Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No os preocupéis, @JesusGE y @Nichan2 .
No sois los primeros ni seréis los últimos en quejarnos del maravilloso reproductor del touch2
 

josevaro

Forero Novato
Buenos dias, yo, con un note 9 y mirrolink 1.1 lo detecta, pero al entrar en mirrorlink solamente me aparece sygic y rockScout, no me aparece el icono de car mode, aun teniendolo instalado en el movil directamente de galaxy apps, ademas el rockScout no me hace nada, porque al pinchar en cualquiera de los iconos de musica me dice que el movil no esta conectado, ¿como que no esta conectado?, entonces como sale tu icono aqui? :)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tengo un touch go 2 y no consigo que me salga la conexión con el móvil. Utilizo el cable original.
Esto también lo has preguntado en otro hilo y te pongo la misma respuesta que allí. En la primera página de este hilo pongo el enlace a la página de mirrorlink donde se puede comprobar que teléfonos son compatibles con mirrorlink.

Te vuelvo a poner el enlace: MirrorLink

Si te pones que busque solo por sony, el XA2 no está entre ellos, así que probablemente no tenga soporte mirrorlink.

Pero aún hay mas:

una simple busqueda en google me lleva hasta los foros de soporte de sony y en concreto a un hilo donde alguien pregunta si el XA2 es compatible con mirrorlink, y ahí le responden que no. Aquí tienes ese hilo: Mirrorlink and Xperia xa2 - Support forum

Y esto solo me ha costado encontrarlo 3 minutos.........
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches chicos y chicas, llevo unos cuantos días leyendo sobre este tema y finalmente me decidí por probar la app para conectar el móvil al touch 2 vía mirrorlink. Bien, lo primero que hice fue meterme en la playstore y buscar la app, y seguidamente me puse en contacto con el desarrollador. Me contestaron de un día para otro y la explicación fue la que me hizo dar el paso de instalar la app.

La respuesta del desarrollador fue esta:
"
Hola.

Tanto su automóvil como su teléfono deben ser compatibles con MirrorLink para que la aplicación funcione. Tus teléfonos están bien. En lo que respecta al automóvil, depende de la región y del equipamiento del vehículo.

¡Pero puedes probarlo ahora!

Sin embargo, es fácil probarlo. Debe cargar una aplicación MirrorLink certificada, como LG MirrorDrive o RockScout, en su teléfono al principio. (de Google Play Store).

Si usa el teléfono para conectarse, la primera vez que lo conecte al automóvil con el cable USB y en el teléfono Samsung, vaya a Configuración - Conexión - Conexión avanzada - MirrorLink y aquí confirme la verificación del cable USB. Entonces debería ver una lista de aplicaciones certificadas en la pantalla de su automóvil (si tiene más que solo RockScout) Solo después de iniciar cualquiera de ellas, iniciará FA para Auto. Sin embargo, si su teléfono no se conecta, es probable que su automóvil no esté equipado con la función MirrorLink. (Consulte con su concesionario de automóviles). El equipo MirrorLink varía según la región y el coche.



Para conectar su teléfono a su automóvil (si ambos tienen MirrorLink), necesita un cable USB corto y de calidad. (Recomendaciones para teléfonos Samsung USB-C 3.1 a 0.5 metros, no más !!). Debe tener al menos una aplicación certificada en su teléfono. (como RockScout de Google Play Store).

Esta es la base que debe poner en funcionamiento, ¡sin ella nuestra aplicación no puede funcionar!


Este es un tutorial en video:


Le recomendaré algunas direcciones donde puede encontrar todas las cosas básicas y especialmente en nuestro grupo FB puede aprender todas las noticias y experiencias de otros usuarios: En el primer paso, debe instalar una aplicación certificada MirrorLink en su teléfono. . (Por ejemplo, RockScout, Glympse para Auto, Sygic Car Navigation, etc.) Luego debe conectar el teléfono de su vehículo y ver una lista de aplicaciones certificadas en la pantalla del vehículo. Corre cualquiera de ellos

- ¡Y ahora mismo verás el ícono de aplicaciones flotantes para inicio automático!

Aquí encontrarás un video tutorial (video con subtítulos!)


