Touch 2 GO y GO Plus

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos gracias por vuestras respuestas, he llamado al concesionario porque tengo algo mal en el coche. Ayer he hecho la prueba de la configuración de tráfico y efectivamente cuando el coche inicia tiene otra configuración de tráfico.

Esta foto la tomé ayer justo cuando aparqué que llegué del curro:

20180613_184724.jpg

Esta la tomé esta mañana cuando encendí el coche:

20180614_063536.jpg

@younglings hombre, no me ofendo, al revés te agradezco por ayudarme, porque obviamente algo falla en mi sistema.

@Ronald intentaré responder a tus preguntas pero (y no te ofendas por favor) me da la impresión de que o tienes algo mal configurado o es por el roaming de datos o es por una doble SIM o porque aún necesitas más horas de aprendizaje con este sistema multimedia.

1° Hay que estar cambiando manualmente la configuración de radio a internet para el tráfico?
No pero algo parecido le pasó hace poco a un compañero por un tema de configuración o de caída de los servidores.

Llamé al concesionario y me dijeron que no tenían reporte de fallos en el servidor, he tomado una cita para ir a revisarlo.

2° Sabe de las calles cortadas por obras? Sí y hasta hace muy poco esa información venía de la mano de TomTom aunque creo eso iba a cambiar.
Un poco de lo mismo, en mi caso no las reconoce, incluso cuando otros sistemas como Waze sí, tengo que revisar.

3° La vuelta la hace diferente a la Ida? Puede ser si la tienes configurada en modo automático y por eso aconsejo cambiarla a modo manual.
Muchas gracias por el consejo, eso voy a hacer!

5° Hay que comprar el Plus para poder utilizar Assistant con los mandos del volante y el equipo multimedia? No, con tener el GO sencillo habría bastado porque el Plus tiene su propio asistente.
Hmmmm.... en ese caso el que me "vendió" el coche me dijo eso, claro, es culpa mía no haber investigado el tema más a fondo, me confié y pensaba que el Plus=Google Assistant.

6° Es normal que no me avise de los atascos? En el centro de una ciudad donde un atasco puede crearse en pocos minutos podría ser que sí pero lo normal es que si ya existe ese atasco te avise antes.

Sí, esto lo sé, pero, era un mega atasco, y el Waze sí que lo tenía previsto, lo que he leído con el tema que la previsión de TomTom cuando no se sabe la duración del atasco pone un signo de exclamación y no la tiene en cuenta, en este mega-atasco específico la carretera estaba cortada porque estaba inundada y no se sabía cuando la abrirían. Así, que si veis el el icono de exclamación buscad rutas alternativas.

Como curiosidad, aquí os dejo una imagen de la causa del atasco :) Sacaron el agua "a mano" jajaja

102318-160z0p_qSlGp3AZB3T8gOw.jpg

7° Se puede hacer Mirrorlink para ver Waze o Google Maps?
Dependiendo del smartphone y el sistema operativo, pero es una lotería porque Mirrorlink está en vía muerta hace ya un tiempo.
Ya he logrado hacer mirrorlink con el coche, pero solo me reconoce Sygic, aunque no he podido probarlo a fondo.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En referencia a este punto, he de decir que mi terminal es un s7 edge y puedo utilizar y ver mediante mirrorlink todo lo que tengo en el dispositivo incluido el Maps, youtube, vídeos (con voz desacompasada respecto a la imagen) lo dicho, todo, pero no lo uso ya que utilizó el GO + y estoy contento con su funcionamiento.
@Pedro J por favor me dices que aplicación tienes para hacer eso o es alguna configuración específica? Yo tengo el S7 normal, y no me deja. Gracias
 

157865

Forero Experto
@Ronald aunque creo que en este mismo hilo expliqué cómo se configura la Info mediante internet, te dejo también aquí un enlace en el que se lo volvía a explicar a un compañero que tenía el mismo problema que tú.

Navegador y atascos, realmente ahorra tiempo?

No sé si el ya lo soluciono pero definitivamente a mí no se me desconfigura.

