Navegador y atascos, realmente ahorra tiempo?

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Coincido contigo, nunca le he hecho caso porque me parecía poco creíble, pero dos veces que le he hecho caso, me ha ahorrado 10-15 minutitos... sigo en cualquier caso valorando las opciones que propone para los desvíos y si no veo una ahorro sustancial y una distancia mínima de rodeo, me lo seguiré pensando ;)
No si yo hago igual. Pero hoy no se por qué había más lío de lo normal para ser jueves y como iba con tiempo decidí poner a prueba el desvío por lo significativo del ahorro de tiempo y os aseguro que acertó. Después conforme me iba llevando el coche me acordé de un taxista que en una ocasión me llevo justo por ahí
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He de decir que yo sólo lo he usado una vez pero sí que me ahorró un tiempo significativo, a juzgar por el atasco que me encontré a mi espalda después de seguir las instrucciones del desvío. Por si acaso, hago como Joss A, siempre le digo que me calcule la ruta a casa desde el curro por si hay alguna sorpresa desagradable de por medio.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Siempre he comentado que funciona muy bien, y en el tema de los atascos lo corroboro porque cuando te indica que estas a X km de un atasco o evento, cuando pone que solo quedan 100 m realmente ves delante de ti el atasco en cuestión, casi perfecto. Otra cosa son los atascos que no suceden en todas las filas, como cuando vas por la M40 para tomar la A6 (para los que sois de Madrid) que solo hay 1 fila parada y el resto circula. Ahí lógicamente no lo detecta, porque no sabe si te vas a desviar o no, y no está toda a carretera "choco block" como dicen algunos Ingleses.

Lo cierto es que este es un tema subjetivo, pero puedo hablar desde la variedad de navegadores que pruebo a menudo, y permitidme que insista que el nuestro está entre los mejores, siendo esta mi opinión, pero fundamentada en mi experiencia semanal. Por supuesto, no trato de convencer a nadie sino de exponer lo que diría si fuera un periodista escribiendo sobre los distintos navegadores que me toca utilizar.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pero hace falta que esté conectado a Internet? O el simple GPS lo sabe
 

erJuanfran

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Yo lo llevo conectado a internet y de momento siempre acierta con los desvíos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero hace falta que esté conectado a Internet? O el simple GPS lo sabe
Es una combinación de ambos. Los avisos suelen venir por la conexión a internet y el análisis de trafico también. Puedes configurar avisos por radio pero son menos efectivos que por internet. No consume apenas nada, creo recordar que en torno a las 90Mb al mes considerando conducción una hora cada día....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo aprecio tu opinión en lo que vale. Estás cogiendo coches diferentes a menudo. Así que la doy por bastante objetiva. Pero es que además mi experiencia con el navegador hasta ahora lo corrobora. Puede que no sea el más chulo en su interfaz o que se me antoje lento de operar. Pero funciona y muy bien. Tanto es así que aún no he actualizado a la última versión por miedo a que se fastidie alguna funcionalidad. El mío por ejemplo se ubica rapidísimo y he leído que con la última versión es más lento así que hay estoy pensando lo que hacer!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo aprecio tu opinión en lo que vale. Estás cogiendo coches diferentes a menudo. Así que la doy por bastante objetiva. Pero es que además mi experiencia con el navegador hasta ahora lo corrobora. Puede que no sea el más chulo en su interfaz o que se me antoje lento de operar. Pero funciona y muy bien. Tanto es así que aún no he actualizado a la última versión por miedo a que se fastidie alguna funcionalidad. El mío por ejemplo se ubica rapidísimo y he leído que con la última versión es más lento así que hay estoy pensando lo que hacer!
Yo lo que he notado es que cuando antes se perdía o si tardaba en ubicarse intentaba, gracias al giroscopio incorporado y a cálculos de velocidad y distancia según radio de neumático, dibujaba una trayectoria con lo que a veces aparecías en la calle o la vía de al lado. En esta versión se queda quieto dando vueltas pero sin avanzar, en el punto de partida... no se si es peor o un avance ... mejor me quedo como estaba. Aparte de eso, parece que las pantallas entre apps van más ligeras y hasta el mapa parece más fluido. Nada destacable en cualquier caso :)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo aprecio tu opinión en lo que vale. Estás cogiendo coches diferentes a menudo. Así que la doy por bastante objetiva. Pero es que además mi experiencia con el navegador hasta ahora lo corrobora. Puede que no sea el más chulo en su interfaz o que se me antoje lento de operar. Pero funciona y muy bien. Tanto es así que aún no he actualizado a la última versión por miedo a que se fastidie alguna funcionalidad. El mío por ejemplo se ubica rapidísimo y he leído que con la última versión es más lento así que hay estoy pensando lo que hacer!
Yo lo he actualizado y se ubica algo más rápido sin duda (para mí), pero da la sensación de que no porque se queda estático durante los primeros segundos, lo cual bajo mi punto de vista es mejor, porque sabes que hasta que no se mueva no está listo, eso sí: guarda en memoria el último punto antes de apagar el coche. Yo aconsejo la actualización. Como antes se movía desde el arranque, yo creo que eso lleva a pensar que tardaba menos, pero a quien le suceda pues imagino que tendrá razón. Difícil de medir. Yo calculo que tardó unos 30 segundos el otro día en el aeropuerto saliendo de la P4, pero enseguida te coloca en su sitio, y eso que al salir pasaba un puente por encima en paralelo, otra carretera por debajo, etc., no es el sitio más fácil para posicionarse hasta que no se consiguen 5 satélites al menos. Por cierto, me ponía que tardaría 47 minutos en llegar a casa en cuanto salieron los atascos, y tardé 46 exactos. ¿Qué más le puedo pedir a un navegador?

