C-HR criticas constructivas, Fallos y Soluciones

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entiendo que antes de gastarse 25000/30000 en un coche, el posible comprador habrá sopesado los pros y los contras del modelo en el que esté interesado.
A posteriori, ya no sirve de nada enumerar pros y contras del modelo adquirido.
En mi caso, yo evalué el CHR y me convenció, con todo lo bueno y menos bueno que tiene y esa es la razón de haberlo adquirido, en caso contrario, me hubiera comprado otro que cuadrara mas con mis expectativas. Echo de menos el portón trasero eléctrico, el techo panorámico, un depósito mas grande, un sistema multimedia de última generación, rueda de repuesto incluida, plásticos y acabados de calidad superior...y así veinte cosas mas. Todo eso lo hubiera tenido yéndome a otro concesionario de otra marca...pero ni podía ni quería gastarme mas del dinero presupuestado. Así qué, me tocó aquello del "ajo y agua"...y oye, contentísimo estoy con el bicho.
Opino lo mismo que tú, el 90% de las quejas las leí antes de comprar el coche y aún así mi elección fue la que fue.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Entiendo que antes de gastarse 25000/30000 en un coche, el posible comprador habrá sopesado los pros y los contras del modelo en el que esté interesado.

A posteriori, ya no sirve de nada enumerar pros y contras del modelo adquirido.
A ti mismo quizás no, pero si a los otros...!
 

MigueMoreno

Forero Novato
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Yo llevo 2 semanas con mi 180 advance luxury y un detalle que me parece anecdótico, pero que aún no entiendo es el uso de bombillas para las luces de cortesía interiores y maletero.

Además de ser un poco feas para mi gusto (el amarillo no le hace justicia) y que iluminan poco, se calientan mucho y dan un aspecto de obsoleto.

De lo primero que he hecho ha sido poner todo leds blancas más potentes.

Ya es algo que los nuevos coches podrían traer de serie.
 

Thornay

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llevo menos de una semana con mi 180H y lo único reseñable que he notado es que la calidad de la cámara de visión trasera no está a la altura de lo que debería ser en este coche. Por lo demás, de momento, genial.

El OP indica pésimo sonido del sistema JBL. Yo diría que lo llevases al concesionario y que te lo miren, pues algo debes tener mal. Es cierto que la ecualización de fábrica es muy plana, yo he hecho el siguiente ajuste (agudos +4, medios 0, graves + 3) y la respuesta es espectacular.
 

MigueMoreno

Forero Novato
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Llevo menos de una semana con mi 180H y lo único reseñable que he notado es que la calidad de la cámara de visión trasera no está a la altura de lo que debería ser en este coche. Por lo demás, de momento, genial.

El OP indica pésimo sonido del sistema JBL. Yo diría que lo llevases al concesionario y que te lo miren, pues algo debes tener mal. Es cierto que la ecualización de fábrica es muy plana, yo he hecho el siguiente ajuste (agudos +4, medios 0, graves + 3) y la respuesta es espectacular.
Lo de la cámara trasera tienes toda la razón... no creo que costase mucho meter una lente mejor.

Lo que indicas del audio, me preocupa, porque tb lo tengo, pero no sé de ninguna forma de testearlo.
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
En el modelo anterior al 2020, existía la opción de demostración del sistema JBL y resultaba espectacular y servía de chequeo. En el actual ha desaparecido esa opción. Como la desapación de la conexión de audio Aux. Desconozco el por qué
 

MigueMoreno

Forero Novato
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
En el modelo anterior al 2020, existía la opción de demostración del sistema JBL y resultaba espectacular y servía de chequeo. En el actual ha desaparecido esa opción. Como la desapación de la conexión de audio Aux. Desconozco el por qué
Tampoco me gusta que haya desaparecido el AUX, pero entiendo que puede ser puesto que ya todo conecta por USB... :cautious:
 

Luibsa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Sigo sin entender lo de la desaparición del AUX, mi Advance Luxury de 2020 si lo trae.
 

