Tutorial: Como configurar MirrorLink en Android

Tinoco

Forero Activo
Ubicación
Marbella/Estepona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¡¡Buenas!!

En este tutorial voy a intentar explicar un poco desde mi experiencia como configurar MirrorLink con nuestro Toyota C-HR para que muestra cualquier aplicación que tengamos en el movil.

Preguntas frecuentes y consideraciones previas
Para comenzar vamos a aclarar varios conceptos, consideraciones y preguntas típicas.
· Según he podido comprobar, mirrorlink esta disponible en todas las versiones de nuestros equipos de sonido.

· Mirrorlink, como tal, solo está disponible con algunas aplicaciones certificadas, pero aprovechamos esa conexión y algunas apps que no tienen tanta limitación y mostramos las apps que queremos sobre esa.

· No vamos a poder ver videos de una forma “fluida”.

· Vamos a poder usar Google Maps

· Es necesario tener un móvil compatible con Mirrorlink, puedes comprobar el tuyo aquí: MirrorLink

· Si tu móvil es compatible asegúrate de tener un buen cable, gástate un par de eurillos mas pero no compres de un todo a 100.


Aplicaciones necesarias.
Para empezar os voy a comentar que aplicaciones he utilizado yo, algunas son de descarga directa, en otras os pondré el link de descarga de Google Play, que por 5,99€ no nos vamos a hacer pobres y nos aseguramos de que sigan actualizándolas y depurándolas.

Para poder hacer Full MirrorLink (esto es, abrir cualquier aplicación) necesitamos al menos una app que si sea compatible con MirrorLink.

En el caso de Samsung normalmente instalamos la que viene por defecto, Car Mode. Para otros teléfonos es posible que traigan su propia aplicación para coche.

Car Mode en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sec.android.automotive.drivelink

Esta primera aplicación permite abrir solo ciertas aplicaciones certificadas como son Sygic In Car, Glympse, Rockscout…

Como Sygic para navegación personalmente no me gusta y lo veo carísimo, vamos a olvidarnos de ella, tenemos un Android con Google Maps y nos sobra.

Necesitaremos una aplicación sin actualizar que solo está disponible para LG (LG MirrorDrive) pero que podemos descargar desde aquí: Download LG MirrorDrive latest 1.2.2.7 Android APK

La instalamos en el móvil que vayamos a usar. Recordad que si no tenemos habilitada la instalación desde fuentes desconocidas el móvil bloqueará su instalación.
Para permitirlo:

Entra en el menú de ajustes.
Vete a la opción que pone Seguridad.
Baja hasta la sección que indica Administración de dispositivos
La segunda opción será la que tienes que activar, Orígenes desconocidos
Te aparecerá un mensaje que tendrás que confirmar para que se haga efectiva la activación.





Una vez instalada necesitaremos esta otra aplicación de Google Play, Full MirrorLink
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lwi.android.flappsauto
5,99€

Podéis comprarla sin problemas, si terminado el tutorial no consigues que funcione tendrás dos horas para solicitar el reembolso.

Una vez instalada buscamos la app, se llama Floating Apps.

Abrimos la aplicación y seguimos las instrucciones. Vamos a hacer 2 tipos de configuraciones, una muy estable para cualquiera que no se quiera complicar mucho y otra un poco mas avanzada que será la que nos permita abrir todas nuestras apps.

Lo primero será conceder los permisos. Hacemos clic en conceder ahora y le damos a permitir a todo lo que nos solicita.


Lo siguiente será habilitar la aplicación para que sea visible sobre otras, le damos click a Conceder ahora y activamos el tick que aparece y le damos a aceptar.




Una vez realizados todos estos pasos tendremos acceso a aplicaciones básicas creadas por el desarrollador desde nuestra pantalla con Mirrorlink.


Como veis en el paso 1, pide una aplicación certificada conocida para poder usarla pero nosotros ya hemos instalado la propia de nuestro dispositivo o LG Mirrordrive.



Hasta aquí la configuración básica, si no quieres complicarte mucho mas salta al paso de conexión con el coche. Si quieres complicarte un poco mas acompáñame.
 

Adjuntos

Última edición:

Tinoco

Forero Activo
Ubicación
Marbella/Estepona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¿Continuamos con la parte "Complicada"?

Para esta configuración mas completa le daremos al menú superior de la aplicacion (las tres rallitas) - Configuración



y bajamos hasta abajo del todo donde pone MirrorLink Expert



En las opciones siguientes le daremos a "Apps Instaladas" y como en el caso anterior concedemos todos los permisos que nos solicite. En este caso está bastante bien explicado lo que tenemos que hacer.



El punto uno lo saltamos ya que hemos instalado anteriormente la app de LG.



*Una de las opciones mas "complicadas de configurar es la de redimensionar las aplicaciones desde el menú desarrollador. Para ello vamos a ajustes - Acerca del telefono - Info de software y hacemos click 10 veces donde pone "Numero de compilación"


Damos click atrás y vamos a opciones de desarrollador. Bajamos hasta abajo del todo y marcamos "Forzar el ajuste de tamaño de las actividades"


¡Ya lo tenemos todo!
Hasta aquí la instalación completa.
 
Última edición:

Tinoco

Forero Activo
Ubicación
Marbella/Estepona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
FUNCIONAMIENTO - Conexión con el coche.

Para hacer funcionar cualquiera de nuestras aplicaciones haremos lo siguiente:
1. Conectamos el movil por usb a nuestro equipo.
2. en la radio hacemos click en el boton inferior derecho, la primera vez nos mostrará los contacots, llamadas etc. Volvemos a hacer click y ya veremos la ventana que nos interesa.