Aquí encontrará instrucciones detalladas para instalar y configurar FA

para Auto - MirrorLink and FA for Auto user manual - Google Drive

Aquí hay cientos de buenos consejos de otros usuarios: Car MirrorLink worldwide





Si tienes más preguntas, no dudes en contactarme. Si puede configurar la conexión MirrorLink, ingrese su calificación en Google Play Store. Si no logra que MirrorLink funcione, por favor:

1. No escriba ningún mensaje en Google Play Store

2. Envíenos la identificación de pago de la cuenta que recibió de Google para la FA para la compra automática

3. Luego devolveremos su dinero a la cuenta desde la cual realizó la solicitud.

Saludos


Miloš Horák"

Después de esas explicaciones me he arriesgado y he instalado las app: "RockScout" "LG MirrorDrive" "Full MirrorLink | Floating Apps for auto" y alguna más que no recuerdo pero que no tienen más importancia.

Luego de seguir los primeros pasos que indican, todo va de lujo, la app funciona perfectamente (youtube, reproductor de video, de música... no me ha dado tiempo a probar muchas cosas más). He de deciros que tengo un Galaxy Note 8 actualizado a Android 9.
Lo único que he encontrado erróneo en las instrucciones que me mandó el desarrollador es que cada vez que quiera cargar la app tengo que entrar en Configuración --> Conexión --> Más ajustes de conexión --> MirrorLink y activar la conexión a coche vía USB... ya os digo, es la única pega que le he encontrado por ahora, pero llevo poco tiempo usándola y no se como irán todas las app disponibles.

Pero que si os digo que es muy importante... ¡¡¡EL CABLE ORIGINAL!!! con cualquier otro cable NO FUNCIONA.

No se si habré resuelto alguna duda o no, pero ahí lleváis el tocho.
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Antes de nada, unas aclaraciones ->

PRIMERO: para poder hacer uso de Mirrorlink, el enlace entre el teléfono y el coche se hace con un cable USB a través del puerto que incorpora el coche. Este cable debe ser de calidad, como el original que trae el teléfono u otro comprado pero que no sea de todo a 1 eypo. Si el cable no es de calidad o tiene el mas mínimo defecto, el enlace no se establece.

SEGUNDO: el teléfono tiene que ser compatible con Mirrorlink. Para saber que teléfonos lo son podemos consultarlo en la propia página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/phones). Si el teléfono o modelo no está en esa lista no hay que esforzarse, será imposible que nos funcione. Solo quedaría la opción de cambiar de teléfono, no se puede hacer nada mas. Ahí podéis ver que el iPhone (iOS) de Apple no es compatible, así que esto solo funciona para teléfonos con Android.

TERCERO: las aplicaciones también deben ser compatibles con Mirrorlink y se deben instalar en el teléfono móvil. En la página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/apps) tenemos la lista de aplicaciones compatibles. Ahí mismo tenemos un selector desplegable que por defecto está en "All car Brand" y donde al poner "Toyota" nos dirá cuales podemos usar con el Touch 2 de nuestro coche.

CUARTO: las aplicaciones que mas se usan habitualmente son "Rockscout" (RockScout, by MirrorLink® - Google Play) para la música y "Sygic Car Navigation" (Sygic Car Navigation - Google Play) para el GPS. Rockscout hay que instalarlo junto a Vanilla, Spotify u otras aplicaciones que dentro de la misma aplicación se nos indica. Ojo al instalar el Sygic ya que hay dos: el normal y el que funciona con Mirrorlink, que es el Sygic Car Navigation. Instalar sólo este último. Una vez instalado tenemos 7 días de prueba. Si queremos comprarlo, debemos hacerlo desde dentro de la aplicación y sólo podemos comprar la opción mas cara (paquete premium connected) ya que es la única que añade compatibilidad con Mirrorlink. Ojo con esto último ya que las opciones mas baratas no harán espejo con el coche. Rockscout es gratuito.

También existe una aplicación llamada LG MirrorDrive que solo es para hacer espejo del móvil en la pantalla y manejarlo desde esta. Normalmente da problemas y con Android 7 no funciona. Además, no es necesario para que funcione Mirrorlink. Mejor no instalarla.