Thornay

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sigo sin entender lo de la desaparición del AUX, mi Advance Luxury de 2020 si lo trae.
Podrían haber sido efectos colaterales por la integración del Apple CarPlay y lo que esto supondrá a nivel de hardware (hablando desde el desconocimiento)
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tras año y medio con el coche en general defectos que le veo:

- Potencia muy escasa, la parte térmica es muy floja, entiendo que en el nuevo de 180 eso lo habrán mejorado. Cierto que en ciudad eso poco importa y en ese ambiente va bien, y no es que no corra, es que acelera realmente poco.

- Ruido, en carretera es absurdamente ruidoso en cuanto hay una ligera pendiente, todo el mundo que ha montado sin excepción se ríe del ruido que hace para lo poco que anda. Fuera de ciudad es realmente incómodo el ruido que puede llegar a hacer.

- Multimedia de baja calidad, en el nuevo entiendo que lo habrán mejorado, en el anterior la pantalla es de muy baja resolución, el bluetooth funciona regular y en más de una ocasión se me ha reiniciado por completo sin venir a cuento. Todo funciona, pero se nota algo antiguo y se cuelga de vez en cuando.

- Calidad en general muy normal, las alfombrillas aun cuidándolo parecen viejas y desgastadas, la tapicería de los asientos es muy regulera, el plástico negro brillante no me ha convenido nada y es muy sucio. No es malo, pero digamos que es gama media sin más, no es un defecto exactamente porque sí creo que te dan lo que te cobran, ahí no engañan.

- El avisador de aparcamiento que no se pueda silenciar es incomodísimo porque como en ciudad en un semáforo alguno se arrime mucho no deja de pitar y tienes que esperar hasta arrancar, un botoncito de mute no le venía mal.

- Si lo sacas de ciudad gasta mucho combustible para lo que ofrece.

- Autonomía eléctrica real realmente anecdótica.

Virtudes:

- En ciudad es muy agradable, cómodo, gasta poco y muchos de sus defectos en ese ambiente desaparecen. Gasta mucho más de lo que declara pero aun así es un consumo muy razonable para el tipo de coche que es.

- Barato, para los extras que lleva, ser híbrido y demás es bastante equilibrado.

- El modo eléctrico (lo poco que dura en ciudad) es una experiencia, te "incita" además a conducir de manera eficiente, recuperar energía, etc, hace la conducción entretenida.

En general el coche está bien especialmente si no sales de ciudad y supongo que alguno de los defectos que yo le veo en el 180 los habrán corregido.
 

Sedano

Forero Activo
En este coche lo que para unos son ventajas para otros son inconvenientes, y viceversa. Cosas que no se debieran mejorar, porque ya tenían que venir (es la cuarta generación) y si el dicho: "habértelo mirao bien antes", pero es que es así, esto me gusta, eso no.
¿Sabríamos ponerle nombre al coche de venta al público 100% perfecto?
¿Cuántos no le hemos cambiado accesorios a vehículos que hemos tenido antes?
Yo sé lo que compré y hay cosas de él que no me gustan. Necesitaba un coche con cambio automático, de paso híbrido por lo eco, y como la competencia tiene ventajas e inconvenientes me decidí por el Chr.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tras año y medio con el coche en general defectos que le veo:

- Potencia muy escasa, la parte térmica es muy floja, entiendo que en el nuevo de 180 eso lo habrán mejorado. Cierto que en ciudad eso poco importa y en ese ambiente va bien, y no es que no corra, es que acelera realmente poco.

- Ruido, en carretera es absurdamente ruidoso en cuanto hay una ligera pendiente, todo el mundo que ha montado sin excepción se ríe del ruido que hace para lo poco que anda. Fuera de ciudad es realmente incómodo el ruido que puede llegar a hacer.

- Multimedia de baja calidad, en el nuevo entiendo que lo habrán mejorado, en el anterior la pantalla es de muy baja resolución, el bluetooth funciona regular y en más de una ocasión se me ha reiniciado por completo sin venir a cuento. Todo funciona, pero se nota algo antiguo y se cuelga de vez en cuando.

