Primeros fallos en mi C-HR

157865

Forero Experto
Yo actualicé hace unos días el software del C-HR, y lo primero que me paso es que los sensores de parking delanteros me sonaban sin haber ningún obstáculo delante? Y también parece que en los mapas del GPS, le cuesta situarse sobre el recorrido que estés haciendo y va enseñando el mapa por fuera de la carretera, os ja pasado esto a alguno de vosotros?
Si nos ha pasado y hay varios hilos al respecto pero te hago un resumen.

En principio la actualización de los mapas no tiene nada que ver con los sensores de aparcamiento, te aconsejo observes si es algo puntual porque si te pasa a menudo puedes tener algo mal, en ocasiones es solo cuestión de que te aprieten los bornes de la batería, o coloquen mejor la matrícula que quizás esté muy alta.
Si pasa muy amenudo, de cabeza al taller.

Por otro lado la actualización 6.12 de los mapas y el navegador va muy bien pero durante unos días parece que le ha costado más pillar los satélites quizás por unos cambios que hicieron en los servidores de Toyota pero ya funciona correctamente y debes saber que mientras no pille 3 o 4 satélites el navegador no posicionará bien y lo normal es que tarde de 2 a 4 minutos si lo tenías bajo techo, pero si todo el tiempo va mal, entonces debes de ir a que te lo vean por si tienen que cambiarte la antena de sitio.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Yo actualicé hace unos días el software del C-HR, y lo primero que me paso es que los sensores de parking delanteros me sonaban sin haber ningún obstáculo delante? Y también parece que en los mapas del GPS, le cuesta situarse sobre el recorrido que estés haciendo y va enseñando el mapa por fuera de la carretera, os ja pasado esto a alguno de vosotros?
@younglings tiene razón, la actualización de los mapas en el Touch no modifica el software de gestión del vehículo, en este caso el de los sensores.
Confirmo también que los servidores estos días no van muy finos.
Como bien dice, el posicionado "real" tarda unos 2 minutos al salir de cubierto, aunque en el mapa parezca que estamos bien ubicados y siga la ruta que hacemos.

Si te siguen fallando los sensores llévalo a revisar.
Si te sigue ubicando mal y se mueve continuamente por posiciones adyacentes a la real, llévalo al concesionario, es posible que la antena esté mal colocada.
 

Rabame

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues estamos apañados, no los regalan precisamente nuestros C-HR, sabía lo que compraba y el coche está francamente bien, pero estos fallos en una actualización no son permisibles.
 

479685

Forero Experto
Pues estamos apañados, no los regalan precisamente nuestros C-HR, sabía lo que compraba y el coche está francamente bien, pero estos fallos en una actualización no son permisibles.
En principio, no hay fallos achacables a la actualización.

¿A que fallos te refieres?
 

Rabame

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ok, gracias. Haber si puedo sacar algo de tiempo y paso por el concesionario, ya os comentaré el resultado
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver. Yo no he actualizado aún. Y ha habido ocasiones últimamente que el navegador ha hecho cosas raras como las que se comentan. Han sido en contadas ocasiones la verdad.

Con lo que puede ser que no tenga nada que ver con la actualización
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo no he tenido ningún fallo de los comentados hasta el momento, excepto que se me desconecta el wifi y al rato se vuelve a conectar, y otra cosa que me pasa es con coyote que se conecta solo y pone en la pantalla "sin conexión" o algo así, aunque luego en el navegador funciona (n).
 

157865

Forero Experto
coyote que se conecta solo y pone en la pantalla "sin conexión"
Eso ocurre si arrancas dentro de un garaje sin cobertura y tardas unos minutos en salir o si se te desconecta la wifi o el tethering bluetooth por algún motivo, pero es completamente normal aunque yo habría programado que haga más intentos antes de que salga ese mensaje.

La desconexión de la wifi podría ser también (no tengo el GO Plus y no se si ocurre muy amenudo o si es del equipo) que tu smartphone tenga algún modo de ahorro de batería que desactive el hotspot wifi
 
Última edición:

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Eso ocurre si arrancas dentro de un garaje sin cobertura y tardas unos minutos en salir o si se te desconecta la wifi o el tethering bluetooth por algún motivo, pero es completamente normal aunque yo habría programado que haga más intentos antes de que salga ese mensaje.

La desconexión de la wifi podría ser también (no tengo el GO Plus y no se si ocurre muy amenudo o si es del equipo) que tu smartphone tenga algún modo de ahorro de batería que desactive el hotspot wifi
A mí con galaxy S8 y un GO (sin +) me pasa que de un día a otro generalmente el móvil me desconecta la opción de modem bluetooth (A día de hoy sigo buscando como evitarlo) y me doy cuenta cuando por ejemplo quiero ver el tiempo que va a hacer en mi destino o cosas que requieran de esa conexión a internet ya que lo que es el bluetooth no lo desconecta, sólo la opción de modem.
 