Aclarado esto, paso a detallar el funcionamiento ->

Una vez instaladas las aplicaciones en el móvil, cuando queramos conectarlo al coche hay que desbloquear el móvil con el pin, patrón o lo que se tenga para desbloquearlo (Muy importante este paso. De hecho es necesario, si no nada va a funcionar). Después hay que "pinchar" el teléfono al conector USB del coche y la pantalla del móvil se pondrá negra. Si pinchando el cable la pantalla no se pone negra, hay que ir a ajustes del teléfono, seleccionar mirrorlink y activarlo.

Una vez conectado, hay que dar al botón de abajo a la derecha, el que tiene un teléfono y una bola del mundo dos veces (despacio, no hacerlo seguido). La primera vez sacará los contactos o el menú del teléfono móvil, y la segunda vez sacará los iconos de las aplicaciones compatibles con Mirrorlink instaladas en el teléfono. Solo queda seleccionar la aplicación que queremos usar en la pantalla del coche y listos.

El botón es este: Ver el archivo adjunto 6925

Yo pongo en marcha primero el Rockscout, pongo a sonar la música, y luego le vuelvo a dar dos veces al botón (teléfono / bola del mundo) y entonces pongo en marcha el Sygic. Cuando suenan las instrucciones del GPS, el volumen de la música se atenúa ligeramente y vuelve a su nivel cuando el GPS ha acabado.

Siempre que se quiera saltar de una aplicación a otra el procedimiento es el mismo, dos toques al botón de abajo a la derecha, pero hay que recordar que hay que esperar medio segundo (mas o menos) entre toque y toque, no dar nunca dos toques rápidos, que nuestro multimedia se toma su tiempo (traducción: velocidad de caracol reumático :()


Una cosa curiosa que pasa con Rockscout (y parece ser que con todas las aplicaciones Mirrorlink de música) es que si queremos pasar las canciones desde el botón del volante, las funciones están invertidas, es decir, si queremos pasar una canción hacia adelante hay que dar al botón de pasar hacia atrás y viceversa. No se porqué, pero se invierte el funcionamiento de estos botones. Todo lo demás funciona normal (subir / bajar volumen, pausa....)

Los móviles con los que he probado todo esto (para que tengáis referencia) son Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2016 tanto con Android 6 como con Android 7. Y en ambos casos me ha funcionado tal cual cuento.

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 1 ( sugerencia de @Juan CHR ):
- Recomiendo almacenar las canciones en una tarjeta microSD para no saturar la memoria del móvil. Yo he creado en la tarjeta una carpeta llamada "Música" y ahí he puesto todas las canciones.
- El motivo de usar Rockscout como reproductor es debido a que si reproducimos la música de un pendrive conectado al puerto USB y usamos el Sygic desde el teléfono, a la primera instrucción del GPS que se oiga se parará la reproducción de la música y para que vuelva a funcionar hay que desconectar el teléfono, volver al reproductor del coche...... Un lío. Mejor lo usamos todo desde el teléfono y evitamos todo esto.
- Referente al anterior punto, decir que se pueden conectar dos dispositivos al USB del coche si usamos un hub USB, pero no lo recomiendo si uno de ellos es un teléfono ya que al usar un hub USB normalmente no se proporciona suficiente voltaje para cargar el teléfono mas rápido de lo que se descarga (ya que hay que compartir el voltaje con el otro dispositivo, si el cable es largo hay pérdida.....). Si conectamos el teléfono directamente al puerto USB se carga sin problemas aunque se esté usando la música y el GPS a la vez.
- El Sygic, una vez pagado, tenemos actualizaciones de por vida. Eso es lo que dicen los de Sygic.
- El porqué de usar Mirrorlink de esta manera (por lo menos según mi criterio) es el precio. 80€ del Sygic con actualizaciones de por vida contra los 800 del GPS de Toyota y ciento y pico euros mas cada año de las actualizaciones. En mi caso lo vi claro. Prefiero enchufar el cable.
------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 2
A raiz de actualizarse android a la versión 8, ha empezado a funcionar el Samsung Car Mode. Eso me ha pasado en mi A5 2017. No se si en otros modelos será así, pero en el mío si.
------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 3 (7-sep-2018)
Parece que ahora hay disponible una aplicación en la tienda de aplicaciones google play (Full MirrorLink | Floating Apps for Auto - Aplicaciones en Google Play) que permite usar aplicaciones que no funcionan habitualmente bajo mirrorlink. En este hilo se habla de ello:
MIRRORLINK FUNCIONA!
------------------------------------------------------------------------------------