- Calidad en general muy normal, las alfombrillas aun cuidándolo parecen viejas y desgastadas, la tapicería de los asientos es muy regulera, el plástico negro brillante no me ha convenido nada y es muy sucio. No es malo, pero digamos que es gama media sin más, no es un defecto exactamente porque sí creo que te dan lo que te cobran, ahí no engañan.

- El avisador de aparcamiento que no se pueda silenciar es incomodísimo porque como en ciudad en un semáforo alguno se arrime mucho no deja de pitar y tienes que esperar hasta arrancar, un botoncito de mute no le venía mal.

- Si lo sacas de ciudad gasta mucho combustible para lo que ofrece.

- Autonomía eléctrica real realmente anecdótica.

Virtudes:

- En ciudad es muy agradable, cómodo, gasta poco y muchos de sus defectos en ese ambiente desaparecen. Gasta mucho más de lo que declara pero aun así es un consumo muy razonable para el tipo de coche que es.

- Barato, para los extras que lleva, ser híbrido y demás es bastante equilibrado.

- El modo eléctrico (lo poco que dura en ciudad) es una experiencia, te "incita" además a conducir de manera eficiente, recuperar energía, etc, hace la conducción entretenida.

En general el coche está bien especialmente si no sales de ciudad y supongo que alguno de los defectos que yo le veo en el 180 los habrán corregido.
Definitivamente creo que han hecho bastantes mejoras en el modelo 2020 de 180H. En cuanto a silenciar el pitido de aparcamiento, ¿has probado a pulsar el botón central (diamante) del mando de la parte derecha del volante cuando pita? A mí me funciona así.
 

652896

Forero Experto
En este coche lo que para unos son ventajas para otros son inconvenientes, y viceversa. Cosas que no se debieran mejorar, porque ya tenían que venir (es la cuarta generación) y si el dicho: "habértelo mirao bien antes", pero es que es así, esto me gusta, eso no.
¿Sabríamos ponerle nombre al coche de venta al público 100% perfecto?
¿Cuántos no le hemos cambiado accesorios a vehículos que hemos tenido antes?
Yo sé lo que compré y hay cosas de él que no me gustan. Necesitaba un coche con cambio automático, de paso híbrido por lo eco, y como la competencia tiene ventajas e inconvenientes me decidí por el Chr.
No te preocupes que esto ya verás como se termina cuando cada uno pueda escoger que le hagan su coche a la carta previo pago claro jejejeje.:rolleyes:

Hay otra forma más económica actualmente para comprobar si el coche que piensas comprarte cumple con todos tus requisitos que se llama probarlo antes, es totalmente gratis y a esa prueba puede acceder todo el mundo, a la de hacer tu coche a la carta me temo mucho mucho mucho que no saldrá tan económica. ;)
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No te preocupes que esto ya verás como se termina cuando cada uno pueda escoger que le hagan su coche a la carta previo pago claro jejejeje.:rolleyes:

Hay otra forma más económica actualmente para comprobar si el coche que piensas comprarte cumple con todos tus requisitos que se llama probarlo antes, es totalmente gratis y a esa prueba puede acceder todo el mundo, a la de hacer tu coche a la carta me temo mucho mucho mucho que no saldrá tan económica. ;)
Lo malo que las pruebas son de tiempo muy limitado, y yo al menos no fui capaz de detectar todas las virtudes y defectos en 15 minutos. Además...no conocía este foro, antes de...
Esto es como un piso, no sabes sus defectos hasta que vives en el. Deberian de dejar el coche un mes...jajaja
 