Yo todos los problemas que comentas los veo relacionados con la Info mediante internet (algo falla en la configuración o comunicación del Smartphone y el Multimedia)
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Pedro J por favor me dices que aplicación tienes para hacer eso o es alguna configuración específica? Yo tengo el S7 normal, y no me deja. Gracias
@Ronald la aplicación que uso es la de Lg Mirror Drive , conectas el móvil al usb, activas mirrorlink en el móvil y este detecta que estas conectado, vas al touch y pulsas 2 veces en la bola del mundo, te aparece en la primera pantalla la opción mirrorlink, la pulsas y te aparece la aplicación de Lg y otras que tengas compatibles, pulsas la de Lg, se pondrá la pantalla del teléfono negra y ya puedes utilizar el teléfono en la pantalla del touch, ojo para utilizar el Maps lo tienes que tener abierto en el teléfono con anterioridad a todos estos pasos y te aparece directamente en el touch, el truco está en que cuando actives el mirrorlink en el teléfono tienes que darle a la tecla de retroceso para que se quite la pantalla del mirrorlink y dejes la del maps por ejemplo, o la principal de tú teléfono, es lo que hacía, porque llevo bastante sin conectarlo ya que no lo uso y cuando lo he conectado a sido para enredar:D.
Edito: lo he vuelto a conectar y funciona bien, pero veo un rollo el estar conectandolo, hace falta alguna aplicación tipo button savior o similar para poder sacarle el 100% y poder navegar por los menús del teléfono desde el touch, para quien no tenga navegador, pues bueno, puede valer.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Vengo de hacer algunos kilómetros y muy contento con los avisos tanto de obras como de atascos en los que además de avisarme del tiempo restante para llegar al atasco me ha dicho la longitud del tramo de carretera afectado y los metros restantes hasta salir del atasco con una precisión casi exacta porque justo al terminar el tramo de tráfico lento la advertencia ha desaparecido.

Por otra parte comentar que al hacer una llamada de teléfono me salía la voz de Assistant pidiéndome aceptar un mensaje en la pantalla del smartphone para poder utilizar el asistente desde el botón del volante y digo esto porque algo debe haber cambiado en la política de Google o por haber instalado Google Lens recientemente.

Confirmo también que ya son varios días seguidos en los que la triangulación de satélites ha mejorado al salir de mi garaje y ahora está entre 1 y 2 minutos de espera en mi equipo aunque ya sé que a algunos tienen esa triangulación en tan solo 20 segundos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vengo de hacer algunos kilómetros y muy contento con los avisos tanto de obras como de atascos en los que además de avisarme del tiempo restante para llegar al atasco me ha dicho la longitud del tramo de carretera afectado y los metros restantes hasta salir del atasco con una precisión casi exacta porque justo al terminar el tramo de tráfico lento la advertencia ha desaparecido.

Por otra parte comentar que al hacer una llamada de teléfono me salía la voz de Assistant pidiéndome aceptar un mensaje en la pantalla del smartphone para poder utilizar el asistente desde el botón del volante y digo esto porque algo debe haber cambiado en la política de Google o por haber instalado Google Lens recientemente.

Confirmo también que ya son varios días seguidos en los que la triangulación de satélites ha mejorado al salir de mi garaje y ahora está entre 1 y 2 minutos de espera en mi equipo aunque ya sé que a algunos tienen esa triangulación en tan solo 20 segundos.
A mi hoy por ejemplo me ha hecho la triangulacion más lenta. Ha tardado algunos minutos. Por lo que entiendo que estos tiempos pueden variar. Aunque he de decir que antes de actualizar siempre he ido muy rápido. Nunca ha tardado tanto como esta mañana. Pero ya digo que fueron pocos minutos lo que tarde en dar la vuelta a la manzana y llegar a la rotonda.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi hoy por ejemplo me ha hecho la triangulacion más lenta. Ha tardado algunos minutos. Por lo que entiendo que estos tiempos pueden variar. Aunque he de decir que antes de actualizar siempre he ido muy rápido. Nunca ha tardado tanto como esta mañana. Pero ya digo que fueron pocos minutos lo que tarde en dar la vuelta a la manzana y llegar a la rotonda.
Las veces que a mí me ha tardado algo, he comprobado el número de satélites y estaba solo en 3 ó 4
 

157865

Forero Experto
@t800xc 3 o 4 no suelen ser suficientes satélites para triangular bien y tengo que investigar que agentes atmosféricos y de la ionosfera como las tormentas solares pueden afectar a recepción de señales GPS.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@t800xc 3 o 4 no suelen ser suficientes satélites para triangular bien y tengo que investigar si las estaciones del año pueden afectar a recepción de señales GPS.
Por eso lo digo. Al llegar a 5 va como la seda. Pero esto es algo que me hacen el 90% de coches que conduzco cada semana. Los más rápidos son los que guardan en memoria la última posición al apagar el coche. Mi CMax lo hacía, había que indicárselo a través del menú, pero por eso enganchaba a la primera, aunque sin embargo tardaba algo más en calcular la ruta, algo que el C-HR me hace casi al instante... Muchas veces en mis viajes, al salir de los parking de los aeropuertos nos ves a 3 ó 4 que paramos en el lateral hasta que "engancha" el GPS :eek::p sobre todo si el primer desvío está justo al salir y hay como 4 opciones, como en Frankfurt. Y hay Mercedes, BMW, Audi, etc.
 