Esta guía se ha publicado a 27 de septiembre de 2017. Si van saliendo actualizaciones, cambios, aplicaciones nuevas.... se irán añadiendo a medida que se sepan.

Esta guía está basada en la experiencia propia después de mucho investigar, tocar, romper...... Si alguien quiere añadir alguna cosa que se me haya olvidado o bien cosas nuevas que vayan saliendo solo tiene que decírmelo y será añadido a este post principal.

Si alguien tiene preguntas de cosas que no estén reflejadas en esta guía que las haga libremente y entre todos intentaremos responderlas.

Esta guía está publicada bajo licencia Creative Commons:
Ver el archivo adjunto 6926
Creative Commons — Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International — CC BY-NC-ND 4.0
Hola @CHR2D2 aunque creo que me he leído todo el hilo, y las preguntas puedan parecer de perogrullo, antes de adquirir algún móvil compatible con mirrorlink, me gustaría asegurarme de nuevo ¿esto se puede hacer de verdad con el sistema multimedia del Toyota CHR?, En algún hilo me entró la duda, indicaban que si se podía hacer en el yaris, pero no en el CHR porque el fabricante del sistema multimedia no era el mismo ¿cómo puedo aseguramente?, mi coche es un Toyota CHR 2018, sin sistema de navegación ni jbl, entiendo que el Toyota touch 2 base.

Mil gracias por adelantado.
Saludos.
David
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola @CHR2D2 aunque creo que me he leído todo el hilo, y las preguntas puedan parecer de perogrullo, antes de adquirir algún móvil compatible con mirrorlink, me gustaría asegurarme de nuevo ¿esto se puede hacer de verdad con el sistema multimedia del Toyota CHR?, En algún hilo me entró la duda, indicaban que si se podía hacer en el yaris, pero no en el CHR porque el fabricante del sistema multimedia no era el mismo ¿cómo puedo aseguramente?, mi coche es un Toyota CHR 2018, sin sistema de navegación ni jbl, entiendo que el Toyota touch 2 base.

Mil gracias por adelantado.
Saludos.
David
Yo tengo un touch 2 and Go plus, y un xperia Z5


también lo he probado en el Yaris 2018 de mi padre y funciona igual, en mi caso a la hora de reproducir videos le cuesta, pero es cuestión de movil.
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No permite ponerlo horizontal, ?? No gira el soporte ?
Gracias
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola @CHR2D2 aunque creo que me he leído todo el hilo, y las preguntas puedan parecer de perogrullo, antes de adquirir algún móvil compatible con mirrorlink, me gustaría asegurarme de nuevo ¿esto se puede hacer de verdad con el sistema multimedia del Toyota CHR?, En algún hilo me entró la duda, indicaban que si se podía hacer en el yaris, pero no en el CHR porque el fabricante del sistema multimedia no era el mismo ¿cómo puedo aseguramente?, mi coche es un Toyota CHR 2018, sin sistema de navegación ni jbl, entiendo que el Toyota touch 2 base.

Mil gracias por adelantado.
Saludos.
David
Hola, ya te han respondido, pero igualmente te comento: efectivamente todo esto lo probé yo personalmente antes de escribir la guía. En ese momento yo tenía el equipo base sin navegador, ni jbl ni nada, mondo y lirondo, y funcionaba perfectamente.

Al final me compré el módulo original de Toyota (de segunda mano).

Tengo que reconocer que es mas cómodo, pero claro, lo puse porque lo compré de segunda mano a muy buen precio. Si lo hubiera tenido que comprar nuevo en Toyota, seguiría con el móvil a través de mirrorlink.
 
  • Me Gusta
Reacciones: DDM
Arriba