3. Hacemos click en LG MirrorDrive. La aplicación nos dirá que no es compatible con nuestro dispositivo, nosotros ni caso.
4. Hacemos click en el icono de las dos ventanitas. Si no aparece solo tienes que hacer clic de nuevo en la pantalla y aparecerá.



5. En el launcher pincha sobre la app que quieres abrir.

6. La aplicación de LG se cerrará dando un error. Esperamos 5 segundo o así y abrimos de nuevo la aplicación de LG.

7. Ya deberíamos tener la aplicación seleccionada anteriormente abierta en una ventana emergente sobre el mensaje de LG de que no es compatible con nuestro sistema.



OTRAS CONFIGURACIONES
¿Como hacemos para tener más a mano las apps que usaremos habitualmente?

En nuestro móvil veremos el icono flotante de las dos ventanitas que vemos habitualmente en el coche.
Lo pulsamos y veremos esta ventana.



Le damos al + y editamos las apps disponibles. por defecto veréis que aparece un cuadradito al lado de la X, eso significa que son apps desarrolladas por el programador, las sencillas.



Si hacemos click en el + podremos añadir las nuestras y filtrar por nombre.



Dejamos las que consideremos oportunas y le damos a atrás. La próxima vez que conectemos el móvil y sigamos los pasos anteriores podremos ver nuestro nuevo menú de favorito con nuestras aplicaciones.






Espero que os sea de ayuda, si puedo ir configurando algunos parámetros mas iré actualizando el post.


¡En breve os subiré un video a mi canal de youtube con el proceso completo!
 
Última edición:

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Genial aporte. Esperaré a que este compatible con el xiaomi Redmi note 5.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si alguien lo ha probado con algun huawei que no sea el p10 y ha tenido suerte.... que comente, estoy interesado, a ver si puedo con el p30 pro. Por cierto @Tinoco , la app de carmode es solo para samsung o la podemos instalar indistintamente en otra marca?

Saludos y buen tuto!!
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias @Soulgrim , ya lo habia visto, en principio ponen que si, pero luego y una vez hecho el tuto, no hay manera, ni siquiera me salen las apps para intentar conectar. Cero patatero.
 

puk1405

Forero Novato
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Si alguien lo ha probado con algun huawei que no sea el p10 y ha tenido suerte.... que comente, estoy interesado, a ver si puedo con el p30 pro. Por cierto @Tinoco , la app de carmode es solo para samsung o la podemos instalar indistintamente en otra marca?

Saludos y buen tuto!!
Buenas, ¿acaso alguien ha conseguido conectar y hacer que funcione siguiendo este tutorial el Huawei P10?

Gracias
 

Tinoco

Forero Activo
Ubicación
Marbella/Estepona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si alguien lo ha probado con algun huawei que no sea el p10 y ha tenido suerte.... que comente, estoy interesado, a ver si puedo con el p30 pro. Por cierto @Tinoco , la app de carmode es solo para samsung o la podemos instalar indistintamente en otra marca?

Saludos y buen tuto!!
Pues por el autor de la aplicación diría que solo de Samsung, pero igualmente tras la última actualización no la recomiendo, bloquea un poco el tema del floating apps.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he probado con varios Huawei y ninguno, p9, p10, honor 7
por lo que deduzco que no es compatible con mirrorlink y ademas no aparecen en el lsitado de moviles compatibles
 

Racir

Forero Novato
He probado con un P10 con android 9, que si está en la lista, y no he podido conectarlo con el Touch 2 & GO de mi Avensis, ¿alguien lo ha conseguido con un P10?
 

Racir

Forero Novato
He enviado un e-mail a los de Floating Apps y me han contestado casi inmediatamente lo siguiente:

"Hola

Tu Toyota es demasiado viejo. Tiene MirrorLink TM 1.0.

Todos los teléfonos modernos, incluido su uawei, tienen aleTM 1.1. Estos no están interconectados."

Me han devuelto el importe pagado.

Mi conclusión es que solo funciona bien el Mirrorlinkdel Touch 2 & GO con teléfonos antiguos, he leido en otro hilo que ha funcionado bien con un Samsung S5 con Android 6.0, ¿sabéis de algún otro modelo que funcione?
 

Tinoco

Forero Activo
Ubicación
Marbella/Estepona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
He enviado un e-mail a los de Floating Apps y me han contestado casi inmediatamente lo siguiente:

"Hola

Tu Toyota es demasiado viejo. Tiene MirrorLink TM 1.0.

Todos los teléfonos modernos, incluido su uawei, tienen aleTM 1.1. Estos no están interconectados."

Me han devuelto el importe pagado.

Mi conclusión es que solo funciona bien el Mirrorlinkdel Touch 2 & GO con teléfonos antiguos, he leido en otro hilo que ha funcionado bien con un Samsung S5 con Android 6.0, ¿sabéis de algún otro modelo que funcione?
Yo uso un galaxy note 8 y va de lujo, posiblemente los Samsung traigan retrocompatibilidad, otra no se me ocurre...
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He enviado un e-mail a los de Floating Apps y me han contestado casi inmediatamente lo siguiente:

"Hola

Tu Toyota es demasiado viejo. Tiene MirrorLink TM 1.0.

Todos los teléfonos modernos, incluido su uawei, tienen aleTM 1.1. Estos no están interconectados."

Me han devuelto el importe pagado.

Mi conclusión es que solo funciona bien el Mirrorlinkdel Touch 2 & GO con teléfonos antiguos, he leido en otro hilo que ha funcionado bien con un Samsung S5 con Android 6.0, ¿sabéis de algún otro modelo que funcione?
Sony z5 sin problemas
 
Arriba