Navegador y atascos, realmente ahorra tiempo?

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Abro ese hilo porque o bien por desconocimiento mío o bien por la gestión del navegador, las veces que le he hecho caso en hora punta creo que he llegado más tarde que si le hubiera ignorado. Me da la impresión de que para guiarte no tiene en cuenta los semáforos y al final siempre me lleva por zonas urbanas y acabo llegando tarde con el consiguiente cabreo. Ahora mismo mi valoración de este navegador es 1 sobre 10. Le doy un 1 porque por autovía lejos de la gran ciudad me funciona.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es lo que tienen los navegadores
Yo para ir de una ciudad a otra voy por donde creo que es mejor no por donde me dice
Dentro de ciudad lo mismo,al barrio llego por donde veo que es mejor y luego la calle y el numero cuando estoy cerca que me los indique que ahi si le hago caso
No se como va el de royota pues no lo tengo pero van todos por el estilo,el que mas veo que se adapta el tomtom de toda la vida de 60€
Por cierto google maps en una ocasion me indicaba cruzar beniganim por el mismo centro cuando hace 30 años que tiene desvio
 

157865

Forero Experto
El Navegador teniéndolo bien configurado/sabiendo utilizarlo avisa en tiempo real de los atascos y da una ruta alternativa con el tiempo aproximado del nuevo recorrido y es el conductor quien ha de evaluar si le merece la pena estar parado en el atasco o comerse todos los semaforos abuelitos/as que puedan estar cruzando en ese momento los pasos de cebra de la ruta alternativa :)

Aquí dejo un post muy bueno de nuestro amigo @Juan Ignacio

Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si el entorno es conocido no uses el navegador, probablemente ahorrarás tiempo. Si no conoces la zona úsalo, y seguro que no sabrás si has tardado más o menos tiempo, pero te habrá llevado a tu destino.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si el entorno es conocido no uses el navegador, probablemente ahorrarás tiempo. Si no conoces la zona úsalo, y seguro que no sabrás si has tardado más o menos tiempo, pero te habrá llevado a tu destino.
Avisa del trafico, aunque no tengas una ruta seleccionada? es una duda que me acaba de surgir al leerte...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Avisa del trafico, aunque no tengas una ruta seleccionada? es una duda que me acaba de surgir al leerte...
Uso otros navegadores por mirrorlink, siento no poder ayudarte ya que no puse el Go.
 

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El Navegador teniéndolo bien configurado/sabiendo utilizarlo avisa en tiempo real de los atascos y da una ruta alternativa con el tiempo aproximado del nuevo recorrido y es el conductor quien ha de evaluar si le merece la pena estar parado en el atasco o comerse todos los semaforos abuelitos/as que puedan estar cruzando en ese momento los pasos de cebra de la ruta alternativa :)

Aquí dejo un post muy bueno de nuestro amigo @Juan Ignacio

Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus
O sea que la ruta alternativa que te propone es considerando que todos los semáforos se ponen verdes a tu paso. Sinceramente, en trayectos donde te encuentras con un mínimo de 20 semáforos, opino que la propuesta del navegador es cuando menos, poco realista. Por lo menos algo he aprendido.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muestra el tráfico en el mapa indicando los atascos pero al no estar en modo navegación no da los avisos por voz.
Los avisos por voz, siempre que tengas el go plus o con el go tambien te habla...???
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Las rutas que proponen los Navegadores suelen tener en cuenta la densidad del tráfico y el tiempo aproximado de recorrido según km y según la información que los respectivos servidores guarden de los usuarios de teléfonos móviles etc.

Los avisos de tráfico de Toyota están servidos por TomTom sobre los mapas de Toyota y por eso dudo mucho que cualquier otro navegador pueda dar una información más acertada al respecto (exceptuando quizás Google) puesto que el tiempo de apertura/cierre, número de semáforos etc es imposible que lo sepa ninguna empresa ajena a la red de carreteras.

Para esto aún falta un poquito ⬇

Minority Report - Steven Spielberg 2002
 
Última edición:

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Las rutas que proponen los Navegadores suelen tener en cuenta la densidad del tráfico y el tiempo aproximado de recorrido según km y según la información que los respectivos servidores guarden de los usuarios de teléfonos móviles etc.