Respecto a las letras grandes, era de lo poco que no me gustaba de nuestro GO hasta que el otro día, en un C4 Picasso con su doble pantalla impresionante, mirrorlink y blah blah, apenas podía leer algunas indicaciones de lo pequeñas que eran. En un coche necesitamos letras grandes para poder encontrar la información sin mantener mucho la mirada en la pantalla, creo yo.
 

157865

Forero Experto
@t800xc Chapeau a todo (y)
Yo también veo mejor que esté estático mientras no se pueda posicionar bien y me da la impresión de que es por eso por lo que hay quien piensa que le tarda más aunque yo tengo claro que en mi caso tarda menos porque tenía controlados los tiempos y los lugares donde solía posicionarse al salir del garaje.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Esta mañana me he encontrado con la típica calle en dirección contraria a la que venía en el navegador, menos mal que hoy no había tráfico en Madrid y no me han comido durante el momento de duda.

También es cierto que no lo he actualizado.

Por lo demás bastante contento sobre todo con el tema de los atascos, avisa con tiempo y siempre acierta, al menos en mi caso.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta mañana me he encontrado con la típica calle en dirección contraria a la que venía en el navegador, menos mal que hoy no había tráfico en Madrid y no me han comido durante el momento de duda.

También es cierto que no lo he actualizado.

Por lo demás bastante contento sobre todo con el tema de los atascos, avisa con tiempo y siempre acierta, al menos en mi caso.

Salu2
Entre eso y el cambio continuo de nombres de las calles que se lleva ahora, hay que tener el navegador a la última...
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Una cuestión. En la configuración de aviso del tráfico ya os he leído que puedes hacer que te avise por radio o por internet... Esta configuración esta relacionada con el navegador, no?
Yo lo he configurado ya para que lo haga por internet, pero he observado que al parar el coche vuelve a "autoconfigurarse" en el aviso por radio a pesar de estar conectado al móvil por internet, os pasa a vosotros también?, porque si es así menudo coñazo¡¡¡
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues desde luego en mi caso, en las dos veces que he obedecido al navegador en hora punta, el tiempo que he tardado ha sido el doble del que me indicaba, no puedo decir que esta información sea acertada. Que otros navegadores no den información más precisa, no lo pongo en duda, pero mi experiencia con este ha sido pésima. Ojo, que en viajes largos por autovía y ciudades sin problemas de atascos sí me gusta este navegador.

Bueno el propone la ruta alternativa en ese momento preciso, si todos llevamos lo mismo haremos ese caso. Y evidentemente llegaremos a otro atasco posiblemente, pero si llegas el primero lo has evitado. Que no sólo los del C-HR tenemos esos avisos.

Es decir fue acertada al darla, pero al cabo de un rato cambió la situación ¿No crees sea posible? ahí lo dejo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una cuestión. En la configuración de aviso del tráfico ya os he leído que puedes hacer que te avise por radio o por internet... Esta configuración esta relacionada con el navegador, no?
Yo lo he configurado ya para que lo haga por internet, pero he observado que al parar el coche vuelve a "autoconfigurarse" en el aviso por radio a pesar de estar conectado al móvil por internet, os pasa a vosotros también?, porque si es así menudo coñazo¡¡¡
Yo creo que sucede cuando no tienes internet disponible, entonces se va a la radio como método alternativo. Comprueba que lo tienes disponible cuando arrancas el coche
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
A mi lo que me pasa es que tarda muchísimo en " digamos loguear" y aunque tenga el icono de coyote ya activado, como busque un poi a traves de Google me sale que la contraseña está mal y ya no hay vuelta atrás , tengo que parar el coche para que se reinicie el navegador y esperar un tiempo antes de intentarlo de nuevo.

Salu2
 

157865

Forero Experto
@armaxius no estarás haciendo bien el thetering o tendrás problemas con la conexión de datos por falta de cobertura etc.

Lo de parar el coche para reiniciar el navegador nunca lo he tenido que hacer yo por ese tema excepto por algún bloqueo muy puntual tras una actualización o un día muy muy caluroso 40° a la sombra.
 
Última edición:

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Como no sea que en el garaje cuando arranco no tengo cobertura en el móvil y pasa a la radio...
Pero ya digo, lo tengo que poner manual a internet cada vez que monto...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como no sea que en el garaje cuando arranco no tengo cobertura en el móvil y pasa a la radio...
Pero ya digo, lo tengo que poner manual a internet cada vez que monto...
El tema es que debería volver a Internet una vez que encontrara la conexión válida.
 
Arriba