Primeros fallos en mi C-HR

Raimon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No se me ha pasado en varias ocasiones lo iré observando pero si me sigue haciendomelo lo llevaré al taller os que lo miren que pues ser,gracias por tu consejo javier2003
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Seguramente sea por el frio, cuando hay 10º o menos fuera, suele saltar nada más arrancar el coche hasta que pilla temperatura. Yo tambien he observado que si llevas puesta la calefacción y la temperatura del motor baja como a un cuarto de lo que marca la aguja tambien salta hasta que esta llega otra vez a mas o menos la mitad.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
No se me ha pasado en varias ocasiones lo iré observando pero si me sigue haciendomelo lo llevaré al taller os que lo miren que pues ser,gracias por tu consejo javier2003
Es normal, sobre todo en el arranque, es para calentar el motor, en frío un motor de combustión no funciona bien. Y más si es un recorrido corto. A mi siempre que cojo el coche por primera vez en el día y, sobre todo, si está el día fresquito, se revoluciona un par de minutos y luego ya va como la seda.
 

652896

Forero Experto
A mi en estos días que está haciendo tanto frío, nada más encender el coche por primera vez en el garaje me salta el atmosférico, yo también me imagino que el frío y el hecho de llevar los calefactables puestos desde antes de salir del garaje, mas que la batería hay veces que suele tener dos o tres barras de carga al encenderlo pues pensaba que era algo normal.
Luego una vez que empieza a coger carga la batería no hay problema, pero si veo que con el frío parece que le cuesta más.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi en estos días que está haciendo tanto frío, nada más encender el coche por primera vez en el garaje me salta el atmosférico, yo también me imagino que el frío y el hecho de llevar los calefactables puestos desde antes de salir del garaje, mas que la batería hay veces que suele tener dos o tres barras de carga al encenderlo pues pensaba que era algo normal.
Luego una vez que empieza a coger carga la batería no hay problema, pero si veo que con el frío parece que le cuesta más.
Pues a mi me sigue funcionando como en el verano, si tengo apagado el aire, y la bateria casi llena del todo, salgo del garaje (rampa inluida) sin encender el termico. Si es verdad, que cuando pasa un rato y ya va a necesitarlo o acelero mas de la cuenta (salgo de ciudad) ya arranca y tarda mas en apagarse que en verano... aunque algún tramo si que lo hace. Salvo que lleve la calefacción... pero ese es un factor que aqui influye mucho.

De todas formas, siempre leo lo mismo una y otra vez... y supongo que hasta que no pasa la "novedad" no dejas de preocuparte de cuando arranca o no... y creo que lo importante es disfrutar del coche :)
 

652896

Forero Experto
Pues a mi me sigue funcionando como en el verano, si tengo apagado el aire, y la bateria casi llena del todo, salgo del garaje (rampa inluida) sin encender el termico. Si es verdad, que cuando pasa un rato y ya va a necesitarlo o acelero mas de la cuenta (salgo de ciudad) ya arranca y tarda mas en apagarse que en verano... aunque algún tramo si que lo hace. Salvo que lleve la calefacción... pero ese es un factor que aqui influye mucho.

De todas formas, siempre leo lo mismo una y otra vez... y supongo que hasta que no pasa la "novedad" no dejas de preocuparte de cuando arranca o no... y creo que lo importante es disfrutar del coche :)
También me imagino que de hacerme más kilómetros todos los días y al estar la batería casi a tope cuando lo cojo al día siguiente esto no pasaría.
Yo veo lógico que si tengo 2-3 barras de batería cuando cojo el coche pues lo normal es que ni me suba la rampa del garaje en eléctrico, o en determinadas condiciones (poquísimas veces), al encender el coche se ponga el térmico en marcha.
Pero vamos que lo entiendo como algo normal y no me preocupa y disfruto del coche como niño con zapatos nuevos... ahora si que disfruto. (y)
 

Blackwater

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hablo sin saber, pero en algún sitio leí algo sobre ese problema y creo que comentaron algo sobre suciedad del radar del control de velocidad adaptativa, con limpiarlo se solucionó espero que tu avería sea por esa tontería mantennos informados. Un saludo y suerte
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
donde cae este sensor del radar. Gracias
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Esta situación está muy bien explicada en el manual. Este invierno pasado, volviendo a Madrid por la AP6 y antes del peaje, estaba nevando. Yo iba con el control de crucero adaptativo. En un momento dado se desconectó y salió una leyenda que decía algo como "suciedad en el radar o sensor...revise y límpielo". Paré un segundo en un área de servicio y estaba todo el emblema de Toyota delantero (detrás está el radar) lleno de nieve. Blanco y en botella. Lo limpié y a funcionar. Cuando al rato me volvió a pasar ya lo dejé correr.
 

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Queria comentar para ver si alguien ha observado el mismo ruido que tengo yo
Ayer observé que al rodar despacio notaba un golpe en la parte trasera del coche, como cuando llevas una piedra encajada en el neumático y al rodar suena un ruido al pasar por ella
Está mañana me metí debajo del coche y no vi ninguna piedra ni nada extraño en las ruedas
Lo que si vi es una protección en la zona trasera del lado conductor que lleva un enganche de plástico para sujetarla en el eje trasero del coche , que no la aprieta bien contra el eje y que si la muevo hace el sonido que observé
Alguien ha notado lo mismo
Hola, Pedro.
Estoy detectando este ruidito ultimamente.
Al final que solucion le has dado?
 