Los avisos de tráfico de Toyota están servidos por TomTom sobre los mapas de Toyota y por eso dudo mucho que cualquier otro navegador pueda dar una información más acertada al respecto puesto que el tiempo de apertura/cierre, número de semáforos etc es imposible que lo sepa ninguna empresa ajena a la red de carreteras.
Pues desde luego en mi caso, en las dos veces que he obedecido al navegador en hora punta, el tiempo que he tardado ha sido el doble del que me indicaba, no puedo decir que esta información sea acertada. Que otros navegadores no den información más precisa, no lo pongo en duda, pero mi experiencia con este ha sido pésima. Ojo, que en viajes largos por autovía y ciudades sin problemas de atascos sí me gusta este navegador.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues desde luego en mi caso, en las dos veces que he obedecido al navegador en hora punta, el tiempo que he tardado ha sido el doble del que me indicaba, no puedo decir que esta información sea acertada. Que otros navegadores no den información más precisa, no lo pongo en duda, pero mi experiencia con este ha sido pésima. Ojo, que en viajes largos por autovía y ciudades sin problemas de atascos sí me gusta este navegador.
Ojo con rutas en ciudad y ojo con el desvío que propone. Yo lo tengo manual, miro el desvío que propone y lo decido. En ciudad, es lo que es, como bien dices los semáforos y pasos de cebra no se tienen tanto en cuenta. El tiempo se calcula por tramos, viendo la densidad de vehículos y retrasos en cada tramo. En ciudad esto no queda muy claro. En vías rápidas de acceso a ciudad si es fiable, porque no hay factores externos. Yo nunca le hago caso excepto en casos de tramos largos rápidos con retrasos evidentes.

En mi post puedes ver lo que digo: vías rápidas y ahorro de 10m en 2km de desvío. Ahí lo cojo, si no, no ;)

Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus
 

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Ojo con rutas en ciudad y ojo con el desvío que propone. Yo lo tengo manual, miro el desvío que propone y lo decido. En ciudad, es lo que es, como bien dices los semáforos y pasos de cebra no se tienen tanto en cuenta. El tiempo se calcula por tramos, viendo la densidad de vehículos y retrasos en cada tramo. En ciudad esto no queda muy claro. En vías rápidas de acceso a ciudad si es fiable, porque no hay factores externos. Yo nunca le hago caso excepto en casos de tramos largos rápidos con retrasos evidentes.

En mi post puedes ver lo que digo: vías rápidas y ahorro de 10m en 2km de desvío. Ahí lo cojo, si no, no ;)

Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus
Eso es lo que yo pienso que en rutas por ciudad no es muy fiable. Gracias por el consejo.
 

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Antes de "obedecer" a un sistema de navegación me pensaría cuáles pueden ser sus carencias y me haría un esquema mental del camino propuesto para evitar situaciones que podrían ser incluso muy comprometidas.

Mujer muere a tiros al entrar por error en una favela de Río de Janeiro siguiendo direcciones de Waze (Fuente CNN)

Es un poco exagerado el ejemplo pero lamentablemente es real.
Quizá mi error ha sido no evaluar adecuadamente sus carencias, lo tendré en cuenta no sea que acabe yo también en una favela.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esta tarde me he ahorrado 14 minutos de atascos.. a mí me funciona de perlas! De hecho ya tengo programado el navegador para la ruta de salida del trabajo a casa. Cada vez que me informa de atasco acierta y hoy he hecho la prueba del algodón y me he tirado por el desvío que proponía el navegador: mano de santo! Así que casualidad o no...a partir de ahora le voy a sacar más partido aún!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esta tarde me he ahorrado 14 minutos de atascos.. a mí me funciona de perlas! De hecho ya tengo programado el navegador para la ruta de salida del trabajo a casa. Cada vez que me informa de atasco acierta y hoy he hecho la prueba del algodón y me he tirado por el desvío que proponía el navegador: mano de santo! Así que casualidad o no...a partir de ahora le voy a sacar más partido aún!
Coincido contigo, nunca le he hecho caso porque me parecía poco creíble, pero dos veces que le he hecho caso, me ha ahorrado 10-15 minutitos... sigo en cualquier caso valorando las opciones que propone para los desvíos y si no veo una ahorro sustancial y una distancia mínima de rodeo, me lo seguiré pensando ;)
 
Arriba