652896

Forero Experto
Lo malo que las pruebas son de tiempo muy limitado, y yo al menos no fui capaz de detectar todas las virtudes y defectos en 15 minutos. Además...no conocía este foro, antes de...
Esto es como un piso, no sabes sus defectos hasta que vives en el. Deberian de dejar el coche un mes...jajaja
Con mi otro coche la prueba duró una hora como mínimo, con este la verdad que bastante menos, pero si que me informé de sus pros y sus contras antes de dar el paso definitivo y antes de entrar en este foro.
Ya me habían informado muy bien sobre la marca y el coche boca a boca que es como más me gusta a mi.
Además las quejas que leo aquí son prácticamente las mismas que leía en el foro del otro coche, nunca estamos a gusto con lo que tenemos y quejarnos a posteriori solo sirve para eso, para quejarnos, porque solucionar no nos soluciona nada. ;)
A parte que luego cada uno cuenta la feria según le va en ella, lo que a mi me parece estupendo a otro puede que no le guste, pero a mi eso me da igual, a mi me importan mis sensaciones con MI coche, no la de los demás.
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos días. Me presenté ayer en el hilo correspondiente.
Soy uno de los que ha comprado (entrega a mediados de febrero) asumiendo lo menos destacable que tiene y para mi tiene dos principales (opinión totalmente subjetiva, basada en mis preferencias).

- Maletero: esta es "fácilmente solucionable" metiendo 700 euros y montado el cofre (hablo siempre de mi caso).
Es lo que haré cuando aparezca el primer viaje largo, cuando pueda ser con el dichoso virus.

- Una sola toma de USB en todo el coche: Es complicado de entender, y ahora sí acaba siendo un problema real, al tener AA y/o Carplay porque no se puede usar el Maps (por ejemplo) y escuchar música desde el USB al mismo tiempo (y me corregís si me equivoco, pero no he logrado encontrar nada al respecto).
Y como efecto colateral, no sé cómo encajarán un teléfono actual, con sus pantallas gigantes, en el hueco cuando se enchufa para que AA/
Carplay de servicio.
De las primeras cosas que investigaré es como pasar esa toma USB a la guantera central y, por lo menos, que el móvil quede escondido.

Del resto, en la prueba (generalmente muy cortas), sólo vi puntos a favor para compralo. Es justo lo que buscamos en casa.
Veremos cuando llegue y empecemos a meterle kms. pero estoy convencido de que no me arrepentiré de la compra.
 

Sedano

Forero Activo
No te preocupes que esto ya verás como se termina cuando cada uno pueda escoger que le hagan su coche a la carta previo pago claro jejejeje.:rolleyes:

Hay otra forma más económica actualmente para comprobar si el coche que piensas comprarte cumple con todos tus requisitos que se llama probarlo antes, es totalmente gratis y a esa prueba puede acceder todo el mundo, a la de hacer tu coche a la carta me temo mucho mucho mucho que no saldrá tan económica. ;)
Probarlo se probó. Todas las marcas tienen sus pros y contras y éste fué para mi gusto el que más equilibraba la balanza.
 

652896

Forero Experto
Probarlo se probó. Todas las marcas tienen sus pros y contras y éste fué para mi gusto el que más equilibraba la balanza.
Por supuesto que todas las marcas tienen sus pros y sus contras eso es innegable, por eso decía que hasta que no hagan los coches a la carta previo pago pues habrá que esperar y el que pueda pagarlo que lo pague y tendrá así el coche de sus sueños y a su gusto con todo el equipamiento que le quiera poner y así supungo que ya no habrá quejas... aunque no estoy del todo seguro jejejeje.
Al igual que tu el CHR fue también para mi el que más equilibrara la balanza así que a disfrutarlo a tope. ;)
 

JAS

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
No entiendo tanta critica, cada coche tiene sus virtudes y carencias, todos seguimos mirando sorprendidos nuestro coche cada vez que lo aparcamos y nos gusta como el primer día, yo compro la moto que me gusta y el coche que me gusta asumiendo que otros son mejores, el coche va perfecto en todas las condiciones el 180 H en posición sport por carretera de curvas enlazadas, es un avión y no te lo acabas, en autopista todo confort y por ciudad ya sabéis como va, disfrutar de lo que teneis y ser positivos, y si no lo consigues se pone a la venta, dudo que en el próximo no encuentres defectos que criticar.
 
Arriba