157865

Forero Experto
@Joss A nada que disculpar :)

Lo deseable es que tarde menos de un minuto al salir de un sótano,

Lo natural en nuestro equipo es que tarde de 3 a 5 minutos al salir de un garaje con varias toneladas de hormigón bloqueando las señales GPS aunque si guarde la última posición.

Lo incordiante aunque se termina posicionando es que tarde de 5 a 10.

Más de 10 ya empieza a ser un problema y nada más sacarlo del concesionario (os recuerdo que el mio es de las primeras hornadas) llegue a tener un retraso mayor, pero eso fue antes de que cambiarán la ubicación de las antenas y de que llegaran las actualizaciones.

Esta mañana me ha tardado 5 minutos como a tí y esta tarde solamente 1 o 2.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta mañana lo he probado: tarda más en arrancar el sistema que en posicionarse luego los satélites. Ha tardado 1 minuto en llegar a 4 y unos 20 segundos más en pillar el 5º
 

157865

Forero Experto
@t800xc el tuyo va como un reloj (y)

Es un poco raro que unos tarden un poco más que otros y lo único que se me ocurre (suponiendo que hardware, software e instalación sean iguales) es que yo tenga algún tipo de sombra GPS por mi zona aunque últimamente está tardando también entre 1 y 2 minutos.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@t800xc el tuyo va como un reloj (y)

Es un poco raro que unos tarden un poco más que otros y lo único que se me ocurre (suponiendo que hardware, software e instalación sean iguales) es que yo tenga algún tipo de sombra GPS por mi zona aunque últimamente está tardando también entre 1 y 2 minutos.
Pues acabo de comprobar que Google Maps me posiciona más lentamente en mi móvil de lo habitual. Suelo enviar mi posición a mi familia cuando viajo, y ahora tarda varios minutos en localizar el punto exacto. Antes lo hacía en segundos. Ahora empieza en 2000 metros y va acotando poco a poco. Mi móvil sigue siendo el mismo y no he actualizado a Android 8.0 todavía. A ver si va a ser el GPS que han lanzado un pequeño retraso...(n)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El otro día me paso algo raro: normalmente mi go se posiciona enseguida, nunca he tenido queja al respecto. Pero el domingo pasado tardó como 10 minutos.
Lo achacó a que los gringos, propietarios del sistema os recuerdo, debían estar toqueteando algo. El sistema GPS tiene prioridades, y una de ellas el el stablishment militar americano, que para eso lo inventaron.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tenía muchos problemas con mi GPS, tardaba mucho o directamente me daba mal el posicionamiento, instalé GPS Status & Toolbox y la verdad he notado cierta mejoría, sobre todo en la velocidad y precisión, tengan en cuenta que no es una app mágica, GPS es lo que es, pero en mi caso sí que noté algo de mejoría.
 

157865

Forero Experto
También han habido caídas de servidores esta semana como por ejemplo los de Orange

El del Botón Rojo ha debido apuntar los satélites hacia otro sitio :confused:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
Lo achacó a que los gringos, propietarios del sistema os recuerdo, debían estar toqueteando algo. El sistema GPS tiene prioridades, y una de ellas el el stablishment militar americano, que para eso lo inventaron.
Eso mismo pienso yo, como comentaba más arriba, aunque puede ser que el Sol esté en una fase de actividad magnética anormal.

Vuelvo a comentar lo de Google Maps. Hoy, como siempre al aterrizar, conecto el Maps para indicar por Whatsapp a mi familia donde estoy, y la primera posición me indicaba casi 10km a la redonda de "certeza", tardando casi 5 minutos hasta que el teléfono ha acotado con precisión de 10m la zona del aeropuerto por donde transitaba. No es normal lo que lleva sucediendo desde hace una semana.
 
Arriba