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
@mendo10 en Android lo habitual es que cada vez que enciendas el teléfono tengas que activar el bluetooth tethering pero puede suerte hay aplicaciones gratuitas y sin publicidad que te pueden hacer la vida un poquito más fácil (y)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xplota.bluecartetheringauto
La verdad es que se me desconecta sin reinicios ni nada, por eso mis dudas. De todos modos miraré y probaré a ver si la aplicación que dices es compatble con todo lo demás bluetooth (pulsera de actividad, cascos bluetooth, etc.). Muchas gracias!!!!
 

157865

Forero Experto
La verdad es que se me desconecta sin reinicios ni nada, por eso mis dudas. De todos modos miraré y probaré a ver si la aplicación que dices es compatble con todo lo demás bluetooth (pulsera de actividad, cascos bluetooth, etc.). Muchas gracias!!!!
También hay veces que tras una actualización (a mí me ha pasado) y hace poco a @Álvaro Morán que el bluetooth o la wifi se apaguen solos y creo recordar que el S7 o el S8 tuvieron ese tipo de problemas.

Prueba a hacerlo con otro teléfono y si no se desconecta, entonces tendrías que actualizar el S8 o ponerlo de fábrica, pero si por el contrario También se desconecta, entonces algo falla en el bluetooth del navegador pero por experiencias pasadas casi seguro es cosa la versión de Android que puede tener un bug que se solucionaría con una actualización o reinicio de fábrica.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
También hay veces que tras una actualización (a mí me ha pasado) y hace poco a @Álvaro Morán que el bluetooth o la wifi se apaguen solos y creo recordar que el S7 o el S8 tuvieron ese tipo de problemas.
Creo que por ahí pueden ir los tiros, ya que me pasa después de haber actualizado, mi móvil es un samsung s7 edge.
 

157865

Forero Experto
Cómo programas eso de que se lance más veces?
A mi casi todos los días me da el error porque salgo desde el garaje y no le da tiempo
Decía que en caso de ser programador de la aplicación o el navegador, daría opción a que esta hiciese más intentos o tuviese un tiempo de espera más largo pero por desgracia nosotros no tenemos forma de poder cambiar ese parámetro y lo más que podemos hacer es configurarla para que se lance al arrancar el coche pero la voy a mirar cuando pueda a ver si en la configuración hay algo más aunque me suena que no.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Decía que en caso de ser programador de la aplicación o el navegador, daría opción a que esta hiciese más intentos o tuviese un tiempo de espera más largo pero por desgracia nosotros no tenemos forma de poder cambiar ese parámetro y lo más que podemos hacer es configurarla para que se lance al arrancar el coche pero la voy a mirar cuando pueda a ver si en la configuración hay algo más aunque me suena que no.
Ahhh... Pensé que había algún parámetro para hacerlo.
Porque a mí siempre me pasa y tengo que parar y lanzar el Coyote a mano cuando salgo del garaje :(
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
a mi me hace un ruido la direccion y el volante al girar a la derecha se queda duro, lo he llevado a toyota y como el ruido sale cuando quiere pues no me dicen nada, a alguien le ha pasado algo parecido? tengo un video con el ruido que grabamos mientras lo hacia
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
a mi me hace un ruido la direccion y el volante al girar a la derecha se queda duro, lo he llevado a toyota y como el ruido sale cuando quiere pues no me dicen nada, a alguien le ha pasado algo parecido? tengo un video con el ruido que grabamos mientras lo hacia
A mi me pasa algo parecido, empieza como a chirriar cuando lo giro despacio, no noto que se quede duro pero si que parece que va un poco como a trompicones. He observado que pasa cuando está muy frio, tampoco lo he llevado a Toyota por que lo hace cuando quiere y me van a decir que no le pasa nada... Estoy a ver si va a más, si no cuando toque revisión se lo comentaré a ver
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me pasa algo parecido, empieza como a chirriar cuando lo giro despacio, no noto que se quede duro pero si que parece que va un poco como a trompicones. He observado que pasa cuando está muy frio, tampoco lo he llevado a Toyota por que lo hace cuando quiere y me van a decir que no le pasa nada... Estoy a ver si va a más, si no cuando toque revisión se lo comentaré a ver
Pues llevalo por que es la columna direccion y son mas de 1000€ como se te vaya fuera de garantia, un saludo
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Uff, tan grave? pues tendré que llevarlo por si acaso, de garantia aún me quedan 3 años y pico.
 
Arriba