Blackwater

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola os cuento lo que me pasa en mi coche pues hay veces como que se me revoluciona y miro haber la batería supongo que está vacía y no está bien para que funcione en eléctrico y nada sigue revolucionado y no cambia a eléctrico no parece ningún testigo ni fallo en salpicadero ¿os ha pasado ha alguno de vosotros?
No te preocupes por eso, el aceite y el agua del motor necesitan estar a una temperatura óptima para su correcto funcionamiento y protección del motor por eso se enciende durante unos minutos incluso con la batería totalmente cargada
 

joseyu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Me pasó a mí y ñimpiando bien la luna donde el retrovisor por afuera don de la camarita esa me desapareció el problema.
 

joseyu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
De paso os enseño mi nueva maquina.Cambié el 122 bronce por este.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola, Pedro.
Estoy detectando este ruidito ultimamente.
Al final que solucion le has dado?
El ruido que yo oia era en la parte trasera del coche ,como en el eje, era un golpeteo acorde a la velocidad ( a mas velocidad aumentaba las veces ),
este ruido siempre me ocurria el dia que lavaba el coche , le daba mucha agua con la manguera por las ruedas y frenos
Le dije al mecanico en una revision ya hace tiempo , me miro y me lo quito
Segun el era algo de las protecciones ( creo que se llaman reflectores ) que lleva los discos de frenos, estan muy juntos y las piedrecillas o polvo de las pastillas se quedan alli
El caso es que no me ha vuelto a pasar ( habra que creerlo )
 

157865

Forero Experto
Ese ruido si que se quita cuando se desgasta un poco el disco o empujando un poquito esa chapita oscura que hay tras el disco

IMG_20180630_115532_2 (1).jpg
 

Felipe52

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola amigos, aprovecho el foro para informaros que empiezo a tener mala suerte con mi C-HR. El coche lo tengo desde hace dos semanas y en estos momentos tiene sobre 770 km y ya estoy teniendo problemas.
Os comento los detalles por si a alguien le ha pasado.
1º.- Hace unos días me registré en la página de Toyota con el fin de bajarme algunas APP al vehículo, observé que había una versión de software para el navegador más actualizada que la que tenía el coche, por lo que me la bajé al ordenador y seguidamente la instalé. Esto lo hice en la puerta de mi despacho sobre las 17 horas y una vez terminada la instalación en el coche saqué el pendrive, cerré el vehículo y me fui de nuevo a mi despacho. Sobre las 21:30 salgo del despacho me dirijo al coche y observo que cuando intento abrir la puerta sin el mando, no se abre, por lo que uso el mando para abrirla, seguidamente ya montado en el vehículo pulso el botón de arranque y nada, el coche no arranca, se encienden las luces perfectamente, funciona todo pero no arranca, en esos momentos tiene el coche sobre 500 km. Llamo a la asistencia de Toyota, a ver si me pueden informar de algo, pues pienso que puede ser una tontería y me contestan que son la asistencia en viaje y que no tienen ni idea. Cierro el coche y me voy a mi casita andando. Al día siguiente a primera hora llamo al concesionario algo cabreado y le expongo la situación, seguidamente en unos minutos aparece el jefe de taller del concesionario con un cargador de batería, lo conecta a la batería del coche, arranca y me dice que se lo lleva al taller para ver que ha podido pasar. A las dos horas aproximadamente me llaman informándome que ya está solucionado y que el problema era que se había desactivado el sistema de arranque. Me dijeron que podría ser al instalar el nuevo software del navegador, de hecho me pidieron el pendrive para ver los ficheros e incluso los mismos los iban a enviar a Toyota España para examinar. Me fui algo mosqueado, pues no me explicaron claramente que había ocurrido.
2º.- Este sábado mi señora coge el coche y se marcha de viaje. Cuando regresa me comenta que en varias ocasiones le ha aparecido en la pantalla del cuadro de instrumentos algo así como "avería en PCS" y "avería sistema híbrido" "llévelo al concesionario", también se le encendía parpadeando una luz PCS y otra con un triángulo, ambas de color amarillo, las notificaciones o palabras exactas que aparecían no las recuerda, pero era algo así como os he expuesto. Bajo al garaje, cojo el coche y me doy una vuelta a ver si me aparecen dichos errores y nada, el coche va perfectamente y no se enciende ninguna luz rara. En estos momentos tiene el CHR 770 Km.
Estoy algo disgustado, pues sinceramente el coche va muy bien, pero estos fallos en un coche nuevo no tendrían que suceder. No sé si todo es debido a cuando he instalado el otro día la actualización del navegador.
El lunes iré de nuevo al concesionario a ver que me dicen sobre estos errores.
He expuesto mi caso en este foro, con el fin vayamos tomando nota, por si a otro amigo le pasa algo parecido.
Una vez me comunique algo el concesionario, lo notificaré para teneros informados.
 
Arriba