero Experto
Llévalo al taller y te quedas tranquilo pero con frío los materiales, las grasas, los motores hacen ruido, lo mismo solo es algúna cosa que al rozar con otra y con un poco de frío hace más ruido o al girar el volante hasta el tope estando parado, pero en un coche nuevo me parece raro (nunca imposible) que la barra de direccion este mal sin ningún motivo.

Luego miraré en el manual si es alguno de los ruidos que pueden escucharse en el coche según las condiciones pero no te quedes con la duda y llévalo al taller.
 
Última edición:

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es que es muy raro, porque lo hace muy de vez en cuando y con mucho frio, es como si rozase algo de goma, me da la sensación como si fuera el mecanismo que bloquea el volante cuando pararas el coche o algo así. Pero en la direccion no noto nada raro solo ese ruido
Haz que te lo revisen, en nuestro caso es la dirección asistida creo que es eléctrica, con un motor que ayuda, el fallo puede venir de ese motor que por algún motivo no esté bien. ¿Cuándo calienta el coche el motor térmico va mejor?

Llévalo al taller y te quedas tranquilo pero con frío los materiales, las grasas, los motores hacen ruido, lo mismo solo es algúna cosa que al rozar con otra y con un poco de frío hace más ruido también puede ser al girar el volante hasta el tope estando parado, pero en un coche nuevo me parece raro (nunca imposible) que la barra de direccion este mal sin ningún motivo.
Luego miraré en el manual si es alguno de los ruidos que pueden escucharse en el coche según las condiciones pero no te quedes con la duda y llévalo al taller.
Creo que puede ser el motor de ayuda, que puede ser que no esté del todo fino
 

157865

Forero Experto
A mí me parece que podría ser algo así:

"Es posible que se oigan ruidos procedentes de la transmisión al arrancar o detener
el motor de gasolina, al conducir a baja velocidad o cuando el motor está al ralentí."

Screenshot_20190129-124109~3.png

Pero ante la duda y estando en garantía mejor al taller que solo cuesta un viaje el salir de dudas :)
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No parece que sean como los que indica el manual, si que los hace solo con movimientos cortos pero el ruido ese como de dos gomas rozando no parece normal... no quedará otra que llevarlo, lo malo es lo hace muy de cuando en cuando, (en una semano no ha sonado ni una vez) y me conozco a los de los talleres, si no se puede reproducir, no le pasa nada :D
 

479685

Forero Experto
No parece que sean como los que indica el manual, si que los hace solo con movimientos cortos pero el ruido ese como de dos gomas rozando no parece normal... no quedará otra que llevarlo, lo malo es lo hace muy de cuando en cuando, (en una semano no ha sonado ni una vez) y me conozco a los de los talleres, si no se puede reproducir, no le pasa nada :D
¿Has probado a cambiar la posición del volante? Bastante diferente a la actual.

Solo por dar más pistas al taller.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, he probado en varias posiciones tanto en profundidad como en altitud, pero no afecta en nada, parece que es algo dentro.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, he probado en varias posiciones tanto en profundidad como en altitud, pero no afecta en nada, parece que es algo dentro.
¿Suena con el coche parado o en movimiento? ¿En qué tipo de suelo escuchas eso?
Con respecto a la primera pregunta: coche parado, volante a un lado hasta el tope y luego al otro, y oído atento. Y luego en una zona amplia con el coche circulando a baja velocidad prueba lo mismo. ¿Por qué esto? Porque no es lo mismo si el motor tiene que forzar la dirección con el coche parado (peso + rozamiento del suelo) que en movimiento (casi solo peso ya que rozamiento hay menos).
Y la segunda, fíjate en el suelo que haya cuando suene, en este coche al no sonar el motor por funcionar la batería se oyen otros ruidos y puede ser que el suelo (a veces los garajes tiene un revestimiento como de pintura plástica) provoque ese sonido con la rueda.

Y dejo ya el "modo cuñao", que soy informático y no mecánico :p:LOL::LOL:
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tambien soy informático :D Suena en parado y en movimiento, no me he fijado si a alta velocidad lo hace, creo que si. De todas formas suena en el interior del coche como entre el volante y el plástico del salpicadero, por esa zona.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Suena con el coche parado o en movimiento? ¿En qué tipo de suelo escuchas eso?
Con respecto a la primera pregunta: coche parado, volante a un lado hasta el tope y luego al otro, y oído atento. Y luego en una zona amplia con el coche circulando a baja velocidad prueba lo mismo. ¿Por qué esto? Porque no es lo mismo si el motor tiene que forzar la dirección con el coche parado (peso + rozamiento del suelo) que en movimiento (casi solo peso ya que rozamiento hay menos).
Y la segunda, fíjate en el suelo que haya cuando suene, en este coche al no sonar el motor por funcionar la batería se oyen otros ruidos y puede ser que el suelo (a veces los garajes tiene un revestimiento como de pintura plástica) provoque ese sonido con la rueda.

Y dejo ya el "modo cuñao", que soy informático y no mecánico :p:LOL::LOL:
Yo tambien soy informático :D Suena en parado y en movimiento, no me he fijado si a alta velocidad lo hace, creo que si. De todas formas suena en el interior del coche como entre el volante y el plástico del salpicadero, por esa zona.
Pero bueno... éste parece el coche de los informáticos ( o el foro de los informáticos :roflmao::roflmao::roflmao: )
 

Raimon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola os cuento lo que me pasa en mi coche pues hay veces como que se me revoluciona y miro haber la batería supongo que está vacía y no está bien para que funcione en eléctrico y nada sigue revolucionado y no cambia a eléctrico no parece ningún testigo ni fallo en salpicadero ¿os ha pasado ha alguno de vosotros?
 

479685

Forero Experto
Hola os cuento lo que me pasa en mi coche pues hay veces como que se me revoluciona y miro haber la batería supongo que está vacía y no está bien para que funcione en eléctrico y nada sigue revolucionado y no cambia a eléctrico no parece ningún testigo ni fallo en salpicadero ¿os ha pasado ha alguno de vosotros?
"A veces" ¿Es muchas veces en un mismo recorrido? ¿Mucho tiempo cuando sucede?
¿Ahora con el frío o siempre?

Por el frío se enfría el motor, al arrancar (por supuesto) y circulando en eléctrico también se acaba enfriando ahora que hace frío. Cuando está frío o se enfría se pone en marcha el motor de gasolina para calentarse hasta volver a conseguir la temperatura que necesita.
También hay unas fases de chequeo que el motor de gasolina se pone en marcha y ves que no se enciende el indicador de modo eléctrico.
¿Puede ser esto que te digo?
 

Raimon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El recorrido que hago es corto si 5km o así pero hoy he visto que la batería estaba casi llena pues lo coji a media mañana para ir ha almorzar cerca 3km ida y vuelta total más de 12km al día entre semana no suelo hacerle y ahora hace frío en valencia
 

479685

Forero Experto
El recorrido que hago es corto si 5km o así pero hoy he visto que la batería estaba casi llena pues lo coji a media mañana para ir ha almorzar cerca 3km ida y vuelta total más de 12km al día entre semana no suelo hacerle y ahora hace frío en valencia
Pues puede ser lo que te he dicho ¿No?
 
Arriba