Navegador y atascos, realmente ahorra tiempo?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como no sea que en el garaje cuando arranco no tengo cobertura en el móvil y pasa a la radio...
Pero ya digo, lo tengo que poner manual a internet cada vez que monto...
Un truco que a mi me ha funcionado para resolver algunos problemas del navegador es no dejarlo cono ultima pantalla al apagar el coche. Es mejor poner la pantalla de música o la de consumos. Así al salir del garaje se enciende con esa y no el navegador y le da tiempo a inicializar el sistema con cobertura en el móvil y demás. Un poco rollo pero si lo automatizas ganas reduciendo la frustración de esas pequeñas cosas ;)
 

157865

Forero Experto
@Marcus64 si no tienes cobertura no tienes datos, Coyote no arranca y supongo que el sistema pase automáticamente a radio mientras no encuentre datos.

En vez de apagar y encender cuando no veas Coyote activo al salir del parking mejor prueba a activarlo manualmente desde la app del Navegador a los pocos minutos de salir del garaje.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Marcus64 : no sé si será tu caso, pero el consejo de @Juan CHR sobre la app Blue Car Tethering a mí me vino muy bien, porque muchas veces se me desconectaba Internet sin saber por qué y con esta app se me conecta automáticamente siempre que arranco el coche
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El coyote arranca bien con internet. Arranco el coche y mientras se inicia el sistema salgo, pongo el navegador destino al trabajo y el Coyote arranca bien, pero lo del tráfico arranca en radio aunque lo haya cambiado antes a internet antes de apagar el coche...
Internet siempre me ha conectado correctamente para el resto de cosas excepto para lo hablado...
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Solo un apunte mas. Mi versión de multimedia tiene go, pero no es el plus. Para conectarme a internet configuré el apn con usuario y contraseña, en mi caso movistar. Con la itinerancia activada, no?
Es que al principio de todo, la primera vez que me conecté a internet desde el coche no podía. Configuré eso del apn y no iba. Al final el fallo era que no había dado permisos al Bluetooth desde el móvil... Pero lo del apn lo dejé configurado para movistar con itinerancia. .
Esto es así no?
Gracias y un saludo!!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Solo un apunte mas. Mi versión de multimedia tiene go, pero no es el plus. Para conectarme a internet configuré el apn con usuario y contraseña, en mi caso movistar. Con la itinerancia activada, no?
Es que al principio de todo, la primera vez que me conecté a internet desde el coche no podía. Configuré eso del apn y no iba. Al final el fallo era que no había dado permisos al Bluetooth desde el móvil... Pero lo del apn lo dejé configurado para movistar con itinerancia. .
Esto es así no?
Gracias y un saludo!!
Eso me falló a mí porque no encontraba lo del tethering en mi móvil, y luego borré lo del APN incluyendo usuario y contraseña (también de movistar) y va perfecto. Bórralo, no se necesita, y puede que eso cause problemas
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Eso me falló a mí porque no encontraba lo del tethering en mi móvil, y luego borré lo del APN incluyendo usuario y contraseña (también de movistar) y va perfecto. Bórralo, no se necesita, y puede que eso cause problemas
Pues ahí va a estar el origen de lo que ocurre! Esta tarde si puedo bajo al coche y lo pruebo... Muchísimas gracias !
Un foro repleto de buena gente, sí señor!!!
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A pesar de las dificultades que tuve ayer con la cuenta de Toyota que no me dejaba logear (ya explicado en otro hilo), ya he configurado lo de internet quitando lo del APN y, efectivamente, esa era la solución. Ya han quedado memorizados los avisos de tráfico por internet, por si a algún otro le pasa...
Un saludo!
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Marcus64 si no tienes cobertura no tienes datos, Coyote no arranca y supongo que el sistema pase automáticamente a radio mientras no encuentre datos.

En vez de apagar y encender cuando no veas Coyote activo al salir del parking mejor prueba a activarlo manualmente desde la app del Navegador a los pocos minutos de salir del garaje.

Puede poner también que se ponga automáticamente al arrancar el coche.
 

157865

Forero Experto
Hola @Marcus64 creo que ya solucionaste el problema pero hoy por fin tuve tiempo para hacer unas fotos a mi configuración (que no he cambiado desde la última actualización) y confirmo que la casilla Info mediante internet no se desmarca en mi Touch 2 GO y dejo las fotografías para los compañeros que aún no sepan llegar hasta ese menú.

IMG_20180526_125455_HDR.jpg
Menú Configuración > Tráfico

IMG_20180526_125433_HDR.jpg
Marcar Info mediante Internet y pulsar sobre el botón de los engranajes.

IMG_20180526_125441_HDR.jpg
Marcar Usar internet para info de tráfico
 
Última edición:

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Gracias por los hilos, espero que me funcione porque tengo el mismo problema, cada vez que me subo al coche la informacion de tráfico aparece por radio en lugar de internet. Gracias.
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Marcus64 creo que ya solucionaste el problema pero hoy por fin tuve tiempo para hacer unas fotos a mi configuración (que no he cambiado desde la última actualización) y confirmo que la casilla Info mediante internet no se desmarca en mi Touch 2 GO y dejo las fotografías para los compañeros que aún no sepan llegar hasta ese menú.

Ver el archivo adjunto 6900
Menú Configuración > Tráfico

Ver el archivo adjunto 6901
Marcar Info mediante Internet y pulsar sobre el botón de los engranajes.

Ver el archivo adjunto 6902
Marcar Usar internet para info de tráfico
Muchas gracias por el detalle y la molestia!! ;)(y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Grrrr hoy he visto que pasaba algo raro con el tráfico: no decía ni mu y es raro porque siempre me daba el mismo aviso :D
He mirado y estaba puesta la configuración de radio en lugar de internet. He mirado si tenía conexión y si... he seleccionado tráfico por internet y me ha salido un mensaje que decía que no podía conectar con los servidores de Toyota.
Los avisos de tráfico ya no son de Tom Tom son de lo que ahora se denomina Toyota Real Traffic y se ve que mayo es un mes difícil para los servidores de Toyota (en Bélgica creo recordar). :cry:
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Grrrr hoy he visto que pasaba algo raro con el tráfico: no decía ni mu y es raro porque siempre me daba el mismo aviso :D
He mirado y estaba puesta la configuración de radio en lugar de internet. He mirado si tenía conexión y si... he seleccionado tráfico por internet y me ha salido un mensaje que decía que no podía conectar con los servidores de Toyota.
Los avisos de tráfico ya no son de Tom Tom son de lo que ahora se denomina Toyota Real Traffic y se ve que mayo es un mes difícil para los servidores de Toyota (en Bélgica creo recordar). :cry:
A mi me ha pasado lo mismo esta mañana. He mirado por casualidad a ver si seguía la configuración en "internet" y estaba en "radio" . He pulsado "internet" y me ha dado es mismo error y servidores toyota.
Por lo que veo dependemos de los servidores de Toyota para estas cosas, y con lo que fallan...
Minutos después me he vuelto a meter y el sistema solito se ha puesto en "internet" . Supongo que los servidores ya funcionaban...
Al menos tengo el consuelo de que él solito se pone en la configuración que yo he elegido...
 
Arriba