Touch 2 GO y GO Plus

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Shhhh, borra ese comentario ahora mismo ;) Sabemos que no las has hecho tú, sino alguien que iba contigo en el coche :ninja:
No las echo yo,era la acompañante.Lo decía porque habían baches y demás, y el coche se movía para todos los lados:D
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
También comentar que si vais hablando por teléfono y os acercáis aun radar la pantalla cambia,no veréis información de la llamada sino del radar,pero podéis continuar hablando.;)
 

157865

Forero Experto
Para salir de la ventana emergente que avisa de los radares de la app Coyote solo hay pulsar sobre el botón de la esquina inferior izquierda de dicha pantalla.

toyota-news-2014-toyota-touch-2-article-2_tcm-1014-4719~3.jpg

No es necesario esperar a superar el radar para que esta desaparezca porque en algunas ocasiones podría impedirnos ver la siguiente indicacion del mapa en caso de estar en ese mismo punto.
 

157865

Forero Experto
Actualización de mapas Touch 2 GO y GO Plus en video y en nuestro idioma.



Fuente Canal YouTube de Menoty83

Hacia la mitad de tercer vídeo Menoty83 nos muestra y explica el menú de servicio y nos cuenta también lo de la reubicación de la antena y el retraso de entre 3 y 5 minutos al salir de un párking o garaje por temas de triangulación que tanto han dado que hablar.
 
Última edición:

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Ayer me volvio a hacer lo de no conectar usuario y contraseña y ni aunque parara el coche y volviera a arrancar hubo manera.

Internet tenia porque se activó coyote y funcionaba ademas de estar encendido el simbolito de tener internet en la conexion con el movil.

La actualizacion que hay es solo para navegador o para todo en general?

Salu2
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ayer me volvio a hacer lo de no conectar usuario y contraseña y ni aunque parara el coche y volviera a arrancar hubo manera.

Internet tenia porque se activó coyote y funcionaba ademas de estar encendido el simbolito de tener internet en la conexion con el movil.

La actualizacion que hay es solo para navegador o para todo en general?

Salu2
Para todo... actualiza mapas y apps
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas, he leído este hilo y se dice que el navegador es de Tom Tom, y el otro dia le pregunté al comercial y me dijo que era de Garmin. Habrá cambiado? no lo entiendo.
 

157865

Forero Experto
Hola @Josua te resumo la información que tenemos recopilada.

Módulo Hardware Touch 2:
Fujitsu

Módulo Hardware Navegador GO:
Harman

Información del tráfico:
TomTom Traffic

Búsquedas mediante datos móviles:
TomTom Places y Google Search

Mapas:
here
 
Última edición:

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso lo consulté el sábado pasado, a ver si han cambiado de proveedor o se confundió el vendedor.
 

157865

Forero Experto
Yo confiaría más en la palabra del Jefe de Taller que en la del comercial aunque también los hay muy puestos en el tema pero tengo que reconocer que no le he preguntado a ninguno de los dos por los mapas y que de momento no he conseguido confirmar por la red la empresa a la que se los encarga, que bien podría ser Garmin pero siempre me aparecen como de Toyota.
 

157865

Forero Experto
Estrategia de los navegadores GPS integrados (Fuente Xataka)

OEM y soluciones "de marca"

Por cierto, muchos de vosotros ya lo sabréis, pero conviene recordarlo. Los navegadores GPS de los coches no los hacen las propia marcas de coches, aunque cada una pueda ponerle un nombre diferente, o haya ciertos matices en cuanto a gráficos, o diseño de la interfaz.

Hay varios proveedores OEM de componentes especializados en esto, por ejemplo Denso, Delphi o Bosch, por citar algunos. Como con otros componentes, en coches de marcas diferentes podemos encontrar en el fondo, sin saberlo, el mismo navegador GPS, al menos por hardware y software, salvo por la personalización de turno.

También podemos encontrar proveedores orgullosos de su marca, que no la ocultan como un OEM, sino que hacen gala de ella. Es el caso por ejemplo de TomTom, que sobre todo podemos encontrar en navegadores GPS integrados en Renault, con los TomTom Carminat o el sistema más nuevo R-Link, pero también Here, en Volvo, o incluso Google Maps, en Tesla Motors, por poner algunos ejemplos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola buenas, he leído este hilo y se dice que el navegador es de Tom Tom, y el otro dia le pregunté al comercial y me dijo que era de Garmin. Habrá cambiado? no lo entiendo.
Lo que es de TOMTOM son los mapas, o sea la cartografia. El hardware lo hace Harman, y el software de navegacion que se nutre de la catografia TOMTOM no tengo ni idea quien lo hace. Puede ser cualquiera.
 

