Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sigo en mis trece, si el coche NO necesita la bateria de 12v, nada mas que para servicios, la puesta en marcha del coche es de la bateria principal, y cuando se pone en movimiento carga la pequeña, no lo entiendo, algo no cuadra.
Perdonar por ser tan cabezon:(:(:(:LOL::LOL::LOL:
La bateria de 12v es la que acciona el rele que deja funcionar la grande para poder arrancar...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que este vídeo puede ser útil aunque sea antiguo. 2004 - 2009 Toyota Prius, comentan la función de la batería auxiliar de 12V.

 
Última edición:

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Muy buena información Juan
En efecto la batería es pequeña y de escasa potencia,aunque leída tu explicación sobra potencia para su labor
Yo en el tema de ayudas al arrancar tipo pinzas y demás ni lo pruebo ni lo quiero probar,grúa y al taller y allí que hagan lo que tengan que hacer
Como enchufes algo y pegue un chispazo miedo me da
Yo en mi alterior coche, un laguna, me cargue la caja de fusibles por un chispazo.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy se ha muerto mi batería auxiliar (12V) :(, ha sido después de estar 2 meses sin utilizar el coche por un viaje. Como se comentó anteriormente las puertas no se abrieron, la luz interior apenas iluminaba algo, y al dar al botón de arranque hacía un ruido raro, como unos golpes. Llamé al seguro y en 30min vino un mecánico con una maleta para el arranque, me comentó que el positivo lo podía conectar directamente al borne de la batería (con mucho esfuerzo porque la pinza se quedaba pequeña) pero el negativo NO, debía ir al chasis (como indica el manual). Arrancó sin problema.

Problema: Me han quedado 2 alarmas, una pone "Avería sistema Híbrido" y la otra "Asistente de frenada desactivado". Ninguna de las dos se va, pero la batería híbrida carga sin problema, me tocará llevarlo al taller. :cry:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy se ha muerto mi batería auxiliar (12V) :(, ha sido después de estar 2 meses sin utilizar el coche por un viaje. Como se comentó anteriormente las puertas no se abrieron, la luz interior apenas iluminaba algo, y al dar al botón de arranque hacía un ruido raro, como unos golpes. Llamé al seguro y en 30min vino un mecánico con una maleta para el arranque, me comentó que el positivo lo podía conectar directamente al borne de la batería (con mucho esfuerzo porque la pinza se quedaba pequeña) pero el negativo NO, debía ir al chasis (como indica el manual). Arrancó sin problema.

Problema: Me han quedado 2 alarmas, una pone "Avería sistema Híbrido" y la otra "Asistente de frenada desactivado". Ninguna de las dos se va, pero la batería híbrida carga sin problema, me tocará llevarlo al taller. :cry:
¿Te has dado una vuelta larga después? Quizás desaparezcan las alarmas, aunque no quita que te pases por el taller por si acaso.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Te has dado una vuelta larga después? Quizás desaparezcan las alarmas, aunque no quita que te pases por el taller por si acaso.
Ha sido gracioso, voy en persona al taller para pedir cita, me dicen que lo miran ya mismo (sin esperar) y cuando voy a mover el coche... adiós alarmas!!! ja ja. Le había hecho unos cuantos km ayer para cargar la batería, pero ha sido ver el taller y la centralita se ha asustado!:p
En cualquier caso conectaron el portátil y estaba todo bien, me dijeron que es normal, que tarda en ajustarse. Voy a comprar un arrancador de coche de los que recomendaron por aquí.
 

Pedrohr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pero según la foto, no es del todo normal, ya que pone que es de calcio. Y la mayoría son de plomo, he leído un poco sobre tipos de baterías y las de calcio son mejores y más caras.
 

652896

Forero Experto
El 125H no lleva ninguna batería en el maletero, solo el 180H, por eso tiene menos espacio
No en el maletero como tal, pero si en la parte trasera, ambos motores
Efectivamente la culpa de que el 180H tenga menos espacio en el maletero se debe a la batería auxiliar.
La batería principal que va bajo los asientos traseros esa la llevan ahí todos los CHR (Los híbridos por supuesto).
 

Joselin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, en una revisión anual realizada el martes pasado en concesionario oficial Toyota, detectaron signos de agotamiento de la batería auxiliar de mi Toyota C-Hr 125 H, si bien no me había dado ningún problema después de 6 años. Ayer, en el mismo concesionario procedieron al cambio de la misma, instalándome una de características 12V 45 Ah 286A LN1 SLI, PN 28800-YZZA2, hecha en Turquía, por la cual me cobraron 128,92 euros + I.V.A. a parte la mano de obra. Según las características mencionadas creo que su precio elevado es injustificado, y es por lo que al hilo de los comentarios que he leído en este foro, quiero informar por si alguien decide cambiar en concesionario oficial dicho repuesto. Tengo otros vehículos no híbridos con baterías de arranque mejores, cuyo precio ha sido bastante más bajo y su vida más larga, en circunstancias de uso similares.,
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ahí te doy toda la razón. Las baterías de nuestros coches tienen poca capacidad y baja entrega de fuerza (sólo 286A). Una batería mediocre, tiene como mínimo una entrega de fuerza de 450A en arranque y capacidad de 45AH. La capacidad es de las más pequeñas que puedan montarse en un coche. Mi 406 montaba una de 85AH de carga y con 650A (10 caballos) de entrega de potencia y nunca me costó más de 80 lereles con IVA.
 
Última edición:

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
signos de agotamiento de la batería auxiliar (…) en el mismo concesionario procedieron al cambio de la misma, instalándome una de características 12V 45 Ah 286A LN1 SLI, PN 28800-YZZA2, hecha en Turquía, por la cual me cobraron 128,92 euros + I.V.A. a parte la mano de obra.
por ese mismo precio te pillas una Varta de 70Ah y 600A en Oscaro
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Alguien podría facilitarme un modelo de batería 12v para poner fuera de Toyota y sus baterías turcas? Mod 122cv 2019
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Batería MUERTA con 5 años y 8 meses. Siempre en garaje pero esa noche en la calle con lluvia y frío.
He puesto una VARTA comprada en FEUVERT por 116,95€. Está por 99 en NORAUTO y 95,50 en Amazon.
Fui a FEUVERT por cercanía y urgencia, en la web ponía con 15% de descuento pero en la tienda no. Te dan un vale de 5€ para gastar allí al llevar la vieja. No creo que vuelva...
Vamos a lo que importa:
VARTA referencia 554 400 053 de 54 Ah y 530 A.
Medidas: 207 x 175 x 190 mm (largo x ancho x alto). Entra perfecto.
Ningún problema al abrir el coche, arranque a la primera, actualiza la pantalla grande unos 30 segundos y todo funciona bien.
 

Adjuntos

Arriba