157865

Forero Experto
@NachoT entonces confirmamos que la cartografía también es de TomTom? Yo sinceramente no he encontrado de quién pueda ser pero casi seguro que de alguno de los grandes como TomTom o Garmin.

Si estás seguro lo añadimos a la lista (y)

Edito: La cartografía es here.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Los anuncios de tráfico son de TomTom? Entonces, por lógica, el software de navegación debería ser de ellos también, no?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es de Tom Tom pero los avisos de tráfico ahora son propios de Toyota Real Traffic. Han debido ceder tecnología. Por cierto que el acuerdo con Tom Tom acaba este año

C32A12BA-C105-4185-A079-4A3933318A1C.jpeg
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los anuncios de tráfico son de TomTom? Entonces, por lógica, el software de navegación debería ser de ellos también, no?
No necesariamente. TomTom en su momento (cuando el boom de los navegadores externos) solamente hacia el software de navegacion, basado en Linux. La cartografia la licenciaba a Teleatlas y el harware lo hacia en china. Hace unos años Tomtom compro Teleatlas y la cartografia paso a llamarse TOMTOM. Desde entonces ha utilizado la cartografia en sus cacharros pero tambien la ha seguido licenciando. De hecho, me parece (no estoy seguro 100%) que la cartografia de Sigyc es la de Tomtom.
Resulta facil confundirse entre el "fabricante" del software de navegacion y la cartografia. Ambas cosas son diferentes.
Tomtom traffic es otra capa mas del sistema de informacion geografica (GIS), asi como TomTom places, aparcamientos. etc etc...: todas las que le queramos poner.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No necesariamente. TomTom en su momento (cuando el boom de los navegadores externos) solamente hacia el software de navegacion, basado en Linux. La cartografia la licenciaba a Teleatlas y el harware lo hacia en china. Hace unos años Tomtom compro Teleatlas y la cartografia paso a llamarse TOMTOM. Desde entonces ha utilizado la cartografia en sus cacharros pero tambien la ha seguido licenciando. De hecho, me parece (no estoy seguro 100%) que la cartografia de Sigyc es la de Tomtom.
Resulta facil confundirse entre el "fabricante" del software de navegacion y la cartografia. Ambas cosas son diferentes.
Tomtom traffic es otra capa mas del sistema de informacion geografica (GIS), asi como TomTom places, aparcamientos. etc etc...: todas las que le queramos poner.
Gracias por la aclaración.

Por cierto, hace unos meses estuve hablando con los de HERE Location-Based Services for the Autonomous Future en sus oficinas de París, porque querían cierta información que mi empresa les podía proporcionar. Por lo que me comentaron, están trabajando fuerte para aumentar su cuota en los navegadores de los fabricantes (es decir, con marca de estos pero su tecnología propia). Sobre todo querían que les ayudáramos a demostrar que incluso los segmentos más pequeños se venderían mejor al incorporarles un navegador de serie que sin él, recuperando parte del precio de la opción a la hora de la venta.
 

jgv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes.

Soy nuevo y me gustaria haceros unas preguntas y os agradeceria si me las contestais.
Compre el acabado Advance sin navegador y estoy pensando en instalarlo y tengo unas dudas.
A parte del navegador con la instalacion van mas cosas o solo son los mapas.
La instalacion la hacen en el taller o desde la pagina de toyota.
Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas tardes.

Soy nuevo y me gustaria haceros unas preguntas y os agradeceria si me las contestais.
Compre el acabado Advance sin navegador y estoy pensando en instalarlo y tengo unas dudas.
A parte del navegador con la instalacion van mas cosas o solo son los mapas.
La instalacion la hacen en el taller o desde la pagina de toyota.
Saludos
Hay que instalar un nuevo hardware (módulo) sobre el que tienes. El usb no va conectado al módulo básico que se mantiene sino que va conectado al nuevo módulo. Gracias a eso podrás leer nuevos formatos de música desde el usb sin pérdidas, FLAC y ALAC de gran calidad. Además, es posible activar el asistente del teléfono desde el botón del volante y ejecutar algunas aplicaciones. Adicionalmente, es posible ver carátulas de albums y más cosas. Eso sí, el coste de instalación dependerá del taller. Habitualmente la mejor opción es adquirirlo como promoción dentro de la financiación, luego el precio dependerá del concesionario y taller. Seguro me dejo alguna cosa más....
 
Arriba